Blogia
............FORO AMBIENTAL.

Un espacio para los más grandes

Un espacio para los más grandes

A continuación encontrás tres videos que hablan sobre la problemática ambiental mundial, observalos atentamente y elige el que mas te impacto. Realiza una reflexión a través de una presentación en power point, junto con la matriz DOFA y las conclusiones, enviándolo al correo asignado por el docente de Ciencias Naturales.

VIDEO 1.Contaminación del Agua.

VIDEO 2.Calentamiento Global.

VIDEO 3.Momento de Reflexión.

 

LOS TALLERES Y LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO SE ENCUENTRAN EN LA PARTE DE ENLACE DEL PRESENTE BLOG, TUS COMENTARIOS Y PREGUNTAS LOS PUEDES  DEJAR AL FINAL.

 

CONTAMINACIÓN ACÚSTICA.

  

 

 

  

 

 Desde hace años el ruido se ha convertido en un factor contaminante constante en la mayoría de las ciudades, suponiendo en la actualidad un grave problema con efectos fisiológicos, psicológicos, económicos y sociales. El principal causante de la contaminación acústica es la actividad humana. El ruido ha existido desde la antigüedad, pero es a partir del siglo pasado, como consecuencia de la Revolución Industrial, del desarrollo de nuevos medios de transporte y del crecimiento de las ciudades, cuando comienza a aparecer el problema de la contaminación acústica urbana.

 

CARACTERÍSTICAS DEL RUIDO.

Las diferencias del ruido en relación a otros contaminantes son:

  Su producción es la más barata y su emisión requiere muy poca energía.

  Su medición y cuantificación es compleja.

  No genera residuos, no produce un efecto acumulativo en el medio aunque sí puede producirlo en el hombre.

  Su radio de acción es inferior al de otros contaminantes.

  No se propaga mediante los sistemas naturales como sería el caso del aire contaminado que se mueve por la acción del viento.

  Se percibe por el único sentido del oído, esto hace que su efecto sea subestimado. A diferencia del ruido, la contaminación del agua se percibe por su aspecto, olor y sabor.

El ruido aparenta ser uno de los agentes contaminantes más inofensivos, ya que, es percibido fundamentalmente por un solo sentido, el oído, y ocasionalmente cuando aparecen grandes niveles de presión sonora, por el tacto. Sus efectos son mediatos y acumulativos.
Podemos distinguir varios tipos de efectos:

 

1. EFECTOS FISIOLÓGICOS.

I. EFECTOS AUDITIVOS.

La exposición a niveles de ruido intenso, da lugar a pérdidas de audición, que si en un principio son recuperables cuando el ruido cesa, con el tiempo pueden llegar a hacerse irreversibles, convirtiéndose en sordera.
Esta sordera es de percepción y simétrica, lo que significa que afecta ambos oídos con idéntica intensidad.

II. EFECTOS NO AUDITIVOS.
El ruido también actúa negativamente sobre otras partes del organismo, donde se ha comprobado que bastan 50 a 60 dB para que existan enfermedades asociadas al estímulo sonoro. En presencia de ruido, el organismo adopta una postura defensiva y hace uso de sus mecanismos de protección. Entre los 95 y 105 dB se producen las siguientes afecciones:

  Afecciones en el riego cerebral.

  Alteraciones en la coordinación del sistema nervioso central.

  Alteraciones en el proceso digestivo.

  Cólicos y trastornos intestinales.

  Aumento de la tensión muscular y presión arterial.

  Cambios de pulso en el encefalograma.

 

2. EFECTOS PSICOLÓGICOS.

Entre estos citamos el sueño, la memoria, la atención y el procesamiento de la información .

I. EFECTOS SOBRE EL SUEÑO.
El ruido puede provocar dificultades para conciliar el sueño y también despertar a quienes están ya dormidos. El sueño es la actividad que ocupa un tercio de nuestras vidas y éste nos permite entre otras cosas descansar, ordenar y proyectar nuestro consciente. Se ha comprobado que sonidos del orden de los 60 dBA reducen la profundidad del sueño.

II. EFECTOS SOBRE LA CONDUCTA.
L
a aparición súbita de un ruido puede producir alteraciones en la conducta que, al menos momentáneamente, puede hacerse más abúlica, o más agresiva, o mostrar el sujeto un mayor grado de desinterés o irritabilidad.

III. EFECTOS EN LA MEMORIA.
E
n tareas donde se utiliza la memoria, se observa un mejor rendimiento en los sujetos que no han estado sometidos al ruido. Ya que con este ruido crece el nivel de activación del sujeto y esto, que en principio puede ser ventajoso, en relación con el rendimiento en cierto tipo de tareas, resulta que lo que produce es una sobreactivación que conlleva un descenso en el rendimiento.

IV. EFECTOS EN LA ATENCIÓN.
E
l ruido repercute sobre la atención, focalizándola hacia los aspectos más importantes de la tarea, en detrimento de aquellos otros aspectos considerados de menor relevancia.

V. EFECTOS EN EL EMBARAZO.
Se ha observado que las madres embarazadas que han estado desde el principio en una zona muy ruidosa, tienen niños que no sufren alteraciones, pero si se han instalado en estos lugares después de los 5 meses de gestación (el oído se hace funcional), después del parto los niños no soportan el ruido, lloran cada vez que lo sienten, y al nacer su tamaño es inferior al normal.

VI. EFECTOS SOBRE LOS NIÑOS.
El ruido es un factor de riesgo para la salud de los niños y repercute negativamente en su aprendizaje. Educados en un ambiente ruidoso se convierten en menos atentos a las señales acústicas, y sufren perturbaciones en su capacidad de escuchar y un retraso en el aprendizaje de la lectura. Dificulta la comunicación verbal, favoreciendo el aislamiento, la poca sociabilidad y además aumenta el riesgo de sufrir estrés.

 

 

TALLER DE APLICACIÓN

 

  1. Crea un mapa estratégico de ruidos, para esto debes identificar los lugares de la institución en donde se presenta mayor problemática auditiva.
  2. Realiza  una matriz DOFA  donde evalues la problemática identificada y presenta las debilidades(D),  oportunidades (O), fortalezas (F) y amenazas (A) presentando metas a  corto(MC), mediano (MM) y largo plazo (ML).

 

 

MC

MM

ML

D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

F

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       3.  Identifica y completa en la siguiente tabla factores de riesgo de ruido en su localidad.

 

   4. Luego, determina cómo prevenir la contaminación acústica   en tu  localidad.

    

 

ESTUDIANTES

DOCENTES.

Generadores de ruidos

 

 

 

 

 

 

 

Receptores de ruido

 

 

 

 

 

 

 

Riesgo generado por la

Exposición al ruido

 

 

 

 

 

 

 

Prevención y control del ruido

 

 

 

 

 

 

 

 

400 comentarios

Nicolas Rubiano 1101M -

la falta de educacion sobre el tema y la inconciencia que hay en la sociedad actual a llevado a no solo a incrementar este problema sino tambien a generar problemas en las personas que estamos expuestos a esta forma de contaminacion

karen hernandez -

me parece muy bueno los videos del foro ambientan y soy del curso 301 j.t.

Edwin Esteban Espejo 303 J.M -

Me parece importante lo que nos enseña el foro ya que debemos aprender sobre el ahorro del agua y la naturaleza para poder tener un planeta sin contaminacion. Fecha 16/10/2014

Sharon rairan 101 jm -

me parece muy importante para la salud de mi planeta

Alan rairan 303 jm -

me parece muy importante para ayudar al planeta a mejorar

Cristias Rojas Caro 201 T -

Buenas Noches FITS
En los anteriores videos, queda demostrado, que debemos tener un conocimiento más profundo a cerca de los cuidados que tienen los humedales, sin dejar a un lado la importancia que nos dan a nosotros como ciudadanos.
Una de la importancia de los humedales son los componentes vitales del ciclo del agua dulce .con fines domésticos, agrícolas o industriales esto ayuda fortalecer el campo ambiental en pocas palabras al (ecosistema).
Feliz Semana!

diego donosso -

me parece que la gente tiene que tomar conciencia de la crisis que estamos pasando y que tendrian que dejar de contaminar y dañar el planeta D.A.D.G

Natalia Giraldo 1005 m -

Cuidar nuestro planeta es un trabajo de todos en los videos podemos evidenciar la falta de conciencia y el desperdicio que le damos a los recursos naturales pero tambien las soluciones y los aportes que aunque parezcan pequeños son realmente enormes a la hora de salvar el medio ambiente.

Sebastian Diaz 902 T. -

Aquellos videos nos dan el mensaje de que aprendamos a cuidar el medio ambiente, estos mensajes son muy buenos pero si no se concientiza cada persona en el daño que le están haciendo a sus futuros hijos o futura población puede llegar a haber un caos. La gente piensa que con campañas pueden acabar con este problemas pero no es así, lo único que se necesita es mente para pensar en lo que pueden llegar a causar. Ya por mi forma de ver el asunto, estoy muy concientizado en este tema y antes de hacer o no hacer una cosa la analizo. Reflexionemos en el daño que se hace...

Sebastian Diaz -

Aquellos videos nos dan el mensaje de que no aprendamos a cuidar el medio ambiente, estos mensajes son muy buenos pero si no se concientiza cada persona en el daño que le están haciendo a sus futuros hijos o futura población puede llegar a haber un caos. La gente piensa que con campañas pueden acabar con este problemas pero no es así, lo único que se necesita es mente para pensar en lo que pueden llegar a causar. Ya por mi forma de ver el asunto, estoy muy concientizado en este tema y antes de hacer o no hacer una cosa la analizo. Reflexionemos en el daño que se hace...

Angelo Arroyo 902 T. -

Estos vídeos tienen un fuerte impacto social,la decisión ya va en cada persona si decide tomar conciencia,o si decide ser uno mas de los que viven sin la mínima preocupación de nuestro entorno ambiental. Se sabe muy bien que nuestro mundo no esta en las mejores condiciones y aun así se sigue pensando de una manera absurda ''El problema es para las futuras generaciones '' esto es una muestra clara del poco interés y la conciencia ambiental por nuestro hogar. Ojala estos vídeo haga reflexionar a mas de uno para que tome conciencia y se una al cambio.
Yo por mi parte estoy comprometido totalmente a aplicar estrategias ambientales que beneficien el medio ambiente una de ellas seria: -Optimizar hasta la gota de agua mas mínima. Ya para despedirme digo que este medio para esparcir esta información es muy bueno y con el tiempo llega a miles de personas. '' No as puede cambiar hasta que tu seas parte del cambio''

Felipe Arango -

Desde tu casa, escuela u oficina podemos ayudar a que el agua sea un recurso que alcance para todos por muchos años. Mientras la población crece y crece, nosotros debemos esforzarnos para brindar a todos este servicio esencial,a través del simple cuidado, y buen uso de este simple elemento indispensable para nuestra vida:

*No demores en la regadera
*cierra la llave mientras te cepillas los dientes
*NO juegues con el agua

NELSON OVIEDO 705 J.M -

EL AGUA PUEDE HABER MUCHA PERO SI NO ASEMOS UN BUEN USO DE ELLA PRONTO NO ESTARÁ MAS CON NOSOTROS ASÍ QUE TODAVÍA AHÍ TIEMPO PARA QUE REACCIONEMOS Y PODAMOS HACER UN BUEN USO DE ELLA

fabian salgado 1101 jm -

es te foro nos enseña a cuidar mejor el agua atodos los estudiantes haora es nuestro trabajo ponerlo en uso y compartir lo aqui aprendido devemos cuidar el agua y pasar el mensaje "cuida el agua "

Daniel Huelgas 1101M -

Desde tu casa, escuela u oficina podemos ayudar a que el agua sea un recurso que alcance para todos por muchos años. Mientras la población crece y crece, nosotros debemos esforzarnos para brindar a todos este servicio esencial,a través del simple cuidado, y buen uso de este simple elemento indispensable para nuestra vida:

*No demores en la regadera
*cierra la llave mientras te cepillas los dientes
*NO juegues con el agua

sebastian castillo lopez (602 jm) -

los videos nos enseñan que ahi que preocuparnos en serio por el medio ambiente porque sino no habra futuro y no habra entonces mas mundo

VALENTINA ARCINIEGAS -

MUCHACHOS CUANDO SE LAVAN LOS DIETES SOLO NESESITAN UN BASO DE AGUA Y NUNCA BOTES BASURA EN LOS DESAGUES

camilo ardila gamez (904JT) -

Los videos demostraron que ay qué preocuparnos por el medio ambiente por nuestro planeta en el que futuras personas habitaran, el reciclaje es una muy buena opción para cuidar el medio ambiente

jose angel avila 902 jm -

la falte de interes sobre el tema nos esta llevando a una negligencia por parte de nosotros ya que nos interesan otros temas.

Cindy Olaya 707 JM -

Yo opino que mucha gente no sabe que existe la contaminacion auditiva, yo creo que pensaran "Si hay mucho ruido y Que, Eso no me afecta" pero la verdad es que es demasiado malo para todo el mundo.
Me afecto mucho el primer video que esta por alla arriba, cuando no quede ni una gota de agua hay si nos daremos cuenta que era muy importante en nuestras vidas, estaremos pensando "porque no cuide el agua cuando la tenia" y ese es un gran problema que tenemos nosotras las personas hasta que no se acaba algo que era muy importante no lo valoramos y ya es tarde porque se perdio para siempre.
Esta muy bueno el foro me sorprendieron mucho los videos y bien por el que reflexiona y por el que no lo siento porque despues se va a estrellar con la realidad :D :P

jenny londoño 903 jm -

la contaminacion auditiva : estoy deacuerdo con que nos brinden informacion sobre este tema ya que es algo a lo que somos expuestos a diario y debemos tener encuenta la contraindicaciones que el ruido tiene en nuestra salud , tanto mental como auditiva

jhon alejandro hernandez pico 903 -

considero q la falta de educacion sobre el tema y la inconciencia q hay en la sociedad actual a llevado a no sloa incrementar este problema sino tambien a generar problemas en las personas q estamos expuestos a esta forma de contaminacion ya q estos problemas van desde el estres y todo lo q este conlleva hasta problemas de los oidos llegando incluso a la sordera.
creo q para solucionar este problema hay q iniciar educando y generando conciencia sobre este tema,y prosiguiendo con tratar de reducir los ruidos generados por maquinas u otros artefactos necesarios parael hombre.

Valery Lopez 803.Jm -

Me parecieron unos videos muy importantes ya que nos muestran el daño que le hacemos al mundo, al recurso natural más importante para nosotros que es el agua, y lo que le estamos dejando a nuestros hijos como recursos naturales destruidos, el daño a la capa de ozono etc.

mafe ospina, natalia oyola y mayerly medina -

verdaderamente estos vídeos son muy dicientes ya que nos muestra la cruda y cruel realidad de lo que estamos viviendo espero que todos tomemos conciencia y nos propongamos ayudar. 804 JT.

deivic camilo pacheco 905 JM -

este foro me parecio bastante util creo que es una herramienta que uno puede usar para cuando no entienda un tema de algo aqui lo puede venir a reforzarlo me gusto bastante

Ángel Esteban Salamanca Triana 804 J.M -

ME PARECIO MUY CHEVERE QUE AGAN ESTO PORQUE NOS HACEN RECORDAR QUE HAY UN PLANETA QUE CUIDAR PARA NUESTRA GENERACIONES

David Stiven Perez Castillo 802 J.M -

YO PIENSO QUE HAY QUE UTILIZAR NUESTRA PROPIA ENERGIA,NO HAY QUE UTILIZAR LA ENERGIA DE LA TIERRA PORQUE SI LA UTILIZAMOS MUCHO LA TIERRA ALGUN DIA SE CANSARA Y NO TENDREMOS TIEMPO PARA RECUPERARLA HAY QUE PENSAR E INVENTAR NUEVAS COSAS PARA QUE EL PLANETA NO SE PIERDA SI NO QUE SIGA MUCHOS AÑOS MAS.

jairo alejandro castañeda morantes 601 jt -

me parecio mui chebre esta actibidad realisada ya que nos puede aser caer encuenta la cantidad de enargia que usamos y desperdiciamos todos los dias. y que podriamos aorrar. y alludar al mundo a ser mejor y a nosotros mismos como personas

karen gonzalez 806 jm -

pues me parece q es una buena enseñanza muy buena para para saber comp cuidar el planeta poco a poco nos bamos concientisando

LAURA VALENTINA RODRIGUEZ -

ME PARECIO MUY CHEVERE POR QUE NOS DAVAN A ENTENDER QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO PLANETA ¡ CUIDEMOS NUESTRO PLANETA ES NUESTRA CASA !
604 J.M

jose M. ricaurte 804 j.m -

Este blog es muy bueno ya que nos sirve a cada uno de nosotros para concientisarnos de que hay que hacer algo y pronto

Gabriela Sarmiento Rodriguez 602 JM -

Las actividades me gustaron mucho y tambien me gustaron los juegos pero lo que mas me gusto fueron los videos relacionados con los animales y tambien con los recursos renovables es muy bonito.
GRACIAS

cristian lopez camargo 806 J.M -

NUESTRO PAÍS ES EL SEGUNDO PAÍS CON MAYOR AMBIENTE Y SABIENDO ESO NOSOTROS ESTAMOS DAÑAN DOLO Y DESPERDICIANDO LOS RECURSOS NATURALES

Joan Cuervo 804 JM -

Esto nos enseña a cuidar la naturaleza y no contaminarla porque es indispensable para nuestra vida

Kelly León 601 J.T -

que toca hacer de tarea

ijueputa -

locas choreperas chupa condones

juan sebastian gonzalez -

mmeparesio algo chebre

esteban loaiza 601 jt -

esta muy buena esta pag

jeison felipe J.M 604 -

que cada dia en cualquier pais hay contaminacion cupa de buses empresas y jente que vota basura sona verde y ha arrollos rios o quevradas

Jesus David Castro Paez 605 J.M -

ME GUSTO MUCHO PERO PIENSO QUE DEBEMOS EMPEZAR A CUIDAR EL PLANETA PORQUE SI NO EN UNOS CUANTOS AÑOS NO QUEDARA NADA Y SERA INHABITABLE

laura tatiana useche moreno 605 J.M. -

muy bonito video me parece que debemos ayudar a la tierra, segun como muestra el video para que deje de sufrir, y que comiencen todos a reflexionar antes de que sea muy tarde.

NICOLAS BALLESTEROS ARROYAVE 403 J.M. -

El video HOGAR DULCE HOGAR, me parece muy importante, nos hace reflexionar acerca del cuidado que debemos tener con nuestro planeta. Debemos empezar a tomar conciencia de lo que está pasando, y aunque a simple vista no se ve, estamos en un momento crítico. LA SOLUCIÓN ES EMPEZAR YA.... No esperemos a que sea demasiado tarde.

julian mateo(502 t) -

a mi me parece importante el ultimo video por que nos hace refleccionar sobre nuestras acciones

brian nicolas rivera piñeros 904 M -

los videos nos muestran como estamos contaminando el medio ambiente y el agua,y como el planeta se ve afectado a esta situacion

luis daniel guerrero quintero 904 M -

me gusto xq nos muestran la realidad q estamos viviendo cn nuestro planeta
esto me hiso cambar la forma de ver el mundo y como lo tratamos

Mabel geraldine tellez 804 JM -

Me parece muy chevre por que nos hace tomar conciensa de las problematicas que tenemos frente al ambiente en el que convivimos

Carlos Andres Parra 703 Jm -

Me pareció que los vídeos expresan la verdad de lo que esta pasando y lo que va a pasar en el futuro por la contaminación del agua,viento y tierra.
debemos concientisar a todo el mundo por que seguimos contaminando y ´puede pasar lo peor para el ser humano.

leidy tatiana peña -

eso mealludo aprender muchas cosas desde hoy aprendo muchas cosas porque los resibos de la luz anllegado mas poquita plata el video es muy bonito.curso´´402 JT

karol stefany ramirez 402td -

los videos me parecieron muy bonitos y ademas no nos concientisamos de lo que hacemos y el daño tan grave que hacemos

karol stefany ramirez 402td -

los videos me parecieron muy bonitos y ademas no no concientisamos de lo que hacemos y el daño tan grave que hacemos

Santiago Cárdenas 804 J.M -

Es un espacio que podemos utilizar para reflexionar sobre las consecuencias que causamos al mundo y que demos terminar si queremos preservar nuestro medio ambiente

Julian Davila 803 J.M -

debemos tener conciencia de lo que pasa en el mundo y valorar los privilegios que tenemos como el AGUA ayudar a mejorar el mundo en todos los aspectos humanos biológicos y culturales por que si seguimos haciendo la contaminación y derroches nuestras generaciones podrían sufrir nuestro egoísmo debemos mejorar nuestra capacidad para entender y que los vídeos sirvan para entender en el mundo en que estamos

Natalia Monroy Vergara 804 jm -

es un espacio donde los estudiantes ,podemos reflexionar sobre este tema que es muy importante, para que nosotros aprendamos , que esta contaminación puede avanzar y destruir nuestro planeta

laura alejandra romero rey 402 tarde -

me enseña muchas cosas por que ya aprendi que cuando este de dia debo apagar todas las luses tanbien se que si no botamos basura , dejamos la gasolina , dejamos los aerosoles alludamos ala tierra para que no se enferme .
tanbien se que no puedo estarme bañando los dientes y tener la llave abierta

VALENTINA GIRALDO DONCEL 803 JM -

Me parecieron muy interesantes porque me crea conciencia para cuidar muchisimo mas el planeta.
saber que nosotros somos el futuro del mundo y si no lo cuidamos, mas adelante veremos las consecuencias.
Como: la falta de agua

IVON CASTRO SEGURA 803 JM -

me parece muy buenos porque nos enseñan a valorar y cuidar el planeta deberian realizarse mas videos o hacerse claes ludicas ...¡

juan felipe garcia 804 jm -

Esto nos invita a que cuidemos la naturaleza.todas las plantas,el agua,nuestros mares.
no contaminarlos por que son fundamentales para obtener energia.si desde nuestra casa y colegio nos inculcan la importancia de cuidar y no destruir tendremos un planeta para siempre. los invito a cuidar la naturaleza como cuidamos nuestro cuerpo

tomas felipe chacon plazas -

que buena pagina habla sobre las energias renobables el alcoholismo

Cristian Giovanny Montealegre Rubiano -

JORNADA MAÑANA
MODALIDAD COMUNICACION
805
PROFESORA ADELA MANJARREZ



Que más podemos esperar si no un ''FIN INESPERADO'' por culpa de la conciencia de nosotros Nosotros q somos los adultos del mañana podemos empezar a CONCIENTIZAR alas personas cambiar nuestro futuro y no terminar en lo peor
Recordar lo que nos has enseñado .....

Cristian Giovanny Montealegre Rubiano -

Que más podemos esperar si no un ''FIN INESPERADO'' por culpa de la conciencia de nosotros Nosotros q somos los adultos del mañana podemos empezar a CONCIENTIZAR alas personas cambiar nuestro futuro y no terminar en lo peor
Recordar lo que nos has enseñado .....

Nicol Herrera 804 jm -

me parece muy importante que nos enseñen a conservar nuestro planeta . sobre como podemos cuidar cada parte de nuestro planeta como podemos llegar a ayudar para que halla mas vida y todo sea mejor .-.

María Camila Pereira Buenahora 804 JM -

Este tema es muy importante,ya que nos incluye a todos.Cada uno de nosotros debemos hacer un aporte para evitar la contaminación acústica,empezando por casa y así cuidaremos más nuestros oídos.

Santti Romero Avellaneda -

me parecio muy interesante este blog pork nos enseña la importancia de las energias renovables y como cuidar el planeta nos concientiza de algo muy bueno cevero = D

manuel esteban castro -

con los videos vi que si cuidamos nuestra casa tambien tenemos que cuidar la tierra porque es el hogar de todos porque los animales que les mostraremos a nuestros hijos seran en una pintura porque los estamos acabanado 804 jm

henry pulido lobo 902 j.t -

Me parece mubien que se interesen y nos agan tener más atención en el medio ambiente ya que nustros hijos o los hijos de nuestros hijos lo disfrutaran

Camilo cruz R 907jm -

Me parece que estos videos nos muetran como desperdisiamos muchas cosas como el agua principalmente la dañamos me parec que debemos que tener conciencia de lo que hacemos para que en nuestro futuro no sufran de eso pero para esto debemos empesar desde ahora nuestras aciones .

jonathan manuel quintero lopez 906 jm -

estuvo muy bueno el video y la tematica

debemos tomar conciencia de nusestras aciones

cristian camilo pulido gordillo 906 jm -

estuvo muy bkn es un tema interezante XD
debemos tomar conciencia

juan david cardenas 902 jt -

me parece que el foro esta muy bueno, por que nos enseña sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, para que podamos tomar conciencia sobre todo lo que nos rodea

Mariluz Moreno 902 Tarde -

ME GUSTO EL FORO YA QUE CON ESTOS NOSOTROS COMO PERSONAS TOMAMOS CONCIENCIA DE LO QUE LE ESTA PASANDO AL MUNDO DE COMO LO VAMOS DESTRUYENDO POCO A POCO SABIENDO QUE AL FINAL NOS VAMOS DESTRUYENDO A NOSOTROS MISMOS

Maria Alejandr Rodriguz Cespedes -

me parese bueno por que los vídeos nos hacen entendí lo importante que es todo para el futuro de nosotros

anabelly nastar 901 t -

este tema es muy interesante por que podemos cuidar nuestro medio ambiente y saber las consecuencias que estamos causando a nuestro planeta

luz chaparro ; alexandra badillo ; luis gomez ; jessica palacios (10-01 t) -

nos parece muy interesante estos vídeos ya que nos hace caer mas que caigamos en cuenta del tanto daño qe hacemos a nuestro alrededor.

Steven Caldas -

Me Parecen Muy Interesantes Estos Espacios Que Nos Ayudan A Valorar Lo Que Tenemos A Nuestro Alrededor !!

luisa fernanda rojas velandia 907 jm -

me parecen muy buenos estos videos ya que nos hacen reflexioanr ya que cada dia dañamos mas nuestro planeta

luisa fernanda rojas velandia 907 jm -

me parece muy bueno estos videos ya que nos hace reflexionar sobre como estamos dañando el planeta cada dia mas y nos hace cambiar

Miguel Angel Mendoza [Curso 907 J.M] -

Creo Que Un Tema Como Este, Debería Ser Tomado Con Mas Importancia Ya Que De La Reflexión De Las Personas Que Lo Ven, Depende El Mejoramiento Progresivo Del Cuidado Del Medio Ambiente...

En El Momento En El Que Se Tome Verdaderamente Una Conciencia Del Daño Causado A Través De Los Años Al Medio Ambiente Ya Será Tarde.

Por Eso Un Foro Cómo Este Es Fundamental Para EMpezar Un Cambio En La Mentalidad De Las Personas, y En Lo Personal Opino Que Es Muy Útil, y Finalmente Concluyo Con Que Todos Debemos Consientizarnos De Cuidar Nuestro Medio Ambiente [Que Ya Debe Ser Como 1/4] Que Al Fin y Al Cabo Es Lo Verdaderamente Valioso Que Aun Poseemos.

wilmer jonathan benavides niño 901 j.m -

ME PARECE QUE ESTOS VÍDEOS NOS ENSEÑAN A CUIDAR EL PLANETA Y A DESARROLLAR LA MENTALIDAD DE QUE HAY QUE AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE PARA QUE ASÍ LA NATURALEZA NO SE ACABE NI SE EXTINGA NINGUNA ESPECIE

DUVAN FELIPE ARIZA TENORIO (904 JT) -

Bueno realmente estos vídeos son los que hacen que todas las personas se consienticen de como esta nuestro planeta y en que forma de vida estamos, estas cosas son las que nos hacen refeccionar y sentar cabeza para mejorar nuestra forma de vida el cual afecta directamente el medio ambiente porque de igual manera en estos momentos no somos los afectados si no que pasando el tiempo los afectados serán nuestra posteridad y generaciones siguientes.
Realmente saber que la mejora de nuestro ambiente esta en nuestras manos es importante, de una u otra manera es chevere participar en algo innovador las cuales son estas actividades didácticas que nos hacen refleccionar.

Sebastian Gonzalez Lopez -

SDon Unos Videos Excelentes Nos Ayuda A Reconocer La Importancia De Nuestro Medio Ambiente Y Las Consecuencia Que Trae No Cuidarloo Todo Esta En Nuestras Manos
Sebastian Gonzalez Lopez 902 Tarde

jhonny poveda 906 jm -

PUES QUE ESTOS SON MÉTODOS INNOVADORES PARA CONCIENTIZAR ALAS PERSONAS DE TODO LO QUE HEMOS HECHO Y PROVOCADO EN EL MEDIO AMBIENTE

DEISY PAOLA VARGAS GARCIA 904 T -

SON UNOS VIDEOS MUY BUENOS ME PARECE QUE NOS AYUDA ASABER MAS SOBRE LA NATURALEZA Y LAS CONSECUENCIAS QUE NOS PODRIA PASAR SI NO CUIDAMOS ALGO QUE ESTA EN NUESTRAS MANOS

camilo rodriguez 904 tarde -

estos videos me parecen muy buenos ya que nos concientisa a no seguir contaminando nuestro medio ambiente ya que a nosotros ahora no nos importa la naturaleza y esto nos ayuda a tomar un gran paso y empezar a colaborar con la naturaleza

JUAN SEBASTIAN OROZCO CARDONA 902 JT -

ESTA PÁGINA ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS QUE LA VISITAN YA QUE ESTAS ACTIVIDADES QUE HACE EL FITS SON MUY BUENAS PARA QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA DE EL DAÑO TAN GRANDE QUE SE LE ESTA HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE Y PARA QUE CAMBIE SU FORMA DE PENSAR Y DE ACTUAR.

LUZ YOLANDA CHAPARRO MARTINEZ 10-01 J.T -

Luz Yolanda chaparro Martínez 10-01 J.T

Me parece un tema muy interesante ya que debemos concientizarnos del daño que le estamos causando a nuestro planeta al votar basuras a las calles contaminar los ríos, lagos. etc... También incluidas las contaminaciones auditivas. aparte de concientizarnos debemos buscar soluciones para mejorar empezando por nuestras casas y entornos inmediatos como los son el colegio barrio etc. ya que si no contribuimos en un futuro no muy lejano las próximas generaciones no podrán disfrutar de este lindo planeta o tal vez ni podrán sobrevivir en el.
Ya para terminar quiero decir que no debemos pensar solo en nosotros sino en el daño que causamos a las demás persona al contaminar el planeta.....
Cuidémoslo es nuestro hogar y así como nosotros sentimos el también...

CARLOS ALONSO CHAPARRO MARTINEZ 602 J.M -

nosotros debemos aprender a cuidar mas nuestro alrededor no botando basuras a la calle ni cosas parecidas ya que en un futuro muy cercano pueden extinguirse nuestro planeta

sebastian caldas 904 jt -

pues a mi me parece bien que nos muestren estos videos ya que nosotros no tenemos la conciencia de cuidar a nuestro planeta ya que nosotros tiramos basura y no cuidamos lo mas importante y bello que tenemos y gracias a esto q nos muestran podemos tener la conciencia de cuidar a nuestro planeta para poder vivir mas tiempo y que nuestro planeta este en las mejores condiciones y no que este totalmente acabado por la destruccion de cada uno de nosotros por eso debemos siempre cuidarlo.

JULIAN DAVID PARRA MESA 803 M. -

ME PARECE Q LOS MAYORES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD FRENTE A LA CONTAMINACION DEL PLANETA SON LA INCONCIENCIA Y LA DESPREOCUPACION SOBRE EL TEMA
!!! NO QUIEREN DARSE CUENTA DEL DAÑO Q ESTAN PRODUCIENDO Y DE LO Q PUEDE PASAR EN UNOS AÑOS O MENOS QUIEN SABE Q NOS QUEDE MENOS TIEMPIO PARA CONCIENTIZARNOS Y PODER ARREGLAR ESTE PROBLEMA SALVANDO EL MUNDO ::

deivid arturo quintero ruiz 803 JM -

la pag es muy chebre ya que nos ayuda a aprender a cuidar el medio ambiente ya que poco a poco se esta destruyendo gracias a nosotros hay que cuidar el planeta ""

sebastian mauricio rodriguez martinez 802 JM -

me pareció muy bien elaborado por todas las actividades y por sus enseñanzas en el mundo de ha ora

jhon alejandro hernandez pico 803 JM -

es evidente q poco a poco estamos destruyendo nuestrom planeta probablemente si seguimos dañandolo pronto no tendremos agua ni ninguna materia prima para nuestra supervivencia
y ademas mas de la mitad del planeta quedara destruido y undido bajo el mar ya q los polos se derretiran DEVEMOS CUIDAR EL PLANETA PORQUE ES NUESTRO HOGAR

valentina acosta aguirre 701t -

me parece que el tema es bastante interesante, ya que debemos aprender a cuidar el agua la capa de ozono , quiero darles un consejo a todos cuidemos el agua no la contaminemos por que mientras la contaminamos otros se quedan sin agua y después seguiremos nosotros
cuidemos

valentina acosta aguirre 701t -

me gusto mucho el tema me parecio bastante interesante pero me parece que deberiamos ponerlo en practica

Danilo Bohorquez Sanchez -

esta pagina es muyy buena, ya que nos enseña coo cuidar el medioo ambiente !!!
xd

maria paula hernandez -

me gusto mucho la pagina porque nos ayuda a tomar conciencia de nuestro planeta hay que cuidarlo porque poco a poco se iran acabando los recursos naturales .
902 JT

Maria paula chaparro 907 J.M -

me parece que este tema es muy importante, ya que estamos viviendo en un mundo que cada dia empeora mas,ahora que estamos consientes de la situacion de nuestro planeta deberiamos ayudarlo e intentar algo para tener un mundo mejor.

maria fernanda espitia torres -

curso 903 jm


Me pareció un video muy importante el del AGUA ! ya que nos muestra que si nosotros seguimos contaminandola! dentro de poco no tendremos el agua que es uno de los elementos fundamentales para la vida ! tenemos que tomar y generar conciencia para que conservemos el agua y que no haya mas contaminacion

Alejandra rodriguez cespedes 905 JT -

estos videos son muy interesantes por que nos hace entender que debemos cuidar lo que tenemos y pues a mi me iso tomar conciencia de lo mal que estamos haciendo, al desperdiciar agua comida y sabiendo que gente con menos recursos que nosotros lo necesita y hay gente que no entiende por que hay que reciclar
para que tengamos un bien futuro ♥

david marentes 803 M -

Pues Esto Que Veo Me Párese Normal Pues Desde Hace Años Lo He Visto Pero Lo Que No Me Párese Normal Es La Gente Que Toma Conciencia De Lo Que Hace. 803 M
Por Lo Tanto Yo Me Comprometo A Cuidar Mi Planeta En Los Aspectos Que Pueda Como Desde Mi Casa Cuidando Mas El Agua Apagando Los Bombillos En El Día Y Concientisando A La Gente

cristian calderon venegas 803 jornada mañana -

"A PESAR QUE EL DIARIO VIVIR ES EL DETERIORO DEL PLANETA LAS PERSONAS NO SE CONSIENTIZAN EN LO Q HACEN Y LO Q VAN A VIVIR DE AHORA EN ADELANTE SI CONTINUAMOS ASI " !!TRATAR DE REFLEXIONAR,RECICLAR Y CUIDAR EL PLANETA , ES TAREA DE TODOS , TAREA DIFICIL ; PERO CON ESFUERZO Y EMPEÑO SE PUEDE CONSEGUIR!!

angie julieth rodriguez pinto 604 JT -

pues yo opino que los ecosistemas son algo muy lindo para dañarlos de la forma en la que lo estamos haciendo;por mi parte me comprometo a cuidarlos y no dejar que lo dañemos mas:)

angie julieth rodriguez pinto 604 JT -

yo opino que los ecosistemas son algo muy lindo para dañarlos de la forma en la que lo estamos haciendo;yo por mi parte mi comprometo a cuidarlo y a no dañarlo mas :)

valentina tobar cordoba -

que estos espacios son muy importantes para cosientizarnos del daño que le hacemos a los ecosistemas;debemos tener en cuenta que los debemos cuidar 604 JT

Angel Belalcazar Arroyo 701 J.T -

Pues Esto Que Veo Me Párese Normal Pues Desde Hace Años Lo He Visto Pero Lo Que No Me Párese Normal Es La Gente Que Toma Conciencia De Lo Que Hace.
Por Lo Tanto Yo Me Comprometo A Cuidar Mi Planeta En Los Aspectos Que Pueda Como Desde Mi Casa Cuidando Mas El Agua Apagando Los Bombillos En El Día Y Concientisando A La Gente

Brayan Camilo Patiño Sabogal 704 J.M -

Los ecosistemas como todos sabemos son parte primordial de procesos biológicos ....no vasta con solo decir no votar basura ya que la mayoría de nosotros no convive fuertemente con un verdadero ecosistema..ay que apoyar entidades como parques nacionales naturales de Colombia quienes son los que realmente incentivan a un verdadero cuidado de los ecosistemas ya que es una de las pocas entidades que proteje ecosistemas como? disminuyendo fuertemente la intervención antropica osea evitando que el humano entre a destruir los ecosistemas ... ya sea con tala legal e ilegal de arboles... caza ilegal... pesca etc...

jonathan patiño 606 j.m -

salbar el planeta depende de todos y todas mira los videos y comsientisate en cuidar el mundo resicla,utiliza debes en cuando cicla ,patines, patineta

Jose Luis rodriguez mendez -

704-m

Yo Creo que para hacer del ecosistema un lugar mas puro y bonito y sin contaminación debemos cuidar los ríos no botando basura y que las grandes empresas no boten sus desechos toxicos en estos lugares , tabien debemos cuidar todos lo animales de nuestro ecosistema respetando les su habitad desde el mas diminuto y ayudar a las especies en extincion, tan bien debemos dejar de pescar de manera inadecuada .

diego felipe monroy pedraza 803JM -

me parece muy bueno porq nos enseñan a cuidar nuestro planeta

juan camilo pinto 606 mañana -

en mi curso 606 me gusto por que así uno puede ayudar a cuidar la flora y la fauna de nuestro planeta y también aprendimos que uno no debe contaminar el planeta.

Juan David Arias Prieto -

me parece muy bueno porq nos enseñan a cuidar el planeta
803 JM

brayan galvis ladino -

este foro es una musetra de como tenemos que ayudar al planetapara q nuestros hijos y nietos tan bien sepan q es la naturaleza por que ellos tambn tiene derecho a vivir en un lugar habitable BRAYAN GALVIS 702 JT

steven peña parra -

muy interesante por q nos enseña como devemos cuidar el medio ambiente como tambien los aniñales y nosotros como lo q bimos mucha gente en el 3 periodo alcoholismo tabaquismo y drogadiccion xd xd xd xd xd xd xd (((((((gracias))))))

Karen Andrea Garcia Hernandez -

Me Parece Muy Chebre La Pagina Por Q Nos Enseña Como Cuidar El Planeta Y Como Salvarlo
702 Jm ♥...Cuidemmos El Planeta...♥

andres felipe osorno caballero -

pues este foro me parece demaciado importante por tal motivo debemos cuiidar nuestra naturaleza cuidas el agua no desperdiciarla etc tampoko caer en los vicios de la droga por q en un futuro no vamos a poder progresar

andres felipe osorno caballero 702 j.t

cristian david osoio pabon curso 404 jornada manana -

muy chebre y demasiado triste ¡cuiden el planeta

susan lorena monroy ruiz -

puezz me parecese muy importante porque me ayuda a comprender la poblacion y me parese muy bonito todo todo esto me ayuda a saber mas cosas nuevas de esta pagina

DUVAN SHNEIDER PERALTA CUELLAR CURSO 404 JORNADA MAÑANA -

FUE MUY CHEVRE LOS VIDEOS FUERON MUY BONITOS Y NOS ENSEÑA ACUIDAR NUESTRO CUERPO

daniel leonardo novoa quintana 803 J.m -

me interesa demasiado el uso del reciclaje
y también me parece muy bien que nos estén ayudando por medio del foro a aumentar nuestra conciencia ambiental y así aportar un granito de arena reduciendo recursos y reciclando mucho mas.
para mi esto seria en vano si no actuáramos de la manera adecuada y siguiéramos con la misma actitud.
Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda,pero más increíble es que nadie la escuche.

Nicolas Najar Paez 704 jm -

Me Gusto Mucho Es Muy Bueno Para Nosotros Mostrarnos la Realidad que vivimos

Andres Felipe botero Beltran 701 jm -

Me Parecio Muy Bueno Asi Aprendemos A Mirar El Riesgo Que Corremos Si No Cuidamos El Planeta

DANNA VALENTINA RODRIGUEZ 404 JM -

EL FORO ESTA SUPER BONITO Y NOS AYUDA A CUIDAR EL PLANETA

JAMES SANTIAGO CASTRO604JT -

pues cuidar nuestro ambiente amarlo como dice en el video de vida de extincionhttp://www.youtube.com/watch?v=_QCLqnNMBZQ gracias por que me de jaron una enseñansa sobre el cuidado de los animales instituto tecnologico del sur

andres lopez (904 jm ) -

me parece muy bien que pongan esos videos por que esos videos nos hacen reflexionar sobre lo q esta pasando en el mundo

yolvy daniela gamba torres curso 903 jm -

me parece una pagina muy buena ya que hay nos concientizamos en que debemos cuidar nuestro planeta

yolvy daniela gamba torres 903jm

juan felipe castillo (904 jm) -

me parece muy bien que muestren estos videos para saber los riesgos que estamos corriendo al no cuidar al mundo y tambien las consecuencias de cada tipo de contaminacion en el mundo

JUAN SEBASTIAN BARRETO GARZON 401JM -

ME PARECE IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES TOMEMOS CONCIENCIA QUE NO DEBEMOS CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE. UN PRIMER PASO ES NO ARROJAR PAPELES EN LAS CALLES.

Ginna paola cepeda 904jm -

Me parece muy bien que muestren estos tipos de videos ya que con estos nosotros como personas tomamos conciencia de lo que le esta pasando al mundo de como lo vamos destruyendo poco a poco sabiendo que al final nos vamos destruyendo a nosotros mismos Ademas con este foro podemos pensar en que el ecocistema se esta acabando y que para mejorar esto debemos cuidarlo..

MARIA FERNANDA SATIZABAL CRUZ -

802 j. mañana

me parese exelente q por medio de este foro nos enseñen a cuidar el planeta

xdxdxdxdxd =D

MARIA FERNANDA SATIZABAL CRUZ -

me parese exelente q por medio de este foro nos enseñen a cuidar el planeta

valentina castillo torres 401 j.m -

Me párese muy bien que por medio de este foro nos demos cuenta de como el medio ambiente cada día esta mas contaminado y de como podemos lograr cambiar esto para cuidar el medio ambiente porque sin el los animales no existirian, poreso debemos no arrogar papeles en la calle ni en colegio para reciclar.

valentina castillo torres -

Me párese muy bien que por medio de este foro nos demos cuenta de como el medio ambiente cada día esta mas contaminado y de como podemos lograr cambiar esto para cuidar el medio ambiente porque sin el los animales no existirian, poreso debemos no arrogar papeles en la calle ni en colegio para reciclar...

pepito perez xd 1206 jornada nocturna -

xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxd

Oo -_- xD xP :p :

David Jaimes y Karen Güiza (904) j.m -

Este foro es muy interesante ya que nos ayuda entender lo importante que es cuidar el ecosistema en el cual vivimos.

Claudia Natalia Guerrero Garzon 604 J.M -

Me parece que es importante para los estudiantes que reconozcamos la importancia del ambiente para hacer un ambiente mas favorable y reconocido para respetar porque los ecosistemas son importantes para el ambiente y para nosotros

NATALIA GUTIERREZ RAMIREZ 604 JM -

A MI ME PARECE ESTA PAGIANA MUY IMPORTANTE PORQUE NOS ENSEÑA MUCHO SOBRE EL PLANETA Y COMO CUIDARLO Y COMO DEBEMOS HACER CADA VEZ MAS LO DEBEOS QUERER Y RESPETAR PORQUE EL ES ELQUE NOS DA ALOGAMIENTO PARA QUE NOSOTROS PODAMOS VIVIR Y CADA VEZ LO ESTAMOS CONTAMINANDO MAS Y LO TENEMOS QUE REFLEXIONAR

Natalia Agudelo Toca -

El video que mas me impresiono, Fue el gasto de agua ya que nosotros no vemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, si seguimos descuidando el medio ambiente como lo hemos echo, destruiriamos por completamente nuestro habitat ya que no hay agua limpia, Lo que nos enseña este foro y lo que nos intenta mostrar es un metodo de no desperdicir el agua, de no malgastarla, de no botarla.
601 J.M

Andres Felipe Baquero 601 J-M -

debemos concientizarnos y pensar en unirnos para dar solucion a este problema ya que no solamente nos afecta si no que tambien esta afectando nuestro planeta "el hogar en el que vivimos"

esteban velez ladino curso:604 -

Esta página me gusta porque nos enseña
a como debemos cuidar nuestro medio ambiente, respirando aire limpio y fresco.

ESTEBAN LOAIZA 604JM -

ES IMPORTANTE PODER AYUDAR A DISMINUIR EL RUIDO ,A NO CONTAMINAR EL AGUA Y APRENDER A CUIDARLA PARA FUTURAS GENERACIONES

jhoner rey 705 jm -

PUES PIENSO QUE SI TODOS CONTRIBUIMOS PARA LA AYUDA AL MUNDO A NO VOTAR BASURA A LAS CALLES Y RECICLAR Y CUIDAR NUESTROS ECOSISTEMAS PODEMOS SER UN MUNDO LIBRE DE CONTAMINACIÓN QUE POR ESO EL MUNDO ESTA COMO ESTA Y SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE POR UN MUNDO MEJOR LO PODEMOS LOGRAR. JHONER A. REY 705 JORNADA MAÑANA

daivith sebastian huertas curso:604jm -

no debemos dañar nuestro medio ambiente ni nuestros ecosistemas

david fabian velasquez mora 704 JT -

Tenemos que cuidar nuestro planeta o si no no tendríamos agua ni siquiera aire si no lo cuidamos des de ahora en otros años nos faltara agua y si no en pesamos a cuidar nuestro planeta se nos va acabar en pocos años

andres mesa curso 603 jt -

tenemos que tomar conciencia acerca de la contaminacion y que daños le hacemos al planeta y buscar soluciones.

Nicolas Cespedes 702m -

Puedo contribuir al cuidado del medio ambiente no tirando basura y reciclando

david rodriguez 902 M -

pues este blog me parecio muy bakno ya que con esto podemos aprender sobre lo q esta pasando de una manera mas facil y todo lo q dicen ahi es muy cierto y eso es lo q los estudiantes no han comprendido

Cristian Santiago Rojas 607 JM -

este foro me parece muy util para nosotros los estudiantes porque nos ayuda a cuidar el medio ambiente y caer en cuenta que el planeta se esta acabando por eso hay que hacer campañas de reciclaje para ayudar a nuestro planeta.

cristian nicolasrodriguez -

me gusto mucho este blog por que en el podemos observar el daño que le estamos causando a nuestro planeta , y tambien hace concientizar al comunidad de estudiantes del daño que causamos y haci tal ves cambiar el destino del mundo que esta en nuestras manos

sebastian castañeda martinez -

si no cuidamos el planeta en donde viviran nuestros hijos, nosotros lo hemos dañado y solo nosotros podremos reparar el daño que todos hemos hecho.
todo lo que hacemos se nos devuelve y no esperemos que el mundo no aguante mas contaminación y se destruya para que por fin nos demos cuenta de eso.
estamos en deuda con la naturaleza por lo tanto tenemos que buscarla forma de areglar el daño y dejarle a nuestros hijos un buen lugar para vivir.
902 j.m

leonardo steven silva mendez 704 JT -

tenemos que reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestro planeta y que tenemos que cuidarlo por que o si no no podremos tener agua,ni si quiera aire si no tenemos conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro mundo con las personas mas nesecitadas que hasta el momento no tienen agua y si nosotros seguimos dejando asi nuestro planeta no esistira nada en algunos pocos años
CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

alejandra ramirez andrade503 jt -

yo ayudaria al planeta con el agua no abrir tanto la llaveusar ahorradores de agua ,en la luz bombillos ahorradores,usar al tiempo lo que nesecita de luz y al planeta plantando y no dañando el entorno¡¡

alejandra ramirez andrade503 jt -

yo contriburia en el agua no abrir tanto la llave,en la luz,usar bombillos ahorradores y usar al tiempo oque necesita luz,y alplaneta plantando y no dañando nuestro entorno

ANGIE LORENA VELASQUEZ AYALA -

hola bueno yo podía ayudar a contribuir al cuidado y conservación de el ecosistema NO botando basura a la calle NO contaminar el aire con estar fumando osea NO fumar AHORRAR agua y FELICITACIONES PROFES ME PARECE SUPER INTERESANTE ESTA PAGINA GRACIAS YO SOY Angie Lorena Velasquez Ayala 704 jt

cristian david guerrero garzon 904 jm -

bueno mediante el foro ambiental es muy bueno porque uno como persona tiene que cuidar el ambiente y tiene que saber como hacer las cosas antes de hacerlas

omar adrian villalobos jimenez 608 j.m. -

es muy interesante este blog nos añuda a comprender la naturaleza y tambien a como la estamos destruyendo poco apoco talves no sentiremos los afectos en nuestro planeta por ahora pero es seguro de que en poco tiempo si seguimos dañando el planeta todos nos veremos afectados con tant contaminacion nuestros bosques nuestra agua y nuestros animales se acabaran poco apoco y alfinal llegaremos nosotros ala misma situacion ,hay formas muy faciles de ayudar a nuestro planeta y si todos colaboramos asi sea un poco veremos cambios extrordinarios agua pura mas arboles y no mas especies en vida de extincion colabora para ayudar a nuestro planeta todos lo haremos mejor

maria fernanda leon galarza 703 j.m -

me pone a reflexionar sobre el gasto del agua como el daño que le acemos al planeta por no hacer un simple esfuerzo que es reciclar o reutizar muchas cosas que usamos el solo hacer ese simple y pequeño esfuerzo nos puede ayudar mucho

William Stiven Velásquez Vásquez 608.J.M -

Me dio mucha tristeza ver a todas esas personas en esa situación,esto nos da mucho que pensar en que tenemos que dejar de contaminar y botar basuras, cuidar y no desperdiciar el agua que algún dia nos hará falta.Tenemos que tomar conciencia y reciclar, utilizar cosas reutilizables que son hechas con materiales reciclables y que no dañan la capa de ozono al descomponerse.

William Stiven Velásquez Vásquez -

Me dio mucha tristeza ver a todas esas personas en esa situación,esto nos da mucho que pensar en que tenemos que dejar de contaminar y botar basuras, cuidar y no desperdiciar el agua que algún dia nos hará falta.Tenemos que tomar conciencia y reciclar, utilizar cosas reutilizables que son hechas con materiales reciclables y que no dañan la capa de ozono al descomponerse.

anjie yulieth paez rodriguez-608 j.m -

me gusto mucho este blog por que hablan sobre la destruccion que hacemos nosotros para hacer concientizar a la comunidad de que si seguimos dañando la naturaleza en poco tiempo la naturaleza no existiria como el agua por que la contaminan botando basura o liquidos como veneno o algo asi y sin el agua no podemos tomar y sino tomamos nos morimos de resequedad.

juancarlosgomezhidalgo -

me párese algo muy importante vemos casos que luchan para conseguir un poco de agua por eso necesitamos tomar consciencia en el manejo del agua

neith 703 tarde -

el blog es muy interesante ya q ue nos pone a reflexionarv sobre todo lo que esta pasando en el mundo que muchas veses no le damos importancia cuando es algo que nos esta afectando y que puede llevar a afectar a los hijos e hijas que uno pueda tener.... si nos hace daño a nosotros el daño q puede hacer mas adelantye va a ser ,mas furete . y va a ser imposible arreglar lo que ya a ocurrido.

ingrid tatiana luna cañona 905 j.m -

me parece que el agua es muy importante para nuestra vida debemos cuidarla y ayudar para tener un mejor bienestar

camila mayorga 905 j.m -

Pues me parece que debemos tomar conciencia de nuestros actos pues el agua es un implemento necesario para nuestra vida podemos ver casos como en Africa como luchan y mueren por agua es muy necesaria todos debemos aportar un granito de arena para ayudar a nuestro planeta ya que esta muy acabado por causa de nosotros mismos , Si queremos tener un planeta con hermosos bosques manantiales ,mares Limpios etc debemos tomar conciencia
por que cuando no tengamos agua vendran los arrepentimientos y nos daremos cuenta que por no tomar conciencia de nuestros actos podemos morir por agua asi que cuida el agua
-darle al agua el merecido trato que ella te da a ti.mimala,cuidala y protegela. C:

Cristian Andres Reyes 607 Jm -

Es un buen momento para tomar conciencia de que tenemos y debemos cuidar nuestro planeta.
Es hora de que cada uno colabore con cada acto, con cada gesto y sobre todo con cada palabra para reflexionar y sentir que también hacemos parte de este problema..

CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

ginethstephany607jm -

megustan lo que estan haciendo el colegio por nosotros y poniendo videos y llevandos a paseos para que sa quemos malas noas y prendamod

karol daniela rincon rios 607 j.m -

Que chevere que el colegio haga este tipo de cosas y estos videos en muy impórtante expandirlos para asi poder concientisar a muchisimos mas.El planeta nacesita ayuda para poder volver a ser el mismo.
estas campañas lo importante de hacerlas antes que sea muy tarde, no crean que a nosotros los estudiantes no nos importa y figense que si algunos ayudan en la recogida de papeles .
Como algunos no creen que si se puede dañar tanto el planeta......me despido diciendoles que cuiden su hogar la tierra

daniel felipe amador 501 -

me parese pues que el mundo esta haciendo acabado por una circustancia que tenemos que ayudarla AYUDALA Y SALBEMOAS

David Andres Romero Diaz -

Me parece excelente que este tipo de información sea manejada por este medio. Este foro ambiental permite que conozcamos la realidad que estamos viviendo en estos momentos y que podamos darle solución antes que sea demasiado tarde. Felicito al colegio por publicarlo y espero que todos creemos conciencia para cuidar nuestro planeta.
David Romero 607 JM

wiston santiago rodirduez romero -

me agrada este tipo de ectividades que ayuda a que nosotros reconoscamos la importancia de cuidar el planeta

karol daniela rincon rios -

Que chevere que el colegio haga este tipo de cosas y estos videos en muy impórtante expandirlos para asi poder concientisar a muchisimos mas.El planeta nacesita ayuda para poder volver a ser el mismo.

Karol Daniela Rincon Rios 607j.m

samantha millan -

Me parece muy bien, que esten reprecentando por medio de la comunicación del internet y hacer que los chicos de hoy en dia nos ayuden a cuidar el planeta sin botar la basura, sin desperdiciar la energia y sin desperdiciar el agua,por que eso es lo que mas importa ya que en los polos se estan acabando, ojala que algun dia podamos unirnos todos juntos y hacer campañas para que nos ayudese a cuidar el planeta y para que la tierra este mas mejor.
Con tu apoyo podemos cambiar el mundo….. ☺☻♥•◘○
Atte: Samantha Millán (607 jm)

NICOLAS RAMIREZ BELTRAN 607 J.M -

El vídeo que mas me impacto fue el de la contaminación del agua por que nos damos cuenta el agua como es de necesaria para vivir y como el ser humano como tal la ha ido acabando contaminando poco a poco por la cruel inconsciencia del ser humano.............PERO NO ES TARDE PARA CAMBIAR ...........Desde ahora podemos empezar a cuidar nuestro planeta y la vida de cada uno de nosotros formando campañas y asumiendo una actitud de cambio frente a esta situación ....

clara ines -

pues la verdad si no deveriamos contaminar el medio ambiente por ke en un mañana el mundo se destruira por culpa de la gente bno solo espero ke sigan este koncejo y no sigas botando la basura en las calles e avenidas bno solo keria decirles eso adios y para un buen futuro cuda thu planeta
att: claritha

indira martinez 1101 AC -

me parece muy interesante porque muestra la realidad en que nosotros mismos vivimos en nuestro medio ambiente

indira martinez 1101 AC -

me parece muy interesante porque muestra la realidad en que nosotros mismos vivimo en de nuestro medio ambiente .

angie marcela sanchez 1101 AC -

me parece que es muy bueno porque asi podemos mostrarle el daño a cada persona la falla de nuestro ambiente en quevivimos tanto nos dañamos nosotros mismos tanta a mas personas

Laura Arevalo 1101 AC -

q triste esos vídeos pues nos muestra una realidad cruel, en la cual tenemos q tomar una decisión cuanto antes pues no estamos destinados a saber el mañana.estos vídeos no hacen pensar en que condiciones vivirán nuestros familiares. si nosotros no nos ponemos las pilas todo el mundo va a quedar muy mal. colaboremos le al medio ambiente y aun mas a nuestros descendientes. :)

luz yolanda 1001 j.t -

me parece muy interecesate esto de concientizar a las personas de q por nuestra ignorancia pereza o falta de cultura estamos dañando e entorno donde vivimos y ademas q tenemos q desde ahora empezar a cuidarlo por q al dañarlo nos dañamos tambien a nosotro mismos

Nikolas Vitola J. 905 J.M. -

Me Parece Muy Ilustrativo Esta Serie de Videos Yo Creo Que Esto Es Consecuecia De Todo Lo Que Nosotros Hemos Hecho, Creo Que Este Video No Solo Seria Para El Colegio Sino Para Todo El Mundo Para Tome Conciencia De Todo Lo Que Esta Pasando, Si Seguimos asi el mundo se seguira deteriorando hasta que mas adelante lo tengamos que lamentar bueno en mi punto de vista despues de este video me dare cuenta de como estamos dañando el mundo gracias.

Monica Lopez 802 J.M -

ME PARECIO MUY BONITO EL FORO AMBIENTAL
y me gusta por que nos enseña a cuidar el medio ambiente

Andres Felipe Arango 802 Jm -

Todo esto gira en torno a que nosotros no estamos cuidando el medio ambiente DEBEMOS CUIDARLO!!!
por que la unica sustancia se esta acabando (el agua) Que gracias a ella que podemos subsistir
Super genial el foro ;D

valeris abril 802 JM -

el foro nos puede ayudar a que nos consientisemos que estasmo a tiempo para arreglar el mundo para respirara un medio ambiente sano sin contaminacion

daniela gabanzo 802 jm -

estas muy creativo tiene mucha informacion valiosa que nos puede ayudar a consientisarnos con el medio ambiente para nosotros tener un mundo mas sano

laura estupiñan -

esta bueno el foro poe que tiene un poquito de al informacion necesaria para ayudar al medio ambiente

angie jahana gomes 802 JM -

me parecio ke estuvo buno los videos
expuestos y tambien tiene mucha informacion sobre too

lizeth tatiana escobar 802 JM -

me parece uqe el foro esta muy bueno por uqe nos muestran las cosa que a nosotros lo hemos olvidado o que no hacemos nada para solucionarlo es un prolbema muy grave poreso me parece que esta bueno para consientizarnos tambien porque tiene unos temas buenos

geraldine gonzalez 802m -

me parecio que el blg muestra las problematicas al as que les damos menor importancia y son las que mas ayudan a destruir.
debemos concientizarnos de los errores que cometemos que nos estan llevando a un lugar inhabitable

Criistian Kmilo Ozorio 802m -

Esta pagina me parecio muy importante porque las aplicaciones,videos y demas nos sirven demaciado para concientisarnos de las problematicas del medio ambiente.
Vamos a proteger nuestro planeta!!!

LAURA ALEJANDRA MELO -

LOS VIDEOS ME PARECIERON MUY BONITOS EN LOS CUALES NOS ENSEÑAN A CUIDAR LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE.

cristina contreras 1001 t -

me parecio mui bueno i creativo estos videos q nos enseñan a no dañar el medio ambiente tenemos que pensar tambien en q daños podemos ocacionar REACCIONEMOS!!

daniel leal -

mi curso es 805 jt

daniel leal -

me parece que esto nos ayuda a reflexionar sobre lo que puede pasar si seguimos votando basura a los rios y contaminando nuestro planeta podria traer consecuencias muy graves

Jorge luis hernandez 1002T -

me parece bueno el blog pero si a la gente no le llega la idea esto no serviria cada uno tiene que ver que esto cambiaria si le damoz la atencion que ese merece

sebastian quintero 701 jt -

me parece muy bueno este blog pues nos enseñaha cuidar el medio en el q habitamos y q ¡COMO NO LO DIERON LO DEVOLVAMOS!

Sebastian Munévar Ruiz -

Este Blogg Me Pareció Muy Importante Para Informarnos Y Concientizarnos.

En Mi Opinión Lo Que Podemos Hacer Es Contribuir Cada Uno, El Daño A Los Animales Y A La Madre Naturaleza Ya Se Hizo Y Es Algo Que No Se Puede Arreglar ( Una Muestra Mas Es El Derramamiento De Petroleo En El Golfo De México ).
En El Pasado Siempre Se Supo Lo De La Contaminación Ambiental En El Futuro.
Lo Que Algunas Personas No Piensan Es Que Ese Futuro se Esta Viviendo Y Que Nos Va A Afectar A Cada Uno De Nosotros.

En Colombia También se Esta Afectando La Fauna Y Flora Una Muestra De Esto Es La Deforestacion Y La Extinción De Especies Nativas.

Piensa Antes De Dañar Tu Habitad ;)
SBS!

andres acosta daniel salamanca anderson torres kevin segura 901 -

la verdad es que hoy en dia la gente no es consciente del daño que se le esta causando al planeta la gente se mete mucho con nuestro ecosistema y no lo saben apreciar el daño que hoy en dia tiene el planeta es muy alto con problemas como la escazes del agua o el agotamiento de recursos naturales como los arboles lanta y hasta la extinsio de los animales.
el segundo video nos asombro y nos deja un alto nivel de consciencia sobre el calentamiento global y que es lo que tenemos que hacer para que esta escena tan fea cambie y dejemos tambien de desperdiciar tanta agua

DUWAN SIERRA 902 JT -

Me parece muy bueno así los jóvenes y niños aprenden a cuidar su medio ambiente y a no destruirlo por que es para el bien de nosotros y para las próximas generaciones

diego castellanos -

pues pienso que si no cuidamos mejor nuestro ambiente se vera muy afectado en varios aspectos,debemos ponernos la mano en el corazon y contribuir para mantener y mejorar nuestro planeta

edwin martinez 902 j.t -

me parece muy buena esta pagina para refleccionar sobre como nos comportamos nosotros con el medio ambiente. y no nos importa el estado de el planeta ,pero hay que tomar conciencia de lo que estamos haciendole a nuestro propio planeta

David Corredor Sanchez 906jm -

Como podemos tener una conciencia limpia sobre todo esto??

Es impresionante como malgastamos el agua mientras otras personas la necesitan mas que nosotros. Estas imagenes desgarradoras,que en mi opinion, marcan una diferencia.
Aprender a manejar nuestro tiempo en la ducha, mientras nos cepillamos los dientes.

Salvemos a la Capa de Ozono
mirar que con simplemente calentar algo en el microondas afectamos parte de ella. concienticemonos al respecto cuidemos el ambiente cuidemos nuestro hogar cuidemos nuestro futuro como jovenes que no solo movamos masas para otro tipo de acitividades sino tambien para SALVAR AL MUNDO!!

omar fernando gonzalez 506 jm -

el medio es bueno para que mas adelante no se nos acabe el mundo q es impertante

Natalia guerrero -

cuidar el medio ambiente en la proporcion de una gran vida en la comunidad de paz y de amar el medio ambiente (506)

jonathan pulido 902 jt -

es increible el daño que estamos causando tanto al mundo , el mundo se esta acabando y ala gente lo unico que le importa es ganar plata y mas plata .
pla plata en el futuro no nos va servir para nada , en la calle veo aveces como desperdicion el agua , lavando carros con mangera de alta presion , debemos reciclar , ahorrar energia , ahorrar agua

dejemos agua para la gente que sigue

cristian camilo sanchez -

pues esta es una concecuencia que en estos momentos esta afectando a muchas personas
y esto nos ayuda a refleccionar sobre nuestros acto con el medio ambiente
(903jt)

juan jose 601 jm -

nos deja una buena enseñanza este video

daniel marin palacios 506 j.m -

el video que mas me llamo la atencion fue el del calentamiento global porque nos enseña a cuidar la naturaleza y aprovechar los recurzos mas importantes y un dia se van a acabar asi que cuidemos nuestro PLANETA.

Sebastian Jimenez 906M -

Pues me parece muy bien el foro ya que nos invita a reflexionar acerca de las problemáticas ambientales, que actualmente estamos viviendo. También a que nos invita a reflexionar que sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global y la contaminación del agua , porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y no habrá la suficiente cantidad de agua limpia para sobrevivir y esto solo va a pasar en las próximas décadas.

edson lievano 1002 T -

bueno el bolg y ojala las personas lo conozcan para que se den cuenta de que la contaminacion global es algo muy serio y debemos tomar en cuenta tambien el cuidado hacia el agua

Alejandra Rodriguez. 906m -

Los videos nos demuestran la forma de contaminación mas reciente que tenemos. Apesar de todas las informaciones que nos brindan no prestamos atención a ella y seguimos dañando el ecosistema.

Ana Maria Sanabria R. 906 m -

En mi opinion los videos son muy interesantes, pero a parte de eso son informativos ya que nos aconcejan a cuidar el medio ambiente, a protejerlo para que el dia de mañana podamos vivir en un mundo mejor sin contaminacion la cual al afectar el mundo nos afecta a todos aqellos qe lo habitamos...

alisson cañon 805 t -

pus me parce q estos videos muestra todo lo q realmente ocurre debido ala contaminacion ambiental y la inconciencia de todos nosotros me parece q todos podemos ayudar a q etros tipo de cosas diminulla y q no nos ahgamos los q no nos interesa solo por q no vivimos esta situacion . en cuanto ala contaminacion auditiva me parce muy interesanta y la verda no sabia la grabedaddel proble y en cuanto nos afectabas y es bueno informarce de este tipo d4 cosas , en conclucion fue muy bacno y aprendi mucho
todo deveriamos reflexionar respecto al tema
alisson 805 tarde

gerson carranza -

soy de 805j.t este blog me parece muy bueno ya que nos ayuda a tomar conciencia de la contaminacion a la q estamos llevando a este planeta

David Felipe Mendez - 906 Jm -

Pienso que este foro es una herramienta apropiada para crear conciencia ambiental en las personas participantes del mismo.
El contenido del foro es adecuado para adultos y niños, todo su material va encaminado hacia como cuidar el medio ambiente,cuidar nuestros preciados recursos y proteger el planeta de una manera fácil.
También la creación de este foro ha ayudado mucho, ya que nunca se había realizado este tipo de actividades por parte de la institución y muchos de nosotros carecíamos de la orientación adecuada para reciclar,y cuidar el medio ambiente

oscar castillo -

me parece excelente esta pagina nos hace ver y reflexionar como se esta dañando el medio ambiente de darnos cuenta hasta que punto hemos llegado con las cosas que botamos o hacemos sin culpa o sin causa alguna tambien hay que pensar que el agua que estamos dañando algun dia hara falta esta es vital para los seres vivos ademas sin agua creen que tenemos alguna esperanza de vivir yo no creo por eso hay que tomar conciencia y pensar en un futuro y tratar de cuidarla..
oscar esteban castillo 903 tarde

ingrid johanna moreno -

esta super esta pagina...y pz yo creo que ahorita estamos con un problema en todo el mundo y es que muchas personas todavia no han tomado conciencia de el mal que le hacen al planeta cuanto tiramos un simple papel al piso....y tambien ademas de hacernos daño nosotrosmismos le estamos haciendo daño tambien a todos los animalitos..pz yo creo que ellos son los que mas sufren por que almenos nosotros nos podemos defender asi mismos...pero los pobres animalitos no tienen ese privilegio de poderse defender como nosotros..otro problema grave es la contaminacion de todo en general pz yo creo que la mas importante es la de el agua por que nosotros sin el agua no podriamos vivir...estos foros son bien interesantes y tambien ayudan a que las personas se concienticen un pocodel daño que le hacen al planeta

johanna moreno 906 J.M

martin morales -

801 jm

marin morales -

pues yo creo q no somos habitantes por q la mayoria de nosotros solo tomamos lo q necesitamosyla dejamos asi ademas la contaminamos y los q ban a eredar nuestros errores son la siguiente generacion.

michael asprilla -

pues a mi me parece q estamos pasando por una epoca estamos dñando el planeta por las diferentes contaminaciones una de las mas importantes la contaminacion de el agua
801 jm

juan felipe guevara 805t -

me parece que es una muy buena forma de hacernos ver lo que estamos ocasionando y ademas nos hace mirar que con el simple hecho de utilizar la caneca adecuada para cada residuo en el colegio estamos reciclando creo que el colegio nos brinda los medios pero que depronto nosotros no los sabemos utilizar

brayan estiven errob sanabria -

yo pienso que devemos ser mas cuidadosos con el medio ambiente que habitamos y hacer saber a la humanidad que el daño que le hacen al planeta es terrible devemos conservar nuestra naturaleza y conservar mas el agua para que el planeta perdure y vivamos en un medio ambiente sano
brayan estiven errob 10-03T

Daryeth Segura y Soranlly Valencia 902 j.m -

Estos videos nos han hecho reflexionar sobre el desperdicio del agua, es por ello que debemos de tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y haci poder vivir en un mejor planeta en donde no se vea la alta contaminacion global.

Joan Ortiz -

La Gente Cree Que Por Votar Un Papel A La Calle... No Se Acabara El Mundo Pero... Si Toda La Gente Piensa Lo Mismo y Sigue Botando y Botando Pues Seguiran Contaminando... y Contaminando y Asi Acabaran Con Toda La Vida Del Planeta... Esto Es Algo Preocupante Toca Es Buscar Soluciones Para Acabar Con Esta Mentalidad.. y Asi Tener Un Mundo Mas Limpio (:
801 J.M

Daniel Guillen,Santiago Buitrago,Juan Fernandez,Gabriel Aguilar 902 m -

Creemos que las personas no son concientes del daño que le causan a nustra madre tierra,que solo son 'unos cuantos arboles o unos cunatos rios' pero lo q no esntienden es que cada vez que se meten con el ecosistema se estan metiendo con la supervivencia de todo ser vivo, por eso es que en el futuro las guerras no seran por poder o territorio seran tan simplemnte causadas por supervivencia, agua , comida, seguridad. Pero el hombre sigue sin darse de cuenta de la nube negra que ya se esta formando sobre nuestras cabezas, la raza humana cree que es dueña de la madre tierra , pero no es asi nosotros somos tan simplemente sus huespedes, sus visitantes, que en cambio de protegerla y cuidarla la estamos empujando hacia el borde de un precipicio sin fin y sin retorno. Oero cuando los seres humanos nos demos cuenta de esto la madre tierra ya estara cayendo en ese precipicio..................

leidy ovalle -

no pues el video numero 1 me parecio muy importante por q no cojemos conciencia de tanta agua q gastamos no pensamos q las otras personas nesecitan esa agua potable q cada ves desgastamos mas. nuestro planeta q cada ves hay menos agua potable personas q no les interesa como otras q sii y tenemos q reaccionar de todos los daños q le estamos ocacionando a nuestro planeta tenemos q dejar de desgastar tanta agua en cual en un futuro podamos tener un mejor ecosistema

shirler montaña , jenny castro rojas 902 -

como estudiantes de modalidad de ciencias naturales estamos muy interesadas en la importancia de los recursos agotables de nuestro planeta y de la contaminacion que nosotros como humanos le ocacionamos con nuestras necesidades sin importarnos el mañana. de manera muy cordial agradecemos a los profesores por permitirnos optenere informacion de forma moderna y ludica sobre este tema tan importante. desde nuestro punto de vista este foro es muy bueno para la concientazacion de las problematicas mas importantes de nuestro medio ambiente. ! la tierra es de todos cuidemosla ¡ !tu y yo tenemos derecho a un mejor futuro¡

Alexis Briñez -

yo pienso que primero que todo debemos concientizarnos de los daños que estamos perovocando, para emprender qcciónes de mejoramiento y cuidar nuestro planeta...
el foro es una muy buena forma para concientizarnos sobre esta problémática.

Alexis Briñez 1003 T

sebastian barrantes lopez -

1003 tarde

sebastian barrantes lopez -

nos da a entender que el planeta es una parte fundamental que tenemos que cuidar muy bn para q perdure y podamos tener un mejor ecosistema.

Leidy Jhoana Parroquiano Vargas -

Leidy Parroquiano 801 JM

Leidy Jhoana Parroquiano Vargas -

estos mensajes me parecieron muy importatantes, porque aprendi como se esya viviendo el mundo, de verdad quiero invitar a todas las personas a que cuidemos el medio ambiente, que no la dañemos para un futuro mejor

leidy melo -

los videos nos dan mucho que aprender ya que nosotros no captamos aun los problemas que ya vemos debido al calentamiento global, ya que nosotros no nos vemos perjudicados por ellos, pero algunas personas si, vemos escazes de agua, gente que muere debido a los maremotos, se desaparece mucha gente , la ezcases de comida, nosotros las desperdiciamos .
¡cuidemos nuestro planeta!

Leidy Melo
903 T

carlos cordoba 903 -

bien por el foro y muy buenos los videos eso no sirve para reflexionar y ver lo que le esta pasando la planeta

angie paola sora 903 t -

me parece bueno ese foro por k nos ayuda a concientizarnos de lo mal que esta este mundo con tantas contaminaciones.ojala que nos concientizemos del daño que le estamos haciendo al planeta

JEAN ALVARADO, GUSTAVO BAEZ, ANDRES CASTRO, CAMILO PULIDO 903jm -

los dos primeros videos nos dieron a conocer la problematica a la cual no correspondemos apropiadamente a preservar el cuidado del medio ambiente
la actividad nos ayudo a conocer como controlar la contaminacion auditiva.
(el tercer video no nos fue posible ver)
el blog nos parecio que es una buena herramienta pa aprender sobre el cuidado del medio ambiente

FRANCISCO HERRERA 906 M -

es uno de los temas que mas resuenan en este momento ya que la gente ya siente los cambios en el medio ambiente como el calentamiento global que afecta hoy en dia a algunos paises e incluso continentes los cuales no solo se ven afectados por el calentamiento global si no que tambien por las inundacione s que afectan a paises como a china y otros

ginna paola cepeda lombana 804 JM -

ME PARECEN QUE SON MUY BUENOS PORQUE NOS ENSEÑA A COMO AYUDAR AL MEDIO AMBIENTE Y A LO QUE PASA CON EL MEDIO AMBIENTE COMO SE ESTA ACABANDO TENEMOS QUE TOMAR CONSIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO CON EL MUNDO

cesar sanchez (603 J.M) -

me paresen muy importantes estos blogs y paginas que nos ensenan sobre el cuidado del medio ambiente.
el blog me paresio muy interesante por que tiene muchos videos y actividadessobre como cuidar el medio ambiente.

Jeisson Moreno -

Creo Que Estos Videos Son Clara Evidencia De Lo Que A Diario Se Convierte En Un Problema Tanto Para La Sociedad Como Para El Medio Ambiente. Puesto Que No Nos Concientisamos Del Daño Que Diariamente Le Hacemos Al Planeta Con Nuestros Actos, No Deberiamos Pensar Solo En Nuestro Bienestar Sino Tambien En Los Demas Y El Daño Que Les Causamos.

Jeisson Moreno
903 Tarde

Rincon y Galvis 904 jm -

pss estos videos nos parecieron muy buenos por que nos ayudan a tomar conciencia ambiental y a danos cuenta de el daño que le estamos haciendo al medio ambiente que cada vez es mayor y mas dificil de corregir.
y nos damos cuenta de que hay que cambiar para tener una mejor vida para nosotros y las nuevas generacione

linda mondragon acosta 904 jm -

yo opino que en los vídeos se muestra la realidad de las cosas de lo que nosotros asemos, que nosotros no sabemos valorar el mundo, y me parece bien el foro por que nos ayudara a aprender y a reflexionar para mejorar el cuidado del medio ambiente ya que podemos dañar nuestro planeta tierra y saldriamos perjudicados asi que cuidemos el medio ambiente :)(:

jhon david bernal segura,andres felipe currea piratova -

nos parecen muy buenos los videos ya que lo hacen a uno tomar conciencia para el mejoramiento del medio ambiente ya q muchas vecs no savemos tomar conciencia para lograr un mejor ambiente y no sufrir despues las consecuencias desagradables,ya que este afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas es decir este es el espacio donde abarcamos los seres vivos,por eso debemos abrir conciencia y mirar lo que sufren muchas personas y nosotros no miramos ya los ejemplos de otras personas como lo sufren y hasta nosotros mismos llegamos a sufrirlos.
¨cuidemos el medio ambiente¨=).

nasly vasquez, lina lopez, michell penagos, vanessa leon. 904m -

nosotras somos: nasly vasquez, lina lopez, michell penagos y vanessa leon 904m
Este foro ambiental nos hace tomar conciencia y reflexionar frente a estas problemáticas ambientales que vivimos globalmente. Esperamos poder analizar y solucionar muchos de los desastres naturales que hemos causado hasta ahora por la cantidad de contaminación, sin causar ningún daño a la naturaleza, a nuestro planeta, y a nuestro hogar.

Es muy importante que todas las personas abran los ojos, sepan lo importante y especial que es nuestro planeta, así todos influirían positivamente y nos comprometiéramos al cuidado del mismo hasta lograr una vida tranquila, ofreciendo un mejor futuro a las próximas generaciones de todos los habitantes.

nasly vasquez, lina lopez, michell penagos, vanessa leon. 904m -

Este foro ambiental nos hace tomar conciencia y reflexionar frente a estas problemáticas ambientales que vivimos globalmente. Esperamos poder analizar y solucionar muchos de los desastres naturales que hemos causado hasta ahora por la cantidad de contaminación, sin causar ningún daño a la naturaleza, a nuestro planeta, a nuestro hogar.

Es muy importante que todas las personas abran los ojos, sepan lo importante y especial que es nuestro planeta, así todos influirían positivamente y nos comprometiéramos al cuidado del mismo hasta lograr una vida tranquila, ofreciendo un mejor futuro a las próximas generaciones de todos los habitantes.

michael estefan espejo ramirez curso 401 jm -

en realidad estos foros son muy importantes ya que nos podemos consientizar acerca de la problematica del medio ambiente. y asu manera poder colaborar reciclado para vivir en un pais libre de contaminacion

michael estefan espejo ramirez curso 401 jm -

en realidad estos foros son muy importantes ya que nos podemos consientizar acerca de la problematica del medio ambiente. si queremos vivir en un pais libre de la contaminacion es muy importante reciclar

nasly vasquez,lina lopez, michell penagos, vanessa leon. -

Este foro ambiental nos hace tomar conciencia y reflexionar frente a estas problemáticas ambientales que vivimos globalmente. Esperamos poder analizar y solucionar muchos de los desastres naturales que hemos causado hasta ahora por la cantidad de contaminación, sin causar ningún daño a la naturaleza, a nuestro planeta, a nuestro hogar.

Es muy importante que todas las personas abran los ojos, sepan lo importante y especial que es nuestro planeta, así todos influirían positivamente y nos comprometiéramos al cuidado del mismo hasta lograr una vida tranquila, ofreciendo un mejor futuro a las próximas generaciones de todos los habitantes.

MÓNICA MENDIETA -

pienso que en realidad vivimos en un mundo muy contaminado no solamente de ruido sino de todos los aspectos desfavorables que afectan el ambiente y lo destruyen (entre ellos el ser humano).
Me pareció muy interesante, ademas de concienciar a muchas personas para cuidar el medio ambiente.

michael estefan espejo ramirez -

en realidad estos foros son muy importantes ya que nos podemos consientizar acerca de la problematica del medio ambiente. si queremos vivir en un pais libre de la contaminacion es muy importante reciclar

daniel castrillon tatiana sanches angie rojas 904 jm -

pienso que es muy importante estar bien informados por que tenemos que cuidar el planeta por kque nosotros como ciudanos del mundo debemos cuidar lo que es de nosotros por que no es un juego quetenemos por delante por el mundo
tememos que cuidar nuestro mundo por que los chicos y nuestros hijos seran el futuro de nuestro pais dond halla una esperanza de vda por ke nuesro mundo se esta acabando si lo segumos maltratando "cuidemos nuestro mundo por que sera el futuro de nostros con las generaciones que llevamos por detras cuidemos el agua por que no es cualquier juego en el que llevamos por que si si la seguimos desperdiciandola sera un mal para nuestro futuro "pensemos que hacia el futuro el agua costara millones de millones cada garrafon de agua cuidemos nuestro mundo que es nuestro"

angie lorena almanza franco -

me parece que este foro es muy bueno debido a que da la verdadera situacion del medio ambiente.
y es una manera 9interesante de que tomemos conciencia y cuidemos el medio ambiente entre todo

Marcela Cheng 906 jm -

Pienso que el hecho de que estemos informados y existas recursos tales como este foro para crear conciencia entre nosotros mismo es de mucha importancia puesto que, En el colegio no se habian presentado este tipo de cosas o no eran avisadas.

Respecto a todo lo que presentan en este foro Creo que nosotros mismos como ciudadanos del mundo debemos Recordar y crear una gran conciencia en nosotros ismos y en los demas que el medio ambiente no es un juego yq ue todo el daño que le hemos ocasionado no se puede redimir pero si podemos permitir que Esto no siga continuando, cual sera la vida de nosotros si no ahi agua por causa del calentamiento global, y teniendo en cuenta que esto no fue por obra y gracia si noq ue realmente lo estamos ocasionando nosotros, Cuidemos nuestro planeta y por lo menos dejaremos a futuras generaciones un mundo En donde hayan esperanzas de vida.
"SI QUEREMOS UN LUGAR EN DONDE PODER VIVIR ,EMPECEMOS POR LO MAS MINIMO, QUE CON CADA APORTE POR MAS PEQUEÑO QUE SEA CONTRIBUIMOS PARA LOGRAR UN GRAN CAMBIO".

Carolina Tunaroza 906 jm -

Me parece que esta pagina a tenido una excelente labor ya que logra concientizarnos sobre las problematicas que se viven hoy en dia y podemos ver una posible solucion a estas.Ademas me parece importante informarnos sobre lo que esta causando el calentamiento global en nuestro planeta y cuales serian las consecuencias para el futuro y mediante esta pagina podemos enterarnos tambien de nosotros como cuidadanos de que manera podemos aportar para que de aqui a mañana tengamos un ambiente limpio y libre de contaminacion .

Cristian Ramirez 1004 T -

me parece muy interesante este tema por q asi reflexionamos de lo q le emos echo a el mundo

JUAN JOSE CUELLAR 804 JT -

pues me parece un blog muy interesante e importantepues hoy endia tenemos que entender que el medio ambiente es muy importante.

Cristian Ramirez -

me parece muy interesante por q asi reflexionamos de lo q le emos echo a nuestro mundo

jairo andres lopez avila 804 T -

yo creo que son temas importantes del mundo y lo peor es que no hacemos nada frente a esto

Juan David Alzate Ballesteros 804 JT -

Como estudiante puedo contribuir al medio ambiente usando correctamente las canecas de los diferentes desechos que generamos diariamente, y tambien no malgastando el agua para asi ahorrar y conservar el agua por mas tiempo.

Mi nombre es Juan David Alzate Ballesteros del curso 804 Jornada Tarde.

cristian o rodriguez garzon 804 T -

me parecieron muy buenos los videos por que nos hacen concientizar lo bueno y lo malo que estamos haciendo. pongamosnos las pilas para tener un mundo mejor

Michael Vargas Parra 1003 T -

el foro me parece una manera ludica de mostrar los principales problemas q nos afectan en la actualidad, sin dejar a un lado la contaminacion auditiva la cual aveces ignoramos, problematica q afecta de manera exorbitante a las grandes ciduades como lo es bogota.

tomemos conciencia. el planeta se apaga, en nuestras manos esta mantener el equilibrio ambiental.

DIANA JIMENA RAMIREZ ESTUPIÑAN 1004 TARDE -

este foro me parecio muy bueno
desde los videos hasta la lectura
todo habla de el medio ambiente
que debemos concientizarnos de la importancia de cuidar nuestro planeta
aorrar agua no arrojar basura
simplemente con un pequeño papelito que no botemos y una gota de agua que ahorremos estamos ayudando mucho
gracias por invitarme a paraticipar .

maicol andres novoa rivera -

me parecen muy buenos videos porque nos consientiza el daño que le hemos echo a la tierra los invito a poner de nuestra parte par que no siga pasando esto y tambien para tener un medio ambiente mas sano y limpio

laura daniela rodriguez pinto (805 t.) -

que es muy entristecedor ver como el planeta se destruye, como unos votamos el agua y los otros se pelean por ella, ver la falta de conciencia de la gente, de verdad es demasiado devastador ver como todo se desgasta y no hacemos nada de verdad que cualquiera se entristece mucho con estos videos

laura daniela rodriguez pinto (805 t.) -

que es muy entristecedor ver como el planeta se destruye, como unos votamos el agua y los otros se pelean por ella, ver la falta de conciencia de la gente, que es muy egoista y solo piensa en ella y no en donde habita, si no quieren pensar en los demas almenos piensen en si mismos les hago u na sola pregunta y la dejo de "tarea" si se llegara a acabar la tierra ¡ donde van a vivir????

maria fernanda porras naranjo 906 m -

pienso que estos videos nos incentivan a nosotros como jovenes a interesarnos mas por el medio ambiente, a concientizarnos y en parte a tomar partido de esta realidad que el mundo todavia no a tomado como una verdadera prioridad .... tambien los invito a reflexionar y poner de nuestra parte un granito de arena para poder contribuir a un medio ambiente mas sano y saludable ademas de lleno de gran variedad de flora y fauna

brayan andres lopez matamoros 1004 jt -

me parece interesante este espacio dado para que tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta

allison peñaranda 906 m -

este sitio es muy util me parece por que nos ayuda a tomar conciencia de que tenemos que cuidar lo poco que queda y no hacerle mas daño a el planeta,lo unico es que debemos tener conciencia social y contribuir para hacer posible esta meta que es ayudar a combatir el calentamiento global y disminuir la contaminacion.

sebastian amador rodriguez -

la verdad me parece muy util este sitio para aprender diferentes cosas de la naturaleza y como reciclar bien cada uno de los materiales contaminantes en las canecas de basura y no tratar de contaminar mucho

Nicolás -

Los tres videos crean una conciencia sobre lo q se esta viviendo a nivel mundial por culpa de lo q nosotros mismo hemos hecho;aun estamos a tiempo para salvar el planeta pero no es solo de palabra debemos actuar con hechos crear campañas o algo parecido recordemos de nuestro planeta es nuestro hogar.


(nicolas feliciano)906 m

laura alejandra torres garcia 502 jm -

me parecio triste y al mismo tiempo ispirador para cuidar la tierra donde todos vivimos

laura alejandra torres garcia -

me parecio muy inspirador para cuidar el planeta

manuel diaz -

Hola esos videos me parecieron muy interesantes por qe con ellos aprendemos de nuestro medio ambientelos tres vídeos fueron muy interesantes e informativos estos videos nos reflejan la verdadera situacion que esta atravesando el planeta

att:
manuel diaz
905 jornada mañana

Sebastian Cuadros Vanegas 905 J.M. -

A mi me parecio, que los 3 videos, ademas de mostarnos como tenemos nuestro planeta, nos muesta la clase de personas que somos, ya que decimos que pararemos la contaminación del ambiente y el mal uso de los recursos, pero lo que hacemos es desperdiciar los recursos y contaminar al medio ambiente todos los dias.

Karen Daniela Burgos 906 Jm -

para mi los tres vídeos fueron muy interesantes e informativos por que nos enseñan a como cuidar nuestro planeta y como cuidar el agua y nos ayuda a tomar consciencia de que no debemos contaminar el agua debido a que este liquido es muy escaso en varias partes del mundo y es muy importante para todos nosotros

Carolina -

Me parece que esta pagina a tenido una excelente labor ya que logra concientizarnos sobre las problematicas que se viven hoy en dia y podemos ver una posible solucion a estas.Ademas me parece importante informarnos sobre lo que esta causando el calentamiento global en nuestro planeta y cuales serian las consecuencias para el futuro y mediante esta pagina podemos enterarnos tambien de nosotros como cuidadanos de que manera podemos aportar para que de aqui a mañana tengamos un ambiente limpio y libre de contaminacion .

leidy novoa, angie giraldo, paula castillo, jeferson cervantes 901 mañana -

el video que mas nos intereso fue el 1, ya que hay muchas personas que todabia no toman conciencia de que le agua ya se va acabar, y cada dia mas la contaminan mas, la mal gastan....TOMEMOS CONCIENCIA AIII QUE SALVAR NUESTRA NATURALEZA

Juliana Rodriguez Calderón 906 Jm -

Me parece muy interesante el tema de la audicion la verdad no tenia ni idea de los riesgos que puede producir en un embarazo o en un aprendizaje, sinceramente muy interesante saberlo, Tampoco sabia que puede afectar a los organos.

Me Parecio Muy Buena informacion.
Atentamente: Juliana Rodriguez Calderón 906 Jm

Daniel Cárdenas , Brayam Devia , Brayan Diaz 904 JM -

Esmuy importante la concientisacion del medio ambiente . pero considero deberia darse claridad a los siguientes temas : en la clasificacion de los contaminantes no se debe nombrar inmediatamente el agua , el aire y el sulo ; ya que estos son los afectados y no los que afectan . muy bueno el tema tratado

ni colas cortes 502 jm -

son muy informatibos y nos enseñan a cuidar el agua y el planeta

jairo ortiz -

905 m

camilo martinez -

905 j.m

jairo ortiz -

Estas imagenes son muy conmovedoras puesto que la contaminacion que se ve hoy en dia es preocupante,todavia estamos a tiempo para contribuir a salvar nuestro medio ambiente!!

camilo martinez -

Me pareció un video muy importante el del AGUA ! ya que nos muestra q si seguimos desperdiciandola o no hacemos buen uso de ella ! pues simplemente dentro de poco no tendremos vida !debemos hacer buen uso de ella ya q si no es asi ps nos afectamos nostros mismos y a los q nos rodean ! debemos aprender a ahorrar el agua para no vernos afectados en un Futuro .

victor Acero -

yo pienso que los videos tienen una buena documentacion ya que nos muestra como esta nuestro mundo actual y como estara en un futuro para si reflexionar y darnos cuenta que debemos de cambiar nuestro futuro cuidando nuestro planeta por que nosotros mismos somos los q lo estamos destruyendo
:[
905 m

Heiner Toloza 1002 T. -

Los videos reflejan la verdadera situacion que esta atravesando el planeta en este momento, por eso me parece muy buena esta campaña de concientizacion y tambien la manera como hacen ver a los estudiantes la problematica...yo creo que todos deberiamos tomar iniciativa y participar...tomemos conciencia.

catalina gomez (805 T) -

me parece muy importante que nos pongan a ver videos de este tipo para que asi nos concienticemos, pero me parece muy triste ver como nosotros desperdiciamos el agua potable mientras que las otras personas les toca hacer susu cosas con agua sucia. Por otro lado tambien me parece muy triste como se derriten los polos, como se incendian los bosques y como se inundan las calles por tirar la basura don de no debemos,y todo esto por culpa de nosotros.

tania cuta (805 t) -

no debemos dañar los arboles estamos dañando el medio ambiente, el agua y todo lo que nos rodea si seguimos botando la basura ala calle y no alas canecas adecuadas nuestro planeta se acabara en menos de nada pasaran terremotos,inundaciones e.t.c.
cuidemos nuestro planeta.

Arnold Rodriguez 1002 t -

me parece muy vacano este foro ya que nos ayuda a darnos cuenta que esta pasando con nuestro planeta

sebastian rodriguez 804 t -

me parecen unos videos informativos ya que la contaminacion es algo serio puesto que si el mundo esta contaminado no podriamos tener unas condiciones de vida buena por eso es importante que se conserve el espacio natural que botemos la basura en la caneca para que asi el planeta no lo agradesca

Edward Rodriguez -

ayudemos todos para no sufrir consecuencias hoy o mañana. tomemos conciencia
(802 jt)

Edward Rodriguez -

si formamos una especie de cadena, esta se expandirá haciendo que muchas personas se concienticen de la crisis que vive el medio ambiente y todos la que lo rodean

Alejandro Mogollon R 1002 T -

muy bueno
me parece muy importante y gusta mucho que se lleven a cabo este tipo de campañas, pero aun mas importante es q' realmente tomemos conciencia y pasemos de ser parte del problema a ser parte de la solucion XD

Oscar Garzon 1002T. -

Muy interesante sobre todo los videos ya que nos muestran que es lo que realmente le estamos haciendo a nuestro planeta pero lo importante es dar soluciones concientizandonos de la vida que llevaran nuestras familias si no empezamos ahora

Oscar Garzon -

Muy interesante sobre todo los videos ya que nos muestran que es lo que realmente le estamos haciendo a nuestro planeta pero lo importante es dar soluciones concientizandonos de la vida que llevaran nuestras familias si no empezamos ahora

Daniela Cifuentes Pérez 906 J.M -

Mirando los vídeos, pienso que nos dejan una gran enseñanza.
1. En cuanto a la preservación del agua, es de suma importancia cuidarla puesto que la mayoría de la población piensa que es inevitable que se acabe y piensan que toda el agua es purificada; pero se equivocan, hay gran cantidad de agua que está contaminada de desechos tóxicos, lluvia ácida, por papeles que nosotros mismos botamos a cañerías, ríos y hasta mares y esto hace que dentro de unos años tal vez no nos afecte a nosotros porque lo más posible es que estemos muertos pero si puede afectar a la población que esté viviendo esa época.
LO MEJOR QUE PODEMOS HACER SON CAMPAÑAS PARA LA PRESERVACIÓN DEL AGUA, SUS CUIDADOS Y TODO LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE ELLA.
2. En cuanto al calentamiento global, en este mismo momento se está manifestando el daño que le estamos haciendo al planeta, este daño se manifiesta en el humo de los carros, de las fábricas, influye también la contaminación del agua, el NO reciclar y otros factores que aportan de una manera negativa a la capa de ozono, al ambiente y a nosotros mismos.
PARA SALVAR NUESTRO PLANETA, ES IMPORTANTE RECICLAR, AYUDAR A CREAR OTRO COMBUSTIBLE PARA LOS CARROS, AYUDAR A QUE EL HUMO DE LAS FÁBRICAS NO SEA DAÑINO PARA NUESTRO PLANETA Y LO MÁS IMPORTANTE, CONCIENTIZARNOS DE QUE NUESTRAS ACCIONES SÓLO NOS PERJUDICAN Y NO PERMITEN UN SANO DESARROLLO NI UN LUGAR SANO PARA VIVIR.

Diego Andres Angarita -

Estudiante de curso 602 de la jornada de la tarde, es bueno poder interactuar la educación con la tecnología, conocer y ampliar nuestro conocimiento en temas tan importantes como nuestro medio ambiente.

jhoan guarnizo -

muy bueno el foro...
y ps todos debemos cuidar nuestro entorno para q el dia de mañana no nos arrepintamos por lo q hemos hecho o hagamos... tee!!!

Tatiana Gonzalez -

Es muy importante hacer que todos caigamos en cuenta d este gran problema
Vivimos en un hermoso mundo!!!
Cuidémoslo
((1004 t))

Kimberly Suarez 805 T -

Estos Videos Me Gustaron Bastante Ya Que Nos Ayudan A Ver Una Realidad La Cual Mui Pocas Personas Conocen Pienso Que Debemos Colaborar Mas Con El Medio Ambiente Porque De La Forma En Que Vamos No Tendremos Un Espacio Para La Nueva Generacion. Debemos Utilizar El Medio De Reciclaje, Utilizar Las Canecas Necesarias Para Cada Material i Evitar Materiales Innecesarios Que Produzcan Contaminacion Por Que La Contaminacion Es Un Problema Real Que Nos Esta Afectando .

NATALIA POLANIA 805 JT -

1. minimizar el impacto negativo de los avances tecnologicos como dando el uso adecuado a los artefactos tecnologicos de punta: al celular, al cumputador etc.
mantener encendido los aparatos electricos solo cuando se tienen en uso.
2. utilizar los recursos naturales de la mejor manera:
no desperdiciar el agua en la ducha, al cepillar los dientes o lavar las manos.
haciendo uso debido de las plantas y los animales en salidas o caminatas ecologicas, no talar los arboles ni cazar animales.
3. reducir los niveles de CO2 (dioxido de carbono)desplazandoce en bicicleta o caminar si el trayecto corto.
4.con respecto a la contaminacion auditiva:realizar terapia de silencio y manejo de la palabra,guardar silencio cuando el otro habla,guardar la calma y no agredir con gritos a quienes nos rodean . en el salon levantar los puestos en lugar de arrastrarlos , no tirar los utiles escolares al piso o desde lugares alejados al puesto.

MARIO ALEJANDRO MANCERA LEON -

me parece bien consientizar a la gente del daño que le hemos echo a la tierra y a nosotros mismos por eso les digo cuidemos la tierra por que si no es no estar cuidandonos nosotros y a todos lo q viven en este planeta haci que cuidemos el medio ambiente y así sobreviviremos en este planeta . soy mario alejandro mancera leon curso 804 TARDE

Paula Sofia Rassa Sanchez -805- -

Paula Sofia Rassa Sanchez
Curso:805
Jornada:tarde

Mi aporte al medio ambiente seria reducir los consumos de todo lo que produzca contaminación y simplemente ser un poco mas consiente y compartir el mensaje con las demás personas para que también se den cuenta del daño que estamos haciendo y que va a seguir aumentando si no tomamos medidas ahora
no habrá un buen futuro para nuestros hijos y nietos

Micheell Charry -

Me Parecieron Muy Interesantes Los Videos Ya Que Cada Uno De Ellos Nos Deja Una Enseñanza Diferente Y Nos Concientiza A Cuidar Nuestro Planeta Para Las Otras Generaciones Y Otras Partes Del Mundo ..

(805 J:T)

ANGIE URQUINA BOSHELL 805 T -

ME PARECIO MUY INTERESANTE SOBRE TODO LOS VIDEOS YA QUE NOS MUESTRAN QUE ES LO QUE REALMENTE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO PLANETA CON COSAS TAN PEQUEÑAS COMO BOTAR UN SIMPLE PAPEL AL PISO Y QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR QUE NUESTRO PLANTEA SOBREVIVA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS Y OJALA TODOS NOS CONCIENTICEMOS ACERCA DE LOS CUIDADOS QUE LE DEBEMOS DAR A NUESTROS RECURSOS NATURALES.

KAROL NATHALIA PULIDO 801J.M -

me parece muy inresesante ya que nos muestra nosotros como dañamos nuestro medio ambiente y nos muestra que podemos hacer mucho no botando basura ya que asi contribuimos con el medio hambiente

Sebastian Gonzalez (802 T) -

Me Parece Muy Buena Esta Pagina Por Que Nos Ayuda A Concientizarnos Del Daño Que Le Estamos Haciendo Al Planeta

SaRa BoLaÑoS pEñUeLa 602 j.t -

me parece muy chevere porque tenemos q' saber lo que estamos haciendo con nuestro amigo elmedio ambiente

henrypulido lobo ((802 j.t)) -

Los videos demostraron que ay qué preocuparnos por el medio ambiente por nuestro planeta en el que futuras personas habitaran, el reciclaje es una muy buena opción para cuidar el medio ambiente

henry pulido lobo ((802 j.t)) -

Me agrado los videos por que se preocupan por el medio ambiente, por que se preocupan por lo que pasa en nuestro ambiente, por el futuro de las demás personas que evitaran en nuestro planeta.

Myriam Eliana Ramirez 801 J.M -

aaaa y tambien nos ayuda a opinar y a expresar nuestros pensamientos frente a estas problematicas...

Myriam Eliana Ramirez -

El foro me parece muy importante,ya que nos hace tomar conciencia de lo que estamos provocando a nuestro medio ambiente....

laura valentina castillo 801 jm -

A mi me parece que el foro se hizo para eso, para mostrar realmente a los estudiantes de lo que esta pasando en el mundo.
Estos videos muestran lo que esta sucediendo.
el foro es importante para que podamos expresar lo que estamos pensando.

crsitian andres pìnzon 802 jt -

estos foro nos sirve demucha ya que gracias a los videos sobre el calentamiento global nos concientiza a reflexionar sobre la contaminacion de nuestro planeta tierra para cuidarla hay que dejar de botar basura a las calles dejar de desperdiciar tanta agua y ahorrar energia

Nathaly Torrew -

Este foro me parece de gran apoyo ya que con los videos nos podemos concientizar del la situacion real de nuestro planeta.
Pero pienso que actualmente los jovenes somos muy consientes de esta situacion....Y a diferencia de muchas personas poco a poco vamos realizando campañas y eventos en los cuales asi el esfuerzo sea poco la ayuda es mucha...Tambien pienso que desafortunadamente un impedimento para ayudar es la falta de enseñanza y de cultura de la gente..

Pero creo qe si en este momento TODOS ayudamos a enseñar el buen uso del agua, el manejo adecuado del sonido y las basuras podriamos salvar al planeta y de paso salvarnos nosotros mismos...

(801-JM)

carol stefanny gaviria -

ps para mi es muy importante tener el foro para un mejoramiento de nuestro pais y cuidar nuestro ambiente para q el dia de mañana vivamos mejor (801 j.m)

jhon mario quintero 801 j.m -

PUES A MI ME PÁRESE MUY IMPORTANTE EL FORO PUES ME ENSEÑO QUE DEBEMOS RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE Y NO DESPERDICIAR EL AGUA PARA NO VER SUFRIR A TANTAS PERSONAS

stefany pinzon ramirez (801jm) -

este foro es una herramienta de gran ayuda ya que nos quiere hacer caer en cuenta sobre el daño tan grave e irreversible que estamos cometiendo
y me parece bueno que hallan dado un espacio donde los estudiantes puedan aportar conocimientos e ideas para la conservación y el cuidado del medio ambiente 801 jm

Sebastian Camilo Espejo Lopez 801 jm -

Nosotros no pensamos de lo que le estamos haciendo al mundo, de no cuidar los arboles, gastar tanta agua, de no reciclar, no nos sirve para nada; sino de no hacemos alago que nos ayude a mantener no solo al planeta sino a todo el sistema solar, salvando atodos nosotros de una destruccion

fabian eduardo -

pues el blog me parecio muy bueno.

y que tenemos que cuidar los recursos naturales,cuidar el agua y no contaminar el medio ambiente
802 t

David Alejandro Rassa - 1004 T -

.

martin gomez 1004 t -

es bueno pensar que aun hay personas que no queremos un basurero como hogar

FABIAN SALGADO 801 JM -

AMI ME PARESE QUE ES MUY BUENO EL FORO YA QUE NOS ESTA ENSEÑANDO A NO TIRAR PAPELES AL SUELO SINO QUE LOS TIREMOS A LAS CANECAS DE RESICLAJE YA QUE ABESES NOSOTROS PENSAMOS QUE CON TIRAR UN PAPEL AL SUELO NO VA A PASAR NADA PERO SI LO PENSAMOS BIEN MUCHO TANBIEN PUEDEN PENSAR LO MISMO I ENTONSES LLA NO SERIA UNO SINO QUE MUCHOS

ana sofia murillo duarte -

ME GUSTO TRABAJAR EN EL FORO AMBIENTAL. APRENDI MUCHO SOBRE LA NATURALEZA,Y EL MEDIO AMBIENTE. ADEMAS ME DIVERTI MUCHO EN EL JUEGO Y LA CANCION. ESTE TRABAJO ME DEJO UNA ENSEÑANSA DE COMO DEBEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE. 304. JORNADA. MAÑANA.

juan david saenz 1003 JT -

la implementacion del foro ambiental me parecio muy bueno ya que nos muestra las diversas formas de contaminacion y el riesgo en el que nos encontramos si no tomamos conciencia del cuidado de nuestro planeta!!!

juan david saenz -

la implementacion del foro ambiental me parecio muy bueno ya que nos muestra las diversas formas de contaminacion y el riesgo en el nos encontramos si no tomamos conciencia del cuidado de nuestro planeta!!!

alison vanessa romero romero 10-03 t -

yo pienso que los videos tienen una buena documentacion ya que nos muestra como esta nuestro mundo actual y como estara en un futuro para si reflexionar y darnos cuenta que debemos de cambiar nuestro futuro cuidando nuestro planeta

Laura Alejandra Gamez Reyes 601 J.T 21/08/2010 -

Los videos que aparecen en el foro, me parecen muy interesantes ya que nos hacen tomar conciencia del mal que le estamos ocacionando al planeta, acabando con los recursos naturales, por eso debemos cuidar nuestro medio ambiente.

901 jm -

grupo 13 de proyecto
integrantes:
1.laura alejandra orduz rodriguez
2.angie paola pineda cruz
3.jerson steven rincon martinez
4.geraldine melissa sepulveda montaño

COMENTARIO:el segundo video nos intereso mucho ya que el calentamiento global tiene sus bases y este video nos las muestra debemos crear conciencia para que la escena de este mundo tan fea cambie

(el video 3 esta bloqueado)

elkin torres 1004 JT -

me parece muy interesante esta campaña y la apoyo

ellkin torres -

me parece interesane esta campaña.

antony pinto ,luis emiro mesa, andres david sopo , jersson lizarazo ((( 901))) -

antony pinto ,luis emiro mesa, andres david sopo , jersson lizarazo ((( 901)))

antony pinto ,luis emiro mesa, andres david sopo , jersson lizarazo -

me parecieron muy buenos los videos , ya que muestran la verdadera realidad que estamos viviendo en nuestros dias , debemos tomar conciencia de que si queremos vivir en este mundo tenemos que cuidarlo.

Fabian Rozo -

me parecio interesante el foro por que asi se puede concientizar a las personas
tee! XD
1004 JT

aura gabriela guasca 801jm -

la propuesta de implementar el foro es muy interesante, ya que, nos enseña la problemática del ruido y que no se necesita mucha energía para producirlo y que este tipo de contaminación esta presente en la mayoría de países en el mundo y las consecuencias que recae en este socialmente

mauricio pacheco ( 805 jt) -

el foro muestra mucha informacion acerca de lo que pasa en el planeta y en lo que nosotros estamos haciendo al planeta que es a destruirlo y tambien nos enseña muchas cosas nuevas y nos enseña a como poder ayudarlo

katherine -

el foro me parece muy importante ya que nos hace tomar conciencia de que el mundo se esta acabando por todas las clases de contaminacion y tambien que se esta acabando el agua con esto ayudaremos y no gastaremos innecesariamente el agua ni la energia ya que si lo hacemos tendremos un mundo mejor para nosotros y las demas personas..!
katherine pachon (801 j.m)

camilo rodriguez (804 jt) -

bueno primero me parecen muy buenos los videos por que tenemos que concientizarnos
con el medio ambiente y no malgastar lo poco que tenemos

pongo un 10 a esta pag

joseph -

El foro me parecio muy interesante ya que muchas veces no nos concientisamos del mal que causa la contaminacion auditiva pese a que esta alrededor de nosotros invadiendo nuestra sociedad haciendo de nosotros espectadores pasivos sin contribuir a solucionar dicho problema .

es el momento,es ahora, debemos concientizarnos y pensar en unirnos para dar solucion a este problema ya que no solamente nos afecta si no que tambien esta afectando nuestro planeta "el hogar en el que vivimos"
plaza pinilla joseph 801 JM

paula -

En los últimos años, el calentamiento global es un tema que ha empezado a preocupar a personas de todas las edades.
Los jóvenes no estamos ajenos a esta preocupación y en muchos lugares del mundo hemos empezado a tomar acciones para reducir y frenar el daño causado a nuestro medio ambiente.
Si bien estamos tomando cada vez mayor conciencia, muchas veces no contamos con tiempo suficiente para realizar acciones en equipo y esto puede hacer que nos sintamos un poco frustrados. Debemos saber que desde casa o desde el lugar donde estemos podemos poner nuestro granito de arena, para hacer de nuestro planeta un lugar seguro...
vacca paula 801 J.M.

jessica bojaca -

estas imagenes nos hacen reflexionar y nos hacen pensar que entre nosotros mismos estamos afectando nuestro planeta y que cada dia con la poca responsabilidad y conciencia de cada uno de nosotros estamos acabando poco a poco nuestro planeta
906 j.m

Maira Camacho -

906 j.m

Maira Camacho -

Estas imagenes son muy conmovedoras puesto que la contaminacion que se ve hoy en dia es preocupante,todavia estamos a tiempo para contribuir a salvar nuestro medio ambiente!!

fabian ricardo salgado 801 j.m -

el foro es vastante interesante ya que nos muestra diferentes problematicas ambientales como el calentamiento global y la contaminacion del agua

juan sebastian alvarez 801 j.m -

pues para mi el foro es algo muy bueno por que nos ayuda a comprender la grabedad de la situacion en el planeta por que podemos lograr un mudo mucho mejor para nosotros y para las demas personas, ademas este foro nos enseña como compartir las formas para mejorar el medio ambiente.

David Steve Peña 801 j.m -

EL FORO NOS PERECENTA LA PROBLEMATICA MUNDIAL DE LA CONTAMINACION Y SUS DIFERENTES EFECTOS SOBRE LAS CREATURAS VIVAS Y TAMBIEN SUS DIFERENTES FORMAS COMO LA CONTAMINACION AUDITIVA Y DEL AGUA PERO TAMBIEN NOS HABLA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y COMO RACAPACITAR Y PODER AYUDAR AL PLANETA SOBRE ESTAS DIFERENTES PROBLEMATICAS

lEiDY ALmONACID ((906 JM)) -

me parece muy bueno por que nos concientizamos de que tenemos que cuidar nuestro espacio,y asi mismo no nos hariamos dano.....

andres mauricio amya -

ami me parece muy bueno por que nos enseña a que hay muchas cosas que contaminan el medio ambiente (y hay que todos tienen que ayudar a cuidarlo○♠♦☻(602))))☻☻☻

Diego Alejandro Lòpez Ardila 604 J.T. -

me parecio muy bueno ahora si cuidare el planeta

evelyn cuervo 805 t -

Me Parecio Muy Cheverè Ya Que Pude Aprender Un Poco Mas Del Cuidado Del Planeta ... Aprendí Muchas Cosas Que No Sabia Y Me Parecieron Muy Buenas Ya Que Me Ayudaran En Un Futuro !!

Juan David Parroquiano Vargas 905 JM -

Esta pagina nos enseña a cuidar el medio ambiente, me gusto mucho los videos, de hay aprendi que todos unidos debemos reciclar y limpiar el agua para tener un mundo limpio en un futuro, que no desechemos basura al agua, ni nada de quimicos, me dio como impresion aver a esos niños tomando del agua sucia.
Muy buena la pagina me a enseñado como se esta viendo la contaminacion en todo lugar

brayan Andres Avila -

este blog es muy interesante porque nos muestra la realidad de las cosas y nosotros tenemos q tomar una decisión cuanto antes porque pensemos en donde vivirán nuestros nietos en un mundo destruido acabado y si nosotros no nos ponemos las pilas todo el mundo va a quedar = que en el vídeo
ha si q ponga monos las pilas y envés de tirar lo papeles al piso o peor aun a algún rió
solo agamos conciencia y pensemos en el futuro de nuestros hijor

valery alejandra romero gomez 806 -

a mi me parecio algo muy significativo y concientizante para todos, como que nos hace pensar 2 veces en si botar algo o no. Ademas fue un trabajo muy bueno ya que este incluye mucha creatividad

cristian camilo cortes piñeros -

este foro es muy nescesario para nosotros ya que previene y evita la contaminacion la cual es una problematica del dia a dia

anita suesecum 702jm -

me parecio uff re chimba muy guaso

briyith ramirez 603 jm -

me parece q debemos cuidar y conservar el medio ambiente y dar ejemplo como no botar papeles cuidar los arboles no esperdiciar el agua

cristian leon,nicolas rodrigues bello, juan camilo cortes (805 jm) -

creemos que este foro es elemental para tener conciencia de el mal que le hacemos al medio ambiente con la contaminación ambiental.

joan duarte 905jm -

los videos lo ponen a pensar a uno sobre lo que estamos haciendo con el planeta

joan duarte -

los videos lo ponen a pensar a uno sobre lo que estamos haciendo con el planeta

Giancarlo Lizarazo 905jm -

me parece los videos son muy buenos porque ayudan a que tomemos conciencia del estado en que se encuentra nuestro planeta.

jonathan duran 905jm -

los vídeos son muy educativos y nos hacen concienciarnos sobre algunas problemáticas de la comunidad.

felipe martines , sebastian florido , ,sebastian valencia y andres rodriguez -

creemos que los videos nos sirven para refleccionar contra la contaminacion ambiental que esta combatiendo el planeta y los seres vivos . tambien creemos que no seguir con la contaminacion visual y tambien auditiva.
904m

sebastian rodriguez 906 jm -

pues yo pienso que si continuamos asi el mundo va a tener "la fiebre de la tierra" ya que si continua el "recalentamiento" de la tierra este no solo nos va a afectar a nosotros sino a todas las especies que viven en ella..... asi que cuiden a la tieraaaa......:)

juan pablo -

pues sobre el blog etsa muy bueno

y sobre la contaminacion pues que debemos ser mas cuidadosos con el medio ambiente y hay q sembrar muchos arboles

802 t

Harold caro 1001 T -

los videos me parecieron muy buenos y espero que nos sirva a todos para que pensemos mas en en los que nos puede pasar ya que somos nosotros los que vamos a sufrir las consecuencias de nuestros actos.

luis carlos aragon -

buenas.... bueno pues la verdad me parecio exelente este espacio de introduccion al saber de nuestro problema ambiental, los quisiera imvitar a refleccionar y ha pensar.. parceros este nuestro hogar se esta acabando nuestros hijos ya no van a poder vivir en un buen ambiente saludable solo pensemos en que queremos vivir, si en una cloaca sucia y llena de enfermedades o en un mundo lleno d tranquilidad armonia y libre de enfermedades... hay qeur pensar si nosotros empezamos esto no lo terminemos, demosle fin a esto no queremos niños muribundos en todo lado pero no hacemos nada para evitarlo.. invitemos a nuestra familia, amigos, conocidos, enemigos hasta nuestros vecinos para lograr una cadena de conocimiento ambiental y que cada uno de nosotros hasta el mas pequeño, pongamos nuestra parte y haci tendremos un mundo ideal si hay guerra entre nosotros que sea entre nosotros no hay razon para meternos con nuestra madre tierra por favor leanlo, entiendalo y recapaciten de lo que estamos haciendo.. gracias *paz* atentamente 1001 jt
por cierto muy bien conformado y realizado esta pagina

Karen Vergara 804 T -

El vídeo que mas me impacto fue el de la contaminación del agua por que nos damos cuenta el agua como es de necesaria para vivir y como el ser humano como tal la ha ido acabando contaminando poco a poco por la cruel inconsciencia del ser humano.............PERO NO ES TARDE PARA CAMBIAR ...........Desde ahora podemos empezar a cuidar nuestro planeta y la vida de cada uno de nosotros formando campañas y asumiendo una actitud de cambio frente a esta situación .....

Brayan Dario -

El video que mas me impresiono, Fue el gasto de agua ya que nosotros no vemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, si seguimos descuidando el medio ambiente como lo hemos echo, destruiriamos por completamente nuestro habitat ya que no hay agua limpia, Lo que nos enseña este foro y lo que nos intenta mostrar es un metodo de no desperdicir el agua, de no malgastarla, de no botarla.
Me parecio muy bien echo el foro, ya que hace mostrar su interes por el lugar donde vivimos.

kevin mendez -

soy 805 jt y creo que deberiamos concientizarnos y utilizar las canecas de reciclaje adecuadamente y no votar la basura al el piso

felipe aguilar 804 tarde -

me parecen unos videos muy buenos para el aprendizaje de los niños y los jovenes para aprender mas sobre la naturaleza

Carlos Enrique Parga Horta -

Me gusto mucho la pagina web porque nos enseña a cuidar el medio ambiente y a proteger la naturaleza.

cristian david amador(701J.T.) -

en lo posible no aser tanto ruido para no contaminar el medio ambiente

brian alexander hernandez 1001 t -

la verdad si no nos consientizamos pronto los recursos no renovables ya no estarán, aunque pienso que la contaminación auditiva es muy importante en las personas que permanecen y viven el día a día en las calles,pero mas importante el calentamiento global, el vídeo de los niños en África por que ellos y nosotros los jóvenes seremos los que sufriremos las muchas y fuertes consecuencias del calentamiento global que mis palabras les den otro perfil de vista de lo que estamos viviendo 1001t pongamos un ejemplo modalidad

karen daniela rodriguez rodriguez -

me parecio muy importante el foro ya que nos ayuda a tomar conciencia para cuidar el medio ambiente reciclando , y no botando basuras a rios ni lagos
701 jt

Andres fernando muñoz 701t -

la opinion de este foro es alta por su numerable creatividad e informacion ambiental,didactica para todas las edades

carlos sepulveda (( 701 T )) -

me parecio muy bueno el mensaje que quieren comunicar sobre como cuidar el medio ambiente, sus problemas y sus cambios a nivel ecologico. y tambien es muy bueno que usen el internet como medio para incentivar a los jovenes ya que no tenemos mucha conciencia de la problematica actual.

william cubillos 1001t -

Este foro ambiental esta muy bien estructurado ya que en sus videos mas que todo en el del calentamiento global muestra la mayoria de factores contaminantes y los mensajes que deja sobre como disminuir la contaminacion pero no sirve de nada el comentario de la señora,el del agua por otra parte somo muestra imagenes y un mensaje asi que no me llama la atencion.el escrito (contaminacion aucustica)si esta muy completo ya que brinda mucha informacion sobre este tema.
Grax por la imformacion me es de mucha utilidad y espero que la gente se concientice para disminuir la comtaminacion(en todos los aspectos)
Nota:el tercer video esta bloqueado por incluir contenido de sony music entertainment

cristian flórez (701.T.) -

los videos que acabe de ver me mostraron lo importante de cuidar el medio ambiente, antes creia que no era importante pero despues de verlos lo pense y me comprometo a ayudar el medio ambiente,no botando basura en los rios porque yegara el dia que no tengamos mas agua.

leidy martinez -

me gusto mas sobre la contaminacion del agua por que de verdad nosotras o nosotros no pensamos lo cuanto sufren las personas negritas tomando esa agua sucia que depronto nosotros no pensamos en si hay personas que toman esa agua como nosotros no la tomamos no nos importa pero debemos tratar de ahorarla y no ensuciarla para que a nosotros no nos valla a pasar lo mismo que le toca a los negritos

julian valderrama -

la contaminacion en las poblacion no esta enmarcada a espacios para reciclar,estos son los resultados ,dejamos pasar mucho tiempo,y ahora son pocas las opciones de recuperar el medio ambiente pero creo q con este tipo de espacios podremos generar conciencia en el colegio y tambien en nuestras familias (1004 jm)

David Benavides -

Me parecioo muy importante yu muy buenpo el video del agua, ya q nos muestra la imporatancia de este en el planeta y q si la seguimos desperdiciando no vamos a llega a ningun lado.

((((( 1004 JM ))))))

william suarez 701. t -

pues mes gusta el foro por que nos ayudan a cuidar el ambiente y nos enseña a querer el mundo que nos queda

hugo ico 901 jt -

El video que pareció mas importante fue el del agua por que nosotros con nuestro comportamiento no sabemos el daño que le estamos asiendo al mundo con nuestro comportamiento no solo al mundo si a nosotros también por que si cada vez contaminamos el agua va a ver mas enfermedades y va a ver un día que no podremos tomar ni una gota de ella por el estado en que va a estar eso si todavía hay agua para beber si no se a secado por el calentamiento global producido por la contaminación atmosférica.

laura mayorga 702 t -

me gusta por que nos enseña a cuidar el medio ambiente

sandra pulido 702 t -

los vídeos son muy cheveres por que así puedo aprender mas sobre la naturaleza

vanessa medina 702 T -

pues esta pag es muy interesante por que no enseña como cuidar el medio ambiente y así nos preocuparemos por el plantena

estefany galcia fernandes -

me paresio muy chevre por k nos enseña a cuidar el medio ambiente y a captar 702.t

angelica vanesa jimenez torres 702 tarde -

pues que pena por el comentario otravez pero esta pagina me parece muy interesante por que aprendemos a cuidar nuestro ambient ... y por este ambiente tenemos vida graxx...

angelica vanesa jimenez torres -

me parecio muy chevre esto por que aprendemos ha cuidar nuestro planeta los felictio por esta pagina esta muy bien creadad para toda la gente que entre a esta pagina .

Andrés Felipe Piraneque Alvarado 702 JT -

Me parece muy chebre porque nos enseña como cuidar la tierra

NATALIA GONZÁLEZ 1004 JM -

Me pareció un video muy importante el del AGUA ! ya que nos muestra q si seguimos desperdiciandola o no hacemos buen uso de ella ! pues simplemente dentro de poco no tendremos vida !debemos hacer buen uso de ella ya q si no es asi ps nos afectamos nostros mismos y a los q nos rodean ! debemos aprender a ahorrar el agua para no vernos afectados en un Futuro .

luis daniel guerrero quintero 702 jt -

ME PARECIO MUY BACANO LA PAGINA NOS ENSENA A CUIDARNOS DE LA CONTAMINACION ACUSTICA Y AMBIENTAL

brandon rojas -

me parecio muy chebre por que nos enseñan muchas cosas sobre todo para cuidar el planeta y nos
da reflecion para cuidar el medio ambiente
att brandon rojas
curso 702 j.t

stiven guarin -

pues me parecio muy chebre mas q todos los videos porq nos da conciencia de cuidar el medio ambiente y nos habla de todos lod daños q estan pasando y q seguiran pasando si no cuidamos el medio ambiente
ATT:STIVEN GUARIN
702 JT

karen rubiano -

pues me parecio que tiene mucha creatividad mas que todo para los mas chicos
att : karen rubiano
702
jt

jhon martinez -

esta es una pag muy buena nos ayuda a tomar conciencia de la contaminacion q vivimos dia a dia en todo nuestro entorno
((1004))

angie roncancio -

702 t

angie roncancio -

muy buena mucha creatividad me encato todo

cristian grajales -

ME PAREC Q ESTE LINK DA UN GRAN IMPACTO Y CONCIENCA, LOS VIDEO, LA INFORMACION,UFFFF MUY CHEVERES.

(702 T.)

johan nicolas beltran diaz -

a medida que ha pasado el tiempo la gente no ha tomado conciencia sobre el impacto de cuidar el medio ambiente y el planeta
yo diria que la unica forma que el hombre se diera cuenta de l mal que hace seria cuando lleguemos hasta lo ultimo y causemos catastrofes en ese momento al final donde no podemos arreglarlo tomaremos conciencia

mi curso es 707 y me parecio muy buena la pagina si no que deberian intentar esparcir la pagina no solo por el colegio si no un medio para que todas las personas a nivel nacional tengan acceso a la pagina para poder tomar conciencia

mariana -

mi curso es 606 jm y me encanto la pagina ¡¡ aprendí mas sobre el cuidado del planeta

Juan Palomino -

En el transcurso de los años el planeta se ha ido deteriorando poco a poco, pero en este momento vemos esto como una amenaza pues sin los recursos de este no tenemos vida. Disminuir por completo la contaminación del planeta es imposible .Pero si se puede mejorar nuestra calidad de vida, un ejemplo de esto es reducir los altos niveles de ruido o decibeles que ocasionan la contaminación auditiva.

daniel vela -

bueno, debido a que la poblacion no esta enseñada a reciclar,estos son los resultados ,dejamos pasar mucho tiempo,y ahora son pocas las opciones de recuperar el medio ambiente,y aun con mensajes en la television y radio sobre la forma de reciclar y concientizarnos ,no cambiamos,solo cuando el daño sea irreparable,nos daremos cuenta pudimos haber hecho algo y no lo hicimos..........AHORA! es un momento clave para cambiar y hacer de esta sociedad un buen lugar para vivir!!con un pequeño esfuerzo lo lograremos!!