Blogia
............FORO AMBIENTAL.

FORO AMBIENTAL FITS 2011

 

OBJETIVO:
Generar un espacio de participación en donde los estudiantes del FITS y otras Instituciones de la localidad reconozcan la diversidad ecológica colombiana y sugieran estrategias que contribuyan a la conservación del medio ambiente.


ACTIVIDADES:

Queremos participar en el desarrollo académico que propone el P.E.I del colegio, trabajando con la proporcionalidad triádica de nuestros estudiantes fomentando la creatividad desde el punto de vista del ser, generando una conciencia ambiental y de esta manera apoyar tambien su desarrollo cognitivo en el saber, dándole la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido en el hacer.Para esto cada especialidad realizara las actividades que acontinuacion se mencionan.

1. PENSAMIENTO LÓGICO.

 



Las especialidades de Ciencias Naturales y Matemáticas desarrollarán una estadística sobre las especies más amenazadas que se encuentran en nuestro país.

2. PENSAMIENTO CREATIVO.


Las especialidades de Diseño y Comunicación realizarán caricaturas o videos, relacionado con las especies más representativas de cada región de nuestro país.

3.PENSAMIENTO EMOCIONAL. 


Las especialidades de Música, Inglés y Liderazgo realizarán una sensibilización mediante un video o documental donde promuevan el ecoturismo en las reservas naturales de Colombia.

http://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.

4. Los estudiantes de cuarto a séptimo: utilizando como apoyo las temáticas que se encuentra en el menú y videos sobre los ecosistemas de Colombia, realizarán un juego didáctico, historieta o frizo en donde muestren cómo desde el colegio y la comunidad se puede contribuir con la conservación de las especies y reservas natuarles colombianas.

Menú

http://members.fortunecity.com/jojoel99/biologia/ecologia.html.

Ecosistemas Colombianos
Bosque de niebla
Bosque hùmedo
Bosque seco
Cienaga
Manglar
Sabanas
Desierto
Sistema parques naturales

VIDEOS SOBRE ESPECIES DE COLOMBIA

http://www.youtube.com/watch?v=_QCLqnNMBZQ

http://www.youtube.com/watch?v=nJeJKLP4cjE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=rX9eXlVgFHg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fp8Mh-CoW5U



Ecosistemas Colombianos

Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico en donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismohábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas tróficas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

El ecosistema es tambien un sistema formado por un conjunto de seres vivos, el ambiente en que se desarrollan y las relaciones que establecen entre sí y con los factores abióticos (sin vida) que constituyen su medio.

VIDEOS REALIZADOS POR LOS ESTUDIANTES

VIDEOS REALIZADOS POR ESTUDIANTES.P

390 comentarios

LAURA SOFIA MONTENEGRO 601 J.T -

Podemos contribuir al cuidado del medio ambiente teniendo conciencia que si cuidamos nuestro planeta todos nos beneficiaremos para tener una mejor vida,algo muy importante es dar ejemplo desde nuestro hogar,en el colegio,en el trabajo y asi todos unidos tendremos buenos resultados, y estas son algunas formas: ¡Sin agua no hay vida! ( cuida el agua )
Los bosques y selvas ¡Nuestras fábricas de agua!( no destruyas los bosques)
¡Utiliza la energía sin dañar el ambiente! ( usa la energia apropiadamente)
Compra responsablemente ( compra productos no toxicos )
Hagamos la tarea ¡Separemos los residuos!( separa lo organico de lo inorganico)
Viaja sin dejar huella( no tires basura mientras te dirijas a alguna parte )

Danna Stephaya Acevedo Serrano 501 J.T -

"Nuestra casa comun", como la llama El Papa tenemos que cuidarla, porque hay cosas que a pesar de que nosotros pensamos que no dañan al planeta si lo hacen, aunque hay personas que si cudan al planeta reciclando, no botando basura a la calle,y botando la basura en las canecas en el lugar correcto o indicado.

santiago -

me parece importante que la gente aprenda a cuidar el medio ambiente para que en el futuro no tengamos un mundo de desorden, totalmente sucio e inhabitable

Nydia Katherin Sanchez P 806 M -

Muy importante la carta del Papa ,propongo seguir su idea y realizar recolectas de tapas y así ayudar al planeta y a la dignidad humana.

luisa mendez 804 jm -

aunque se que me falta mucho por aprender sobre este tema esta enciclica me concientisa sobre el tema y me da susto pensar que el futuro mis hijos no van a tener un planeta en que vivir
desde mi casa hacemos cosas simples pero que creemos contribuye al media ambiente como:
-ahorrar agua en la ducha y en el baño
-reciclar los plasticos y las tapas de las botellas
-reutilizar las bolsas

Bolmar Felipe León Perico -

me enseño que cuidar el planeta es importante por que es donde vivimos y tenemos que cuidarlo para que exista mas vida y protección

JUAN SEBASTIAN ARIZA -

a mi me parece bien que nos pongan a leer libros de este tipo porque en estos podemos caer en cuenta que si seguimos botando la basura al suelo o cosas de ese tipo vamos aterminar destruyendo nuestra casa en comun que es la tierra

Juan David Garzón Beltran 403 J.M. -

me deja de enseñansa que hay que cuidar el planeta y protergerlo de incendios,tala de arboles y evitar hacer edificios

sebastian nivia 801 jt -

Nosotros reciclamos, tratamos de ahorrar lo mas posible el agua y tambien desconectamos lo aparatos electronicos para no gastar la luz de noche.
me parece que el papa nos hace una reflexion muy buena sobre el cuidado del planeta.

Oscar Portuguez -

me pareció muy bueno que el papa hubiera escrito este libro , para saber como es nuestro planeta

Edwin Andres Useche Moreno 804 J.M -

Se reciclan las basuras, separando los desechos orgánicos de los inorgánicos, no se riega el aceite por el lavaplatos, se economiza agua usando la lavadora con carga completa, recogiendo el agua del ultimo ciclo de la lavadora, no botando basura en las calles, y se utilizan bolsas biodegradables en la casa, etc.

Maria Camila Ardila Galarza 802 J.T -

Para ayudar a contribuir en la protección del medio ambiente hay que reciclar, reutilizar las cosas, no malgastar el agua y demás cosas que por muy pequeñas que sean le hacen un gran efecto positivo al planeta tierra.

Joanna Andrea Gomez Giraldo -

Podemos contribuir al cuidado del medio ambiente usando las cosas que sirvan hasta el final, reciclando, ahorrando agua y demás.

juan pablo -

me parecio muy bien los ejercicios de el foro ambiental eso nos ayuda a tener mas cuidado ncon el medio ambiente

Danna Acevedo 501 J.T -

debemos cuidar mucho el medio ambiente y este es nuestra casa y la mayor parte del papel que se produce se desperdicia y no se recicla tambien debemos reutilizar,reciclar y no contaminar y otra cosa es que el sistema industrial al final del ciclo de produccion y de consumo no ha desarrollado la capacidad de absorber y reutilizar residuos y desechos.

maria fernanda parra godoy -

me parece muy interesante esta actividad de los consejos del papa porque nos enseña a como cuidar nuestro medio ambiente como:separar los residuos,plantar arboles,apagar las luces innecesarias etc.
por eso todas las personas debemos seguir estos consejos para cuidar toda la naturaleza y la fauna.

daniel felipe garzon 605 jm -

me parece interesante el punto de vista del papa sobre la tala de arboles y sus buenos consejos sobre el cuidado del planeta y espero que el ser humano no continue contaminando el planeta

Juan David Sanchez Moreno 605 JM -

lo que nos dice el papa francisco es muy importante porque habla de los errores que cometemos diariamente causando daño al medio ambiente produjendo un gran cambio climatico. También habla sobre la tala de arboles, que cada día que pase si seguimos acabando con los arboles en un futuro no vamos a tener oxigeno y como resultado no vamos a poder alimentarnos y acabaremos con nuestras vidas

Sergio Castellanos -

fue muy interesante esa noticia que dice el papa francisco sobre cuidar el medio ambiente no talar los arboles sembrar las plantas y decir a los que no cuidan que ayuden al planeta a cuidar.

Nicolas Briceño 906 jm -

Fue excelente el tema & estuvo muy bien planteado, yo contribuyo con el medio ambiente desde mi casa en la forma que reciclo la basura
Nicolas Briceño 906 jm

Johan Rodriguez 905 j.m -

me parece una reflexión interesante, el papa nos hace ver los errores que estamos cometiendo en el medio ambiente y que aun hay tiempo para solucionarlo y cuidarlo de lo que queda de el.

ANDRES FELIPE VALBUENA BALLLESTEROS 604 jm -

me parece que es un tema muy interesante y de gran aporte para todos los seres humanos ya que a todos nos beneficia el buen cuidados del planeta , con las investigaciones hechas aclare muchas dudas y ademas conocí muchas otras cosas que o sabia acerca del reciclaje, creo que obteniendo toda esta informacion la podremos difundir con las demas personas de nuestro entorno.

sergio diaz -

Pues me pareció muy linda le enciclica del papa francisco , me gusto ya que es sobre el cuidado de nuestra casa común.

Camila Escobar -

Me pareció muy interesante, deja una reflexión muy bonita y varias cosas sobre las cuales se puede pensar y tomar consciencia ya que el papa nos hace ver como poco a poco vamos destruyendo nuestro planeta y que aun estamos a tiempo de actuar y empezar a cuidar mas el medio ambiente

Juan Esteban Carrillo Garcia -

Creo que es muy interesante la lectura del papa francisco debido a que no muchas personas suelen subir este tipo de material sobre cuidar el medio ambiente y como la gente lo va destruyendo ... Deberíamos reflexionar

THOMAS FELIPE MORALES OSORIO CURSO 403 JM -

Me parece muy importante que la iglesia se preocupe por el cuidado del planeta, por que muchas personas se daran cuenta y obedeceran, y tomaran conciencia sobre, las cosas que debemos o no hacer para conservar el planeta y sus especies.
Desde mi casa, ayudamos a cuidar el planeta reciclando y ahorrando el agua y la luz.

Thomas Felipe Morales 403jm -

que no debemos dañar el medio ambiente y que debemos cuidarlo para poder vivir

jonathan stiven russi lagos -

me gusto mucho la actividad es tuvo muy divertidad

laura mayorga -

me ha parecido pertinente el conocer el capitulo que maneja al medio ambiente en el libro escrito por el papa pero hacer un ensayo sobre el no es muy llamativo ni tentador por lo tanto me seria mas tentador alguna actividad relacionada

Santiago Martinez Diaz 604 JM -

Me pareció muy bueno por que no debemos tirar basura y toca cuidar el medio ambiente reciclando , separar las basuras organicas e incorganicas y esta bueno para que los estudiantes caigan en cuenta para reciclar y cuidar el mundo

santiago rodriguez 701 jm -

Me Pareció Una Experiencia Muy Interesante Y Muy Atractiva Ya Que Nos Intensiva A Cuidar El Medio Ambiente , A Cuidar El Planeta , Cuidar Los Animales, Y Que Debemos Cuidar La Biodiversidad, Considero Que Esto Nos Ayuda A Los Estudiantes Del FITS A Cuidar El Medio Ambiente !!!

alvaro mateo norato rincon -

que es muy bueno aprender a no contaminar el medio ambiente

Santiago Salazar 701 JM -

Creo que lo que dice el papa es cierto, pues estamos destruyendo lo que Dios nos dio, pero no solo debemos pensar en lo que le va a pasar a la humanidad, porque también los animales se verán afectados

ISABEL SOFIA BEJAEANO MOLINA -

MUY BONITA LA ACTIVIDAD EL LIBRO YLOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA

lsabel sofia bejarano molina -

MUY BONITA LA ACTIVIDAD Y LA LECTURA DEL LAUDATO SI SOBRE TODO LOS 10 CONSEJOS DEL PAPA

Valentina Hernandez Vasquez 902JM -

Me pareció que el foro es muy interesante y ademas de interesante es muy importante por que nos ayuda a tomar conciencia de lo que como humanos podemos llegar hacer y tal como lo dijo el papa no son 2 crisis por que de igual forma las dos nos llevan al mismo rubo es solo una crisis y con esta tenemos que tomar conciencia de lo importante que es cuidar el planeta

andres felipe camargo garcia -

esta muy divertido y muy interesante

JEISSON GUTIERREZ JM -

Da a conocer la verdad sobre lo que pasa ademas nos da a saber las cosas peligrosas.
es de gran importancia ya que conociendo este articulo tomamos conciencia de cuidar nuestro planeta

Jessica Paola Sastoque Quiroz 903JM -

Para mí ,lo que dice el Papa Francisco, es muy cierto, el planeta se está destruyendo , y la mayoría de gente no quiere hacer nada para evitarlo, muchas de esas personas creen que están en otro planeta o cosas así , que piensan que como el daño no está cerca a ellos, nunca los va a afectar, pero no es así, cada vez el mundo se está destruyendo de muchas maneras, como con las explotaciones, o quemando zonas forestales , la verdad no entiendo que le pasa a la gente, creen que con destruir el mundo van a ser más felices , o van a ser mejores personas, ya deberían dejar de pensar en lo material o en creer ser más grandes que los demás destruyendo el planeta; Por otra parte, en mi familia, la verdad, casi no reciclamos, no digo que no lo hagamos, sino, que es en muy poca cantidad, nosotros tenemos la mentalidad que puede que en esta generación, o en las 2 siguientes, no vaya a destruirse el planeta por completo, sino mas allá de eso, el planeta no es eterno para hacer lo que quieran con él, destruirlo solo por dinero o por cosas con las que al final no se morirán, si nacieron sin nada, así mismo se irán, por eso, lo poco que ahorramos , tenemos presente para que lo reciclamos y con qué fin, y , no solo cosas solidas , sino también cosas como la energía , que aunque no notemos el gasto, si se está produciendo; También, ayudamos varias veces a una pequeña asociación de recicladores, que no tienen la mentalidad de vender ese reciclaje para consumir drogas, sino , porque también les importa el planeta, por lo cual ,pienso que todos deberíamos tener esa mentalidad, de no pensar en solo uno mismo, no estamos solos , ni dependemos de nosotros mismos, para poder ser alguien en la vida.

Angiel Fabiola Benavides Flores 903JM -

Lo que entiendo de lo que dijo el Papa Francisco, es que , por más que digamos que el planeta no se está dañando , si lo está , y el planeta no perdona; por eso, en mi casa, tenemos distintas maneras de reciclaje , y no reciclamos no tanto porque la sociedad lo haga, sino porque queremos ayudar, así sea de la mínima manera, a que el planeta no se destruya más de lo que ya está destruido, tenemos distintas maneras de reciclar, las cuales son recogiendo tanto residuos plásticos de lo que comemos , como cartón de distintos objetos tecnológicos. Por otra parte, me molesta mucho que la gente piensa que como el problema ambiental no es con ell@s , pues no hacen nada para ayudar, sabiendo que , al final, todos estamos en el mismo planeta, y así estemos al otro lado del mundo, podemos llegar a destruir a todo nuestro planeta con acciones que para ell@s en este momento no les importa.

Martin Andres Hernandez Rivera 602 jm -

fue algo muy interesante con los ejemplos que explicaban que La tierra posee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre,Creo que mientras que la gente posponga el uso de objetos no favorables al medio ambiente podría contribuir al medio ambiente

Ana Sofía Vargas González 801 JM -

El ensayo que el Papa Francisco realizó sobre el medio ambiente y el daño que el hombre le causa día a día me parecio interesante, ya que nos hace tomar consciencia sobre las estrategias que podemos implementar nuestro hogar y hacer un pequeño cambio para mejorar el planeta en el que vivimos.

andres felipe daza guerrero -

andres felipe daza guerrero curso 905 jornada mañana me parece muy interesante por que nos hace reflexionar sobre el medio ambiente cosas que vemos todo el dia pero no reflexionamos sobre el te ma lo podemos ver pero solo lo cogemos cuando lo necesitamos y lo cuidadamos solo para buenas causas

Martin Andres Hernandez Rivera -

fue algo muy interesante con los ejemplos que explicaban que La tierra posee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre,Creo que mientras que la gente posponga el uso de objetos no favorables al medio ambiente podría contribuir al medio ambiente

juana valeria florez mendez 604jm -

a mi me parece que es muy bonito que incorporen la parte religiosa respecto al medio ambiente por que ahorita se esta viviendo mucha contaminacion en el pais y me gusto mucho la lectura es muy interesante aprender cosas de las cuales no tenia conocimiento y al tambien saber la importancia que tiene la institucion respecto a la contaminacion del medio ambiente

Brayan Fonseca Bernal 801JM -

Me parece interesante Por que Es como una refleccion de lo que hacemos con nuestro espacio habitual que es la naturaleza
y como la dañamos poco a poco con cada accion que creemos bien pero esta mal en realidad y pos con este texto caemos en cuenta de la realidad que habitua en el dia a dia

Nicolas Zanguña Vargas 601 j.m -

me parece algo muy bueno ya que aprendemos a cuidar el medio ambiente reciclando no cortando arboles y felicito al papa francisco por el mensaje tan bueno y tambien me gusto los 10 consejos que el escribio ya que yo ahorro el agua y la luz de mi casa con mi hermano y mi mama

Sebastian Felipe Torres 903 Jm -

En Mi Casa Es Muy Habitual Estar Reciclando, Somos Concientes Del Gran Apoyo Que Le Estaríamos Brindando Al Planeta, También Por Las Grandes Problemáticas Y Causas Que El Mundo Esta Viviendo Cada Nada Por Derrochar Nuestros Recursos, Y También Por Estar Desperdiciando Tanta Biodiverciad

laura valentina hernandez vargas 903 jm -

El papa nos explica la problemática que esta pasando en el mundo desde que otros países abusan de los recursos naturales de otros sin importar lo que le causan a la naturaleza como la contaminación hasta llegar acabarlos nos da un mensaje de reflexionar antes de que ya sea tarde nosotros podemos empezar desde lo mas pequeño para ir haciendo conciencia a los demás y ayudar al mundo.

Gabriel Arturo Zamudio Lopez 903 JM -

Al observar la carta que nos ofrece el Papa me demuestra que el papa no rodea el problema sin lo confronta pero para ello necesita nuestra ayuda por eso pienso que con un acto que realice cada persona seria un golpe definitivo para la crisis mundial en relación con el medio ambiente o por otros temas de interés humano

En lo que mi concierne es un tema tan básico que hasta un niño de 5 años podría entender (claro que con las palabras correctas) así poder crear una sociedad ecologista de mayor escala y lograr erradicar todos los problemas que posee nuestra sociedad con temas ambientales

andres felipe rostegui villa curso 602 jm -

me parecio interesante porque a el papa le interesa cuidar la naturaleza y el planeta tierra, y le importa que todos estemos bien

andres felipe rostegui villa -

me parecio interesante porque a el papa le interesa cuidar la naturaleza y el planeta tierra, y le importa que todos estemos bien

Wendy alejandra 601 JM -

Me parece genial que hayan creado un foro para que la gente de todo el mundo se de cuenta de el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta , y que debemos de cuidarlo Mejor , ¡Vamos si se puede !

Cristian Garrido Jaraba 905 JM -

Desde la perspectiva de mi énfasis (comunicación) me parece muy bueno el trabajo que hace la institución, transmitiendo de persona en persona el ideal de compartir una actitud favorable frente al medio ambiente. Las campañas al respecto esta bien elaboradas promoviendo el cuidado del medio ambiente mediante actividades como esta, decoraciones y socializaciones con los estudiantes.

SEBASTIAN GONZALEZ 702 JM -

El texto nos cuenta la importancia de cuidar el medio ambiente no solo en nuestro habitat de nosotros si no de todos los seres vivos y creo que es un tema que debemos debatir de una forma profesional dentro y fuera del colegio.

sebacho

kevin didier alarcon vargas -

en mi colegio me parece que se necesita mas información o mas detalle en cuanto al reciclaje porque si hay basuras de "RECICLAJE" y porque digo reciclaje así porque la gran mayoría del colegio no bota los ´papeles ala basura si no al patio y eso es lo malo por eso digo que deberían tener una campaña mas de reciclaje o ponerle mas importancia al tema de reciclar y tener mas claridad en donde va cada cosa .En cuanto a mi casa nosotros si reciclamos y hacemos bien la separación

Diego Bermúdez Gonzalez 703 JM -

Cuido el planeta con mi familia cuando reutilizamos el agua de la lavadora para realizar el aseo de las diferentes áreas de la casa y en el colegio cuando separamos los residuos que generamos a diario.

daniel felipe beltán bello -

yo daniel felipe beltrán bello digo que en mi colegio se genera la destrucción del medioambiente por que aun no entendemos que no hay que votar los papeles de nuestros alimentos al patio , en cuanto a mi casa el problema es que desperdisiamos demasiado el agua pero desde ahora empesaremos cerrando la llave cuando nos labamos los dientes

Paula Michelle Guanume Gomez -

Como cuido el medio ambiente en la casa.
Yo cuido el medio ambiente en la casa diciendo a mi familia que boten la basura adecuada que los vidrios van en una bolsa aparte de la basura y lo reciclable tambien .
Como cuido el medio ambiente en el colegio.
Yo lo cuido botando la basura en las canecas adecuados y les digo a mis compañeros que colaboren con la basura y con los papeles que estan en el piso que ayuden a recojerlos y que les digan a las demas personas que tambien colaboren con el medio ambiente.

sebastian david gamboa quimbayo 702JM -

el relato nos invita a abrir los ojos a pensar en la crisis espiritual y ambiental que esta sufriendo el mundo, también en aquellas personas que se han alejado del camino del señor, también en aquellos seres humanos que sin pensárselo dos o mas veces destruyen su tierra, destruyen el regalo del creador.

el señor nos dijo "Cuando coseches la tierra, no llegues hasta la ultima orilla de tu campo, ni trates de aprovechar los restos de tus ganancias. No rebusques en la viña ni recojas los frutos caídos del huerto. Los dejaras para el pobre y el forastero".

La biblia es un libro que nos recuerda que en ningún lado o en ningún momento estaremos solos que el inmenso y magnifico amor que siente Dios por nosotros y el espíritu santo estarán a nuestro lado acompañándonos en momentos difíciles

Ivan Camilo Benthan Vargas 603 Jm -

Me parece que el papa francisco tiene razón cuando dice que las bolsas plásticas, los paquetes, la basura, las llantas de carro etc. Están perjudicando a nuestro planeta , a los animales les quitan sus habitad, la sociedad no tiene conciencia sobre el medio ambiente; desde ya debemos tomar conciencia y empezar a separar correctamente las basuras, reciclar y asi asegurar un futuro mejor

martin maldonado sandoval 201 J.M -

en mi casa separamos los residuos, reciclamos el agua de la lavadora para lavar apagamos luces que no utilizamos. En el colegio recojemos papeles del piso en la hora del descanso

camila herrera salcedo 502jm -

Es muy importante conocer a nuestro planeta para cuidarlo mejor y saber que cada dia lo estamos contaminando mas de lo que esta. Debemos cuidar a la naturaleza

Julian Beltran 902 j.m -

en mi hogar como en muchos otros se intenta ayudar al medio ambiente de muchas formas como ahorrar energía con una o dos velas cada noche, bañarnos con agua fria siempre, separar el reciclaje, recoger el agua lluvia en canecas para usarla en el aseo de los pisos y el baño.En cuanto al texto, el papa francisco nos quiere hacer caer en cuenta del mal que le estamos causando a nuestro planeta con nuestras malas decisiones y en parte con nuestro egoismo hacia las siguientes generaciones. Nosotros deberiamos tomar conciencia que en las siguientes generaciones estaran nuestro hijos, sobrinos, he incluso primos que queremos mucho pero que van a pagar caro nuestros actos que para mi son de personas incultas.

freddy santiago clavijo cortes -

el texto que acabe de leer fue muy interesante porque hablaba de nuestros errores tan bien me a gustado el libro del papa habla sobre la gran casa y que tan bien muestra como la hemos contaminado y tan bien fue interesante los bideos muestra como podemos convertir ala tierra en algo limpio y agradable

freddy santiago clavijo cortes -

el texto que acabe de leer fue muy interesante porque hablaba de nuestros errores tan bien me a gustado el libro del papa habla sobre la gran casa y que tan bien muestra como la hemos contaminado

Juan Sebastian Cely Afanador 605 jm -

el texto me pareció muy constructivo porque habla de los errores que cometemos diariamente causando daño al medio ambiente provocando cambios de clima y demás.
Ademas me párese muy ejemplar lo que iso el papa al escribir ese libro para que todos caigamos en cuenta del daño que hacemos con algunas de nuestras cosas cotidianas.

NILMARIETH SANCHEZ ALVAREZ 904 J.M -

Me Parece Una Experiencia Muy Interesante Ya Que Nos Enseñan Y Nos Dan Iniciativa Para Cuidar El Medio Ambiente Y Todo Lo Que Lo Habita.En mi casa,ayudamos a reducir el uso inadecuado del agua,algo que es muy importante para poder vivir,por ejemplo reutilizamos el agua de las lavadas

Valentina Rojas Pinzón 605 Jm - 29/07/2016 -

El texto es muy interesante ya que ns habla de como cuidar el medio ambiente y no solamente habla de eso si no como lo estamos destruyendo estamos en una crisis en estos momentos ya que seguimos destruyendo zonas verdes talando arboles contaminando nuestro medio ambiente el papa nos habla de como esta ahora nuestro mundo contaminado destruido etc.. pero aun así seguimos haciendo lo mismo ya que nos importa el bien nuestro el de los demás y el de nuestro mundo ambiental mente el quiere que por medio de este texto nos consientiza de la realidad que estamos viviendo de como debemos actuar ahora para cuidar nuestro mundo , nuestra naturaleza , ahorrando energía , reciclando agua , usando energía solar, eólica , y de mas , reciclando basura , no botar papeles en las calles , creo que cada uno de nosotros nos debemos que consientizar ahora ya que mas adelante cuando queramos actuar ya es muy tarde ,debemos cambiar nuestra manera de pensar y actuar .

Jordan Steven Ruiz Ballesteros 904 Jornada mañana -

Primero estoy de acuerdo con el libro o carta del papa Francisco debido a que muestra de manera muy precisa el problema ecológico causado por la ambición de poder y dinero, el cambio climático, la problematica social entre otros. Pero cabe destacar que el análisis que hace el pontífice con posibles soluciones estan muy bien planteadas ya que con ellas avanzaríamos mucho en el cuidado del planeta tierra.
Tambien cabe destacar que la critica que hace al sector politico en cuanto al medio ambiente se refiere me parece adecuada y sincera ya que el objetivo de los paises es ser sostenibles y economicamente fuertes, lo cual se logra por medio de muchos sectores economicos. Sin embargo los paises subdesarrollados viven de la tierra con sus productos agricolas mientras que los mas desarrollados afectan a este medio economico con productos quimicos y desecho de material altamente peligroso con lo que contraeria bajas en la economia del pais afectado trayendo como consecuencia una crisis tanto ambiental como economica.
Si me gustaria que el libro "Laudato si" hubiera recalcado mas un poco mas al daño que tambien estamos haciendo nosotros, independientemente de un barrio o hasta una ciudad, ya que hay que reconocer que la iniciativa comienza por nosotros, que no podemos solo quejarnos y acusar al gobierno, reflexionar que muchos de nosotros hemos hecho daño de diferentes formas y admitir nuestra culpabilidad en esta crisis ambiental ya que si empezamos nosotros poco a poco preservaremos este hermoso planeta como herencia a futuras generaciones.
En mi casa reutilizamos agua para darle el mayor uso posible antes de desecharla, guardamos lo re-utilizable como botellas plásticas, tapas, bolsas, recipientes, cajas entre otras cosas, con el objetivo de darles más usos bien sea para beneficio propio o para personas que pueden utilizar mejor estos objetos. En mi colegio separamos nuestros desechos en canecas con los colores pertenecientes al tipo de material que se va a desechar, utilizamos las botellas para fines tanto beneficiosos como recreativos, acumulamos papel archivo y de cuadernos para su posterior reciclaje y ayudamos a causas comunitarias con reciclaje para obtener dinero y cubrir los gastos de los actos sociales. Gracias

Nataly Solorza Nieto 904 JM -

Me Parece Una Experiencia Muy Interesante Ya Que Nos Enseñan Y Nos Dan Iniciativa Para Cuidar El Medio Ambiente Y Todo Lo Que Lo Habita. También Me Gusta El Hecho De Que El Colegio Se Interese En Estos Temas Y Nos Comparta Este Tipo De Textos

Laura Camila Gutierrez Naranjo. - 904 Jm. -

Principalmente me parece interesante e importante de lo que habla el papa Francisco en el libro ''Laudato Sí'',es algo de lo que muchos no nos damos cuenta,nosotros somos la causa del daño al medio ambiente,ya que no somos totalmente concientes de que muchas de las cosas que hacemos a diario pueden afectarnos,y nos falta demasiada VOLUNTAD para poder lograr tener un planeta sano,porque no solo perjudica a una o dos personas,nos perjudica a todos,desde personas hasta animales y la naturaleza en general.

En mi casa,ayudamos a reducir el uso inadecuado del agua,algo que es muy importante para poder vivir,por ejemplo reutilizamos el agua de las lavadas,pero siento que nos falta ayudar con muchas cosas mas,como con la basura,y las botellas,entre otras.
Desde hace algunos años he estado recolectando tapas,ya que son de gran ayuda para muchas fundaciones que ayudan a niños con cáncer,en el colegio últimamente hemos estado en la labor de reciclar todos los papeles plásticos para poder llenar botellas,que serán de gran ayuda para la elaboración de sillas,y un comedor.

Me pareció muy interesante que cada año hablemos sobre estos temas,ya que desde los mas pequeños hasta los mas grandes debemos generar conciencia del daño que estamos produciendo,y que día a día el planeta se esta destruyendo por nuestras malas acciones.

Paula Valentina Cuesta 704 Jm -

Me Pareció Una Experiencia Muy Interesante Y Muy Atractiva Ya Que Nos Intensiva A Cuidar El Medio Ambiente , A Cuidar El Planeta , Cuidar Los Animales, Y Que Debemos Cuidar La Biodiversidad, Considero Que Esto Nos Ayuda A Los Estudiantes Del FITS A Cuidar El Medio Ambiente !!!

David Felipe Salazar Gomez 801 jm -

Me parece muy importante que el colegio se preocupe por estos temas tan importantes porque nos hace ver el daño que le estamos haciendo al medio ambiente y a nuestras especies animales

Joan Sebastian Villarraga Arango 1002 JM -

Me parece un buen punto de vista del papa , ya que habla de lo que nos esta pasando a todos en el mundo , y nos da a entender el daño que le estamos causando al medio ambiente .
y ademas este nos invita a ver el mundo de otra manera , para reaccionar y poder cambiarlo :)

Diego Garzón 1002JM -

me parece un muy buen punto de vista del papa, ya que pasa de pensar solo en lo religioso a cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana,por ejemplo, en la institución, el colegio nos brinda campañas de cuidado ambiental y concursos con ropa reciclable, ademas de las canecas ubicadas en el patio de la sede C que dicen en que recipiente va cada clase de residuo, y en mi casa se distribuye la basura para su reciclaje.

Leydy gonzalez 605 jm -

Me parecio un tema interesante ya que nos ayuda a darnos cuenta todo el daño que le causamos al medio ambiente donde nos damos de cuenta que todas las riquezas naturales del mundo las estamos perdiendo por culpa de nosotros, ya que no reciclamos lo suficiente para un FUTURO MEJOR!!♥

Tomas Felipe Chacon Plazas -

Tomas Felipe Chacon Plazas 902 J.M
En mi casa reciclamos el agua de la lavadora y con la que se lavan los recipientes y en el colegio no arrancando tantas hojas ni jugando en los baños con el agua,también recojiendo todos los papeles en cada descanso.
Pienso que el papa francisco nos da su punto de vista sobre la creación de Dios que no estamos tomando en cuenta la naturaleza y si no la cuidamos puede que mas adelante nos arrepintamos de eso,debemos ser mas cuidadosos en esto ya que es lo mas valioso que nos ha dado Dios.

santiago Alba Barreto 801 jm -

Lo que yo pienso sobre este tema es que nosotros como seres humanos no sabemos es que estamos dañando el medio ambiente y por medio de estas lecturas y estas campañas creamos consciencia sobre estos males que estamos provocando y estos nos ayuda a mejorar y tener un mundo mejor para ti y para los demás y para las futuras generaciones esto es l que yo opino sobre este tema.

Sergio Alejandro Forero León -

Me parece muy buena esta actividad ya que nos ayuda a darnos cuenta el daño que le estamos causando al planeta y al medio ambiente,haciendo que tomemos conciencia de este problema y busquemos una solución alternativa una de esas podría ser ´´disminuir el uso de la energía´´ o ´´cuidar el agua´´
ATT: Sergio Alejandro Forero León 702 JM

Alisson Barreto 1106 JM -

Es bastante interesante lo que dice el papa en su encíclica acerca del cuidado del medio ambiente, ya que es el lugar en donde vivimos y si nosotros no lo cuidamos ningún otro ser en el planeta lo hará. Debemos empezar a cambiar nuestra mentalidad y generar conciencia.

Marlon Quintero 904 jm -

Me parece muy bien lo que el papa dice porque ns muestra la realidad que estamos viviendo y que nosotros debemos contribuir mas al cuidado del medio ambiente, en el colegio podemos reciclar las hojas de los cuadernos viejos, y en el hogar podemos contribuir no malgastando el agua.

juan david zarabanda -

me parece muy importante este tema nos ayuda a reflexionar como estamos tratando a nuestro planeta nosotros lo tenemos que cuidar de otra forma nuestro planeta me parece muy importante para que lo traten injustamente como tratan a nuestro planeta las aguas esta contaminada, las calles con basura, cuidemos nuestro planeta

Sofia Diaz Buitrago 703 J.M - 28 de julio 2016 -

Es un tema muy interesante, dan muy buenos consejos acerca de como cuidar el medio ambiente y como tomar conciencia de que cada vez el medio ambiente se ve afectado por la intolerancia del ser humano.
Me parece que es una buena motivación para que tengamos mas conciencia a a hora de perjudicar el medio ambiente.

Daniel Ariza 706 j.m. -

estamuy interesante el trabajo porfe

Vanesa Rincon Bernal-705 JM -

me pareció bastante interesante la opinión del papa por como al decía en la enclíca era importante eliminar de toda la contaminación que esta generando el ser humano y es importante cuidar el medio ambiente ya que si seguimos afectándolo nosotros también estaremos ahogándonos con tal contaminación

maría fernanda parra godoy -

estos vídeos, que nos muestran son muy importantes para nuestra vida , para nuestro colegio los 3 primeros vídeos nos muestra que ya casi todos los animales están en vía de extinción por eso debemos cuidar todo nuestro medio ambiente que ya se esta acabando.
los otros videos nos muestra como nosotros los cuidadanos no cuidamos nuestro medio ambiente, botando basura a la calle no botan papeles en cada una de las canecas que corresponden y lo mas malo que esta haciendo que se acabe el medio ambiente,el desperdicio de agua
por eso debemos cuidar nuestro medio ambiente para que no tengamos un futuro sin lo que tenemos.

Stiven Maldonado *-* 801 JM -

Me Parece Bien Que Podamos Reflexionar Con Esto:Ya que podemos ver como poco a poco acabamos..Nuestro ambiente de naturaleza y pues nos han dado en esta lectura para poder ver desde diferentes...Tipos de daños que le hacemos a nuestro ecosistema!Haci que reflexionar sobre lo que estamos haciendo...

sebastian pacheco -

Este tema es muy interesante ya que se proyecta una visión de lo que sucede con la naturaleza considero que el papa nos dio varios puntos de vista importantes sobre la creación y concientización sobre la destrucción por parte de los seres humanos hacia el mundo y , desvariamos pensar y analizar que todas nuestras malas acciones tienen consecuencias y estas son evidentes el el planeta , nosotros somos quienes afectamos al ecosistema con nuestras acciones , debemos reflexionar acerca del impacto ambiental tan grave que se esta formando en el mundo pero antes de eso debemos tener en cuenta nuestras acciones y sus consecuencias , que el cambio empiece por nosotros :
Jhoan Sebastian Pacheco 906 JM

Diego Alejandro Donosso 801 JM -

En mi opinión esto nos da una ayuda o reflexión sobre como cuidar el ecosistema o bueno que reflexionemos del daño causado y de como están dando campañas para ayudar en el cuidado de ecosistema.

Juan Andres Botia Baldion 702JM -

es bastante bueno que nos dejen estas actividades para que podamos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta,necesitamos cuidarlo por que en el libro de laudato si dice que asi como Dios creo libre y amorosamente el planeta tambien nos lo puede quitar.

Maria Jose Sanmartin Galvis 703 JM -

Es un tema muy interesante, dan muy buenos consejos acerca de como cuidar el medio ambiente.
Esto se me hace un tema muy importante por que el ser humano esta siendo muy intolerante respecto a los cuidados del medio ambiente, Deberíamos pensar antes de actuar y por estas decisiones malas que estamos tomando acerca con el medio ambiente, nosotros mismos estamos acabando con la vida, deberíamos reflexionar acerca de este tema porque si seguimos así acabaremos con todo lo que hay a nuestro alrededor. Debemos tener mas en cuenta todos estos consejos y preocuparnos mas.

Manuel Nicolas Fernandez Herrera -

El papa nos da una visión de los que esta pasando con nuestro planeta desde un punto critico donde los países desarrollados explotan los recursos naturales de otros sin observar la contaminación que producen con algunos de sus productos solo buscando el beneficio financiero, debemos empezar a tomar conciencia de todo esto y fomentar el cuidado de nuestro entorno empezando desde nuestros hogares para poder tener un ambiente mas sano.
Manuel Fernandez 906 JM

Leidy Paola Losasa Romero 1106 M -

Considero que el papa nos dio un buen punto de vista sobre las creaciones en el mundo , ya que estamos en un pais en el cual las palabras se las lleva el viento y nadie hace nada por la sociedad , nosotros tenemos el poder de cambiar de una u otra manera el pensamiento de las personas que no cuidamos el medio ambiente .

Diego Andres Ramirez Torres -

Diego Andres Ramirez; 1001jm.
Me impresiona que ahora que se puede apreciar el deterioro progresivo de el medio ambiente, todo el mundo a tomado consciencia de que a lo que nos enfrentamos es algo grave para futuras generaciones.
En cuanto al cuidado del medio ambiente en mi casa, mi familia y yo nos encargamos de separar los materiales plasticos de los organicos, reciclandolos. A parte de esto, reutilizamos el agua que se utiliza (lavadora, cocina, bañera) ya sea para lavar loza o simplemente para hacer aseo en donde se necesite de la misma. Todos tenemos que abrir los ojos ante esto, ya que estamos hablando de el planeta tierra, nuestro hogar, el hogar de las futuras generaciones

kevin emiro ospinal mena 704 jm -

En la casa:cuidamos en la casa reciclando y/o reutilizando los materiales para proyectos trabajos.cuidando el medio ambiente plantando y cuidando plantas para ayudar al planeta,naturaleza y no malgastarla el agua sino reutilizarse
.En el colegio:botando papeles en las basuras correspondientes y no tirarlos en el piso.

Erika Valentina Villarraga López 705 JM -

Son excelentes consejos para saber realmente lo que necesitamos en nuestro país , ya que las palabras nunca pasan a hechos y eso nos hace personas intolerantes a la hora de tener en cuenta que el mundo necesita de nosotros y de nuestros cuidados .
Reflexionando de muchas maneras a la hora de tomar una decisión y actuar responsablemente para cuidar nuestro ambiente .
Es un tema interesante ya que nos incentiva a cuidar el medio ambiente, un problema muy impactante en esta sociedad; ya que lo que se está viviendo es muy crítico, pero las personas no ven eso y siguen empeorando más aún nuestro entorno, si se informará mejor a la gente de lo que está pasando, se podría cambiar el pensamiento de ellos.

Paula Yamith Mantilla 705 J.M -

Me Parece Importante Que Ser Humano Debe Ser Mas Consiente De Que Esta Destruyendo El Medio Ambiente,Debemos De Pensar Las Cosas Antes De Actuar Como Persona,Este nos ayuda a tomar conciencia de todo el daño que nosotros le hacemos al medio ambiente donde estamos viviendo

Paula Yamith Mantilla. -

Me Parece Importante Que Ser Humano Debe Ser Mas Consiente De Que Esta Destruyendo El Medio Ambiente,Debemos De Pensar Las Cosas Antes De Actuar Como Persona,Este nos ayuda a tomar conciencia de todo el daño que nosotros le hacemos al medio ambiente donde estamos viviendo

Daniel Santiago Mateus J 901JM -

Yo contribuyo a cuidar el medio ambiente por medio de acciones como :Cuidar lo público: los árboles del barrio. Cuidar los recursos naturales usando menos agua, y reduciendo el uso de energía ,Evito el uso de los aerosoles,Utilizo bolsas de tela, no arrojo basura ,Asegurandome siempre de tener las llaves de los grifos bien cerradas y generando conciencia

Danilo Rojas Lizarazo 901 jm -

pues me parce interesante porque se tarta de los animales y tambien como viven donde habitan y todo eso y que debemos cuidar todo lo del medio ambiente,hay que coger consiencia y ayudar al medio ambiente.

catalina leguizamon pineda JM 706 26-070-2016 -

Creo Que Lo Mejor De Este Vídeo Es Que Nos Ayuda a Pensar y a Arrepentirnos De Lo Que Hemos Hecho Mal, Ya Que Quizás Nosotros No Vamos a Ser Los Perjudicados Si No Nuestros Hijos No Solo Debemos Pensar En Nosotros Porque Los Animales También Sufren Nuestros Errores

catalina leguizamon pineda -

Creo Que Lo Mejor De Este Vídeo Es Que Nos Ayuda a Pensar y a Arrepentirnos De Lo Que Hemos Hecho Mal, Ya Que Quizás Nosotros No Vamos a Ser Los Perjudicados Si No Nuestros Hijos No Solo Debemos Pensar En Nosotros Porque Los Animales También Sufren Nuestros Errores

Juan Carlos Gil Ramos 906 JM :D -

en mi casa reciclamos el agua de la lavadora para el baño y en el conjunto nos piden separar los desechos orgánicos de los reutilizables y pues asi es como ayudamos al medio ambiente.

omaira sanchez JM 906 -

en mi hogar reciclamos el agua reciclamos los objetos reutilizables separamos al botar la basura en reducir reutilizar y reciclar y los cuadernos que ya no tienen uso los reciclamos para ayudar al medio ambiente

Sofia Ramos caballero 402 -

es grandioso las preguntas por grados a mi me toco la actvidad 2

Paula Valentina Fuquene Gutierrez 606 JM 26 de Julio de 2016 -

me parecio muy interesante este tema tema ya que nos ayuda a tomar conciencia de todo el daño que nosotros le hacemos al medio donde estamo viviendo y hace que todos nos demos cuenta las bellezas naturales que hay en nuestro mundo a nuestro alrededor y como con nuestros actos lo estamos destruyendo y ademas estamos desperdiciando la flora y fauna que tenemos y este foro hace que nos concientizemos a ahorrar en lugar de gastar por que ´´gota a gota el agua se nos agota ´´

Paula Valentina Fuquene Gutierrez 606 JM 26 de Julio de 2016 -

me parecio muy interesante el programa pues ya que nos muestra mucho sobre como podemos ayudar nosotros mismos a nuestra tierra y a tener conciencia de todo el daño que hacemos a veces sin darnos cuenta pero en otras ocasiones nos damos cuenta y no hacemos nada por mejorarla y ademas por culpa de eso se estan extinguiendo otras especies muy bellas y creo que este foro es lo que nos hace tomar conciencia que depronto hoy estemos bien tengamos oxigeno agua pero ´´ gota a gota el agua se agota´´ hagamos conciencia leamos este foro ambiental es muy interesante y asi todos vamos a tomar conciencia de las consecuencia que la contaminacion podria traernos A TODOS

Danny santiago lenis sierra 901 JM -

en mi casa se contribuye con el medio ambiente ya que mi familia recicla el agua de la lavadora y separamos las basuras para que podamos vivir en un mejor mundo para nosotros y nuestros hijos

DIEGO ANDRES ANGEL VARGAS -

Nos pareció muy apropiado este comunicado ya que en esta época esta mas acentuado este problema del calentamiento global y pensamos que la primer parte donde se debe realizar es en casa .

Angel Bernales(606) -

Me parece importante este llamado ya que nuestro planeta esta en peligro y somos los humanos culpables de esto y también los unicós con la capacidad de remediarlo,por mi parte tratare de acatar su mensaje y ponerlo en practica lo mas que pueda.

Laura tatiana useche moreno -

Como defensora del medio ambiente, creo que debemos tomar las medidas preventivas precisas para parar el deterioro del Planeta, ya que de no hacerlo estaremos construyendo nuestro propio fin, además es importante conocer la situación actual de nuestro medio y las formas de contribuir a su mejoramiento.

diego alejandro davila gonzalez 602 -

como puede ser posible que esto pase que tristeza

kevin emiro ospinal mena 604 J.M. -

que cada dia aumenta la contaminacion si no la detenenmos reciclando,cuidando la naturaleza nosotros terminaremos con el mundo

Daniel Felipe Gonzalez Gomez 402 jm -

el vídeo se trata que el planeta estaba muy enferma con todo ese humo de los carros y de empresas por la misma contaminación.El sol le dice algo al planeta y se empieza a recuperar la tierra y aparecen paneles solares y animales,,fauna,flora y ríos y la tierra por fin sale de estar enferma. Y se recupera y se pone feliz.

Edwin Esteban Espejo 303 J.M -

Elforo ambiental me parecio muy interesante ya que nos enseña sobre la importancia que debemos tener con el agua y el medio ambiente porque no debemos pensar solo en nosotros sino en el planeta. Fecha 15-10-14

Nicole Nahomy Rivera Hernandez 401 J.T -

este foro me pareció muy importante por que nos concientiza del cuidado de los animales la naturaleza y el agua, es muy importa para los estudiantes y demás personas para tener conciencia de como cuidar nuestro medio ambiente

Michelle Camila Guasca Beltràn 801 J-M -

Como aporto o ayudo para cuidar el agua?
-utilizá el lavarropas sólo con cargas completas para no desperdiciar agua.
-Siempre cuando me meto a bañar y espero que el agua salga caliente pongo un balde
-utilizo agua recolectada para lavar los pisos
-trato de no jugar con ella ni que juegen con ella.

Cristian Saenz Rivera 903JM -

este foro ambiental me gusto mucho, ya que nos mete en la problematica que tenemos con el planeta,que es la contaminacion ambiental,esto nos dice que debemos ahorrar energia para un mundo mejor y futuro mejor

jose luis rodriguéz mendez 904 jm -

me parecio un actividad muy producesnte para nosotros por que no solo no concientisa del mal uso del que le esatmos dando al agua si no que tambien no hace ver la importancia que el agua tiene hacia los seres. por eso me parese esta actividad chevere por que nos hace preguntarnos si estamos cuidando bien del agua

Luara Ximena Tovar -

Yo Lura Ximena Tovar Amaya del curso 1108jm cuido el agua de la siguiente manera
-cierro el grifo mientras me cepillo los dientes
-riego las plantas en la noche evitando gran cantidad de evaporación del agua
-Cierro el grifo mientras me enjabono

Juan Sebastián Lozano Fandiño 704 J.M. -

Nuestro Papel para cuidar el planeta y en especial el mio es
realizar pequeñas acciones para contribuir a mantener el planeta como consumir todo lo que nos sirven, demorarse menos tiempo bañándome, reciclar etc. Hay muchas cosas que podemos hacer para ayudar a nuestro planeta así que recuerden que con pequeños cambios de todos podríamos salvar al planeta.

valentina gomez moyano 501 j.t -

me parece que debemos de hacer todo lo que nos dicen los profesores de ciencias por que ellos siempre tienen la razón mi profesora sonia contreras ello nos dice todo el tiempo que no debemos de votar basura el suelo no votar basura al mar que porecitos los necesitados les pido que no votemos las basuras al suelo para ayudar a este planeta para que este sano y salvo y los que estan en la calle que consigan algo de comer que dios los ayuda todos nosotro para que no volvamos hacer eso que hacemos nosotros en este lindo planeta tierra porfavor ayudenme a comentar todo esto para que nos auden y gracias a la profe sonia contreras por enseñarnos todo lo que sabemos selo agradesemos todos los del curso 501 de la tarde a la profe sonia

Juan David Arias Prieto. 903 J.M. -

Me pareció muy interesante lo que nos muestran los vídeos sobre la energía y como nos engañan diciendo que todavía no se han descubierto formas para la energía renovable, como podemos crear energía nosotros en la casa, como esta energía es mas efectiva mas potente que la que se deriva del petroleo, pero aunque asi viendo lo efectiva que es nosotros no nos damos cuenta de eso y le seguimos asiendo daño al planeta que hasta no ver las grandes consecuencia no vamos a tomar conciencia

deivid quintero 903-JM -

yo creo que el medio ambiente esta como esta porque no nos consientisamos de que cada vez que botamos basura al piso estamos acabando con la vida de este, también al talar arboles se nos acaba el oxigeno . Las personas no son las únicas afectadas, también los animales debido a la destrucción de su hábitat son por lo general desterrados y en alguno de los casos llegan a morir, porque no encuentran un lugar en donde adaptarse , si continuamos en esta actitud el mundo se extinguira mas rapido cuidemos nuestro planeta . :)

Camila peralta 801 J.T -

el medio ambiente esta cambiado esta variable se an presentado muchos cambios en el ambiente y pues con la imformacion que nos dan tenemos consientizarnos el mal que nostros le esta haciendo al medio ambiente no nos damos cuenta de que es lo que le estamos dando al lugar donde vivimos es un daño muy tragico que si no podemos arreglarlo este mundo se extinguira pronto y empezemos ha tomar conciencia de ahorrar luz,agua y no votar escombros ala calle esa es mi opinion ;)

Anderson Esteban Azate- Nestor Camilo Ardila- Julian Andres sanchez 804 J.T -

nos pareció muy bueno que nos mostraran esos vídeos y esa información acerca de los problemas ambientales que esta teniendo el mundo actualmente para que nos de conciencia.
y también es bueno que nos muestren los animales que están el peligro de extinción para que entendamos que debemos cuidarlos, y también con esa información y vídeos vamos a tomar conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta para que hagamos algo y cuidemos el planeta que es nuestro hogar.

Ariana Ortiz León 905 m. -

Creo que estamos negando algunas verdades por las avaricias del ser humanos y cada vez nos hundimos más en esta situación, cada día que pasa los ricos tienen mas y los pobres menos, las personas que elegimos para representarnos sólo buscan llenar sus bolsillo, nos estamos negando ante una realidad que está presente en todos los días de nuestra vida como lo es la contaminación, y cada día nos preocupamos menos, no estamos haciendo nada, no tenemos cultura, si tomáramos conciencia al ver estos videos y aplicando lo que hemos aprendido podrámos hacer un mundo mejor, sin contaminación, es tan simple como aprender a través de sencillos video con la colaboración de todos, sin desperdiciar los recursos que tanto tiempo le costo al planeta obtener, dándole la importancia que el planeta se merece.

Miguel Ángel Herran Valero 905 J.M -

Mi opinión es que los seres humanos ya es justo que tomemos conciencia ya que si existe la opción de vivir tranquilos y con gran comodidad sin desperdiciar tantos recursos inútilmente ya que la cuestion de crear energia magnetica es muy sencilla y se lograria grandes avenses como es el tren mencionado en el video hasta una planta de energia para nuestra propia vivienda . El mundo es nuestro hogar pero si continuamos así no durara tanto como para los hijos de nuestros hijos
CONCIENCIA !!

Felipe Monroy 903 - J.M -

Debemos tener conciencia acerca de esto. Si seguimos quemando arboles, derrumbándolos, dentro de muy poco y cuando menos lo esperemos no tendremos un ambiente en cual vivir, no abra oxigeno. También debemos hacer conciencia acera de todos los seres vivos quienes estamos en el planeta, no estamos hablando únicamente de la plantas, los animales, también nos estamos refiriendo a nosotros mismos como seres biopsicosociales, quienes estamos en viviendo en este mundo. Muchas veces nos quejamos de todo, que los ríos, que el agua, que la basura, no estamos conformes con nada, pero tampoco hacemos nada para hacer que esto cambie, y si criticamos a quienes hacen o promueven campañas para ayudar al planeta.
Nosotros, que según muchos, somos “el futuro del mundo”, debemos crear conciencia incentivar a otros a ayudar el planeta, empezando por nuestros hogares, en el colegio.

Juan Daniel Perez Chavarro 502 JM -

si en el desierto hay un puma dale un palazo y así no lo
muerdo

diana valentina lopez soler (601 j.m) -

los videos me parecieron muy cheveres e interesantes ya que nos enseñan sobre las especies en via de extincion y que pasaria si no actuamos a tiempo

Laura camila melo linares -

me parecio muy lindo el video ya que trae un mensaje ambiental tambien me parece que el foro es una forma muy creativa de concientizarnos sobre nuestro hogar a demas por el medio que mas manejamos el internet quiero felicitar a la institucion me parece muy bueno

maria fernanda tabares Ch. 402 jm -

me parece que debemos prestarle más atención a lo que está ocurriendo en nuestro planeta y se debe ser más consciente de que el mundo se está acabando por culpa del mismo ser humano, debemos ayudar a economizar lo más pronto posible porque nuestras generaciones venideras sufrirán las consecuencias.

OJO !!

fabian andres ramirez 401 jm -

me parece que hay que ayudar al medio ambiente ser responsable recogiendo lo que uno mismo hace,ayudando a los animales,cuidando el recurso natural,dejar de botar basura por carretera para cuidar a los animales y no permitiendo la explotación de arboles

Juan Daniel Perez Chavarro 502 JM -

Me pareció muy interesante el tema ya que el ser humano es el responsable de toda esta catástrofe, por eso hay que cuidar el planeta. gracias

JHONATAN STIVEN CASTELLANOS BELTRAN 604 J.M -

ME PARECIO MUY CHEVERE COMO DICEN QUE SE PUEDE AYUDAR A MEJORAR CON TODO LO DE LA ENERGIA
:D

nicolas bernal 402 jt -

me parece muy bonito chevere y también muy importante por que es necesario cuidar el planeta

paula valentina acosta forero (501 jm) -

gracias al video que nos enseña y nos construye acerca de como vivir en un ambiente sano y faborable para nuestras vivas nos hace obserbar de como podemos contaminar nuestra atmosfera con el humo gasolina y no saber ahorar la energi como debe ser ya que todos los seres vivos necesitan la energia para realizar sus funciones vitales

Laura guerrero Real (505 J.M) -

aprovechemos el medio ambiente por que en unos prontos años podemos estar dependiendo o nesesitando mas de el

Nicolas Luque Garzon ( 501 J.T ) -

Me parece que es muy importante
por que es necesario cuidar el planeta

bryan tabares 703 j.m. -

podemos ahorrar energía apagando las luces
cada ves que salimos e un habitación

karen andrea garcia 805 J.M -

En los videos muestran la problematica que estamos viendo y la que vamos a ver en un futuro si no tomamos conciencia de el daño que le estamos haciendo al mundo y a nosotros mismos,en los videos tambien muestran el como ahorrar energia y el primer paso es comenzar ahorrar en la casa

carlos andres rojas acevedo curso 703 j.m -

me párese muy interesante que los jóvenes de ahora se preocupan por la electricidad y la energía y otros materiales

Paula Daniela Galvis 704 J.M -

Podemos contrivuir con todo lo que hacemos como por ejemplo desconectando todos los electrodomesticos cuando salgamos de casa , planchando una vez a la semana , colocando la licuadora al maximo para ahorrar energia , utilizar mas el transporte publico ,montar en bicicleta y caminar .

Claudia Alejandra Rodriguez Mucia 501 JM -

Nosotros mismos nos encargamos de cuidar nuestro planeta para tener un buen futuro, la mejor manera es aprovechando las alternativas de energías renovables como la solar y cuidar nuestros recursos naturales.¡cuidemos nuestro planeta amiguitos !

Cristian Santiago Rojas Moreno 705 JM -

este foro ambiental me gusto mucho, ya que nos mete en la problematica que tenemos con el planeta,que es la contaminacion ambiental,esto nos dice que debemos ahorrar energia para un mundo mejor y futuro mejor.

Yieth Natalia Obando C.401 J.T -

Profesora Sonia Contreras La Pagina Esta Muy Chebre Ya Que Nos Enseña Mucho Sobre El Medio Ambiente.
:D

Kimberly Suarez 10-05 Tarde. -

Me Parece Excelente Que Día A Día Nos Consienticen De Diferentes Temas Sobre El Medio Ambiente Ya Que Esto Es De Gran Importancia .

La Energía Renovable En Este Caso Nos Muestra Muchas Alternativas Me Gusta Mucho La Idea Del Carro De Agua ... Yo Propondría Que Todo El Mundo Se Uniera Y En Cosas Mínimas Como Desconectar Los Electrodomésticos Cuando No Se Usan ,No Utilizar Energía Cuando No Es Necesaria Y Demas Ayudemos Al Medio Ambiente Que Ademas Es Nuestra Fuente De Vida .

nicoll valentina lozano herrera 504 jm -

cuidemos el planeta como nosotros mismos

nicoll valentina lozano herrera -

me parece muy bueno interesante cuidemolo si hai nos queremos nosotros cuidemos nuestro planeta

Stiven Belalcazar Arroyo 502 Jt -

Me parece que el blog es muy bueno porque nos dice que la tierra necesita ser tratada bien y que la debemos tratar bien y que merece respeto y estar mas limpia como en el video que me gusto mucho y que publiquen mas y muy bonito el foro gracias

Stiven Belalcazar Arroyo 502 Jt -

Me pareció que debemos cuidar nuestro planeta y quererlo porque si no se acba

valentina caicedo 502 m -

me parece que el video nos enseña como realmente debemos de cuidar el medio ambiente al usar mucho gas o gasolina estamos contaminandolo mucho "asi supieras que mañana se acaba el mundo hoy todavia deberias sembrar un arbol"

fernando gonzalez 701 jm -

Me pareció muy interesante lo que nos muestran los vídeos sobre la energía y como nos engañan diciendo que todavía no se han descubierto formas para la energía renovable, como podemos crear energía nosotros en la casa, como esta energía es mas efectiva mas potente que la que se deriva del petroleo, pero aunque asi viendo lo efectiva que es nosotros no nos damos cuenta de eso y le seguimos asiendo daño al planeta que hasta no ver las grandes consecuencia no vamos a tomar conciencia

felipe bermudez 504 jm -

Me pareció muy interesante lo que nos muestran los vídeos sobre la energía y como nos engañan diciendo que todavía no se han descubierto formas para la energía renovable, como podemos crear energía nosotros en la casa, como esta energía es mas efectiva mas potente que la que se deriva del petroleo, pero aunque asi viendo lo efectiva que es nosotros no nos damos cuenta de eso y le seguimos asiendo daño al planeta que hasta no ver las grandes consecuencia no vamos a tomar conciencia

Santiago Bermudez 402 JM -

esta investigación esta muy interesante pues muestra que los seres vivos se están etinguiendo pero nosotros no somos concientes de lo que hacemos y no hacemos nada para cambiarlo y pues tb estasmos empezando a dañar la naturaleza pues si empezamos a dañar los arboles tirando basura quemándolos no vamos a tener oxigeno pues las plantas y los arboles son como los encargados de producirlo.
Bueno pues tb quiero felicitar a la modalidad de biología pues hicieron un trabajo didáctico y pues intezante y yo creo que hicieron concientizar a mas de uno con un método muy bueno

Santiago Bermudez -

esta investigación esta muy interesante pues muestra que los seres vivos se están etinguiendo pero nosotros no somos concientes de lo que hacemos y no hacemos nada para cambiarlo y pues tb estasmos empezando a dañar la naturaleza pues si empezamos a dañar los arboles tirando basura quemándolos no vamos a tener oxigeno pues las plantas y los arboles son como los encargados de producirlo.
Bueno pues tb quiero felicitar a la modalidad de biología pues hicieron un trabajo didáctico y pues intezante y yo creo que hicieron concientizar a mas de uno con un método muy bueno

omar fernando gonzalez 701 j.m -

me parece interesante el foro ambiental por que nos enseñan a cuidar el planeta y a no malgastar la energia. y aprendi de la energia eolica y solar

Cristian Camilo Ramirez 802 jt -

Es muy interesante la información, con ella, aplicándola en nuestra vida cotidiana, podemos contribuir al desarrollo y bienestar de nuestro planeta, ademas que también, debemos ser consientes de la situación actual de nuestro mundo, con estas ideas que nos plantean lograremos hacer muchas cosas buenas por el. Nuestro mundo se esta acabando por culpa del mal uso de los recursos y lo mejor es empezar a actuar para lograr un mejor futuro.

luisa valentina torres melo 501 j.t -

Me parecio muy importante cuidar el planeta

valentina arciniegas -

a mi me parecio muy bonito lo de resiclar gracias a la profe sonia que la queremos mucho

Maria paula lopez mesa 705 J.M -

Hablamos sobre la problemática del medio ambiente, pero no nos concientizamos sobre el daño que le estamos haciendo, no es solo llenar un espacio para dejar un comentario,sino que debemos actuar frente a la problemática y esto debemos hacerlo desde nuestro entorno, todos sabemos como cuidar nuestro medio ambiente pero nadie lo pone en practica, por eso debemos actuar de manera inmediata para no acabar con nuestro planeta.

Juanita Sanchez Suarez - 401- Jornada Mañana -

Tenemos que ser conscientes que estamos dando un mal cuidado de los recursos de nuestro planeta y debido a esto vivimos en un ambiente de contaminación. Gracias a este foro he podido hacer compromisos donde voy a colaborar con el mejoramiento del cuidado del planeta donde vivo para asi sembrar estos compromisos entre la comunidad con la que vivo y salvar la tierra que nos brinda cosas maravillosas par aun mejor vivir cada día.

gabriel eduardo alarcon alarcon 701 jm -

me parece bueno que el colegio haga esta clase de foros para que nos concientizemos del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta debemos encontrar la forma de salvar a nuestro planeta o va a ser muy tarde para salvar todo lo bueno que nos a dado Dios o y llegara el fin de nustra humanidada

SEBASTIAN CAMILO MARTINEZ TRIANA -+(701 JM)+- -

Me parecio muy bueno el foro, es la primera vez que entre aqui y me sorprendio con todos sus reportajes y los videos delos animales en via de extincion.
El enlace de las energias renovables es muy bueno para entender todo lo bueno que se puede hacer con el planeta para no maltratarlo ni dañarlo porque estamos acabando con el planeta ES NUESTRO DEBER SALVARLO PARA LAS PROXIMAS GENERACIONES O SINO EL PLANETA SE VOLVERA ARIDO Y SECO COMO EN LA PELICULA DE WALL-E
¡¡¡¡¡¡SALVEN EL PLANETA!!!!!!

tania Ariza 803 jm -

Me parece muy iportante todo sobre la energia renobable, como podemos crear energía nosotros en la casa, como esta energía es mas efectiva mas potente que la que se deriva del petroleo, pero aunque asi viendo lo efectiva que es nosotros no nos damos cuenta de lo que hacemos

MARIA FERNANDA NIÑOGARCIA curso 504 jm -

este tema es muy interesante,porque nos concientiza que debemos cuidar y proteger mucho mas nuestro planeta,para que ya no este mas enfermito.cuidemos,el agua,las planta y animales.

JUAN CAMILO GARCIA NIÑO 504 JM -

este tema es muy interesante aprendi mucho sobre la energia renovable.comprendi el agua y el sol son una gran riqueza natural y que debemos proteger y cuidar.

juan david sierra -

este tema es muy interesante ya que aprendí que las energías renovables son aquellas que utilizan recursos capaces de renovarse ilimitadamente como el sol, el agua, el viento y la encontramos en toda la riqueza natural que tenemos alrededor
juan david sierra 401 jornada mañana

Claudia Natalia Guerrero Garzon 701 J.M -

Este tema es muy interesante para todos porque es de los recursos requeridos de la energia por los medios naturales como los elementos. En donde podemos aprender a cuidar la energia, como utilizarla para no dañar el medio ambiente. En donde se obtiene las fuentes naturales de la inmensa cantidad que se genera por los recursos de la energia.
En este caso se deberia aprender a usar la energia para que se proporciones de los esfuerzos de las acciones del ahorro energetico para desarrollar fuentes renovables de energias nuevas de las proporciones de energia limpia y naturalmente para el medio ambiente y para todo

BRANDON ARLES SOLANO REY 701 J.M -

me parecio muy interesante este tema porque con este foro la gente se puede concientizar de lo importante que es nuestro planeta.
cuidemos nuestro planeta porque asi en futuro no nos faltara el agua.








karen michell ramirez 701 jm -

me parecio interesante por que con este foro podemos contientizar a mi familia a que cuide este planeta, y me gusta el tema de este año.
porque yo creo que es como el mas importante para nuestra vida por eso las personeas que viven en mi casa ya leyeron este blog y les intereso y para empezar con este aprendizaje hay que empesar por la casa com he visto la energia tambien se puede con el agua por eso tambien toca ahorrar el agua

julieth carolina velasco caicedo -

el foro ambiental me parecio algo que devemos hacer todas las personas es no btar papeles para que nuestro planeta este con mas mayorias de energia,para que los animales tengan mucha vida que vivan con su familia como nosotros los seres humanos YO SOY JULIETH Y SOY DE 505 J.M

NICOLE DANIELA NIÑO PEREZ 402 J M -

CON ESTE VIDEO APRENDI QUE HAY QUE AHORRAR ENERGIA DESDE NUESTRA CASA Y PONER EJEMPLO A MIS COMPAÑEROS Y MI FAMILIA TAMBIEN UTILIZAR OTROS MEDIOS DE TRANSPORTE LA BICICLETA PARA PODER RESPIRAR MEJOR Y CRECER SANAMENTE.

Tatiana Munoz Nasmin Curso 503 JM -

Pienso que el mundo esta muy deteriorado y lo que es mas triste todos ayudamos a dañarlo cada vez mas. Pero todavia podemos hacer algo para ayudarlo a no enfermarse más.

danilo pulido (501 JT) -

me parece muy bien para ahorrar la energía necesitamos cuidar la tierra.

ivan santiago galindo ( 606 jm ) -

En mi opinion el tema de la contaminacion es una realidad que ultimamente, se ha vuelto un gran problema que solo una minima parte, de esta poblacion es conciente de la realidad .
si todos nosotros, todo el colegio, barrio localidad o sinplemente todo el mundo pusiera su grano de arena este PLANETA SERA DIFERENTE y podremos en un futuro vivir sanamente.

paula andrea siera pabon 502 tarda -

me gusta el blog nos enseña a cuidar la energia renovable me gusto lo videos
son muy importantes para cuidar la energia renovable algunos duran 3 o 2 horas de bañarse hay estamos gastando mucha agua
CUIDEMOS EL AGUA LA LUZ

manuel ernesto moreno p. 804JM. -

Yo diría que los vídeos demuestran diferentes cosas que están sucediendo y que no nos damos cuenta de ello y algunas de las responsabilidades que deberíamos tener ante lo que esta pasando en nuestra vida actual.
en los vídeos también muestran como mejorar el planeta como:La energía renovable que lo podemos hacer desde nuestra casa, ademas de esto saber como utilizar los recursos renovables que sirve mucho para ayudar al medio ambiente. ESTO AHORA ES DEBER DE NOSOTROS SI LO CUIDAMOS O NO...

CHRISTIAN CAMILO DE LA CRUZ LOAIZA JM - 501 -

PIENSO QUE EL VIDEO DEMUESTRA LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO ACTUALMENTE. EL MAL MANEJO DE LOS RECURSOS NATURALES, QUE AFECTAN EL EQUILIBRIO DEL ECOSISTEMA EN TODO EL PLANETA.
TODOS DEBERIAMOS UTILIZAR MEJOR LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA; PARA DE ESTA MANERA PODER SUBSISTIR EN ELLA.
SI CONTINUAMOS ASI, LOS RECURSOS NATURALES SE ACABARIAN Y LAS SIGUIENTES GENERACIONES NO PODRIAN DISFRUTAR DE UN AMBIENTE SANO.

DANNA VALENTINA RODRIGUEZ GONZALES -

ME PARECIO MUY INPORTANTE ESTO POR QUE NOSOTROS APRENDEMOS CADA DIA MAS SBRE LA CIENCIAS SOY DE CURSO 505JM GRACIAS

Yesenia Salinas 805 JM -

Me pareció muy interesante lo que nos muestran los vídeos sobre la energía y como nos engañan diciendo que todavía no se han descubierto formas para la energía renovable, como podemos crear energía nosotros en la casa, como esta energía es mas efectiva mas potente que la que se deriva del petroleo, pero aunque asi viendo lo efectiva que es nosotros no nos damos cuenta de eso y le seguimos asiendo daño al planeta que hasta no ver las grandes consecuencia no vamos a tomar conciencia

paula alejandra moreno salinas 501 j.t -

mi comentario es que debemos cuidar los arboles,las plantas,los animales, porque si ellos el planeta no seria un planeta completo sin ellos no seriamos felices sin las plantas y los arboles el oxigeno se acaba y también nos quedamos sin que comer y sin los animales no seriamos felices y tampoco tendríamos que comer

johan andres huerfano varon 502 JM -

me gusta esta pagina por la activades muy vacanos un poquito dificil x una actividad que no entendi pero me gusto,me gusto y ahora voy a dormir

carol natalia garcia rincon 606 j.m. -

me parece muy bien que nos planteen la idea de la energia renovables par que sepamos reciclar la energia,ademas nos enseña a cuidar el medio ambiente

danny santiago lenis -

este programa me parese muy bueno poque nos consientisa de cuidar el planeta

oscar javier ruiz 501 sede b tarde -

me parece una muy buena idea podemos haci salvar el planeta reciclando no votando basura cuidando los lugares ambientales espero salvemos el planeta no como seguimos de mal nos tenemos que corregir eso es lo que me enseño mi profesora e directora de grupo sonia contreras

lenis rodriguez 402 t -

me parece un idea genial este foro por que asi nosotros podemos aprender a cuidar el planeta

Nicolas Rocha -

El foro es una gran idea,y los videos nos hacen dar cuenta que nuestras acciones tienen repercusiones sobre los seres vivos de la tierra lo cual nos hace reflexionar sobre el modo que contaminamos y malgastamos recursos haciendonos idear metodos para que se pueda evitar un mundo en el que la biodiversidad sea muy reducida.

juan sopo -

nos da entenderla importancia de cuidar mas nuestro entorno y salvarlo para tener un mejor mañana cuidando las todo aquello que nos rodea en este planeta

Angie natalia benavides garcia 907jm -

Esto nos ayuda a consientisarnos de que hay que cuidar mas el medio ambiente.
me parce muy bien que hallan creado este foro, ahora depende de nosotros si decidimos leer exactamente lo que dice y tomarlo como practica, no solamente leer por leerlo. MUY BIEN

jaison andres rios 907 jm -

no pues me pare que el foro es muy bueno por que nosotros podremos encontrar buena información a como cuidar la naturalesa y el el medio ambiente

904 Tarde: miguel celis kecin ospina nikolas torres -

http://www.youtube.com/watch?v=FHHo8-q_Q-M

solangie vargas 801 j,m -

Me parece muy bueno este foro porque nos motivas a ser buenos con la naturaleza y con si mismo y y que no es algo comun sino es algo que nos gusta a todos los estudiantes del fits, y que ya no es algo comun sino es inovador para cada uno de nosotros gracias fits.

Daniel Tarquino -

pues esta actividad me parese muy aburrida pero lo que muestran hay es el cambio de clima y de la contaminacion que hay

Diana Sofia Rondón Roa 908 JM -

Me perece que las personas a pesar de ver las problematicas que hay en el mundo y aun mas en nuestro pais no se concientizan y lo siguen haciendo, pero me gusto demaciado que a traves de este foro se pueda mostrar como le hacemos daño a nuestro pais y mas a nuestro planeta que se esta dañando poco a poco por nuestra pereza de querer botar unos cuantos papeles a la caneca de la basura . Y tras del hecho tambien se estan extinguiendo los animales por nuestra culpa por querer ser ambisiosos y querer dinero, no todo es dinero tenemos que pensar tambien en el bien de los demas y de nuestro hermoso planeta.¡¡¡¡AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA Y AL MUNDO A SER MEJOR CADA DIA!!!!!

juan sebastian jara riveros 801 j.m -

me parece importante saber lo que en realidad pasa con la contaminación el nuestro planeta y muy divertida la forma de informar a los estudiantes

brayan angulo 906 jm -

Me parece que el ecoturismo es una forma de poder viajar y ver toda la fauna y flora que nos rodea, para poder llevar a cabo como protegerla y tratar de que la gente indiscriminada haga mal uso de esta. Así poder entender que el ecosistema es maravilloso y de esta manera conocerlo mas de cerca para respetarlo y aprender a protegerlo.
ya que también trae consigo un ayuda monetario bastante grande para el pais.

Jonathan Quintero 906 JM -

Nuestro palenta es un lugar maravilloso con lugares que valen la pena conservar y que por culpa de no votar un solo papel en la basura se estan acabando
..este foro fue un buena forma de hacernos tomar conciencia a los estudiantes de la situacion que estamos viviendo hoy en dia y de como estamos acabando con nuestro planeta..

cristhian andres moreno piraquive -

me parece que colombia tiene una buen ecosistema y que debemos cuidarlo para nuestro bien en el futuro y de los demas para evitar que las maravillas que posee colombia corran el riesgo de perderse

sandra paola rodriguez ramos 801 jm -

me parecio super chebre esa manera de concientizar a los estudiantes de una manera creativa(por el internet) pues ya que nos motiva a entrar y mirar que hay y realiar la actividad xD

felipe salguero piñeros 906M -

me parecio una forma creativa para darnos informacion sobre lo q nuestro planeta esta pasando actualmente. en este medio los jovenes nos podemos interesar mas por nuestra naturaleza,el paisaje q nos rodea,y nuestro planeta preocupandonos por ella. darnos cuenta q sin ella no tendriamos estos paisajes tan hermosos y prevenir en un futuro una contaminacion

LINA CASTELLANOS -

estas actividades son muy productivas en mi vida por que cada vez estoy aprendiendo mas sobre el ambiente

Yeraldin rodriguez 908 m -

Primero que todo me parece que este blog es muy bueno ya que aqui podemos encontrar varias formas de darnos cuenta y donde nos podemos consientizar enterar sobre lo que esta ocurriendo con nuestro planeta , un ejemplo de ello es el ecoturismo alli nos muestran como dia a dia nuestro biodiversidad se esta acabando dandonos aconcoer que como seres humanos y perosnas de bien podemos dar ejemplo tenemos tiempo para cambair esto me parece excelente el trabjo de los profesores y de la modalidad por este foro ya que aprendemos cosas nuevas y nos damos cuenta de lo que enverdad esta pasando en nuestro alrededor !

Laura Garcia 908 M -

esta investigación esta muy interesante pues muestra que los seres vivos se están etinguiendo pero nosotros no somos concientes de lo que hacemos y no hacemos nada para cambiarlo y pues tb estasmos empezando a dañar la naturaleza pues si empezamos a dañar los arboles tirando basura quemándolos no vamos a tener oxigeno pues las plantas y los arboles son como los encargados de producirlo.
Bueno pues tb quiero felicitar a la modalidad de biología pues hicieron un trabajo didáctico y pues intezante y yo creo que hicieron concientizar a mas de uno con un método muy bueno.

daniel leonardo novoa quintana 803 J.m -

me interesa demasiado el uso del reciclaje
y también me parece muy bien que nos estén ayudando por medio del foro a aumentar nuestra conciencia ambiental y así aportar un granito de arena reduciendo recursos y reciclando mucho mas.
para mi esto seria en vano si no actuáramos de la manera adecuada y siguiéramos con la misma actitud.
Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda,pero más increíble es que nadie la escuche.

Karol Tatiana Narvaez Hernandez 907jm -

Es importante hacer un alto en el camino y preguntarnos cual es la situación actual del medio ambiente en nuestro país y en el resto de la tierra que hoy esta habitada por diferentes culturas , clases sociales , entre otras .
Para contestarnos esta pregunta no necesitamos ser ecologistas, ingenieros ambientales,y/o ambientalistas para concluir basicamente que la raza humana esta acabando (asesinando, matando, destruyendo, arrazando, desangrando..) el " medio ambiente " antes de continuar mi comentario quiero recordar que el medio ambiente es el conjunto formado por la flora, fauna, agua, aire y el bien conocido hombre ; este ultimo que hasta el dia de hoy se ha preocupado solo el 1% en cuidar de manera preventiva los otros cuatro elementos que componen el medio ambiente , que pasa con el otro 99% que tambien tiene un compromiso de cuidar y respetar el ecosistema . Solo quiero hacer referencia a una problematica que he notado en el barrio en el cual habito hace siete años, el cual radica en la recolección del servicio de basura; generalmente la ciudadania saca su basura sin hacer y/o realizar una clasificación previa de los diferentes residuos; a este grave problema se suman dos factores , el primero es que estas bolsas de basura son sacadas a muy tempranas horas de la mañana ( 07:am- 12:m )y el segundo que el camion recolector no tiene una hora fija para realizar la recolección de estas basuras , lo que da lugar a la proliferación de moscas, ratones, los lixiviados que esta desprende, solo con esta accion humana que para muchos no es de impotancia estamos creando un impacto negativo a nuestro medio ambiente.
Espero que nosotros como nueva generacion tomemos conciencia DE VERDAD en lo que refiere a aspectos que causen un impacto negativo:(contaminación del aire, disposición de aguas contaminadas, Tala de bosques, contaminación de fuentes de agua entre otras, accion que debemos encaminar a crear una responsabilidad social frente a la respetada madre naturaleza y sus hijos los ecosistemas ya que juntos son nuestra FUENTE DE VIDA .

para finalizar "SOLO POR SABER" (;
¿sabem cuanto gasta una botella plastica que contiene agua que a diario tomamos en descomponerse ? SOLO 100 AÑITOS ...

andres angulo 904 jt -

A mi me parece que toca cuidar el medio ambiente por que si lo destruimos el ara lo mismo con nosotros
piensa en tus hijos ellos son los que pagaran todos los desastres provocados por nosotros ten conciencia ambiental .....

vivian sofia puerto navarrete 505 jm -

a continuación se mostraran los comentarios del curso 505 jm :
1. Esta actividad nos enseño a cuidar los ecosistemas.
2.No botar basura al suelo .
3. No dejar botellas en bosques ya que eso puede ocasionar un incendio.
4. No cazar animales en vía de extinción.
5. Esta actividad es muy chevere porque es muy creativa para poder aprender.
6.En estas actividades se puede observar que hay ecosistemas a nuestro al rededor y debemos cuidar con mucha responsabilidad.
505 JM

vivian sofiam puerto navarrete 505 jm -

a continuación se mostraran los comentarios del curso 505 jm :
1. Esta actividad nos enseño a cuidar los ecosistemas.
2.No botar basura al suelo .
3. No dejar botellas en bosques ya que eso puede ocasionar un incendio.
4. No cazar animales en vía de extinción.
5. Esta actividad es muy chevere porque es muy creativa para poder aprender.
6.En estas actividades se puede observar que hay ecosistemas a nuestro al rededor y debemos cuidar con mucha responsabilidad.
505 JM

Camilo Gamba 908 Jm -

Video

Juan David Alzate Ballesteros 904 J.T -

Al dañar el Medio Ambiente,no nos estamos dando cuenta que poco a poco estamos llevando la humanidad a la destruccion y recuerda SI EMVENENAS EL RIO, EL RIO TE HARA LO MISMO...

Seidy Katherin Novoa 10 -01 J.T. -

esto no solo nos concientiza de la gran problematica Mundial que estamos viviendo actualmente respecto al Medio ambiente, si no que Basura No Es Lo que botamos sino Aquel que bota sin tener CONCIENCIA AMBIENTAL.

Camila Rodriguez Salas 901 Tarde -

yo pienso que en nuestro pais siendo uno de los paises mas ricos en diversidad lo estamos afectando con tanto contamiancion que presenciamos hoy en dia, no tenenmos un poco de amor a las diferentes especies que existen en el nuestro bosque y demas ecosistemas estan siendo afectados.

Cristian Pineda 1001 tarde -

La importancia del ecoturismo en nuestro pais es que esto permite que las personas aprecien y se sensibilizen hacia el cuidado del paisaje natural, invitándonos a todos a que ayudemos de maneras diferentes al rescate de reservas que hoy ya no existen.

daniela rodriguez 1001 T -

me parese interesante que desde el area de biologia quieran consientisar de maneras diferentes lo importante que es el ecoturimo desde distintas formas tan didacticas como lo son los videos qeu son interesantes y lo explican de una manera muy facil
bueno lo que mas me llamo la atencion de esta pagina fueron los videos que son muy interesantes y explican de una manera muy facil de comprender

Karen Beltran 1001 T -

estos videos sobre los ecosistemas y animales, son muy importantes ya que debemos de cuidar el habitad de los animales y plantas, ya que en el futuro no queremos que sean solo recuerdos si no que todavía queden estas especies,por eso todos debemos colaborar en no maltratar a los animales ni botando basura. ^_^

Miguel Niño 1105 T -

me parece que el colegio esta enseñandonos cada dia mas las especies de cada region y nos da a enteder la importancia de cuidar los animales y cuidar toda la naturaleza de nuestro bello pais debemos cuidarla el HABITAD

Angie Rueda 1001 T -

Me parece que estos videos sobre los ecosistemas y animales, son muy importantes ya que debemos de cuidar el habitad de los animales y plantas, ya que en el futuro no queremos que sean solo recuerdos si no que todavía queden estas especies,por eso todos debemos colaborar en no maltratar a los animales ni botando basura.
Cuidemos el planeta ♥

Daniel Humberto Medina 1001 T -

Me parece de mucha importancia y de gran interes el tema que esta manejando el foro sobre las especies mas amenzadas en Colombia, porque nos permite tener un mejor conocimiento sobre esto y a la vez reflexionar sobre lo que esta sucediendo hoy en dia con los animales de nuestro pais !

LUISA FERNANDA MARROQUIN 907 Jm -

creo qe devemos de tener mayor conocimiento sobre el ecoturismo no devemos ser tan ignorantes y no darnos cuenta de que nuestro mayor regalo nuestros recursos naturales y el planeta estan ciendo contaminados por nosotros mismos dia a dia minuto a minuto,este blog nos hace tomar conciencia de ello y no solo devemos aplicarlo en el colegio sino a toda parte a la qe ballamos para dar ejemplo a las demas personas ya qe es nuestro futuro el qe devemos cuidar¢¾

luisa fernanda rojas velandia 907 jm -

Me parece excelente q el coelgio este creando un foro para mostrarnos los problemas que existen hoy en dia en nuestro medio ambiente ; este foro nos hace crear consiencia de el daño que estamos causando sin importar ; tambien nos muestra la parte de los daños que nos puede hacer las sustancias alcoholicas sus efectos etc. me parece muy chevre ;D

geraldine sepulveda 1001 jt -

Me parece muy bn que por medio de este blog nos den informacion sobre este tema, y nos muestren la importancia de saber q nuestros animales estan en peligro ya q me parece muy cruel q nosotros mismos estemos destruyendo la naturaleza.
lo q hace el blog es concientizarnos a nosotros los jovenes q todavia tenemos oportunidad de hacer algo por el planeta

jhonathan Gonzalez Chacon 1102T -

Creo que la problematica que vemos ((todo lo relacionado con el medio ambiente))nos esta Conllevando a muchos mas problemas.. & lo peor es que muy pocas personas lo estan notando, piensan q' xq solo arrojan un solo papel al piso creen que no contaminan & eso no es Asi! Creo que si todos pusieramos de nuestra parte podriamos vivir en un mundo mejor & tal vez sin tantos problemas como los vemos actualmente... Ademas Todo esto Ayuda a que el clima Cambie & asi acabe Con la vida De Algunas especies de animales, Si no buscamos una solucion pronta.. En unos años nuestros hijos & nietos nos juzgaran por como Descuidamos nuestro planeta .....

Angie Viviana Rojas Urueña 906 JM -

Pienso que Colombia tiene mucho potencial como país para progresar y desarrollarse, creo que debemos ayudar a nuestro país a volverse una potencia ecoturística, preservando y cuidando nuestro patrimonio ecológico

JHON HENRY BEJARANO MODALITY ENGLISH 906m -

colombia es uno de los paises que posee mas ecoturismo y este es la parte mas importante para la base de la economia mundial y debemos seguir promoviendo el cuidado de este recursop para su mejor desarrollo



cuidemos el mundo para una ecovida

LIZETH CAROLINA BARRRAGAN LUQUE 901 J.T -

ES IMPORTANTE QUE NOS INFORMEMOS SOBRE TODAS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS QUE TRAE LAS ACCIONES DEL SER HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE, CONTRIBUYAMOS A CREAR UN MEDIO AMBIENTE SANO. ATRAVES DE ESTA PAGINA NOS PODEMOS INFORMAR Y ORIENTAR SOBRE COMO AYUDAR A NUESTRO PLANETA;NO MALGASTEMOS EL AGUA, DESCONECTEMOS LOS ELECTRODOMESTICOS CUANDO NO LOS ESTEMOS UTILIZANDO Y RECICLA.;)

jhonatan andres zorro sierra 1105 t -

es un tema que hay que tener en cuenta para darnos cuenta del mal que le hacemos a nuestro organismo por medio de alcohol o las drogas es un aporte para los estudiante que estan metidos en esa situacion
EL blog nos ayuda a aprender nuevas cosas interesante para nuestra vida cotidiana

JESIKA ALEJANDRA CAVASSCANGO -

el ecotursmo es un aporte economico significativo para el pais, aparte de esto es una atraccion para los turistas resaltando la biodiversidad del pais y sus diferentes especies cartacyteristicas

Alejandra Cortes 906 Jm -

una excelente experiencia participar del blog, aprender cosas nuevas e interesantes aprender a cuidarnuestro hermoso hogar y valorar nuestros animales en via de extinción.
ademas me parece muy interesante que el colegio nos brinde estos espacios para concietisarnos de la gravedad de las concecuencias de nuestros actos

Nicolas briceñoa castro -

Nicolas Briceño Castro (401 j.m.)

Es muy triste observar que nuestro pais es el 5 en el mundo en traficar con especies animales debemos generar cultura,cnciencia,para comenzar a cuidar y valorar nuestros animales en via de extinción.

Karen Natalia Acosta (901-T) -

Este foro me pareció bueno porque por medio de este muchos nos podemos dar cuenta de la falta que nos harán los animales si algún día no están. Creo que aunque muchas personas no tienen conciencia ni conocimiento de lo que hoy en dia sucede, por medio de este pueden obtener algo de conciencia ambiental y aunque hoy somos pocos, con eyuda en el futuro seremos todos.

Nicolas Ramirez 905 jt -

la verdad me parece muy interesante que el colegio nos brinde estos espacios para concietisarnos de la gravedad en verdad estos videos son muy interesantes y nos ayuda a tener mas razones para cuidar a nuestro planeta por que tal vez las concuencias no las ofrontemos nosotros si no nuestros hijos y alos hijos de ello por eso me encanto esta pagina.

Nelson Mauricio Vaca 803 JM -

este foro es muy interesante por que nos enseña a cuidar la naturaleza ya que nos muestra que hay muchos animales que están en vida de extinción y gran parte ha sido por nuestra culpa por contaminar tanto el medio ambiente , así que tenemos que aprender a reciclar, a no botar basura al suelo y a no destruir nuestro medio ambiente, para así tener un futuro muy bueno.

johan sebastian jimenez cruz 906 jm -

A mi que esto es una buena forma de ayudar al medio ambiente y a los organismos que habitamos en el , esto ayuda a que tomemos conciencia y dejemos de ser egoístas y empecemos en realidad a ayudar en realidad a los demás organismos que habitamos en el planeta.
Me parece que esto se debe seguir haciendo por el bienestar de todos.

JULIAN DAVID PARRA MESA /803 J.M -

ME PARECE Q LOS MAYORES PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD FRENTE A LA CONTAMINACION DEL PLANETA SON LA INCONCIENCIA Y LA DESPREOCUPACION SOBRE EL TEMA
!!! NO QUIEREN DARSE CUENTA DEL DAÑO Q ESTAN PRODUCIENDO Y DE LO Q PUEDE PASAR EN UNOS AÑOS O MENOS QUIEN SABE Q NOS QUEDE MENOS TIEMPIO PARA CONCIENTIZARNOS Y PODER ARREGLAR ESTE PROBLEMA SALVANDO EL MUNDO ::

CRISTIAN CALDERON VENEGAS 803 J.M -

"A PESAR QUE EL DIARIO VIVIR ES EL DETERIORO DEL PLANETA LAS PERSONAS NO SE CONSIENTIZAN EN LO Q HACEN Y LO Q VAN A VIVIR DE AHORA EN ADELANTE SI CONTINUAMOS ASI " !!TRATAR DE REFLEXIONAR,RECICLAR Y CUIDAR EL PLANETA , ES TAREA DE TODOS , TAREA DIFICIL ; PERO CON ESFUERZO Y EMPEÑO SE PUEDE CONSEGUIR!!

ANDRES FELIPE HERNANDEZ G. 906 J.M -

También que en el foro motivan a reutilizar, reciclar para así disminuir a contaminación, también a repartir cada cosa en su respectiva caneca para así saber que se puede reciclar y que es desecho, y pues el foro es una buena manera de concientizar a todos los que entren a no contaminar y a los menores de inculcarles esto desde temprano. XD

ANDRES FELIPE HERNANDEZ G. 906 J.M -

Me parece que el foro ayuda a concientizar a nosotros los estudiantes a no contaminar nuestro ecosistema ya que que en este nosotros vivimos, porque si no lo cuidamos en muy pocos años habrá mucha contaminación y las personas se enfermaran por la contaminación en el ambiente, moriríamos por el calor ya que la capa de ozono se destruiría por el gas y los tóxicos de las empresas que cada día se crean, y pues el foro tiene sobre todos los temas para que veamos y aprendamos un poco de cada cosa.

JUAN DIEGO ARTEAGA 906 J.M -

Me parece que el medio ambiente necewsita mas cuidado porque esto no es cosa para juegar porque es nosotros y nuestro planeta quien se esta afectando por la contaminacion o por pereza de ir a botar un papel a las canecas de basuras .... acerca de los videos pss estan rebuenos porque nos enseñan los animales que pedrian estar siendo narcotraficados en este momento y tambien la importancia de cuidar nuestro palneta y a las plantas del mismo ademas tenemos tambien que rciclar en los colegios no solo en este sino en todos los demas colegios porque el calentaiento global no nos va a afectar solo al colegio sino al mundo completo a la vegetacion todo eso

JUAN DIEGO ARTEAGA 906 J.M -

Me parece que en los colegios todos deben votar la basura que no sean perezosos porque asi sea por un papel estariamos dañando el ambiente de otros animales y poniendo en via de extincion a otros y eso no me parece justo por un papel me parece que deberiamos reciclar el papel en vez de hacer aviones con esos papele que despues vamos a votar o seguir contaminando mas el ambiente

william alexander velandia 908 jm -

me parece una excelente idea que nos demos cuenta que esta sucediendo en nuestro alrededor mas que todo cuando encontramos que gran cantidad de seres vivos estan sufriendo por causa de los actos huamnos . ademas de esto encontramos que es un problema que se ve en todo lado y no es tan dificil de encntrarlo por que hasta lo vemos en nuestro colegio ... pues este foro me deja grandes enseñanzas tales como que en el mundo no estamos solos y que en nuestras manos esta la supervivencia del planeta .
william alexander veladia rodriguez 908 jm

juan sebastian narvaez -

pienso que es una muy buena oportunidad para que las personas hagan una profunda reflexión sobre la situación actual no solo del país (la que no estamos cuidando como debe ser) sino del planeta en general pues se esta deteriorando por esa contaminación que nosotros mismos provocamos.

también es una buena manera de mostrarle al mundo que nosotros los colombiano si estamos haciendo algo para el cuidado del planeta... y que mejor es invitarlos aquí a que se den cuenta de la diversidad de flora y fauna del país .

! AQUÍ EN COLOMBIA EL RIESGO ES QUE TE QUIERAS QUEDAR!

me parece que este foro es una muy buena manera para concienciar a los estudiantes (desde ya) del estado del medio en que vivimos...
QUIERO resaltar eso...

y nada que este espacio interactivo es muy bueno para el aprendizaje..no solo para los mas chiquitos sino también para los mas grandes.
JUAN SEBASTIAN NARVAEZ 906 JM

kevin eduardo rodriguez 901 J .T -

el foro ambiental es una buena idea para que nosotros los etudiantes nos demos cuenta como notros mismos hacemos que esos animales se extingan hojala que viendo estos animales como estan en cautivero podramos convivir con ellos y dejarlo en su avita

leonard toro (901T) -

me gusto ya que nos enseña sobre la vida y que debemos tener mas respeto por ella ya que estamos matándola y dañando la si todos tomamos conciencia de esto podríamos mantener un mundo mas sano y una mejor calidad de vida para todos lo seres vivos si todos hiciéramos un esfuerzo por ello se que podríamos llegar a tener un planeta mas verde

johan martinez 901 JT -

me gusto mucho por que esta vez se enfocaron en las especies de nuestro planeta y como los matamos para nuestro beneficio como los canguros y tigres de bengala que estan en peligro de extincion por nuestra culpa y el deseo de evolucion en lo material aunque algunas personas si se preocupa por ellos y estan haciendo lo que puden para salvar estas especies en via de extincion

laura jimenez 1105 T -

esta clase de actividades son muy buenas para nosotros para que tomemos conciencia en el medio ambiente.

Linda Camacho 901 J.T. -

El foro ambiental es una gran idea para crear conciencia en los estudiantes, ya que no hemos sido muy considerados ni atentos con la situación que estamos pasando e ignoremos el hecho de que las especies sean las victimas de nuestra contaminación. Ojala entendamos la importancia de cuidar nuestro medio y a los seres que conviven a nuestro alrededor.

Sebastian Gonzalez Lopez 902 Tarde -

Nosotros Tenemos Que Cuidar El Medio Ambiente Ya Que Es Nuestro Alrededor El Que Esta Corriendoo Peligro Si No Lo Cuidamos Ya Se Analizo Y Se Vio Que El Medio Ambiente Esta Cambiando Notoriamente Y Esto Le Hace Demasiado Daño A Los Seres Vvios Asi Que La Invitacion Es A Que Cuidemos El Medio Ambiente Que Es De Todos Nosotros
Sebastian Gonzalez Lopez 902 Tarde

Daniel Felipe Rubiano 503J.M. -

La temática del blog es muy interesante, me llamó la atención los videos sobre los animales en vía de extincion, es preocupante saber que en algunos años dejaremos de verlos y todo por culpa de nosotros por no saber valorar lo que tenemos. Estoy de acuerdo contigo profe Sonia tenemos que actuar.

Laura melo J.T -

Claro profe tienes toda la razon debemos contribuir con acciones buenas para poder ayudar a la naturalez. felicitaciones a los profes de ciencias por su blog ambiental es chevere y muy bonito.

SONIA MILENA CONTRERAS -

Es agradable ver a los estudiantes participar activamente del Foro, la invitación no es solo proponer sino concientizarnos y actuar. La naturaleza nos pide que no la lastimemos y se ve evidenciado con el cambio climático.

SONIA MILENA CONTRERAS -

Grado Quinto J.M.
Los estudiantes manifestaron interés y compromiso con el trabajo del blog, ya que les pareció agradable e importante la temática tratada, evidenciándose en la elaboración de frisos, historietas y juegos didácticos donde relacionaron la identificación de los tipos de ecosistemas presentes en nuestro país las problemáticas que enfrentan por el uso irracional y mal intencionado del hombre, las especies que se encuentran en vía de extinción y las posibles soluciones como campañas de reciclaje y cuidados con los recursos hídricos y energéticos, actividades de sensibilización para la preservación de recursos y especies en peligro, capacitaciones para el manejo de residuos tanto en casa como en el colegio y ante todo la buena disposición de nosotros para querer cambiar nuestro trato con el medio ambiente generando así CONCIENCIA AMBIENTAL y CONSERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.

Grado Cuarto J.T.
Los estudiantes manifestaron agrado por las temáticas y videos que se encontraron en el blog, se impactaron con los videos que mostraban las consecuencias que con lleva la contaminación y las actividades del hombre. Por medio de historietas y frisos plantearon las posibles soluciones para conservar los ecosistemas y las reservas naturales como: Campañas de concientización ambiental, Capacitación en la clasificación de residuos sólidos tanto en casa como en el colegio, campañas para la protección de especies en vía de extinción y cuidado racional del recurso hídrico.

Grado Quinto J. T.
Los estudiantes se sensibilizaron con las problemáticas proyectadas en los videos, en especial con las especies en vía de extinción ya que es generada por el uso irracional de los recursos naturales que modifican los ecosistemas. Por medio de historietas y frisos, dieron a conocer las posibles soluciones para conservar los recursos naturales y las reservas naturales colombianas como: Usando de manera adecuada los recursos naturales agua, suelo y aire, buscar concientizar a las personas por medio de campañas y actividades lúdicas orientadas a la protección de ecosistemas colombianos (bosque de niebla) y disponer de manera adecuada los residuos que generamos tanto en casa como en el colegio.

geraldin quintero 901 j.t -

me gusto mucho el blog por lo que nos muestra como podemos empesar ayudar el planeta y dejar de contaminar tanto y tratar de cuidar y defender a los animales en via de extincion

Ana María Rodríguez 901 J.T -

Este foro es una buena manera de que todos los estudiantes veamos como esta sufriendo el ecosistema,además que se hace de un manera creativa..Pero aun así las campañas deberían ser más intensas ya que no muchos le dan la importancia necesaria a esta problemática.

Juan Sebastian Ramirez N. 903 JT -

me parece muy bueno este foro por que nos ayuda, nos informa. para que reflexionemos sobre los problemas ambientales que trae como consecuencia el deterioramiento del planeta...

Janeth Rojas Caro -

Este Foro Ambiental Me Gusto mucho Ya Qe Nos Ayuda a Mejorar a MEJORAR Las Problematicas Ambientales , La Contaminacion y Entre Otras y Entender las Dificueltades Qe Se Estan Encontrando Con Los Animales.....

jaime salas 1001T -

La importancia del foro ambiental en la comunidad FIDS se enfoca en temas a los cuales los estudiantes podemos ayudar a mejorar problemas ambientales y a concientizar a los mismos de temas importantes como es la extinción de animales nacionales.

MARIA FERNANDA FONSECA (901 TARDE ) -

pues este foro es muy creativo y con el podemos saber komo dia a dia vamos destruyendo nuestro entorno en el kual en el futuro no kedara nada y hay si estaremos llorando por el. tambien komo los seres humanos poko a poko vamos extingiendo a muchas especies de animales ñ_ñ ...

FELIPE URREGO RICO 801 JM -

ES MUY IMPORTANTE CONOCER SOBRE NUESTRO ENTORNO Y MAS SI SE HABLA SOBRE LA CAPA DE OXONO Y LOS ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

Santiago Bedoya Sanchez 906 J.M -

,e parece muy interesante la creacion de este blogg y la gran creatividad de mis compañeros....con esto debemos tener en cuenta k nosotros estamos dañando nuestro escosistema y k los unicos k seran perjudicados somos nosotros mismos....esta me parecio una gran actividad y se hizo con el fin de insentivarnos a k cuidemos nuestro ambiente..porfavor agamoslo.

emanuel celis -

me parese inportante hacer este tipo de actividades ya que podemos incrementar los indices de conciencia con respecto al eje mabiental ya que es un factor que nos afecta tanto fisica como emocionalmente, sugiero que este tipo de actividades se an realisadas con algo mas de aprecio y no porque nos toca

Diana Claudelvi Avila Torres -

Estos espacios motivan a los estudiantes a interesarse un poco mas por el medio que los rodea y a preocuparse por el futuro del mismo.
es necesario que desde la escuela los niños, niñas y jovenes adquieran valores como el respeto y el amor por su entorno y sean portadores de este mensaje a su grupo social.
Esperamos que se desarrollen mas actividades en este tipo de espacios.

evelyn tatiana cuervo -

Me parece Genial que Incentiven a los estudiantes de esta manera ya que nosotros vemos como algo pasajero y sin mucha importancia nuestro planeta Pues no lo cuidamos pero Ahora es cuando en realidad nos estamos dando cuenta de que estamos haciendo mal .. Gracias a estas explicaciones porque no son de una amnera tan aburrida :)

Gabriel G. Murillo 903 JT -

Me parece que los ecosistemas de Colombia son muy bonitos por esta razón hay que cuidarlos y sensibilizar a las personas por medio de actividades como salidas ecológicas para que no contaminen el medioambiente y cuiden nuestro ecosistema que es para mi el mas especial y unicoMe parece que los ecosistemas de Colombia son muy bonitos por esta razón hay que cuidarlos y sensibilizar a las personas por medio de actividades como salidas ecológicas para que no contaminen el medioambiente y cuiden nuestro ecosistema que es para mi el mas especial y unico

Gabriel G. Murillo JT -

Me parece que los ecosistemas de Colombia son muy bonitos por esta razón hay que cuidarlos y sensibilizar a las personas por medio de actividades como salidas ecológicas para que no contaminen el medioambiente y cuiden nuestro ecosistema que es para mi el mas especial y unicoMe parece que los ecosistemas de Colombia son muy bonitos por esta razón hay que cuidarlos y sensibilizar a las personas por medio de actividades como salidas ecológicas para que no contaminen el medioambiente y cuiden nuestro ecosistema que es para mi el mas especial y unico

Whendy Ruiz -

Me parece muy importante que desde esta edad nos inculquen deberes de como cuidar nuestras especies no solo las que están en vía de extinción si no todas solo unas necesitan mas cuidado que otras.

Lastima que empiecen con estas campañas cuando justo estamos en un grado muy superior pero me gustaría que los primeros grados entiendan bien esto ya que son como el futuro.

Nicolas Suarez 804 T. -

Me pareció una excelente experiencia participar del blog realize una caricatura tipo presentacion

Marcela Bravo -

Felicito a todos los estudiantes del FITS que han participado en este Foro y que por medio de este espacio han manifestado su posición frente al medio ambiente y han generado discución en torno a la problemática ambiental que vivimos en el colegio y el papel que cumplimos tanto en el problema como en la solución. Así mismo se debe resaltar el trabajo conjunto de Maestros y Estudiantes en mantener y mejorar este espacio de reflexión y participación tan importante.

Miguel Moreno 906 JM ENGLISH SPECIALITY -

nosotros bcomo ciudadanos del mundo debemos agradecer por lo q tenemos y nuestra biodiversidad es una de nuestras mas grandes riquesas y para ello dios nos ha favoresido con grandes recursos de flora y fauna q debemos protejer.
este foro logra llamar la atencion de nosotros los jovenes para poder crear conciencia y salvar nuestro planeta ..... graciasssss

caroline echeverry 801 m. -

Muchas de estas actividades las realizan con el fin de crear conciencia entre nosotros.Este hace referencia a lo que los seres humanos en un acto de deforestacion va acabando poco a poco con la fauna y la flora del planeta...

valery romero 906 j.m -

la biodiversidad es un punto importante en el turismo de nuestro país aparte de lo economía es enorgullecente saber que este es una gran atracción para las personas de otros países que desean verlo
este foro aporta algún tipo de concientizacion en los jóvenes llamándonos a participar del cuidado de las riquezas naturales como parques, reservas, entre otras

angie urquina 905 t -

me parecio muy interesante y educativo ya que intenta concientizarnos acerca del cuidado de las especies animales el agua y las plantas y me parece muy triste ver como estamos permitiendo que se acabe nuestro mundo, si seguimos creando cosas como estas tal vez mas personas se interesen en el tema .

PROFESOR LEONARDO BUITRAGO -

ES IMPORTANTE QUE ESTOS ESPACIOS VIRTUALES SE SIGAN CREANDO DESDE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA TRATAR DE USAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, INCENTIVANDO A LOS JÓVENES DE HOY EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

EN ESTE BLOG HEMOS LOGRADO COSAS BIEN INTERESANTES NO SOLO POR LAS IDEAS QUE TRABAJAMOS SINO POR QUE SE ESTÁN INVOLUCRANDO OTRAS INSTITUCIONES DISTRITALES COMO EL COLEGIO ACACIAS Y EL COLEGIO UNION EUROPEA DE LA LOCALIDAD DE CIUDAD BOLIVAR. FELICITACIONES POR TODO EL TRABAJO REALIZADO A MESTROS Y ESTUDIANTES Y ANIMO PAREA SEGUIR ADELANTE CON ESTE PROYECTO.

PROF LEONARDO BUITRAGO

camilo andres sanchez gamba 908 jm -

pues la verdad un poco triste ver como se acab todo pero para así aprender a cuidar no solo nuestro espacio si no todo el que debe de ser cuidado . nuestro futuro esta en manos de nosotros no de nadie mas tenemos que concientizarnos de esas cosas malas que estamos haciendo que atentan contra la naturaleza tenemos que cuidar las zonas verdes la verdad tenemos que tomar conciencia porque eso no es de todos la ge nte que no es conciente no lo hace pero ahi que aprender a creer mas en las cosas de nuestro planeta si no tomaramos concienia desde hace muchoi tiempo no hubieras subsistido todo este tiempo todas las extinciones estamos mirando par que no se acaben las especies lo fundamental es que desde nuestro intelecto es bueno que nos expliquen ara que lo pongamos en conciencia

brayan machuca 801 jm -

me parece que estan acabando con nuestro planeta ademas espero que la jente tome consiensia de el problema de a hora como es el de la capa e ozono el oxigeno y las especies en extincion

nicolas santos osorio 908 j.m -

me parece muy importante el tema del ecoturismo ya que esla forma de mostrar lo hermoso de colombia y que no solo somos drogas y demas sino que tenemos estos hermosos paisajes que debemos cuidar y respetar a la pachamama por todo lo que nos brinda ya que ella nos da mucho y pocos cuidan lo que nos entrega para nuestra vida .

jonathan ariza gonzalez 801 JM -

los animales son muy importantes para nuestra existencia por eso debemos cuidarlos y protegerlos, no maltratos no extinción de los mismos.
un blog perfecto para aprender a saber nuestro entorno y ademas conocer todas las cosas bellas que están en el mundo.

David Orozco León 801JM -

LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DEBE SER UN TEMA MUY DELICADO IGUAL QUE EL DEL AIRE, LA CAPA DE OZONO O EL OXIGENO

David Orozco León 801JM -

ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA SE INTERESE POR PROVOMER EL CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS COLOMBIANOS, AUNQUE EL SONIDO DE LOS VÍDEOS ERA UN POCO MALO

camila romero 904 T -

Bueno pues lo mas importante y que me impacto es que el colegio aga un foro en donde nos podemos informar y documentar sobre la problemática de lo que esta ocurriendo alderredor de nuestro planeta a igual que es muy importante saber lo que esta pasando en nuestro medio anbiente

angelik beltran 904 t -

pues me parece muy chebre que el colegio nos de la oportunidad de participar en estos foros ya que nos crean conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor por que somos personas ciegas. nuestra viodivercidad es muy importante ya que es lo que nos identifica, poco a poco gracias a todos estos medio se nos va grabano algo de lo que tenemos que ser como personas.

wendy estefania guzman garcia 906jm -

el foro ambiental es una importante forma de mostrar diferentes problematicas de nuestro mundo asi como son los problemas que hay en la biodiversidad como poco a poco han ido acabando con el,hasta el punto de la crisis de los animales que estan en via de extincion esta nos ayuda a que tomemos conciencia y recapasitemos para hacer la diferencia y crear un mundo mejor

Diego Andres Rubio Casallas 801 M -

debido al magnifico contenido,me parece que es muy agradable leer e informarse un poco sobre la situacion actual del planeta las actividades que se hacen con esfuerzo, daran a entender y sobrellevar lo que es tener conciencia del daño que le hacemos al planeta, una actividad muy interesante y útil para los informados y otras personas con curiosidad...

Estefania Restrepo Guerrero 404 J.M. -

Este foro me parecio muy interesante porque nos ayuda a crear consiencia sobre todos nuestros actos frente al medio ambiente y nos ayuda a reflexionar sobre nuestros actos frente a este

edison david fuquene vargas 902jm -

Me parece de vital importancia este tipo de foros porque ayudo a tomar conciencia a las personas porque poco a poco vamos destruyendo el planeta con nuestros actos
entoncs debemos cambiar eso no botemos basuras en las calles no solo se ve mal sino afecta la salud de miles de personas y animales

Andres Acosta M. 906M -

Me parecio una forma muy interesante para hacernos caer en cuenta que no solo toca pensar solo en nosotros si no tambien en lo que es el Medio Ambiente y los Animales especial en los que estan en via de extincion sin olvidar a los demas, y tambien pensar en el medio ambiente pensando en el futuro de uno y de todos. (Interesante)

DAVID GUTIERREZ 801 -

Este foro y toda la información y videos sobre el medio ambiente son muy utiles para generar conciencia sobre lo que esta sufriendo el planeta por descuido nuestro.
se supone que colombia es el pulmon del mundo pero a diario en las casa y en las calles se ve toda la contaminacion que es generada, y lo que devemos hacer no solo es tener conciencia, es hacer todo lo que podamos para salvar el planeta.

luis olarte 901 jm -

ojala ante estas problematicas que nos muestra los videos nos concienticemos para prevenirlas

Diego Cardenas 906 j.m -

a mi me parece que fue una forma muy creativa de motivar a lo jovenes y niños de las instituciones.
ya que nos estan dando a conocer que tenemos que cuidar en planeta para las proximas generaciones.
y ayudar a que los animales no se extingan por que ellos nos ayudan a mejora el medio ambiente y mejorar nuestra vida.

paula ruiz 801jm -

muy buenos los vídeos, ojala viendo esto las personas tomen conciencia y cuiden mas el planeta, los animales no tienen que pagar por nuestros actos

nicolas lopez ballen 901jm -

Es que olvide poner el curso en el comentario anterior

Sergio Izquierdo 901 Jm -

Me parece que debemos tomar conciencia con toda la contaminación que estamos produciendo, porque nuestro planeta de está dañando, este blog nos muestra la realidad que esta sucediendo y ya es hora de que tomemos parte en este asunto

Nicolas Lopez Ballen -

Me parece que en el foro se muestra la preocupacion por el medio ambiente, aunque algunos lo hagan solo por una nota, a otras personas al igual que a mi si les importa el medio ambiente y su salud. Asi que vamos todos a comer saludable y a cuidar el planeta.

andres camilo suarez p. 904 jt -

este blog se puede utilizar para comprender los cambios y las concecuencias ke nos ha brindado el estupido ser humano, con sus contamenaciones, este blogg tambien nos puede brindar las mas pocibles soluciones a este problema demostrandonos lo ke estamos destruyendo y generandonos un poco de conciencia

JUAN SEBASTIAN OROZCO CARDONA 902JT -

ESTOS VIDEOS NOS INVITAN A TOMAR CONCIENCIA SOBRE LA CONTAMINACION QUE ESTA DESTRUYENDO EL PLANETA POR CULPA NUESTRA.

DEBEMOS EMPEZAR A CUIDAR NUESTRO PLANETA PORQUE SI NO TODO SE ACABARA Y EN UNOS AÑOS NUESTROS HIJOS NO PODRAN DISFRUTAR DE LO QUE PODEMOS DISFRUTAR NOSOTROS EN ESTOS MOMENTOS.

Anderson caceres 903 JT. -

debemos tomar conciencia de el problema que ocasionamos nosotros mismos, el reciclar ahorrar energía y demás no es cosa de hacerlo un día sino de crear conciencia para hacerlo siempre.
ya se ven los daños de nuestros propios actos y estamos a punto de raparlos colaborando todos por el medio ambiente

Cuidemos nuestro futuro xd

Andres Mauricio Torres P. 903T -

nos sirve para cuidar el medio ambiente y asi saber que botar en cada caneca de reciclaje y asi podran reciclar mucho mas facil y tendremos un mejor ambiente para nuestro futuro

camila vargas murcia (907) jm -

Me parace qe devemos tomar conciencia de qe devemos cuidar el medio amiente, porqe igual si no lo cuidamos va a ser un daño para nosotros mismos porqe si seguimos asi en un futuro no podremos disfrutar de el regalo mas preciado nuestro recursos naturales, para eso sirve el ecoturismo es una gran idea para ayudarnos a nosotros mismos a concientizarnos de lo qe devemos hacer frente a asta problematica no solo en el colegio sino tambien en todas partes ya qe es nuestro futuro el qe devemos cuidar♥

Harol D Piña Pte 902 T -

LO QUE SE MUESTRA EN LOS VIDEOS SON LOS ACONTESIEMIENTOS QUE SUCEDEN CUANDO EL CLIMA CAMBIA TAN DRASTIICAMENTE HACE QUE LOS PATRONES DE ACIMILAMIENTO DEL LOS ANIMALES SE DISTORCIONE YA Q GENERAN CAMBIOS Y INCLUSOO MUERTES EN ALGUNAS ESPECIES QUE NO RECONOCE ESTOS ESTIMULOS CLIMATICOS Y SE EXTINGEN..................





AUN QUE TAMBIEN LOSS HUMANOS ESTAMOS GENERANDO DEGRADACION DE NUSTRO ECOSISTEMA Y PROBOCANDO EXTINCION DE ESPECIES ...... PUES MUCHA GENTE TOMA COMO JUEGO ES TEMA DE RECICLAJE Y NO TIENEN EN CUENTA EL DAÑO QUE CREAN A LA HORA DE BOTAR U N SIMPLE PAPEL AL LA CALLE ESTO CADA DIA SE VUELVE IM PROBLEMA MUNDIAL YA QUE ESTO CONPRENDE LA VIDA DEL PLANETA NE EL QUE HABITAMOS .......... ESTA LABOR DE LOS ESTUDIANTES DEL FITS ES MUI AGRADABLE AYA QUE DEJAN UN MENSAJE SOBRE LO Q SUCEDE EN NUSTRO ESCOSISTEMA ..... pte

Guillermo ivan calderon buitrago 902 JT -

Me parece una gran idea incentivar a los estudiantes para cuidar a los animales, y el medio que nos rodea, dberiamos incentivar esto con practicas y concentración del estudiante. es un tema que debemos reforzar

niixon silva gonzalez 902 jt -

me parecio interesante la investigacion por que me hicieron concientizar de muchas cosas me di cuenta que los seres vivos estan matando a los seres vivos nosotros los seres humanos no ayudamos bueno es sierto que los anmales se estan extingiendo por causas naturales pero nosotros no ayudamos a cuidar el medio donde los animales viven por ejemplo haciendo incendios, destruccion del medio ambiente, sobre explotacion agropecuaria y explotacion forestal.
bueno me parece que biologia a hecho una buena labor con este foro ya empezaron consientisando a una podemos llegar a todo el fits

heidy veronica lozano nuñez 902 t -

Heidy Veronica Lozano Nuñez

me parece muy buena la labor que se realiza mediante este foro pues es un espacio donde podemos aprender de una forma facil. Espero que el resultado se empieze a ver en nuestro colegio que no se quede solo en estos comentarios. el mundo necesita ayuda que nosotros le estamos negando inconcientemente

yessika sanchez -

ayudar mas al ecosistema no talando arboles cuidando a los animales y toda lo q nos rodea en nuestro medio ambiente y cuidando el agua

Esteban Hernandez 902t -

a mi me parece que Este foro es algo importante ya que nos ayuda por medio de didácticas como lo son los trabajos y vídeos a hacer conciencia y abrir los ojos respecto a lo que estamos viviendo . No simplemente en el colegio o en el país sino en el mundo, temas como el calentamiento global, nos interesan y nosotros podemos cambiar esto ya que es nuestros futuro!

esteban hernandez -

a mi me parece que Este foro es algo importante ya que nos ayuda por medio de didácticas como lo son los trabajos y vídeos a hacer conciencia y abrir los ojos respecto a lo que estamos viviendo . No simplemente en el colegio o en el país sino en el mundo, temas como el calentamiento global, nos interesan y nosotros podemos cambiar esto ya que es nuestros futuro!

Andres Felipe Vargas Colorado 803 JM -

este foro ambiental es muy bueno porque puede que dejar que los estudiantes puedan opinar mostrar sus videos sus imágenes o sus creaciones en diferentes programas de dibujo de diapositivas o de ilustración.
por esta razón se dice que este foro ambiental nos ayude a tener conciencia ambiental y para poder ayudar al planeta para que este mundo no se acabe por culpa de el deshielo y el calentamiento global por culpa de nuestra inconsciencia ambiental por el mundo y por nuestro ambiente

Angela Gómez 906 m -

me pareció una forma divertida, interesante y creativa ya que hace motivar a los jóvenes a cuidar el medio ambiente, los paisajes que nos rodean y nuestro planeta.esto nos ayuda atener mas información sobre el tema y nos motiva para que empecemos a cuidar nuestro planeta y en un futuro no sufrir las consecuencias.sabiendo que sin no empezamos acuidar nuestro planeta desde un principio en el futuro no tendremos donde vivir.

Angela Gómez 906 m -

me parecio una forma creativa para darnos informacion sobre lo q nuestro planeta esta pasando actualmente. en este medio los jovenes nos podemos interesar mas por nuestra naturaleza,el paisaje q nos rodea,y nuestro planeta preocupandonos por ella. darnos cuenta q sin ella no tendriamos estos paisajes tan hermosos y prevenir en un futuro una contaminacion

felipe monroy 803j.m -

Este foro me pareció muy interesante, ya que motiva a las personas a que vean que el agua es la que nos da la energía que necesitamos, los árboles son los que nos dan el oxígeno y la tierra es la que nos da el alimento, ojalá que todos los que leyeron esta información se den cuenta que el aire es lo que necesitamos, y que ojalá dejen de contaminar la tierra, en especial nosotros, los que hicimos el foro

Brayan Dario Mesa 904 J.T -

Me parece que esta informacion que se puso en el blog, nos enseña hacer mas tolerantes con la naturaleza ya que el agua la tierra los arboles y los animales hacen parte de nuestro mundo, el cual debemos cuidar y respetar, No malgastar recursos y cuidar lo mas posible la naturaleza el hogar de muchos animales de muchas plantas.

Sebastian David Pava C. 903T -

Pues me parece, muy bien, que esten haciendo este tipo de paginas, que ayuden con el ambiente, y nos anime a apoyar a cuidar el medio ambiente, para tener un mundo mejor, porque hoy en dia lo unico que hacemos es destruirlo y cuando queramos reparar el daño ya sera muy tarde.

Danna Fernández. 907 J.M y Andres Fernández. 805 J.M -

Es una manera mas interesante para todos nosotros que el colegio este implementando un foro como este para interactuar y aprender sobre el medio ambiente.
Tenemos que tomar conciencia de lo importante que es nuestro planeta y empezar a hacer un cambio verdadero, por que con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas. La biodiversidad en nuestro pais es muy abundante y deberiamos cuidarla, protegerla y ayudar a la conservacion de su entorno, a pesar de la tala de arboles, contaminacion del agua, caza de animales y en general el calentamiento global, todavia estamos a tiempo para rescatar y conservar el medio ambiente y estas actividades nos enseña como hacerlo y sobre todo aprender mas de las especies de el pais.

ISMAEL OJEDA -

FELICITACIONES A TODOS LOS ESTUDIANTES POR SUS APORTES SIGNIFICATIVOS EN TOMAR INTERES POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y LA UTILIZACION DE ESTE MEDIO PARA EXPRESAR SUS IDEAS. SE ESTA TRABAJANDO DESDE HACE TRES ANOS EN LA ELABORACION, DISENO Y PUESTA EN MARCHA DEL BLOG ECOLOGICO SI ALGUNO QUIERE HACER APORTES PERTINENTES PUEDE HABLAR CON SU PROFESOR DE CIENCIAS O DEJAR SU COMENTARIO POR ESTE MEDIO LO TENDREMOS ENCUENTA PARA MEJORAR CONTINUAMENTE.

DANIEL ESTEBAN MARTINEZ NARANJO 403 JM -

me parese muy interesante que la institucion realise estas campañas para que la gente tenga conciencia de como se esta drestruyendo nuestro mundo,por culpa de la caza, tala de arboles,contaminacion del agua y el medio ambiente, por estas consecuencias hay muchas extincion de animales debemos cuidar nuestra naturaleza para un mejor fururo.

carol valentina matmoros perez 603 t -

pues a mi me parese que nosotros estamos maltratando alos animales y que ellos tienen que tener una vida normal como el de nosotros a tener hijos cualquiere y a disfrutar la vida normal como es

Camilo Chaparro (908) JM -

primero toca tener en cuenta que el ecoturismo no solo es ir visitar y apreciar si no tambien es ayudar a conservar ese ecoturismo. y demostrarle al pais que no hay necesidad de ir a otros paises a ver reliquias ecologicas sino demostrarle al ciudadano que en su pais hay mucha diversidad de especies y lugares hermoso dando asi conciencia de su cuidado y prueba de existencia

Ivan Moreno -

Me parce interesante el tema sobre la detención de tala de árboles ya que estos nos proveen
De oxigeno el cual es a veces contaminado con las emisiones de gases que expulsan varios vehículos de la misma ciudad
Planteemos un problema Si cada minuto se estuviera talando árboles por un área de 10 metros cuadrados y el área total de bosque es de 100 metros cuadrados probablemente no tendríamos arboles en 10 minutos pero si ponemos personas alrededor de esta área se verán afectadas puesto que serian altamente contaminadas por los gases de CO2
El anterior problema demuestra una importancia de tener a salvo las plantas para el desarrollo y crecimiento de la población que depende de ellas.
Así que tomemos reflexión de lo que hacen los taladores , ya que estos no piensan en las consecuencias de sus propios actos los cuales también los afectarían

att : ivan moreno 908

Juan simon Avila Perez -

me gustaria que el mundo aportara un poquito de si para que el futuro halla biodiversidad y cuidemos el uso del agua para que no tengamos que ver mas destrccion del planeta.

SEBASTIAN CAMILO LOPEZ 403 JM -

Después de observar los videos, podemos concientizarnos del cuidado que debemos tener con los animales que están en vía de extinción , de no tenerlos en cautiverio por el contrario consérvalos en su habitad natural, Adicionalmente me gusta la actividad que está realizando el colegio sobre el ecosistema y el ecoturismo.

Carol dayan mesa hernandez 907 jm -

Me parece importante y necesario tomar conciencia de lo que esta pasando , personalmente no soy de las que me interesa mucho el tema pero viendo estos vídeos me doy cuenta de que se puede hacer algo que podemos poner de nuestra parte , de nuestro granito de arena reciclando en nuestras casas fomentando el respeto y la importancia hacia los animales , enseñándoles a las personas el valor de tener nuestro espacio limpio para así aprender a cuidar no solo nuestro espacio si no todo el que debe de ser cuidado . nuestro futuro esta en manos de nosotros no de nadie mas tenemos que concientizarnos de esas cosas malas que estamos haciendo que atentan contra la naturaleza tenemos que cuidar las zonas verdes ya que quedan pocas !! el futuro lo iniciamos ahora en este momento y que gusto saber que el colegio también se interese ,persevere e insista por un ambiente mejor que nos eduquen para ser ciudadanos ecológicos para que no dejemos de lado eso tan importante , y que nos den nuestro espacio para opinar acerca de lo que pensamos y creemos del tema .

LORENA CASTILLO T -

Me parece de vital importancia que los estudiantes del Tecnològico manifiesten su gusto y agrado por el foro y su contenido, pues se està creando conciencia..... y..... ¡Muchachos Que Buena Onda! Continùen participando.

Estefanía Echeverry 905 T. -

Me parece importante la realización de estas campañas que si bien no hacen cambiar a todos por lo menos nos muestran un poco la realidad del planeta las personas deben ser conscientes que cuidando nuestros ecosistemas no solo incrementaríamos las riquezas de nuestro país sino que también estaríamos garantizando unas condiciones de vida optimas(o al menos un planeta sostenible)para las próximas generaciones. me gustaría que nos dieran alguna información sobre como ayudar a cuidar los ecosistemas desde casa ¿hay fundaciones a las cuales se pueda donar dinero para el cuidado y la preservación de especies? ¿podemos hacer proyectos sencillos para mejorar las condiciones ambientales de nuestro hogar?

JOHAN ANDRES HUERFANO VARON- 403 JM -

Mi opinión sobre lo visto en el Foro es que desde hace años el ruido se ha convertido en uno de los factores contaminantes del planeta en la mayoría de las ciudades, lo que representa un grave problema para la humanidad.
Igualmente debemos ser concientes de nuestra responsabilidad y buscar así ser parte de la solución, la que debe ser lograda entre todos. Gracias FITS.

Mariana Uribe Díaz Curso 405 Jornada Mañana -

Mi opinión acerca del primer video es triste que los animales en via de extinción como el oso de anteojos, los trigillos, etc este en peligro a causa de la desaparición de su habitad , ademas las aves estan tambien pasando por lo mismo por el comercio, la caza indiscriminad y los tratan como objetos decorativos.
Segundo me deja de reflexión que no debemos permitir ni la extinción ni el maltrato animal.
Con el otro video este nos deja el mensaje que No debemos comerciar animales, debemos dejar que vivan en el habitad correspondiente
Acerca del otro video debemos cuidar y no explotar los animales como los caballos con trabajos pesados ni tampoco cargas pesadas. Vacunarlos y cuidarlos.

angie julieth rodriguez pinto 604 T -

este foro me parece re vacano;porque tenemos que caer en cuenta que los animales necesitan estar en su habitat, no podemos llegar y sacarlos de el,y llevarlos al borde de la extincion tenemos que caer en cuenta:)

laura daniela rodriguez pinto 905 T -

este foro me parece muy interesante por q no muchas personas conocen los animales en via de extincion en colombia y por q no muchas personas tiene conciencia del daño que causa la extincion de dichos animales

Heidy Veronica Lozano Nuñez -

me parece muy buena la labor que se realiza mediante este foro pues es un espacio donde podemos aprender de una forma facil. Espero que el resultado se empieze a ver en nuestro colegio que no se quede solo en estos comentarios. el mundo necesita ayuda que nosotros le estamos negando inconcientemente

yuliana soto suarez 405 -

Aprendí sobre el ecosistema colombiano y diferenciar cada uno de sus bosques , ciénaga ,manglares y sabanas.
sobre su fauna y flora que existe en cada uno de ellos; también como cuidar el planeta reciclando tanto en el colegio como en mi casa para contribuir en la conservación de mi planeta tierra.

pedro pulido p. 802 j.m FITS -

Me Parece Super Que El Colegio Se Tome El Trabajo De hacer Foros Como Este Para Que Nosotros Definitivamente Tomemos Conciecia Del Daño Que Hacemos A Diario Al Planeta,Videos Que Muestran Como Es La Verdadera Situacion.

Mateo Guzman Garcia 902 t. -

Muchos se ponen a ver estos videos y no le dan mayor importancia, pues creen que solo es una obligacion, ya que nosotros no iremos a sufrir mayores consecuencias; pues los inconvenientes los tendran nuestros hijos,en un mundo lleno de enfermedades, contaminacion, un ecosistema acabado , por esto debemos tomar conciencia y enfocar soluciones a estas problematicas planteadas en nuestro ambiente.
Gracias esto cada uno de nosotros debemos poner un granito de arena para que vivamos en un mundo sin preocupaciones que salgamos a la calle sin miedo a alguna catastrofe ambiental , asi podremos dejar a nuestros hijos el mejor regalo, un mundo en donde todos puedan disfrutar las maravillas que nos regalo DIOS...

sergio nicolas forero garcia 402 j.m. FITS -

La pagina es muy chevere y no nos enseña muchas sobre ciencias sociales

Miguel Perez 904 J.T -

El tema tratado en este foro es muy interesante ya que nos habla del daño que le estamos haciendo al mundo sin darnos cuenta de esto.
Este foro puede que algunos les genere conciencia para ayudar y mejorar el mundo, con poca ayuda de cada persona estamos contribuyendo a mejorar la vida de todos los seres vivos del planeta.

CHRISTIAN CAMILO DE LA CRUZ LOAIZA 403 J-M -

DESPUES DE VER TODOS LOS VIDEOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y LA CONTAMINACION QUE ESTA OCASIONANDO EL HOMBRE.
DEBEMOS TRATAR DE REVERTIR TODO EL DAÑO QUE SE LE HA HECHO A LA NATURALEZA, EVITANDO TALAR LOS ARBOLES, BOTAR BASURAS A LOS RIOS, MALGASTAR EL AGUA, ETC...
TODOS DEBEMOS COOPERAR PARA PODER ARREGLAR TODO EL DAÑO CAUSADO AL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE VIVIMOS; PARA DE ESTA MANERA SEGUIR TENIENDO UN LUGAR SANO DONDE VIVIR.

Linda Mondragon 905 J.T -

esta campaña me parece muy interesante ya que nos motiva a cuidar el medio ambiente, por que somos gente tan ignorante que no tenemos conciencia de ello,estas campañas nos ayuda a reflexionar y tener conciencia que nuestro planeta es nuestro hogar. y que nuestros animales deben ser libres y cuidarlos como si fueran parte de uno. :D

Laura Melissa Tovar Urrego Curso 405 j.m. -

Me gustaron mucho los videos ya que me he dado cuenta sobre el mal manejo que le estamos dando a las basuras.
Otro tema que me gusto pero me dio tristeza fue el de los animales en via de extincion por que me hizo imaginarme como sufren en el momento que los matan o los cogen para venderlos.La enseñanza que me dejan estos videos es que para ayudar al medio ambiente debemos hacer un buen reciclaje y para la extincion de los animales debemos respetar la vida y la libertad de ellos

susan camila garzon 908 JM -

Las expectativas de que la institución genere un foro ambiental es muy interesante ya que
Nosotros siendo la nueva generación tenemos que tomar conciencia de que lo que hagamos hoy nos afectara en un mañana, esté foro nos invita a cuidar con esmero los recursos naturales que ofrece nuestro país. El ecoturismo nos lleva a tomar conciencia de todas las áreas naturales que se encuentran en Colombia y que por manos del hombre se ven seriamente afectadas.

Angie Zamora 908 J M -

Este foro es algo importante ya que nos ayuda por medio de didácticas como lo son los trabajos y vídeos a concientizarnos y abrir los ojos respecto a lo que esta viviendo la biodiversidad. No simplemente en el colegio o en el país sino en el mundo, temas como el calentamiento global, la extinción de hermosos animales, nos interesan y nosotros podemos cambiar esto ya que es nuestros futuro ¡! Por tal motivo hay que cuidar, ahorrar y no dañar zonas verdes ¡!!

Nasly Pinzon Gomez -

ME parece bueno que tanto nosotros como los profesores nos tomemos la molestia de hacer estos foros para que la demas comunidad fits cojamos conciencia de loque estamos causando en el planeta y no solo eso que tambien tenemos la solucion

Erika Cortes 905 Tarde -

Me Parece Super Que El Colegio Se Tome El Trabajo De hacer Foros Como Este Para Que Nosotros Definitivamente Tomemos Conciecia Del Daño Que Hacemos A Diario Al Planeta,Videos Que Muestran Como Es La Verdadera Situacion.

Erika Cortes -

Me Parece Super Que El Colegio Se Tome El Trabajo De hacer Foros Como Este Para Que Nosotros Definitivamente Tomemos Conciecia Del Daño Que Hacemos A Diario Al Planeta,Videos Que Muestran Como Es La Verdadera Situacion.

Andres Felipe Ruiz Santos -

el foro me parecio muy interesante ya que motiva a la gente a cuidar el medio ambiente y los videos son interesantes

Jesica Torres 905 T -

Esta campaña es buena ya que nos crea conciencia, ya que algunas personas no ven la naturaleza como un regalo sino por el contrario van destruyendo todo a su paso hasta entre ellos mismos se destruyen.
Entonces ¿Que podemos hacer para cuidar la naturaleza?

LAURA STEFANIA RUIZ RIOS 405 JM -

cuida a los animales en via de extincion

Andrea Franco [908 Jm] -

- La biodiversidad del planeta es muy importante para la humanidad y no hacemos nada para ayudarla, aunque se realizan muchas campañas de concientizacion y cuidado del medio ambiente nunca se toman en serio, creemos que nunca se acabara.
Pero la realidad es que en menos de nada podremos perder los recursos vitales que el planeta tierra nos brinda.

Mi opinión: Abramos los ojos, pensemos en lo que estamos a punto de perder, quitarnos la pereza de encima y ver que podemos hacer para ayudar al planeta.

sebastian rodriguez 904 T -

me parece que hay que tener conciencia del daño que se le esta haciendo ala naturaleza ojala que con estas campañas prevengamos el daño ala naturaleza

Mauricio Pacheco 905T -

Este foro es uy intereante devido a como nos enseña que hay que cuidar nuestro planeta ,ojala esta campaña halla funcionado a que las personas razonen y aprendan a cuidar el planeta.

NICOLAS FERNANDEZ 402 JM -

Respecto al tema es muy interesante ...
debemos ser responsables con nuestro planeta comenzando por nuestro hogar nuestra comunidad y en nuestro colegio debemos enseñar como cuidar y preservar las maravillas que tenemos en nuestra Colombia y en el mundo... la contaminación que se maneja hoy en día es muy fuerte pero somos muchos los que amamos nuestro planeta y queremos que nuestro futuro sea el mejor ademas por todas las persona que hay en mundo de bajos recursos que son los que a este momento son los mas afectados... por ellos que sufren y no tiene todo lo que tenemos por ellos debemos ser mas racionales y respetar nuestra naturaleza .. cuidando los arboles plantando en los lugares que la tierra lo pide para así ver mas animales y naturaleza activa, ahorrando el agua no desperdiciarla,al igual que la luz eléctrica lo que no estemos utilizando desconectarlo, también enseñar al correcto manejo del reciclaje que de este para muchas personas es su sustento gracias....

jose luis rodriguez 902 (JT) -

con lo q cabe de ver me pareció q esta pagina es muy buena para nosotros por q nos enseña la vida y el ambiente q tiene esta tierra nos informa de los detalles y pones actividades para q aprendemos mas sobre estos temas y veamos como es nuestra tierra de conocerla mas

Nicolle Barbosa 9O5 Tarde -

Como a mi o cualquier persona nos llamaria la atencion conocer mas sobre este tema , no tanto por nosotros sino que tambien esto lo podemos transmitir en familias como las nuestras y las demas Ademas es muy importante saber q animales estan en via de extincion para esto debemos pensar con cabeza fria y saber hacer lo correcto y aprender a cuidar nuestro planeta y los recursos que nos da para tener una vida sana .
me parece excelente estos foros q han hecho pero relamente no a todos les va a ainteresar y pues me gustaria q esto no solo se quedara en internet o en la pagina del colegio sino que todos pongamos un poquito de nuestra parate para hacer las cosas bien asi que seria que aumentaramos mas nuestros saberes o que enseñen a los estudiantes mas sobre este tema ..

Nicolas Giovanni Rodríguez Guerrero 404 JM -

Este sitio de foro ambiental me creo conciencia de que debo contribuir con mis acciones al medio ambiente, para no seguir destruyendo los hábitas de los animales; ayudando a reciclar, cerrando la llave, ahorrando agua y diciendole a los demas la importancia del medio ambiente.

Manuel Cañas 903 T -

Me parece que hay que empezar a tomar conciencia para no seguir destruyendo los paisajes . se destruye el hogar de todos estos ecosistemas y si llegan a su fin la humanidad se dara cuenta del daño que hace .

Stephany Tatiana Muñoz Nasmin 403 JM -

Despues de ver los videos sobre los ecosistemas y sobre los animales, siento que es muy importante el cuidado del habitad de los animales y de las plantas porque de ello depende que sigan viviendo por mucho tiempo y que en el futuro no sean tan solo un recuerdo.
Para esto todos podemos contribuir cuidando los sitios en donde nos encontremos manteniendolo limpio y ordenado.

Kevin Mendez 905 J.T. -

ojala la campaña llegue a las personas, por que muchas veces no apreciamos a los demás seres vivos y no comprendemos lo valiosos que son para el ecosistema, y que su desaparición podría llegar a afectar a otros seres vivos incluyéndonos

ana sofia murillo duarte 403 j m -

Me parecieron muy interesantes estas actividades para que todos los que pertenecemos al FITS, nos demos cuenta lo importante que es cuidar nuestros ecosistemas, por que si no los cuidamos dentro de muy poco no existirán animales ni plantas.
Debemos cuidar nuestro PLANETA TIERRA por nosotros y por los futuros seres.
No debemos talar los arboles, ni contaminar el agua.
No debemos tener animales exóticos en cautiverio.
No debemos cazar animales, ni matar las aves con caucheras.

Sergio Garcia Jimenez 902 T. -

Al ver y analizar estos videos nos damos cuenta que antiguamente mechas especies se extingieron por factores como el clima, cuando este cambiaba de forma muy drastica hacia o que algunas especies se modificaran u otras se extingieran.
Pero nos damos cuente que ahora la mayoria de las expecies que se estan en via de extincion es por culpa del hombre, que se a encargado de ir poco a poco acabandolas.

por parte del reciclage uno pensaria que botar un simple papel al piso no tiene nada de consecuencias graves, pero nos vamos a dar cuenta que con el transcurso del tiempo lo unico que estamos haciendo es destruyendo nuestro propio entorno, nuestro habitad, el lugar en donde habitamos, y que el daño mas grave que estamos provocando es hacia nosotros mismos.
es hora de que cojamos conciencia y que nos demos cuente que con el simple hecho de contaminar el aire estamos haciendole dallo adsolutamente a toda la humanidad .

Maria Camila Romero Hernandez. 908-M -

Me perece muy importante que el foro se halla interesado por conscientizar a todos los estudiantes sobre el cuidado y protección de la naturaleza ya que si no lo hacemos podríamos sufrir graves consecuencias con el paso del tiempo y el eco-turismo es un gran idea para empezar a poner en practica esta enseñanza ya que podemos disfrutar de las maravillosas reservas naturales de nuestro país y al mismo tiempo aprender como cuidarla y valorarla.

natalia carvajal 802JM -

Este tipo de foros son buenos para crear una conciencia en nosotros los jóvenes sobre lo que hacemos con nuestro entorno y que consecuencias tendremos en un futuro no muy lejano

MARIO MANCERA 904 T -

hay que abrir los ojos sobre el daño que el hombre le ocasionado al medio ambiente y debido a eso, las especies de animales mas exóticas están desapareciendo . si queremos que las especie mas hermosas no desaparezcan debemos cuidar el ambiente .

Sebastián Munévar Ruiz 904 -

Me Parece Muy Bien Que Realicen Estos Tipos De Foros Pero Debe Ser Algo Con Mas Informacion Y Con Mas Actividades A Realizar Asi Como Lo De Alcoholismo Y Drogadiccion Para Tener Poder Realizar Acciones En Esto Y No Sea Solo Informacion Para Poder Hacer Algo al respecto Por Que Es Una Realidad Que Debemos Enfrentar

paola marcela pulido barbosa -908m -

Me parece que el ecoturismo es una forma de poder viajar y ver toda la fauna y flora que nos rodea, para poder llevar a cabo como protegerla y tratar de que la gente indiscriminada haga mal uso de esta. Así poder entender que el ecosistema es maravilloso y de esta manera conocerlo mas de cerca para respetarlo y aprender a protegerlo.

paola marcela pulido barbosa -908 -

Me parece que el ecoturismo es una forma de poder viajar y ver toda la fauna y flora que nos rodea, para poder llevar a cabo como protegerla y tratar de que la gente indiscriminada haga mal uso de esta. Así poder entender que el ecosistema es maravilloso y de esta manera conocerlo mas de cerca para respetarlo y aprender a protegerlo.

Juan Felipe Guevara Matamoros 905 T -

al ver estos videos logramos darnos cuenta q estamos acabando con el mejor regalo que dios nos ha dado, no lo hemos cuidado sabiendo que este es nuestro hogar, nos muestra que podemos llegar a ser tan codiciosos que llegamos a hacerle daño a los animales que son las criaturas mas inocentes que hay pero que ironicamente terminan siendo las victimas de la avaricia del hombre. afortunadamente estamos a tiempo podemos luchar contra aquellos que le hacen daño a nuestro planeta, pero para eso debemos empezar los jovenes pues es mas lograrlo durante este proceso de formacion y asi despues hacer tomar conciencia a los mayores ¡ tenemos que abrir los ojos!

JUAN DIEGO CRUZ ZALAZAR 402 J.M. Còdigo 05 -

llego la hora de cambiar la actitud irresponsable por una actitud responsable a cerca del cuidado de nuestro planeta. ¿CÓMO SERÁ NUESTRO FUTURO?, pensemos y corrijamos nuestros errores

ana maria huertas gualteros 702 JT -

me gusto mucho los temas que han tratado ya que son muy importantes por que lavida de los animales y de nuestro planeta esta en riesgo y por lo tanto tenemos que crear conciencia de lo que estamos haciendo ademas deveriamos ir imaginandonos y reflexionando sobre el daño que le estamos haciendo al mundo "ya que al mundo lo estamos acabando nosotros mismos".

GINA JIMENA DAZA RODRIGUEZ 908-M -

me parecio muy interesante que se tocara el tema de ecoturismo ya que este nos ayuda a reflexionar sobre todas las areas naturales que se encuentran en colombia y que la mayoria de estas areas se ve severamente afectada por la contaminacion del hombre. " El ecoturismo protege al medio ambiente mientras que ayuda que la comunidad se desarrolle en una manera sostenible."

weyner sanchez 908 - jm -

Es muy interesante el tema y nos invita a cuidar los recursos que tiene nuestro pais y la forma como podemos hacerlo a través una buena opcion como el ecoturismo. Aprender y cuidar, esa es la tarea.

john sebastian vargas santos 904 T -

Este es un tema que hay que tratar mas ,me parecio bien que hizieran un epacio en el blog para este tema.
Ademas de concientizar a las personas sobre esto nos deja una muy buena enseñanza: hacer lo que debemos y hacerlo cuando se necesita, por ejemplo ,no sobreexplotar recursos ni ser desaseados respetar el habitat como a nosotros nos respetan el nuestro.
Este no es un tema tanto de reflexion , si no mas de accion

Laura Sofia Vega Vasco 405 J.M. -

es muy mala idea vender animales en la calle por que les estamos quitando de su habitat y ademas les estamos haciendo un mal por que no son animales para ser mascotas, por que no se adaptan a ese medio ambiente y pueden extingirse.ademas que los animales deben ser libres.

JORDAN STIVEN RUIZ BALLESTEROS 405 J.M -

Los seres humanos somos los culpables de la destrucciòn de nuestro planeta, tomemos conciencia y cuidemolo.

Cristian Sebastian Bastidas 802 JM -

Me parece que es una muy buena idea de de concientizar a todos sobre los problemas que ocasionamos botando residuos dentro y fuera del colegio

NICOLLE VANESSA SERRANO FLORIAN 405 J.M -

Debemos reflexionar y concientizarnos ya que el ser humano està acabando con los hàbitats de los animales y con las reservas naturales, la fauna y la flora de nuestro planeta son riquezas que debemos proteger,respetar y cuidar cada dìa porque es nuestro mundo, nuestro hogar y de ello depende nuestra supervivencia.

carlos quiroga cañas -

la verdad este sitio me parecio muy interesante , tenemos que aprender a cuidar nuestro planeta y mas que todo las futuras generaciones :D

Nicolas E. Alfonzo Pinzon 802 J.M -

Me parece que todo debemos tener conciencia sobre este, ya lo hemos dicho varias veces pero si seguimos haci se destruira el planeta, y es destruir nuestro hogar, ademas, al planeta le duele que le votemos basura, todos dependemos de el, de los ecosistemas, de nosotros, de los microorganismos, etc.

Jose Manuel Gomez Villamil 908 JM -

a mi parecer, el ecoturismo, ayuda mas que todo a crear conciencia en los colombianos, en que podemos aprovechar la naturaleza de un modo recreativo y sano, ademas de ganar dinero y fondos que proporcionaran mejor manejo y protección de ecosistemas delicados y en peligro. Debido a la deforestacion y destrucción masiva de la belleza de la naturaleza en los últimos 60 años, se empezó a perder la importancia y belleza de estos ecosistemas , por eso es muy bueno tomar alternativas como el ecoturismo.

Jose Manuel Gomez Villamil -

A mi parecer, el ecoturismo, ayuda mas que todo a crear conciencia en los colombianos, en que podemos aprovechar la naturaleza de un modo recreativo y sano, ademas de ganar dinero y fondos que proporcionaran mejor manejo y protección de ecosistemas delicados y en peligro. Debido a la deforestacion y destrucción masiva de la belleza de la naturaleza en los últimos 60 años, se empezó a perder la importancia y belleza de estos ecosistemas , por eso es muy bueno tomar alternativas como el ecoturismo.

JULIETH GARCIA MORALES 908 M -

me parese interesante que desde el area de biologia quieran consientisar de maneras diferentes lo importante que es el ecoturimo desde distintas formas tan didacticas como lo son los videos qeu son interesantes y lo explican de una manera muy facil
bueno lo que mas me llamo la atencion de esta pagina fueron los videos que son muy interesantes y explican de una manera muy facil de comprender :D

esteban carranza prieto 905T -

Los videos aqui presentados nos enseñan lo que sucede al no tener conciencia de cuidar lo que tenemos como son las especies que estan en via de exticion por caceria furtiva o contaminacion y destruccion de su habitat esto nos hace pensar en a importancia de reciclar y no contaminar

Lina Mora 905 J.T -

Este foro me pareció muy interesante, ya que motiva a las personas a que vean que el agua es la que nos da la energía que necesitamos, los árboles son los que nos dan el oxígeno y la tierra es la que nos da el alimento, ojalá que todos los que leyeron esta información se den cuenta que el aire es lo que necesitamos, y que ojalá dejen de contaminar la tierra, en especial nosotros, los que hicimos el foro

juan jose combita 908m -

me parece que es un asunto que todos debemos preocuparnos ya que por ejemplo si empezamos a quemar o a derribar los arboles en un futuro no tendremos oxigeno ya que estos junto con las plantas son lo encargados de producir este, tambien debemos preocuparnos mas por los animales aunque no solo los que estan en via de extincion sino todos en general, porque si empezamos a dañar el ecosistema, a matarlos para fines comerciales o por satisfaccion personal, las pocas especies que lo habitan nunca podremos contar con recursos para sobrevivir, ademas los seres humanos aveces decimos que conservaremos que protegeremos pero esas palabras se quedan en eso PALABRAS y aunque muchas personas si realicen varios actos que influyen positivamente en la conservacion del ecosistema, los demas que ejecutan lo actos contrarios se encargan de opacar la buena imagen que dejaron los otros.
Entonces nosotros los jovenes y en especial los lideres sociales debemos empezar a dar ejemplo de la conservacion del medio ambiente y de las especies que lo conforman para que estas puedan dejar de estar en via de extioncion.
ojala a todos los que vean y lean esta informacion que el area de biologia nos brinda empiecen a realizar un cambio positivo con las diversas soluciones dadas

Andres Tolosa 803 JM -

me parece muy interesante que crearan un foro el cual haga que los estudiantes de esta y otras instituciones abran los ojos frente a las problemáticas que están ocurriendo en nuestro planeta,las cuales se deben a nuestra ignorancia debido a que no le damos importancia a esto, así que como iniciamos esto hay que acabarlo. !Hay que reciclar para el planeta salvar¡.

valeria tapasco 908 -

me parecio interesante la investigacion por que me hicieron concientizar de muchas cosas me di cuenta que los seres vivos estan matando a los seres vivos nosotros los seres humanos no ayudamos bueno es sierto que los anmales se estan extingiendo por causas naturales pero nosotros no ayudamos a cuidar el medio donde los animales viven por ejemplo haciendo incendios, destruccion del medio ambiente, sobre explotacion agropecuaria y explotacion forestal.
bueno me parece que biologia a hecho una buena labor con este foro ya empezaron consientisando a una podemos llegar a todo el fits

valeria tapasco 908 -

la investigacion de este foro me parece que es mui interesante por que podemos ver como seres vivos destruyen seres vivos y como se estan extingiendo algunas especies bno siiii hay enfermedades por las cuales se estan extinguiendo pero nosotros no hacemos nada para cambiar esto para que los que estan en extinsion no se acaben por ejemplo los animales se estan extinguien natural me pude dar cuenta que nosotros no ayudamos a cuidas el medio donde los animales viven por ejemplo incendios, destruccion del medio ambiente, sobre explotacion de los recursos, explotacion agropecuaria, explotacion forestal.
bueno terminando Quiero Felicitar A La modalidad de biologia por la buena postura que tuvieron al hacer este blog pero seria bueno que todo el fits pero de todas maneras muy buna la labor al menos me hicieron concientizar a mi y a algunos mas de uno en uno vamos!!

Stefania Niño Salamanca 908 j.m -

La importancia del ecoturismo en nuestro país es que esto permite que las personas aprecien y se sensibilicen hacia el cuidado del paisaje natural, invitándonos a todos a que ayudemos de maneras diferentes al rescate de reservas que hoy ya no existen.

Stefania Niño Salamanca -

La importancia del ecoturismo en nuestro pais es que esto permite que las personas aprecien y se sensibilizen hacia el cuidado del paisaje natural, invitándonos a todos a que ayudemos de maneras diferentes al rescate de reservas que hoy ya no existen.

Kevin cadena -

Buenas tardes nosotros somos Acosta Camila, Cadena Kevin, Garzon Cristian, Munar William del curso 1003 jm, nuestro video sobre aminales en via de extincion es: http://www.youtube.com/watch?v=fJUU2XdGNJ0
Profesores el dia viernes tuvimos inconvenientes en subir el video, pero nosotros lo teniamos realizado para la fecha estipulada si quieren confirmar la fecha esta debajo del video gracias.

EIMY VALENTINA DAZA RODRIGUEZ 402 j.m -

me parecio interesante la importancia que da la institucion aun tema tan importante como lo son las especies animales y su ecosistema en colombia , ya que nos hemos dado cuenta que la mayoria de ellas se encuentran en riesgo de extincion . es importante cuidarlas y ayudarlas!

DAVID SEPULVEDA 908 JM -

como estudiante de liderazgo social. En verdad me parece importante la tematica del ecoturismo en colombia ,pero en un periodo como el que hoy afronta el pais es mas importante concientizar sobre la importancia de los canale asuiferos en colombia

cristian andres londoño torrijos 403 jm -

Me pareció una experiencia muy interesante lo que esta haciendo la institución sobre el cuidado de las especies animales y también sobre su ecosistema, y lo importante que es y lo mucho que lo debemos cuidar la biodiversidad, también me hubiera gustado que nos hubieran llevado a los grados cuartos al lasto del tequendama.