Blogia
............FORO AMBIENTAL.

FORO AMBIENTAL 2015

FORO AMBIENTAL 2015

FOROS AÑOS ANTERIORES

 

FOROS AMBIENTALES

 

2015, 2014, 2103, 2012

 

 

 

FORO AMBIENTAL 2015

 

Bienvenida comunidad FITS, este año nuestro foro ambiental tiene como objetivo recordar aspectos importantes de nuestro PRAE, para esto te pedimos que respondas la siguientes preguntas y realices las actividades correspondientes a tu grado.


  • ¿Qué entiendes por PRAE?
  • ¿Cuál es el nombre de nuestro PRAE?
  • ¿Cúal es su logo (dibújalo), eslogan y objetivos?
  • ¿Qué carácteristicas y funciones debe tener un buen líder ambiental?
  • ¿Cuál es el principal problema ecológico del colegio? Plantea una solución.

 Nota: Estas preguntas deben ser resueltas por los estudiantes de grado 4° a 11°

A continuación te invitamos a observar el  video que podrás encontrar en el siguiente link, con base en lo expuesto en él, realiza la actividad correspondiente a tu grado.

https://www.youtube.com/watch?v=MnSeoWgSnOs

ACTIVIDADES

 

    

GRADO 1° A 3° 

Con ayuda de tus padres muestra a través de un dibujo en un octavo de cartulina, diferentes formas de  como puedes contribuir a mejorar el manejo de residuos sólidos (basura) en tu colegio.

                          

GRADO 4° A 9°

Realiza un frizo en donde muestres a través de dibujos como se clasifican las basuras y cúal es la mejor manera de tratarlas.

                              

GRADO 10° A 11°

En grupos de máximo 10 estudiantes debes realizar la edición de un vídeo en donde des respuesta a algunas de las preguntas planteadas al inicio, exponiendo tus ideas de manera creativa. Puedes recurrir a un cuento, entrevistas, comercial, relato digital, etc.

"Es importante q todos los integrantes del grupo participen en el trabajo y aparezcan en el vídeo".

                         

Todos los participantes deben dejar un comentario sugiriendo dos aspectos de comó mejorar el manejo de residuos solidos en el colegio.

GRACIAS POR TU PARTICIPACIÓN

592 comentarios

ROMERO HERNÁNDEZ EDGAR -

creo que su manejo puede verse con una perspectiva artistica y creativa sin necesidad de que sean seleccionados. dar una concientizacion a la comunidad educativa acerca de estos residuos y su recorrido en el ciclo ambiental ademas de como puede ser usada para ayudar al planeta.
Soy de 805 jm

kevin camilo rincon sierra -

yo digo que todos debemos contribuir con el medio ambiente por que o si no el mundo estara contaminado y no sera un lugar apto para vivir ,por eso debemos reciclar

Salome molano vera -

Me parece muy bueno que el colegio nos muestre la importancia de cuidar el medio ambiente y mas que lo hagamos de la mano del Papa Francisco me parece muy bonito este tema por que nos enseña mucho sobre nuestro planeta
Soy del curso 501,jornada mañana

CARLOS GABRIEL SANCHEZ GONZALEZ 301 J.T -

Debemos trabajar unidos para no destruir la Tierra que es nuestro hogar.Por favor recicla.

Harold Simón Rodriguez Baquero 301 jt -

me parece muy bien que hagan estos mensajes por que asi podemos salvar el planeta tierra.

edison cayo -

Hoy en dia mucha gente no es conciente del daño tan grande que le hacemos al planeta al votar tan solo un papel al suelo espero que mucha gente se de cuenta de esta problematica y poner su granito de arena para solucionarlo

Edison cayo -

Me parece genial que los jóvenes de ahora aprendan a cuidar y respetar al medioambiente y que desde temprana edad estén educados bien y tener el planeta en buen estado ...

Juan chaparro 804 J.M -

Me parece bastante bien que desde jóvenes nos enseñen que el mundo es un lugar vital para nosotros y para los animales que lo debemos cuidar y proteger.

Doris Alcira Gutierrez Diaz -

es importante tener en cuenta la importancia de reciclar y saber clasificar los residuos tenemos que darnos de cuenta del daño que le estamos causando al medio ambiente ..... y esos ámbitos de reciclar se comienzan en la casa . el video me pareció estupendo

Doris Alcira Gutierrez Diaz -

es importante tener en cuenta la importancia de reciclar y saber clasificar los residuos tenemos que darnos de cuenta del daño que le estamos causando al medio ambiente ..... y esos ámbitos de reciclar se comienzan en la casa .

andres felipe villamizar -

hoy en día la gente piensa mas en el dinero que en la naturaleza
por eso es que el medio ambiente esta en mal estado
y que forma mas creativa de mejorar el cuidado del medio ambiente
viendo vídeos haciendo actividades ludicas del medio ambiente
RECICLANDO TENDREMOS UN MEJOR AMBIENTE EN UN FUTURO

Santiago sanchez 902 JM -

me parece bien que cuidemos el planeta, resiclando y no contaminarlo

juan sebastian aldana hernandez -

Me parece muy bien que en nuestro colegio se hagan campañas para cuidar el medio ambiente y que mejor que haciendolo con videos y actividades.

Edgar Leonardo Gutierrez Olarte 902 J.M -

El vídeo estuvo mu interesante ya que nos explica como recolectar las basuras de una forma efectiva, pero aquí se detecta un problema se podría aplicar en la realidad pero el problema es que habrán personas que seguirán haciendo demasiada basura y esto seguiría contaminando la ciudad, también toca aplicar soluciones creativas para que las personas las apliquen mas seguido en el reciclaje de las basuras

Joan Sebastian Villarraga Arango 902 JM -

Me parece muy bueno el vídeo ya que nos da una alerta y una oportunidad para ver si queremos cuidar nuestra flora y diversidad de fauna
pero en si el vídeo nos dice que hay que separa los residuos a momento de desecharlos pero no nos dan una solución efectiva.
puesto a que al momento de recolectar los desechos se van a mezclar todos entre si.
personalmente siempre he pensado que nuestro país necesita plantas de reciclaje especializadas en el manejo de residuos
otro de los muchos problemas que tiene nuestro país es que las fabricas no usan los empaques,bolsas,etc.. que sean de un material reciclado y principalmente biodegradable.El poliestirenio y derivados del mismo duran muchísimo tiempo en descomponerse y causan una gran cantidad de gases dañinos para la capa de ozono.
Con respecto a los manejos de residuos de nuestro colegio creo que ya ha sido suficiente de charlas de concientizacion.
debemos mostrar la cruda y dolorosa realidad de como se deteriora el planeta con nuestros desechos de la vida cotidiana para esto podriamos usar de ejemplo el botadero de doña juana.

Maicol espejo -905 J.M -

Me parecio una buena tematica ya que en el mundo actual no se le.da mucha importancia al tema de basuras y tiene un gran enfoque para en un futuro no estar "llenos" de basura .

GUSTAVO ADOLFO MAHECHA PALOMO 1001 jm -

pues me parece que deberiamos intentar q los estudaintes tengan recompensas por clasificar los residuos como salidas premios etc para que el estudiante termine dandose cuenta que no solo le hace bien al colegio si no q tambien obtiene algo a cambio de su beneficio como una nota o un premio

y dos seria hacer que cada estudiante minimo pudiera traer todos los dias un objeto de cada reciclaje uno de carton uno de plastico etc asi fomentariamos el habito de reciclaje

Ana Maria Sosa C. 804M. -

Debemos de cuidar el medio ambiente para que todos nosotros tengamos un mundo mejor, para que los arboles y los animales puedan seguir viviendo y poder tener lo suficiente para seguir sobreviviendo.

Santiago Bejarano 404 JM -

Me parecieron buenos los temas y las actividades 🌲🌲🌲

Zamir Esteban Niño -

Sugerencias para la mejora de arrojo de residuos en la institucion:
1) concientizar a los niño sobre el porque es importante mantener un buen uso de los residuos, y darles a ver la problematica que se lograria formar, si no se manejan los residuos.

2) Colaborar recogiendo algun residuo que se encuentre en el piso y dirigirlo a su respectiva caneca.
No cuesta nada ayudar al ambiente.

Zamir Esteban Niño -

Me parece muy importante darle esta clase de importancia al manejo de los residuos.Y darle conciencia a la sociedad,y a la institución sobre que el planeta no esta como aguantar un daño mas grave por parte de el ser humano.
Alejándonos un poco del tema de residuos, también es importante abrir los ojos y ver que si se sigue contaminando el planeta, en cuestion de años no habra mas animales y mucho menos vegetacion.
Zamir Esteban Niño B.1004 J.M

angie betancourt 904 jm :3 -

mi punto de vista para este problema que se esta presentando es que debemos colaborar mas botando la basura en la caneca correspondiente, ya que en nuestro colegio ay contenedores de basura para reciclar que los estudiantes no las utilizan de la mejor manera. la solucion al respecto de esta problematica es q para que aya un mejor uso de los contenedores d basura se puede asignar mensajes informativos a los estudiantes .para q sepan hacer el buen uso de cada uno de ellos y para q puedan observar el problema q esta ocurriendo con nuestro medio ambiente ¡¡ ayudemos a cuidarlo¡¡

Paula Andrea Parra Diaz - 804 JM -

Creo que es bueno que enseñen el tema de manejo de basuras,ademas es importante que nosotros los estudiantes depositemos basuras en la caneca respectiva, no botarlas al patio, o cosas así,Creo que con esto aportariamos un poquito a la conservación de el medio ambiente.

santiago Daza Garcia 702 jm -

Pienso que es importante y no hay que dañar el planeta por nuestra pereza

oscar eduardo ayala vanegas 902 j.m -

el reciclaje es muy bueno para el planeta ya que ayuda a no dañar ecosistemas que nesitamos como el agua

andres felipe ayala vanegas 404 -

me parese muy bueno ya que todos debemos cuidar el planeta con el reciclaje

Felipe Forero 905 -

Pues, me parece muy bueno que incentiven al control de las basuras en el colegio ya que pocos sabemos como manejar este tema. me gustó mucho el video, divertido, pero paila que hayan puesto a la cevivhica a trabajar tan fuerte :( Pobre el señor de la basura :c pero pudo estar con la hija :D ahora toca hacer la actividad D: :v :v :v :v :v :v :v :v

Nydia Katherin Sanchez P 702 JT -

Cuidar el planeta es lo que debemos hacer

Gustavo Alexis Castro Diaz -

El video y las actividades nos enseñan la importancia de la clasificación de las basuras y los desechos y el bien que nos haríamos y al planeta

Gustavo Castro 802 J.M

DANIELA RAMOS -

debemos cuidar la naturaleza por que se esta acabando ...entre todos lo lograremos!!! ayudando a reciclar

Anamarhia Nieto Rodriguez -

Es bueno clasificar las basuras por cartón, plástico y papel porqué así disminuimos la contaminación global.

Cabe resaltar, que como en el relleno sanitario de Bogotá no se desarrollan los procesos de escoger los materiales reciclables, se debe hacer la clasificación en la fuente.

Anamarhia Nieto Rodriguez
curso: 403 Jornada Mañana

Anamarhia Nieto Rodriguez -

Es bueno clasificar las basuras por cartón, plástico y papel porqué así disminuimos la contaminación global.

Anamarhia Nieto Rodriguez
curso: 403 Jornada Mañana

Tania Ariza Gonzalez 1103 jm -

El foro es muy interesante ya que nos enseñan y nos da un enfoque hacia la conservación y el cuidados que debemos tener al medio ambiente.

Valentina Hernandez Vasquez 802JM -

me parece un muy buen proyecto falta es concientizar a todos los estudiantes y hacerlos saber mas sobre el tema,sobre la regla de las cuatro erres y demás,esto ayudara a disminuir la cantidad de desechos que se producen en el colegio.

valentina acosta salas -

para mi es muy importante reciclar para poder cuidar la tierra y todo lo que nos rodea como el aire,el agua y las plantas

valentina acosta salas -

para mi es muy importante reciclar para poder cuidar la tierra

Danna Camila Castro Arévalo 1101 J.M. -

Considero que se podría mejorar fomentando esta información de una manera más didáctica y así mejorar el manejo de residuos en el colegio.

juan felipe jara riveros -

a mi me gusto por que esta muy bien echo el vídeo y tambien por que todos entendemos el vídeo :D

Juan Sebastian Barreto 802 jm -

para mejorar el manejo de residuos sólidos en el colegio se debe:

1 concientizar a las personas de las problemáticas que se producirán al no reciclar los desechos
2 incentivar a los estudiantes para que realicen un correcto manejo de las basuras

Gerlen Felipe Manios 804 jm -

Es muy creativo la manera que hacen para los estudiantes para que aprendan que es la basura y como se clasifica me parece muy BUENO para los estudiantes

NICOLAS PULIDO -

Es muy interesante a partir de lo que se quiere realizar y así dar una conciencia y futuro sin contaminación para generaciones futuras y así destruir todo los gases que andan destruyendo nuestra atmosfera
- SE PODRIA DAR CHARLAS A LOS PADRES DE LOS MANEJOS DE LA BASURA
-A LOS NIÑOS COMO CONSTRUIR JUGUETES CON MATERIALES RECICLABLES

Sebastian Castro Arcos 1103 Jm -

Un mundo mejor.? con que cada quien piense en reciclar y lo haga, esta haciendo una gran diferencia en el mundo, donde cada papel levantado del suelo puede concentizar a otra persona, donde recoger el agua de la lavadora para usarla en el baño puede economizar el agua.

Asi que ayudemos al planeta, pensemos en el futuro que queremos dejarle a nuestra descendencia ya que el que tenemos no es que sea bueno, asi que pensemos en arreglarlo ;)

Jhoner Rey 1103 jm -

me parece muy interesante ya que a partir de estas actividades como lo es el foro ambiental podemos crear conciencia en los demás y en nosotros mismos acerca de la situación que esta viviendo el mundo en la actualidad.

- Hacer charlas recreativas en las cuales nos enseñen a manejar correctamente los residuos en el colegio y fuera de el
- Manejar las canecas de basura segun los residuo que vamos a desechar el la sede c

Ana Sarai Barreto Valero 1102 Jm. -

En el FITS conocemos y sabemos cómo reciclar y cuidar el medio ambiente y sus recursos, lo que se busca es hacer tomar conciencia a todas las personas que conformamos la institución, para ello podrían establecer una medida de uso de agua por jornada; otra forma es hacer una campaña de limpieza por salones, donde cada salón debe dejar limpio el piso donde está ubicado.

Valentina Romero -

1. Concientizar a la gente para que haga un buen manejo de las papeleras del colegio
2.Trabajar temas de reciclaje de manera dinámica

David Santiago Bolivar Tellez 601 jornada mañana -

Hola, con el video podemos observar que debemos tomar muy enserio el tema del reciclaje para poder ayudar a nuestro planeta y contribuir con el cuidado del mismo, evitando utilizar tantos materiales que perjudican nuestro medio ambiente.

Yulieth Alfonso curso 804JM -

la contaminación es mala si queremos un mundo mejor hay que reciclar y enseñarles a los mas pequeños lo importante que es y como ayuda a nuestro planeta

Samuel Felipe Barreto Valero 601-JM -

El tema del reciclaje es muy importante porque si no reciclamos en un futuro todo estará contaminado

Juan Pablo Murillo Jiménez -

JUAN PABLO MURILLO JIMÉNEZ
CURSO: 403 J.M

Debemos ayudar a cuidar nuestro planeta , recogiendo y clasificando la basura y los residuos como los papeles y otros materiales, así crearemos un ambiente mejor , más limpio y sano .


El Ambiente es muy importante , Cuidemolo !

Paula Valentina Beltran Niño 601 Jm -

Yo propongo que se vuelva a realizar el desfile de moda con material reciclable ya que se le da un buen uso a los residuos sólidos que muchas veces son desperdiciados por los estudiantes, es un medio para que los estudiantes tengan un momento de competencia bastante entretenido porque muchas veces la rutina es agotadora.
Otra cosa seria que los profesores nos hicieran una charla acerca del reciclaje y de como hacer un buen uso de las canecas que se encuentran en los patios y que fuera exigido su buen uso para hacerle mas fácil al personal de la institución la separación de residuos sólidos.

Brayan andres peña -

pienso que el vídeo muestra una forma muy creativa para a motivar a los niños y a los jóvenes a cuidar y a ayudar al planeta con ideas creativas para hacerlo en casa y como poner ayudar de una forma fácil con el principal problema de la basura
brayan andres peña caro
403 j-m

Tomas Felipe Chacon Plazas -

Los residuos sólidos se pueden manejar de varias maneras:
-poder encontrar mas canecas clasificando cada una por orgánica,inorganica,reciclable.
-concientizar a los estudiantes a mesurar el uso inadecuado a los papeles
inculcandoles en clase el boto de basura correcto para mejorar nuestro planeta tambien reciclando
Tomas Felipe Chacon Plazas 802 J.M

laura valentina chacon leon -

me parece interesante este tema ya que ayudamos al medio ambiente y tener un futuro mejor, mis propuestas para mejorar el medio ambiente son

- en el colegio , tratar de recoger la mayoria de papelitos que podamos , luego podemos hacer un concurso haber cual salon recogio mas papelitos en el mes o asi

- y en nuestras casas comprar las cosas pero no usar tantas bolsas ya que tardan mucho en descomponerse

804 JM - laura chacon leon

María Camila Téllez 1105JM -

En la actualidad el problema de la basura es tan grave que genera
contaminación del aire, agua y suelo. Es fuente de muchas enfermedades,
representa desperdicios de recursos naturales y ruptura de los ciclos
ecológicos en el medio ambiente. Hay que empezar a fomentar una conciencia ecológica en la población estudiantil, prevenir
la contaminación del medio ambiente, así como disminuir el impacto ambiental
a largo plazo.

Cesar Steven Sanchez Cárdenas 1103 m -

la forma en la que se podria lograr un mejor manejo de residuos dentro de la institución seria bueno que nos instruyeran mas a fondo sobre el uso de las canecas por que la mayoría de los estudiantes ,por la razón de que muchos de ellos no conocen para que materiales se usan cada una de ellas ,ademas deberíamos empezar a ser participes y gestores de cambio para ayudar a nuestro planeta iniciando por mejorar nuestros hábitos alimenticios ya que gracias a todos los desperdicios que creamos día tras día .Por la forma como van empacados ciertos alimentos estamos aportando a la destrucción de nuestro ambiente ,así que de esta manera podríamos comenzar por consumir alimentos biodegradables como las frutas .para así no seguir ayudando a acabar el planeta

Juan Sebastian Rojas Acevedo -

Juan Sebastian Rojas Acevedo Curso 804 Jornada Mañana.
Me pareció muy interesante la actividad que me tocó.

Alejandra León Buitrago 1105 JM -

Principalmente deberíamos darle un mejor uso a cada una de las canecas que se encuentran el el colegio, ya que por pereza o algún otro motivo tiramos las cosas donde caigan y esto no nos conviene porque le estamos causando un gran daño al planeta y pues de paso es un daño que ahorita mismo no trae consecuencias, pero que más adelante las podremos ver reflejadas.

Maria Paula Melo 1103 J.M -

Una gran alternativa de poder resolver la problemática es realizando charlas y actividades ludicas donde se muestre el manejo de residuos, ya que al desarrollar esto puede mejorar la contaminación que estamos dejando en el medio ambiente.
Tambien se pueden desarrollar obras de teatros haciendo referencia al cuidado que debemos dar al ambiente desde nuestro colegio, para dar ejemplo a las personas que contaminan dia a dia.

Brigitte Dayanna Barrera Osorio 1105 JM -

Con respecto al video del profesor Súper O recargado, basuras caseras.

Siempre es llamativa una manera visual para que afrontemos una realidad, en este foro siempre hemos manejado temas interesantes y de gran impacto.
Me parece que como estudiantes del FITS deberíamos darle mejor uso a las cosas que este nos brinda, un ejemplo las canecas que encontramos en los diferentes espacios del colegio, ya que del afán de botar algo, no nos tomamos la molestia de ver en cual de estas va y simplemente en vez de ayudar, estamos siendo parte del problema.

Geraldine Romero -

Geraldine Romero Oyola 803 jornada tarde
me parece muy interesante

Nicolas Martin Alfonso -

yo creo que los dos aspectos fundamentales son :
. Compra sólo lo necesario y, si es posible, que sea biodegradable.
. Utiliza envases retornables.
Nicolas Martin ALFONSO 802 JM

ana maria -

yo creo que es muy bueno por que nos ensaña como se clasifican las basuras y como debemos resiclar

ANA MARIA FORERO RODRIGUEZ 402 J.M

Fernanda ariza 11-05 -

En el colegio ya se encuentran las canecas de reciclaje y separación de residuos, pero lo que planteo es que fueran más llamativos para que inciten a leerlos y utilizarlos correctamente, también que tengamos más conciencia respecto a la problemática ambiental que estamos pasando actualmente, y en el colegio implementar métodos para que al estudiante se de cuenta de los daños y este dispuesto a ayudar para mejorar nuestra situación actual, más campañas e incentivos en los estudiantes, para así ayudar a nuestro planeta, que todo nos lo a dado.

Geraldiine Mejia 1105 JM -

Para mejorar el uso de residuos en los colegios y de esa manera ayudar a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos. No olvidemos que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos agua, energía, minerales que pueden agotarse. Para ayudar, se pueden utilizar productos de empaques reutilizables o reciclables y aquellos que verdaderamente necesite, es decir, trate de reducir al máximo todos los empaques inútiles que solo son decorativos y generan “basura rápida”.

luis gabriel reyes hernandez 804 J.M -

Deberiamos tener mas conciencia de reciclar y reutilizar para facilitar el trabajo de los recolectores de basura y mejorar el futuro de las nuevas generaciones y asi evitar los problemas de salud de nosotros mas adelante

Miguel Angel Romero Zubova. -

1. dar dulces por depositar las botellas donde se debe.
2. vender las botellas para comprar dulces ;]
Asi cuidamos nuestro colegio y el reciclaje sera divertido y sin gastos extra.
Miguel Angel Romero Zubova 403 J.M

Brandon Ortega 403 JM -

Es muy importante tener una buena educacion con respecto a las basuras pues por el mal funcionamiento que les damos estamos acabando con nuestro planeta y ya hay consecuencias desastrozas.Hay que empezar por nuestros hogares y empezar a reciclar.

DIANA RODRIGUEZ -

Es muy importante cuidemos de nuestro planeta gracias a el nosotros estamos y es un gran ejemplo este vídeo por eso debemos tomarlo muy enserio . curso 403 Julian Felipe Melo Rodriguez jornada mañana PLANETA TE QUEREMOS Y VAMOS ENTRE TODOS A CUIDARTE MUCHO

Maria Fernanda Luengas Osorio 403 jm 18/10/15 -

Aprendiendo a clasificar los residuos por separado de los organicos y inorganicos en diferentes canecas de basura para que tengan una dispocision final adecuada.

Tomar conciencia que debemos reciclar y no votar basura por fuera de las canecas para mantener nuestro colegio limpio, porque allí permanecemos estudiando la mayor parte del tiempo . Debemos tener cultura y valorar nuestro medio ambiente

santiago ruiz cifuentes - 802 JM -

me parece un tema con buens fundamentos sobre el foro ambiental y los aspectos de la biologia entre otros aspectos

Maria alejandra ramirez 804 JM -

Es importante este tema e igual el vídeo ya que muestra lo que muchas personas y hasta en el colegio no se esta teniendo en cuenta sobre como no ayudamos a crear un mejor ambiente y mejor aseo,se que esto pude cambiar.

valentina castillo torres -

*para el colegio es muy importante cuidar nuestro entorno. como estudiantes debemos reciclar ya que este material nos puede ser útil para realizar dichas actividades y así tener un ambiente limpio

*otra manera seria no lanzar la basura a las calles

804

michel sofia avellaneda bello -

es bueno que nos enseñen a como podemos disminuir la basura en nuestra ciudad para así tener un mejor vivir,también enseñándonos a reutilizar lo reciclado, es necesario que separemos lo reciclable de los residuos para poder reutilizar y bajar las basuras de nuestra ciudad.

DIANA RODRIGUEZ -

Es muy importante que como seres cuidemos de nuestro planeta y es un gran ejemplo este video. curso 403 JULIAN FELIPE MELO RODRIGUEZ GRACIAS PLANETA TE QUEREMOS Y VAMOS ENTRE TODOS A CUIDARTE MUCHO

DIANA RODRIGUEZ -

Es muy importante que como seres cuidemos de nuestro planeta y es un gran ejemplo este video curso 403 JULIAN FELIPE MELO RODRIGUEZ

Ivan Camilo Lozano Torres -

curso 403 J.M. Este tema es muy importante por que es algo que nos interesa a todos para el cuidado de nuestro planeta si seguimos botando basura en la calle, en los parques, en los rios la contaminacion crecera cada y destruiremos nuestro planeta. Debemos reciclar las basuras, ahorrar energia y cuidar nuestros rios por que este planeta es la casa donde vivimos.

laura camila forero rodriguez -

Aprenderemos a disminuir la cantidad de basuras que se generan en las casas usando soluciones muy sencillas y prácticas como:
1. dar una clase de principios y de valores de solidaridad ya que es una problemática que muchas personas no podrían entender
2.adecuar el espacio destinado para realizar la separación en la fuente de los residuos sólidos para posibilitar el reciclaje.

LAURA FORERO RODRIGUEZ 802 J.M

juan sebastian bejarano diaz 601 -

me párese muy bien por nos enseñan a no botar tan ta basura si no a reciclarla

Laura Tatiana Pineda Garzon 804J.M -

se deberían realizar mas campañas de concientización para la preservación del medio ambiente
A nivel institucional ubicar mas canecas para un buen reciclaje

Carlos Enrique Parga Horta -

El vídeo me parece muy interesante porque nos hace tomar conciencia del manejo que le debemos dar a los desechos. Da unos tics muy prácticos que nos invita a no producir tanta basura y nos muestra como alejarnos del consumismo para no generar basuras y hacer mas sana la alimentación.


CARLOS ENRIQUE PARGA HORTA
Curso: 802 Jornada Mañana

Juan Pablo Palma Vega -

Para mi se deberia recalcar esa parte ya que muchos estudiantes tienen una mentalidad diferente donde piensan : que btar basura al suelo no le hace daño a nadie y estan equivocados deben reforsar esos temas no solo 8 si no primaria ya que ellos van a ser los dueños o propietarios de la sede A o C entonces eso de las canecas es bueno pero se deberia reforsar mas en que caneca se ingresa la basura para eso ay tres canecas diferentes una son cosas inorganicas otra papel y otras plasticos recalcar eso mejor

Samuel Alejandro Perez Diaz -

pienso que por que contaminamos y es por eso que en mi casa emos colocado un sistema de cuidado ambiental como lo es el haorrador de agua y quiro que otrso tambien lo agan y es por eso que lo implementado en mi casa =D

Andres felipe ossa -

me parece muy bueno este video para que nosotros recapasitemos y dejemos
botar tanta basura para dejar de contaminar nuestro planeta y el video es una realidad que pasa que vivimos todos los dias recapasitemos

andres felipe ossa 802 mañana

Nicolle Ortiz 1001 JM -

muchas veces, el ambiente es lo que menos nos preocupa, nos volvemos egoístas y encontramos el tema demasiado ajeno a nosotros, sin embargo tenemos que tener en cuenta que el ambiente no son solo los bosques y ríos, es nuestro entorno, nuestro día a día, es nuestro deber acercarnos, informarnos y difundir el tema y los cuidados que debemos tener, concientisarnos de que es tan simple como gastar un poco menos de agua, no arrojar basura, o reciclar, el futuro esta en nuestras manos, no hay tiempo que perder.

paula sierra 803 tarde -

este foro me gusto mas que los de los años anteriores con este foro
aprendemos a reciclar y a clasificar las basuras

Clara viviana baquero ruiz -

Me gusto mucho el video porque tiene una enseñanza que nos invita a valorar el trabajo de los que recogen , seleccionan y reciclan los desechos , así como también nos invitan a ser responsables con los desechos

Clara Viviana Baquero Ruiz -


Me gusto mucho el video porque tiene una enseñanza que nos invita a valorar el trabajo de los que recogen , seleccionan y reciclan los desechos , así como también nos invitan a ser responsables con los desechos.

Melissa Urrego 802 j.m -

yo creo que para que halla una mejor selección de residuos sólidos deberíamos crear brigadas de sensibilización en cada curso para que tengamos una mejor forma de reciclaje.
también creo que cada uno de nosotros debemos ser consientes a la hora de botar los desechos cada vez que terminemos de consumir nuestras onces, porque por lo que vemos al finalizar cada jornada de descanso es que la basura no está bien seleccionada ni ubicada en la caneca que corresponde.

LAURA MELISSA URREGO 802 J.M.

MIguel Eduardo Parra zorro 403 JM -

Me parece que entre mas se muestre insentivos, para que se mejore el cuidado del colegio; con los videos, demostrando que siempre puede haber algun cambio para mejorar nuestra calidad de vida.

Erika Santafe 1001 JM -

Debemos cuidar la naturaleza y el planeta para que en un futuro podamos respirar un aire fresco y saludable.Por esto tenemos que realizar acciones tales como recoger y botar la basura en lugares adecuados, gastar menos agua, sembrar arboles y muchas cosas mas por que con estas pequeñas acciones podremos tener una mejor vida tanto para nosotros como para los demás.

Angie Yuliana Guevara Castro 804 J.M -

Nosotros los estudiantes debemos comenzar cuidando nuestro medio ambiente empezando por nuestro colegio para empezar a realizar esto debemos colocar los desechos en su respectiva basura también no tirando papeles en el patio o en las aulas de clase ya que si no cuidamos nuestro medio ambiente quien lo hará por nosotros

Laura Camila Gutierrez-804 J.M -

Me parece interesante el tema sobre las basuras, ya que en ocasiones no le ponemos cuidado al tema tanto en el colegio como en la calle, es bueno que nos enseñen un poco mas sobre la cultura que debemos tener,para eso debemos empezar a darle el uso adecuado a las canecas que se encuentran en la institución,y dejar de botar botellas,empaques,y otras cosas al piso o en los pasillos,ademas se podrían hacer actividades u otras cosas donde se enseñe como separar mejor las basuras desde los mas pequeños.

Luisa Fernanda Urbina Beltran. -

No Hace Tomar Un Poco de conciencia , ah la gran contaminación que ha estado Matando,literalmente al planeta y a sus ciudadanos,Para empezar hacer algo para mejorar esto! , El cambio empieza.

JORNADA MAÑANA-804. : 3

luisa maria arias osorio 601jm -

me parese muy interesante que nos hablen de estos temas.
y para no votar tanta basura en el colegio seria bueno que todos los estudiantes utilizaran bien las canecas

Danna Barreto 804 JM -

el vídeo sirve en el sentido de que nos muestra la verdadera realidad de la basura en nuestra ciudad, que si no tomamos conciencia un día ya no abra espacio para todas esas toneladas de basura

oscar mauricio aviles witigan 804jm -

me parece buena idea que tomemos estos espacios para tomar conciencia de como tenemos que llevar a cabo la clasificación de residuos en nuestras casa y demás partes en donde estemos

Miguel Andrés Otavo Sánchez 403 JM -

soluciones:
1- botar cada cosa en la caneca correspondiente y así lograremos un reciclaje exitoso
2-no contaminar el colegio arrojando botellas a las plantas o papeles al suelo.

Y el video nos deja que no arrojar residuos a la calle porque estamos contaminando

Jordan Steven Ruiz Ballesteros 804 Jornada Mañana -

Segun mi punto de vista un foro es para motivar a las personas sobre el cuidado del planeta con actividades logicas pero segun mi opinion me parece que el foro es totalmente inservible pero no todo lo malo tiene necesariamente ser malo ya que el video me parecio bastante interesante para ser un programa de cuidado del planeta colocando algunos ejemplos de la vida real en estos casos sobre el cuidado del planeta. Aunque al colocar mi punto de vista en este lugar espero que alguno de los profesores se ponga a leer opiniones de mis compañeros y el mio Gracias

Emily Tatiana Quintero Sanabria curso 403 M 17-10-2015 11:30 -

Mi aporte sobre el video es: Que todos debemos concientizarnos del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta con los residuos o basuras, nos enseña a que debemos reciclar correctamente las basuras o desechos realizando una separación adecuada, todos los seres humanos debemos responsabilizarnos para el cuidado del medio ambiente, de igual forma saber utilizar el agua y la energía dándole un uso adecuado.

Ivan Camilo Lozano Torres -

curso 403 J.M. Este tema es muy importante por que es algo que nos interesa a todos para el cuiadado de nuestro planeta,si seguimos botando basura en la calle ,en los parques ,en los rios la contaminacion crecera cada dia y contaminaremos mas nuestro planeta. Debemos reciclar las basuras, ahorrar energia y cuidar nuestros rios por que este planeta es la casa donde vivimos.

Paula Stefania Riveros Chaparro 806 JM -

El medio ambiente, los cambios de clima, las sequías de los ríos,la muerte de los animales y las enfermedades humanas es por la poca capacidad que tiene toda la sociedad por reciclar y reutilizar las cosas ya que el ambiente con esto tendría un descanso, un respiro ya que se esta contaminado el suelo y las aguas con el pasar del tiempo esto sera generador de diversas problemáticas que hoy día se comienzan a ver pero se agudizaran

Cesar Augusto Caballero Guerrero -

creo que estas actividades ayudan al conocimiento etico moral y ambiental que todos debemos tener

CURSO 804 JORNADA MAÑANA

Laura Pineda 604 -

debemos reciclar separando los residuos que se pueden reciclar con los que no se pueden reciclar para ayudar al medio ambiente y con la capa de ozono
También debemos reutilizar las botellas de plástico que ya no utilizamos podemos reutilizarlas para llevar a cualquier lado y cualquier liquido
no tratar de utilizar plastico

Deisy Alejandra Torres Jaimes -

pienso que estas actividades son mejores que lo años paasados

Alejandra Torres 802 TARDE

Juan david aldana rincon -

me parece muy bueno el foro.
802 tarde.
























Andres Alvarez 1101Jm -

Videos como este ayudan a concientizar sobre todo el daño que la humanidad ejerce al planeta, estos daños pueden que no nos afecten directamente a nosotros, pero en ciudades es mucho más drástico y rápido todo el daño que se le a hecho al planeta durante muchos años.
En el colegio mediante el PRAE se ayuda a los estudiantes a entender su labor y su papel frente a el mundo.
El manejo de residuos apropiadamente y la reducción del gasto de agua son acciones muy significativas al ambiente

Andres Cardona 1101 Jm -

Uno de los mayores problemas ambientales que se observan en la institución es el evidente desperdicio de agua en los baños, además el mal uso de las canecas de reciclaje, ya que por pereza y falta de cuidado arrojamos la Basura donde caiga, el personal de aseo también debe jugar un papel importante al no mezclar los desechos.
Un proyecto ambiental que se podría llevar a cabo es reducir a solo dos canecas de basura clasificadas en Orgánicos y en reciclables, para esto se deben tomar mucho más en cuenta las propuestas de los líderes ambientales, con esta propuesta y con una mayor concientizacion de los estudiantes será mucho más fácil reciclar y asi preservar nuestro ecosistema

Diego Agudelo 1101 Jm -

Una estrategia efectiva para un mejor manejo de residuos sólidos en el colegio es un adecuado manejo de las canecas Identificadas con su color y su respectivo desecho, como es el caso de la caneca azul para plásticos, Rojo para Orgánicos y Verde para Vidrios y Latas. Además una mayor atención por el personal de aseo, ya que al arrojar la Basura al camión reciclador mezclan todas las basuras.
Además el video mostrado ayuda a concientizar todo el daño que provoca el hombre hacia el planeta, Este problema de concientizacion se debe a que a nosotros al vivir en una sociedad más desarrollada y los servicios que se prestan son los adecuados no se interfiere en los desastres ambientales, si viviéramos en una ciudad de menor nivel de desarrollo y los servicios no fueran los más aptos nos procupariamos mucho más, un ejemplo muy claro es la sequía del agua, la cual a nosotros no nos afecta ni en lo más mínimo.

andres stiven sanchez sanchez 1101 jt -

pienso que se debe promover la practica del reciclaje de materias primas que ya no se usen, pero que puedan ser transformadas para otros fines y no simplemente dejarlas como acumulacion en las canecas, tambien seria bueno reducir el consumo de productos con empaques no biodegradables. Seria fundamental que se dieran a conocer las problematicas ambientales que vive el planeta en la actualidad mediante mas foros o charlas educativas en donde el estudiante mueste preocupacion y tome seriedad frente a esto.

oieperokerikashu -

OSHE KE RIKASHU

Daniela Baquero Niño 1101 JM -

En nuestra institución se han realizado varias campañas para hacer un mejor uso de los residuos sólidos renovables y no renovables pero ninguna de estas ha funcionado seguimos desperdiciando estos residuos.
A excepción de un concurso que se realizo el año pasado en la semana ambiental en el cual se usaron varios residuos renovables para un momento muy agradable, esa es una de las cosas que yo opino que se podrían hacer para hacer un mejor uso de estos.
Otra es que se haga un mejor uso de las canecas que se encuentran en los patios para que sea mas fácil a la hora de el reciclaje o también los concursos del reciclaje ya que la competencia es algo que nos motiva bastante.

Angie Paola Ariza Ariza 1104 J.T -

bueno

Angie Paola Ariza Ariza 1104 J.T -

Enfocarnos en reciclar para para beneficiar tanto al medio ambiente como al instituto, fomentando dedicación y compromiso al hacerlo.
reducir a productos inorgánicos, mejor utilización de los recursos

Laura Cárdenas Prieto 1104 JT. -

Hoy en día el tema de los residuos es algo que cada día afecta más al medio ambiente y a nosotros mismos, es importante tomar conciencia... Desde un lugar como el colegio se pueden realizar demasiadas actividades con el papel y residuos, objetos que sean útiles para el desarrollo de las clases dependiendo del área y comprar productos que sean de carácter reciclable.

Juan Pablo Aguazaco Zabaleta 907 J.M. -

Me parece que nosotros debemos concientizarnos al respecto, ya que muchas veces no hacemos esto en casa.... Lo mejor seria empezar a hacerlo desde ahora y de esta manera cuidar el plantea.

Valentina castillo velarde 1104jm -

Es muy importante que conozcamos y reconozcamos a fondo todos los daños ya causados con anterioridad a el planeta, es primordial que en el colegio se cree un conocimiento acerca de el correcto uso de las canecas y sus respectivos colores, así mismo hacer campañas en las cuales se haga notar lo importante y beneficioso que es esto para todos y la gran ayuda que le daremos a el planeta para poco a poco ir solucionando los problemas ya dados antes.

María Fernanda León Galarza 1104 J.M. -

Para todos es una gran obligación el conocer, valorar y poner en práctica los métodos de reutilización de residuos, ya que, cada vez es más la contaminación de nuestro ambiente lo cual es causado por nosotros mismos, por lo tanto, es obligación nuestra el promover métodos sencillos de reciclaje o reutilización en nuestro hogar y nuestra institución para así reducir un poco los residuos y de esa manera empezar a reparar un poco el daño causado con anterioridad.

Diego Alexander Bejarano Rodriguez 802 J.T -

Me parece muy bueno que el colegio nos enseñe a cuidar el planeta,todos debemos reciclar para ayudar al medio ambiente.

Katherine Ospina Muñoz 1104 JM -

Una forma de resolver esta problemática es realizando charlas donde se muestre la manera adecuada del proceso y manejo de residuos, ya que al desarrollar esto puede mejorar la contaminación que estamos dejando en el medio ambiente.
Una excelente forma para llegar a las personas e informarlas sobre esto es a través de actividades y campañas sobre como se pueden reutilizar algunos residuos y de que manera aprovechar los beneficios que estos nos brindan.

Juan David Bonilla 1102 JM -

Es importante la motivación que realiza el colegio a través de estas actividades para concientizarnos con el único fin de que mejoremos nuestros hábitos y así poder ayudar el medio ambiente.
En cuanto el vídeo me parece que es una muy buena propuesta, pero en realidad el problema se encuentra en falta de cultura que se evidencia en nuestra sociedad, donde lo único que tenemos que hacer es abstenernos de botar la basura en el suelo y votar estos residuos en los lugares correspondiente según su clasificación

Stiven Alejandro Acosta Suárez :) 1104 Jm -

Una posible solución para el manejo correcto de las basuras en los hogares es el uso de bolsas blancas para separar lo reciclable de lo no reciclable, también el consumo de alimentos naturales no procesados y no empacados, así mismo, no usar cosas desechables o de poca duración.

carolay cortes olarte 903 JT -

YO PIENSO QUE EL VÍDEO ES UNA MANERA CREATIVA DE MOSTRAR LA PROBLEMÁTICA Y LA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA AMBIENTAL, PERO A PARTE DE SER CREATIVA NO LOGRA INCENTIVAR MUCHO A LAS PERSONAS YA QUE, HOY EN DÍA SOLO HACEMOS O REALIZAMOS UNA ACCIÓN SI ES RECOMPENSADA . EN MI OPINIÓN CREO QUE LA MEJOR MANERA DE RECICLAR Y REUTILIZAR AQUELLOS RESIDUOS QUE ALGÚN DÍA NOS FUNCIONARON PARA CONSERVAR LOS VÍVERES , ES CREAR UNA MANERA LUDICA EN DONDE EL SER HUMANO SALGA RECOMPENSADO POR SU LABOR ADEMAS DE ESTAR CLARO QUE EN PARTE SE AYUDA AL PLANETA Y ESE SERIA UNA GRAN RECOMPENSA

Juan León castillo 907 J.M -

Me parece muy bueno que se haga esta actividad ya que esto se hace para un mejor futuro del mundo y de nosotros debemos no arrojar basura en la calle, bosques y parques para evitar la contaminación y tener un mejor mañana

Laura Natalia Vallejo Maldonado 1101 J.M -

Este tema nos provoca un rechazo inminente, pero irremediablemente tenemos que convivir con ella; ya que se encuentra en nuestros hogares y en cualquier lugar donde vayamos o nos encontremos.

Es un factor importante en la contaminación del ambiente, determinante en la calidad de vida de los seres humanos y hasta la salud de las personas.

Es por esto que debemos concientizarnos y disminuir la contaminación por métodos muy fáciles empezando por los desechos de nuestras casas, por lo tanto se debería hacer un centro especializado para el reciclaje de la basura en las comunidades dependiendo del tipo de residuo.

Nestor Camilo Ardila Gamez 1104 JT -

Se tendría que generar conciencia en las personas es una solución clara para esta problemática pero es muy complicada ya que si como persona no me intereso por el cuidado del medio ambiente y en los daños que genero al desechar gran cantidad de basura no se haría nada y también haciendo talleres de como reutilizar la mayor cantidad de materiales para manualidades y otras cosas

jose luis 1104 JM -

una posible solución es que se recomienda en un futuro separar los
residuos sólidos, en tres principales grupos: orgánicos e inorgánicos y un grupo
derivado de los dos anteriores como son: los residuos reciclables, que sean separados
en el mismo sitio de generación, para facilitar su canalización y tratamiento final.

Diego sanabria 1102 JM -

Hoy en dia se ve un problema en varios paises , en estos no MOTIVAN y no hacen caer en cuenta que estan dañando su propio ambiente en el que vive , hacerles caer en cuenta por medio de actividades de como hacer un buen uso de cosa que usamos al momento del consumo diario , otro seria dar un tour por donde se ve mas contaminacion y poco reciclaje en la cuidad donde se vea afectada para que se den cuenta de la realidad . Incentivar a la poblacion al reciclaje y dar varios metodos de reutilizar.

Kevin Santiago Cruz Ruiz - 802 J.T -

1. Es importante crear conciencia en los estudiantes para que pongan en cada caneca su respectivo desecho con el fin de que estos puedan ser reciclados y reutilizados.
2. Hacer más campañas de reciclaje para que los estudiantes aprendan en que lugar debe ir cada residuo y así en sus casas enseñen a sus familiares a aplicar estos métodos, contribuyendo así a cuidar el medio ambiente y crear un mejor futuro.

Tatiana Amado Caro -

El medio ambiente es un tema de gran importancia aunque muchos de nosotros no le prestemos mayor atención y por esta razón es que hoy en día sufrimos tanto por los daños ambientales que nosotros mismos hemos generado. Por esto mismo es de vital importancia que aprendamos como separar la basura. También en el colegio se pueden organizar campañas, actividades y/o juegos en el que los estudiantes puedan aprender y poner en practica todo lo relacionado al reciclaje y al manejo de residuos.

Sebastian Cuervo 1104 JM -

Nosotros podemos mejorar el manejo de residuos en el colegio haciendo actividades sobre el reciclaje en los descansos y separando los residuos en diferentes canecas

Felipe Garcia 1104 j.m -

En la actualidad el problema de la basura es tan grave que genera
contaminación del aire, agua y suelo. Es fuente de muchas enfermedades,
representa desperdicios de recursos naturales y ruptura de los ciclos
ecológicos en el medio ambiente. El proyecto de mejoramiento de los residuos
sólidos en instituciones educativas, permite realizar un manejo adecuado de la
basura, fomentar una conciencia ecológica en la población estudiantil, prevenir
la contaminación del medio ambiente, así como disminuir el impacto ambiental
a largo plazo.

Laura Natalia Fonseca. 1005 JM. -

El tema de los residuos es un tema que nos compete a todos y mas como participantes de una comunidad estudiantil que fomenta el cuidado del medio ambiente. Es importante que nosotros como estudiantes tomemos en serio el tema de los residuos ya que somos nosotros los que estamos a cargo de que la clasificación de residuos sea adecuada. Es importante que cada persona se tome un minuto para auto evaluarse y mirar que estan aportando al medio ambiente por medio de sus actos y como persona empezar con el cambio. También seria bueno proponer campañas de alto impacto que muestren la magnitud de daño que la humanidad ha causado al ecosistema por la simple razón de no estar enterados acerca de la importancia y del manejo adecuado de los residuos por medio del reciclaje. Este tema también se presta para trabajar mostrando los aspectos positivos y lo que podemos realizar con las cosas que desechamos ya que muchas veces lo que llamamos basura puede ser re utilizable en nuestra institución.

maryory cristancho 1101 jm -

El generar conciencia en las personas es uno de las soluciones mas claras para esta gran problemática que tenemos, pero es una de las mas complicadas ya que si como persona no me intereso en el medio ambiente y en los daños que genero al desechar tanta basura estamos en las mismas.
este vídeo es un claro ejemplo de la imprudencia que se tiene, pero nos permite tener ideas de como ayudar un poco mas con el manejo de basuras y así disminuir los indices de contaminación un piquitico.

Angie Tatiana Rojas Quintero 1104 J.M -

Me parece muy importante que tomen consciencia frente a una problemática tan importante, como lo es la contaminación por medio de las cantidades exageradas de basura que día a día traemos al medio ambiente.

Anderson Diaz 1101 JM -

Basicamente el problema se halla en el no saber aprovechar los residuos que obtenemos a diario, el solo clasificar los mismos es un primer paso para dicho proceso ademas hay que tener en cuenta que la densidad poblacional no nos favorece a la cantidad de desechos obtenidos debido a su proporcionalidad directa, entonces el producir menos notoriamente se veran resultados ya sea consumiendo o usando productos biodegradables o sabiendo "reciclar" los mismos

Diego Leonardo Bermudez Barreto 1102 J.T -

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de tocar temas como el cuidado ambiental es autoevaluarnos si de verdad estamos actuando de manera positiva a las problematicas como la falta de agua, los residuos ydemas contaminacion, debemos primero tomar consiencia nosotros mismo para luego dar testimonio a otras personas de como cuidar el planeta y disminuir las crisis que se viven en la actualidad.he propuestos acciones de mejoramiento para el cuidado de espacios vitales cercanos.
1. no arrojar al suelo elementos como papeles,plasticos, comida, esos deterioran el aire en donde se encuentra y genera una mala imagen del sitio donde se encuentren
2. en espacios publicos como colegios y establecimientos hacer un buen uso de recursos como el agua y la electricidad que en la actualidad excasean o se obtienen dañando diferentes factores naturales.

Ángel Esteban Salamanca Triana 1104jm -

Para ayudar con el medio ambiente no sólo debemos quedarnos con reciclar unos simples papeles sino con concientizar a las personas a disminuir el consumo de cosas que afecta el ecosistema donde vivimos y tener métodos para disminuir estos desechos que no seán orgánicos para el medio ambiente y también tener una manera creativa para que estos desechos seán reutilizables y disminuir un poco la contaminación de este.

María Camila Pereira Buenahora 1104 JM -

Una buena estrategia para mejorar el manejo de los residuos sólidos en el colegio sería realizar charlas sobre cómo separar correctamente todos los residuos que producimos diariamente de acuerdo al color de la caneca correspondiente y qué consecuencias traerían en un futuro el mal uso de éstas. Otra estrategia sería que cada período se realizaran actividades lúdicas con materiales reciclables para incentivar en los estudiantes el buen manejo que se le pueden dar a estos materiales

Karen tatiana gonzalez castaño 1106jm -

Este foro nos ayuda a pensar en la conservacion de nuestro planeta de nuestra naturaleza, nos ayuda a tomar conciencia de que es la naturaleza de que nos sirve que nos aporta y como cuidarlo

Ana María Pérez Castillo JM 403 -

Me gustan las actividades del foro por que nos ayudan a cuidar el medio ambiente, nos enseñan a reciclar y a clasificar los diferentes desechos que botamos todos los días.

Paula alejandra ocampo 1104 J.M -

Tenemos que empezar a cuidar el planeta, porque es el lugar en donde habitamos, que nos da vida; pero aun así no tomamos conciencia, este vídeo nos muestra que tenemos que empezar a tener conciencia de los residuos que generamos tenemos el deber de reducirlos y al mismo tiempo el deber de re utilizarlos, también de devolverle al planeta los recursos que hemos malgastado, todos tenemos que unirnos a esta causa, porque los cambios climáticos ya han empezado a afectarnos y rápidamente todos los recursos que la humanidad posee se están desapareciendo, por eso es hora de tomar conciencia.

Juan pablo castillo delgado 1102jm -

Este foro es esencial para nuestro aprendizaje ya que nos ayuda a reconsiderar la idea de nuestro hambiente nos ayuda a saber como cuidarlo para una mejor vida en nuestro futuro no solo para nosotros si no tambien para nuestros hijos

Cristian Ricardo Parra Pinilla 1102 j.m -

El mal manejo de las basuras es una forma de contaminación muy grande que este trayendo graves consecuencias al medio ambiente, acabando con este y toda su vegetación. Estamos terminando con recursos importantes y vitales para nosotros mismos y las demás especies. Estamos a tiempo de tomar medidas para mejorar, debemos reciclar, ahorrar agua y energía buscando cada día mejorar nuestro planeta y recuperar los ecosistemas que este nos ofrece

Julian Andres Sanchez Colmenares. -

Me pareció muy importare ya que estos vídeos nos ayudan a tomar conciencia ambiental y conocimiento sobre los malos usos que le da el hombre a los medios naturales.

Residuos sólidos:

* Fomentar conocimiento por medio de charlas sobre este tema para así apropiarse del tema.

* Talleres: reutilizando los materiales y así mismo aprovecharlos y ofreciendo un buen funcionamiento por medio de manualidades.

Gracias. 1104 J.T

Angie juliana sanchez celis 1104 J.M -

A manera de opinión considero bastante importante generar conciencia respecto al problema actual que estamos enfrentando , ya que la falta de compromiso y poco interés hace que cada día nos veamos inmersos en una situación que con el tiempo va a traer graves consecuencias tanto para nosotros como para las futuras generaciones ya que no se trata solamente de reciclar los residuos , cuando en distintos casos llegamos a arrojar basuras en las calles y los distintos puntos de la ciudad y de otros lugares es de tener en cuenta de que el deterioro de muchos recursos naturales y también hídricos recaen en nuestra responsabilidad ya que nosotros somos nuestras acciones y actos es común observar la falta de interés en la mayoría de las personas respecto a este tema, no obstante en la institución se generan campañas acerca de como debemos reciclar y la manera en la que debemos hacerlo de esta manera los estudiantes y demás comunidad van viendo necesaria la utilización de este medio de reutilización por tanto debemos depositar las basuras en las cestas . indicadas para que en esta forma en otro momento sea mas sencillo reorganizar los distintos desechos no olvidemos entonces que el cuidado del planeta solo depende de nosotros .

Nicol Reyes Landazuri 1102 jm -

En mi opinión la problemática ambiental es algo que se nos ha salido de las manos y que con más razón tenemos que preservar ahora para evitar daños mas graves a futuro.
podemos contribuir al cuidado del medio ambiente desde nuestro colegio.

-Botando y separando la basura en las canecas correspondientes

Diego Nicolas Gomez Caballero -

Este foro me parece muy bueno ya que nos ayuda a recapacitar sobre nuestro hambiente nos ayuda a cuidarlo mas a valorar lo que nos da aire para vivir

María Camila Diaz- 602-j:m -

me parecen muy importantes estos temas

Laura Hernanadez 1101 J.M -

Estos vídeos son de gran ayuda ya que genera conciencia en los estudiantes y conocimiento sobre los daños causados por el hombre hacia el medio ambiente, reflejando la poca importancia que le damos a la naturaleza.

Solución a los residuos sólidos en la institución:

1) Plantear talleres (obras manuales), de reutilizacion de materiales y así mismo aprovecharlos al máximo, empelando un método ludico.

2) Fomentar conocimiento por medio de charlas y discusiones sobre este tema llegando así a un buen manejo sobre este tema.

nasly pamela delgado salazar -

me gustaria hacer eso pormi sociedad por que es muy inportante reciclar para que enel mundo enel que vivamos este contaminado

Juan Esteban Ortiz López.907.jm -

Me parece Muy bueno Este tema Porque nos Enseña a cuidar el mundo

David Stiven Pérez Castillo 1102 J.M -

Me parece un foro muy interesante ya que nos enseñan la importancia de clasificar los desechos que continuamente estamos botando además a saber reutilizar en el hogar algunos residuos y así ayudar a el ambiente de la ciudad.

María Camila Diaz- 602-j:m -

Me perece muy bien que nos hablen de estos temas.

María Camila Diaz- 602-j:m -

Me parece bueno que nos hablen de estos temas

MICHELLE DAYANA AROCA VILLAREAL -

El tema del medio ambiente en nuestro diario vivir es algo muy importante y aun así no aprendemos a reciclar o tomar conciencia de el, por eso es necesario implementar planes de mejora en la institución así podemos ver un cambio significativo.

1101 JM

María Camila Diaz- 602-j:m -

me parece muy importante que nos hablen de estos temas que casi nunca los aplicamos en la vida cotidiana.

Stefany Andrea Valbuena 1104 -

Una buena estrategia para fomentar el buen manejo de los residuos en el colegio seria hacer charlas no muy extensas acerca de como separar adecuadamente todos los residuos producidos diariamente y luego de esto, en cada bimestre realizar actividades con el objetivo de reutilizar los materiales reciclables, creando cosas tales como porta lapices, materas y otros, que contribuirían con el cuidado del medio ambiente.

Julian Camilo Santana Sora 1104 J.M -

A manera de opinión, las instituciones educativas como también empresas deben concientizar mas a sus estudiantes y empleados de las consecuencias que se pueden dar a futuro por no tener un buen manejo de residuos puede que las empresas tengan los diferentes tipos de bolsas o canecas para desechos orgánicos e inorgánicos pero si las personas no las saben clasificar de nada servirá las posibles solucione son hacer campañas y capacitaciones para informar tanto al estudiante como al trabajador de como manejar los residuos como también sus consecuencias tomar ejemplos de otros países con un alto grado de contaminación como por ejemplo la india para así ver a los que podemos llegar por la falta de información y de cultura

santiago martinez gomez-1101-JM -

El tema del medio ambiente es muy importante & fundamental para nosotros, nuestros futuros & hasta nuestras familias entonces es mejor ir tomando consciencia de la bota de basura, del mas gasto de los recursos para un futuro mas adecuado & menos preocupante para el mundo & nuestra salud. Por eso debes emplear los recursos, & ayudas necesarias a tiempo para no lamentarnos después.

Paula Arevalo - 1101 M -

Creo que el tener en cuenta como debe de ser el maneo de las basuras ayudaría de gran manera el evitar generar contaminación, muchas veces no nos damos cuenta de que también podemos estar beneficiados si usamos métodos mas consientes, ademas no solo se trata del reciclar también el ayudar a las personas que nos ayudan recogiendo los residuos que desechamos, todos debemos de tener un compromiso para generar un cambio en nuestra mente.

Catalina Ochoa Zanguña 1104 J.M -

*Hacer campañas de concientización que ayuden a fomentar y a mejorar el uso de las canecas de reciclaje de acuerdo a sus características según el respectivo color.
*Brindar una mayor información a los estudiantes del uso de estos residuos sólidos, ya que un mal manejo se puede llegar a presentar inconvenientes como la proliferación de roedores.

diazgranados beltran jhon fredy 602 -

es muy importante cuidar el medio ambiente y todo lo que contiene o si no nosotros tambien moriremos

María Fernanda Peña 1101 jm -

Hoy día el cuidado del medio ambiente se ha convertido en algo fundamental de nuestra vida cotidiana, ya que por no ponerle la debida atención cuando estaba en las mejores condiciones, ahora debemos de hacer cualquier cosa para mantenerlo en un estado mas o menos presentable.
Esto se debe a que hacemos todo lo que este a nuestro alcance y hasta mas allá por satisfacer nuestras propias necesidades, sin importar el daño que le causemos tanto a personas como en este caso al medio ambiente el cual es el cual nos da la vida que hoy tenemos.
Pero si no nos ponemos las pilas ante esta problemática puede que poco a poco este medio ambiente desaparezca junto con nuestra vida también.

Fredy Esteban Rosas Curso:602 J.m código 30 -

Debemos cuidar el planeta para que nuestros futuros hijos y generaciones lo disfruten pero también lo cuiden

Milena Guevara Castro 1102 jm -

Hoy en día nuestro planeta esta sufriendo un daño enorme por temas como la explotación de suelos , el mal uso de agua , la contaminación y demás factores que también afectan quienes lo habitamos ; en nuestro colegio al comenzar a mejorar el manejo de residuos tendría dos aspectos muy importantes :
1) ya que se tiene tres tipos de canecas para diferentes residuos hacer un buen uso de estas depositando en cada caneca el residuo correspondiente
2) realizar actividades frente al reciclaje observando vídeos o implementando mas métodos para que en nuestro colegio no haya basura en el salón de clase ni en ningún espacio de este

jhon fredy diazgranados beltran 602 j.m -

es muy importante cuidar el medio ambiente y todo lo que contiene o si no nosotros tambien moriremos

Dyllan Camilo Duarte Romero -

Pues deberíamos tener conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta y hacer lo posible para que no se extinga como por ejemplo reciclar y reutilizar de manera creativa los materiales reciclables como las botellas para llenarlas de agua y en nuestro colegio no votar la basura al suelo sino votarla en una caneca y separar la basura en las canecas que lo indican
Dyllan Duarte Romero 602 JM

JOAN SEBASTIAN BARBOSA VIDAL 1102 JM -

La información que da a conocer el colegio es buena pero falta fortalecerla para que se aplique correctamente de parte de los estudiantes a demás hay que poner un poco mas de compromiso de la comunidad educativa para poder ayudar a mejorar el planeta

Laura Daniela Baracaldo 1104 J.M -

Es bueno tomar conciencia sobre este tema tan delicado últimamente, debemos reducir los residuos, clasificarlos y re utilizar, ser ingeniosos para esta labor me parece excelente la idea de concientizar del problema que se esta viviendo en el planeta todos los jóvenes y adultos debemos cuidar nuestros recursos valorar lo que nos da el planeta dentro de unos años si no hacemos nada las consecuencias serán mayores es mejor actuar desde ya.

José Maria Ricaurte 1104 - J.M -

En mi opinion la manera en que el colegio esta dando a conocer los problemas ambientales que tenemos es buena, pero no basta, en si, el problema esta en que se debe insentivar constantemente el aprecio de la naturaleza constantemente en especial a los estudiantes de los primeros grados, ya que son mas abiertos y adquieren la información de una manera mas facil yrapida, y así, cuando esten pasando por cursos superiores ellos pondran aun más de su parte para ayudar al medio ambiente, un problema que como he dicho antes, se debe incentivar desde la temprana edad.

jhon fredy diazgranados beltran 602 -

Hay que cuidar el medio ambiente protegerlo , amarlo y hasta dedicarle tiempo a el entonces por eso hoy con este comentario quiero fomentar el buen trato a los arboles , los rios , los animales silvestres y toda la fauna y flora que nos rodea

DIAZGRANADOS BELTRAN JHON FREDY 602 COD:21

Diaz Parra Brayan camio 602jm -

Si me parese bien porque despues nos bamps a peliar por una gota de agua o un animal

Laura Herrera 1105 J.M. -

En la actualidad la problemática medioambiental es algo de lo que se puede llegar a dialogar sus posibles soluciones, pero, que muy difícilmente se implementa, por inconsciencia y falta de empatía hacia nuestro mundo. La contaminación esta siendo fuente de muchas enfermedades, y también representa desperdicios de recursos naturales .
El proyecto de mejoramiento de los residuos sólidos en instituciones educativas se podría implementar:

* Fomentando una conciencia ecológica en la población estudiantil, en los docentes y directivos prevenir la contaminación del medio ambiente, así como disminuir el impacto ambiental a largo plazo.
* Crear espacios para que nosotros los estudiantes conozcamos y nos apropiemos de las manera adecuadas para clasificar de residuos, incentivar el ahorro del agua y energía.

katalina duarte manrique 602 -

el tema del reciclaje es muy importante porque nos ayuda a tomar conciencia de que debemos cuidar el planeta

Laura Camila Gutierrez 1101 JM -

1- realizar charlas de cual es el mejor proceso y como se debe realizar el manejo de residuos, ya que hoy en día no se sabe clasificar la basura para mejorar la estabilidad del medio ambiente

2- informar a todas las personas mediante campañas y actividades sobre como se puede reutilizar algunas cosas de los residuos y saber aprovechar los beneficios que estos nos brindan para la vida cotidiana

maria camila ruiz verjan -

si no dejamos de tirar basura y contaminar el mundo no seguiremos vivos tenemos que encontrar la manera de dejar de matar al planeta una profesora me dijo no es dios el que nos hace daño somos nosotros mismos dejemos la contaminacion y dejemos de tirar basura hosino vamos a morir mas rapido de lo que pensamos

Micaela Castelblanco 1101 -

La actividad nos da a conocer la problemática que nosotros estamos ocasionando, nos dan soluciones y no las estamos aplicando.
Debemos ayudar al planeta.

migel angel cely -

fue muy bueno el video y megus mucho esta materia jm

juan david buitrago 907JM -

no debemos utilizar bolsas de plástico para no dañar ni contaminar el medio ambiente

sharay farias 602 -

la actividad es divertida y hay que cuidar el medio ambiente

Dayana Londoño 1105 J.M -

Cada vez se hace más importante y fundamental tomar consciencia sobre el daño que le estamos haciendo al planeta y conocer las posibles soluciones para disminuir esta problemática.
En la Institución se podría implementar:
Incentivar a estudiantes y maestros a la reducción de basura y el cuidado del medio ambiente
-puntos ecológicos para la separación de residuos que puedan ser reciclables como el papel, cartón, botellas, envases, empaques entre otros.

juan david buitrago -

no deberiamos utilizar bolsas plasticas para no dañar el medio hambiente

sergio alejandro forero leon -

a mi me parece que hay que cuidar el medio ambiente para no contaminarlo, también hay que aprender a reciclar, a diferenciar las basuras, como dice la caricatura no contaminen o el planeta se extinguira
CURSO:602 JM

Sofia Diaz Buitrago 602 J.M -

Me Parece Muy Importante Este Tema Ya Que Nos Da Conciencia Para Darnos Cuenta El Mal Que Le Estamos Causando A Nuestro Planeta.
Y Ademas Nos Sirve Para Dejar De Contaminar Y Reciclar Mas .

sergio alejandro forero leon -

a mi me parece que hay que cuidar el medio ambiente para no contaminarlo, también hay que aprender a reciclar, a diferenciar las basuras, como dice la caricatura no contaminen o el planeta se va extinguir
CURSO: 602

Sofia Diaz Buitrago 602 J.M -

Me Parece Muy Importante Este Tema Ya Que Nos Da Conciencia Para Darnos Cuenta El Mal Que Le Estamos Causando A Nuestro Planeta.

Santiago Cruz Lozano -

El tema de reciclaje es importante porque nos ayuda a cuidar el planeta

curso 602 JM

Alejandra franco 602 JM -

es importante hablar de esto, porque así aprenderemos a cuidar nuestro planeta para tener una vida saludable.

kimberly johanna quintero 604 jm -

creo q su manejo puede verse con un prespectiva artistica y creativa sin q sean seleccionados me parcer buenos esos temas para no arrojar desechos para no votar la basura el las calles en los colegios pues esos temas q explicaron me parecen muy bien muy organizados y explican muy bien no ala basura no ala contaminacion me parecioeron muy bien bn chao gracias

Mariana Cruz Cortes -

Estos temas son importantes porque aprendemos a tomar conciencia de la importancia de reciclar.

curso 602 JM

Diego Alejandro Dávila gonzalez 602 jm -

es necesario cuidar el planeta y hacer feliz al planet

Diego Alejandro Dávila gonzalez 602 jm -

estos son buenos para el planeta

Dania sofia castiblanco 602 JM -

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTE TEMA YA QUE NOS GENERA CONCIENCIA SOBRE EL MAL QUE ESTAMOS CAUSANDO,TAMBIÉN NOS ENSEÑA A RECICLAR Y A COMER SAUDABLEMENTE

miguel charry -602 -

me parece muy bien de que hablemos sobre el cuidado de nuestro planeta empezando por nuestra fundacion
MIGUEL CHARRY 602 JM

Xiomara Veloza- 1104 Tarde -

Depositando la basura en las canecas correspondientes y reciclando todos los recipientes para su reutilización.

Danna Garcia- 1104 Tarde -

El primer aspecto sería reciclar todas las botellas en las que los estudiantes consumen sus bebidas y hacer mas campañas para la recolección de estos materiales reciclables.

cristian cortes 10-03 jt -

primero q toca toca poner mas puntos de reciclaje, y enseñarles los jovenes a saber reciclar y mas canecas de basura para q no haya mas basura

Laura carolina Lopez/802/J.T -

Me parece que debemos tomar conciencia del daño que estamos produciendo al planeta.nosotros debemos RECICLAR y REUTILIZAR los objetos que oodamos...debemos utilizar menos cosas de plástico ya que esto tarda muchos años en descomponerse.Para mejorar el manejo de residuos sólidos debemos
1)conocer la clasificación de cada uno.
2)reutilizarla para realizar MANUALIDADES u otras cosas.

Cristian Camilo Lopez 1104 JT -

Me parece muy importante que se realicen estos foros ambientales, ya que nos enseñan a cuidar nuestro planeta & tomar conciencia del daño que le hacemos, ya que aveces por pereza botamos papeles en la calle sin pensar en las consecuencias.
Tambien aprendemos muchas cosas en este caso como manejar las basuras & cual es la mejor manera de tratarlas.

sophia montero -902T -

la contaminación es generada por nosotros, somos muy inconscientes a la hora de tirar basura a la calles , ríos, mares etc.
1.Hacer campañas para que nos hagan tomar consciencia del daño que le hacemos al planeta
2.Hay cosas que se pueden reutilizar pero por la pereza no la reciclamos , con las cosas no biodegradables se podría hacer un concurso para apoyar al medio ambiente

María Camila Millán 1106 m -

Luego de identificada la problemática en la institución , el fin es crear acciones efectivas a corto y a largo plazo.
1. Concienciar a través de campañas ecológicas con gran impacto ya sea a través del arte, la música, la publicidad así tendiendo un gran marco de atracción en el estudiante.
2. Alternar los espacios para informar a los estudiantes de cómo y cuáles son los procesos adecuados para reciclar y tratar los residuos sólidos, ya con eso , educando a cada estudiante, será más viable que el estudiante sea capaz de tomar acción .

Jefferson Sánchez 1106 jm liderazgo -

Nosotros debemos saber como organizar la forma de recolectar la basura para no contaminar el planeta, porque por culpa nuestra a estado cambiando mucho el aspecto del planeta...muchos animales mueren, y también muchos ecosistemas.

Jefferson Sanchez 1006 Jm liderazgo Social -

Nosotros debemos saber como organizar la forma de recolectar la basura para no contaminar el planeta, porque por culpa nuestra a estado cambiando mucho el aspecto del planeta...muchos animales mueren, y también muchos ecosistemas.

Cristian López 1006 Jm Liderazgo Social -

Pienso que el planeta tierra debe ser cuidado como nuestra vida.....ya se sin el no habría ningún tipo de vida.....debemos tener conciencia, sobre el cuidado del ambiente en el que estamos.

Reina Camacho 902 JT -

La contaminación generada por las basuras es un gran problema que debemos afrontar y detener, ya que es una problemática que está afectando mucho el ambiente en el que vivimos, gracias a la acumulación y la pereza que tenemos al no separar las basuras se genera mayor cantidad de incineración de residuos que son reutilizables y no los reciclamos para formar nuevos objetos, esta sería una causa y otra sería que botamos las basuras a las calles en vez de a un depósito usado para este fin, y no nos damos cuenta del daño que le hacemos al planeta y de que ya lo estamos acabando poco a poco creando contaminación por todas partes sin pensar en el futuro.

laura sofia jaramillo 902 T -

Bueno pues primero nosotros deberíamos ser concientes de que el medio ambiente se esta deteriorando por tirar la basura en el piso, los patios etc.
1. deberian de hacer mas campañas sobre esto o hacer como charlas mas de cuidar el medio ambiente.
2.hacer diferentes actividades para motivar al estudiante al cuidado del medio ambiente a reciclar etc.

karen Natalia Quiñones Gomez -

805 JORNADA MAÑANA DEBERÍAMOS SER MAS CONSCIENTES AL BOTAR LA BASURA EN EL PATIO Y CORREDORES, DEBERÍAN HACER CONCURSOS PARA APOYAR MAS AL RECICLAJE Y DARNOS A ENTENDER QUE SI NO COLABORAMOS NUESTRO PLANETA TENDRA GRANDES CAMBIOS

LUISA FERNANDA SANTANA VARGAS 902 tarde -

1.hacer campañas de la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente
2. concientizar a la gente de la importancia del reciclaje y en el futuro q nos puede esperar si no cuidamos el medio ambiente

Kevin Ortiz 1104 JT -

La solución al problema de los residuos sólidos en el colegio es disminuir al máximo la generación de basura es Reducir, Reutilizar y Reciclar, en cualquiera de los casos se pueden reutilizar los residuos con otros fines y así reducir la cantidad de basuras.

camila bedoya -

tenemos que todos ayudar al planeta porque en este momento no hemos echo nada y si todos nos unimos seremos mas y ayudaremos mas
el planeta se esta muriendo y si el planeta se muere nosotros no tenemos a donde quedarnos es nuestra unica esperanza.
CUIDEMOS EL PLANETA.

Daniel Molinares Florez -

El reciclaje es un tema ante el cual no debemos mostrar indiferencia, si bien no se nos muestran las consecuencias directamente los que mas observan estos resultados los tienen de manera notoria en cada uno de nosotros esta aportar así sea de una manera mínima desde nuestros hogares y en todo nuestro entorno en diario vivir de todos porque de manera personal, tarde o temprano cara sobre nosotros el peso de nuestros actos.

Jhonatan Javier Leguizamo Villalobos -

jhonatan javier leguizamo villalobos:
704 jm
- Hacer compostaje con los residuos sólidos biodegradables , esto beneficiara las zonas verdes de cada una de las sedes de la institución.
- Desarrollar un concurso de manualidades con desechos no biodegradables , las manualidades se expondrán en las horas de descanso de cada jornada.

Manuel Leonardo Menendez Vanegas - 805 JM -

En una era ambiental, donde todos hablan y piensan "verde" es justo y necesario pasar a la segunda fase, no pensar ni hablar, mas bien actuar. Un fuerte aplauso por el PRAE y las entidades educativas que hacen de su capacitar y formar diario una herramienta para cuidar nuestro planeta. "la enseñanza, conocimiento y catequesis... comienzan en casa"

Manuel Leonardo Menendez Vanegas -

En una era ambiental, donde todos hablan y piensan "verde" es justo y necesario pasar a la segunda fase, no pensar ni hablar, mas bien actuar. Un fuerte aplauso por el PRAE y las entidades educativas que hacen de su capacitar y formar diario una herramienta para cuidar nuestro planeta. "la enseñanza, conocimiento y catequesis... comienzan en casa"

jhon fredy diazgranados beltran 602 j.m -

me interesa mucho el ecosistema la fauna la flora y sus animales porque hay que vivir una vida mas sana sin pollucion ni electronicos asi es una vida mas sana


att:diazgranados beltran jhon fredy


LAURA CAMILA MENDOZA GUTIÉRREZ _ 704 JM -

Lo más importante es tomar conciencia que estamos dañando nuestro planeta, yo creería que para mejorar el manejo de residuos sólidos en nuestro FITS debemos:

1. Hacer más campañas incentivando a los estudiantes a recolectar los residuos sólidos.

2. Enseñar como se puede utilizar los residuos sólidos en manualidades útiles para la vida cotidiana.

Por mi parte aportare ese granito de arena que se necesita para mejorar está mi casa, seguiré reciclando y clasificando los diferentes residuos.

hasbleidy jimenez rojas 902 jornada tarde -

toca que todas las personas tengamos conciencia que los recursos se están agotan muy rápidamente por que no cuidamos el planeta y las personas sacan muchos desechos y no reciclan, mezclan la basura inorgánica con la orgánica y no aprovechamos los recursos de algunos desechos y la solución es disminuir las basuras reciclando para ayudar al medio ambiente de la tierra.

andres camilo sanchez rubiano 1106 JM -

el vídeo nos ensena como las personas no ven el dano que le causa la basura al ecosistema y como eso nos puede perjudicar de alguna manea y que debemos aprender a reciclar y saber aprovechar los materiales o utensilios y no utilizar materiales desechables porque generamos mas basura

esto se puede empezar a aplicar desde casa aprendiendo a reciclar y reutilizar las cosas y en el colegio no botando papeles o botellas al suelo porque las aseadoras también se cansan ome.

Julian David Lopez Rubiano -

Me parece muy bien que pongan un video porque hace que la enseñanza sea mas ludica y se le queda mejor a uno,supongo que mejoraran la plataforma y la publisidad para motivar a los padres y a los niños a que sean mas aseados y conscientes de lo que hacen refiriendome al cuidado del medio ambiente que es un trabajo de todos y en realidad de todo el planeta para cuidarlo y vivir mas tiempo pensando en el futuro de lejanas generaciones para que vivan en orgullo de saber que la comunidad del 2016 pudo cambiarlo todo en referimiento al ambiente y a la actitud de la humanidad. POSDATA:mejorar el software de la pagina :D

Lizeth grado 1105 jornada mañana -

Es increíble el sin fin de opciones de propuestas que podemos dar y que tenemos para cambiar la realidad por la que atraviesa el planeta y sus habitantes al transcurrir el tiempo, y es la contaminación ambiental por el mal manejo de los residuos.. En primera instancia se debe conocer el grado del daño que hacemos con los residuos y la manera en como manejamos el deshecho de los mismos.. Cuando logramos ser conscientes de la gravedad del daño podemos entrar a proponer soluciones., tales como el reciclaje, el preferir bebidas en envases retornables., el separar el tipo de basura en l caneca indicada, el no arrojar basura a la calle o diferentes dios que colindan con la ciudad, y sobre todo ser consciente de que si tu comienzas con un cambio estarás aportando un grano de arena y si así lo hacemos todos el aporte será mucho mayor.. Y se reflejará más rápido el cambio

hasbleidy jimenez rojas 902 jornada tarde -

toca que todas las personas tengamos conciencia que los recursos se están agotan muy rápidamente por que no cuidamos el planeta y las personas sacan muchos desechos y no reciclan, mezclan la basura inorgánica con la orgánica y no aprovechamos los recursos de algunos desechos y la solución es disminuir las basuras reciclando para ayudar al medio ambiente.

Alejandro Galindo 1106 JM -

Debemos comenzar a reciclar para esperar que en un futuro los campos de vertedero reduzcan en gran cantidad los residuos recibidos, ya que como vemos este proceso de descomposición es algo problemático por la contaminación del suelo y los olores que genera este y la gran cantidad de territorio que debe ocupar.

Mateo Fajardo Romero 902 JT -

concientizar a la comunidad o a la gente de no votar basura no es tan difícil o hacer algo para cuidar el medio ambiente ya lo hacen pero de que sirve si lo hacen muy pocos y el resto ? QUE VAMOS A HACER CUANDO SE VA A DAR UNA SOLUCIÓN ?

steven tibambre rodriguez 1106 JM -

es muy importante que las personas tomen conciencia acerca de este tema de los residuos orgánicos e inorgánicos y en la importancia de reciclar en especial nosotros los jóvenes ya que esto nos afecta a todos porque estamos contaminando el planeta y acabando con el ecosistema y para cambiar esto deberíamos empezar por hacerlo en el colegio mantener el patio en buenas condiciones y reciclando los materiales que se utilizan.

juana valeria florez mendez -

creo que es muy chevere la enseñanza que me dejo aunque me lo dicen todos los años pero cada vez lo entiendo mejor y me lo explican muchisimo mejor y me gusto mucho por que me deja una esseñanza no solo en la niñaes tambien cuando se grande y aun mas mayor puedo explicarle a las personas,mis abuelos, mis padres hasta a mis amigos me parese FANTASTICOque me enseñen aun muchisimas cosas de la naturaleza por que se como cuidar el madio ambiente como no contaminar el aire por que despues la que va a sufrir eso somos nosotros hasta cuando se amos abuelo nuestros nietos me parecio exelente 502 jm

juana valeria florez mendez -

creo que es muy chevere la enseñanza que me dejo aunque me lo dicen todos los años pero cada vez lo entiendo mejor y me lo explican muchisimo mejor y me gusto mucho por que me deja una esseñanza no solo en la niñaes tambien cuando se grande y aun mas mayor puedo explicarle a las personas,mis abuelos, mis padres hasta a mis amigos me parese FANTASTICOque me enseñen aun muchisimas cosas de la naturaleza por que se como cuidar el madio ambiente como no contaminar el aire por que despues la que va a sufrir eso somos nosotros hasta cuando se amos abuelo nuestros nietos me parecio exelente

felipe peña suaza 501 JM -

El video nos enseña que el medio ambiente lo empezamos a cuidar desde nuestras casas reciclando y separando los desechos de la casa y espero desde ahora ayudar a nuestro planeta

Sebastian Castañeda Garcia 601 JM -

Me parece muy buena idea que en el colegio hagan estos trabajos porque nos fortalece en conocimiento del cuidado de nuestro planeta.

JULIAN STEVEN VEGA DAZA -

yo pienso que no se deberían arrojar toda esa basura ya que nosotros destruimos nuestro planeta con ella
se deberían apartar las basuras y así hacer nuestro mundo mejor

Carlos Santiago Zamudio 501 JM -

me gusto mucho el foro ambiental porque me enseño como reciclar la basura y como la puedo tratar y también me gusto el video

Kevin Zarik Sanchez Zarta 1106 J.M -

Los seres humanos siempre estamos malgastando los recursos que nos brinda la tierra y estamos dañando los ecosistemas que encontramos en ella.
La institución debe plantear nuevas estrategias para que los estudiantes tomen enserio estas problemáticas o conflictos que se viven cada dia. empezando por la separación de residuos. seimpre se trata de llevar a cabo pero la mayoría de estudiantes no lo hacen o no lo acaba de comprender muy bien.
La mala utilización del agua la cual se va a acbando de a poquitos y debemos aprender a cuidarla y ahorrar para tener un buen futuro. la reducción de residuos aprovechando los materiales en su máxima capacidad. el colegio tiene que fomentar en los estudiantes actividades que los lleven a razonar como tenemos hoy en dia nuestra tierra y enseñarle mas que todo a los pequeños para que ellos no sigan los ejemplos que hacen las personas adultas.

samuel mogollon -

pues a mi me parece que es importante por que nos ayuda a cuidar nuestro planeta tierra no contaminando no maltratando nuestro ecosistema.

Miguel Ángel Parra Hernandez -

CURSO:805
JORNADA :mañana

Debemos empezar por construir una cultura de separación de las basuras generadas por cada uno de nosotros y hacer un aprovechamiento de ellas

Cesar David Ruiz Londoño 1106 JM -

El vídeo demuestra el daño que generamos en el mundo ya que deberíamos reducir la producción de residuos, esto va ligado al consumismo que actualmente vive la sociedad puesto que siempre queremos que algo funcione de la mejor manera o el nuevo producto que lanzo nuestra marca favorita debemos de sabernos controlar e intentar utilizar eficientemente lo que tenemos y reutilizar lo mas posible para fomentar la cultura del reciclaje

Julian Fernando Franco Romero 1106 JM -

La institución debe plantear nuevas estrategias y reforzar las ya existentes para que los estudiantes tomen enserio estas problemáticas ecológicas puesto que la separación de residuos se trata de llevar a cabo pero la mayoría de estudiantes no lo hace o no lo acaba de entender muy bien, la mala utilización del agua la cual día a día va a ser mas escasa y debemos aprender a cuidarla, la reducción de residuos aprovechando los materiales en su máxima capacidad, la institución debe fomentar esta cultura ecológica buscando trascender para que cada estudiante en su entorno busque mejorar la situación.

sebastian lopez 805 JM -

que nosotros deberíamos cuidar y respetar los animales y plantas porque no son para siempre, también deberíamos separar las basuras en tres tipos para que no contaminemos la basura que se puede volver a reutilizar. SEBASTIAN LOPEZ 805 JM

harold santiago fuquene vargas 602 jm -

hoy en dia mucha gente no es conciente del daño tan grande que le hacemos al planeta al votar tan solo un papel al suelo espero que mucha gente se de cuenta de esta problematica y poner su granito de arena para solucionarlo

Laura Alejandra Guevara Ruiz 1106 JM -

Fomentar una conciencia ecológica en la población estudiantil, prevenir
la contaminación del medio ambiente, así como disminuir el impacto ambiental
a largo plazo permitiendo realizar un manejo adecuado de la basura.
La cuantificación y clasificación de los residuos sólidos permite apreciar el tipo de
residuos que se generan diariamente y el impacto ambiental que se causa a largo plazo.

Sebastian Castañeda Garcia -

Me parece muy buena idea que en el colegio hagan estos trabajos porque nos fortalece en conocimiento del cuidado de nuestro planeta.

diego andres gutierrez leon -

me parece buena idea que en el colegio hagan este tipo de actividades,me parece que devemos tomar conciencia y reciclar para tener un mundo mejor.

devemos de saber cuidar el madio en el que vivimos.

gracias...

lizeth Gomez -

la manera para mejorar el manejo de los residuos solidos en la institucion,es tener mas campañas de formacion,mas compromiso de los lideres ambientales ,de los estudiantes para que solo el reciclaje no se quede en palabras sino en acciones,por lo tanto que al momento de reciclar o botar la basura sea mas interesante o llamativo para los estudiantes y se sea mas espicifico la señalizacion de las canecas.

Edwin Ricardo Roncancio
Sebastian Camilo Martinez
Juan Camilo Salazar
Lizeth Gomez
1006 Jornada mañana

Laura Julieth Restrepo Borja 1008 JM -

Es importante saber acerca del tema, ya que cada uno de nosotros puede ayudar al medio ambiente de un manera diferente, ya sea reciclando, ahorrando agua, luz, etc. Aunque a la mayoria de las personas no les importe esto es un tema bastante delicado ya que el medio ambiente como es perjudicial para el planeta tambien es perjudicial para nosotros. Nosotros nos podemos encargar de un ambiente sano o un ambiente sucio para nuestro futuro.

Laura Alejandra Melo Martinez -

para disminuir los residuos en el colegio podríamos hacer :
1 disminuyendo las comidas en empaques remplazándolas por frutas y alimentos no procesados.
2 cuando utilicemos envases de tetra pak los reciclemos .
NOMBRE : LAURA ALEJANDRA MELO .
CURSO : 805 JM

Cristian Andres Londoño Torrijos -

802 J.M Esta actividad es muy buena e informativa a nosotros para consientisarnos de como debemos ayudar y cuidad nuestro medio ambiente para tener un futuro donde poder vivir y salvar a nuestro planeta.

cristian david osorio -

802 J.M
MUY BUENAS LAS ACTIVIDADES

santiago rozo 1004 jm -

me parece que varias formas de mejorar la utilización de los residuos en el FITS seria que existieran programas constantes de reciclado y talleres de basuras en salones y pasillos de la institución para que cada estudiante tomara la iniciativa de cuidar el medio ambiente

miguel charry 602 -

Es muy importante cuidar no solo a nuestra institución sino a todo nuestro planeta para vivir felices entonces toca empezar a reciclar
Si se puede FITS

Juan Pablo Garnica 805 JM -

creo que si tenemos conciencia sobre el manejo de los desechos mal llamados basura y calcificamos los desechos en sus respectivos re sirvientes le damos la oportunidad de trabajo a otra persona ya que son muchos los recicla dores y las personas que reutilizan algunos elementos para realizar otras cosas.
también tenemos que dar un manejo adecuado a el agua y a las fuentes que nos las suministran.

Andrés Felipe Vega Ochoa 1106 J.M -

Para que haya un mejor manejo de los residuos que se dan en el ámbito escolar, se es necesario conocer a cerca de este tema, de las consecuencias que esto conlleva. Para empezar esto también parte de la educación recibida tanto en el hogar como en el colegio, tenemos que tomar conciencia y pensar no solo en el bienestar de nosotros sino también de nuestro planeta, ya que este nos ofrece la vida, los recursos, sin ella no haríamos nada, tenemos que cuidarla, conservarla para que ella misma se encargue de ofrecernos lo mejor, y tenga una vida mucho más larga. También tenemos que pensar en las generaciones que vienen, en las condiciones en la que ellos estarán si no cuidamos del planeta, cuidemos nuestro hogar, nuestro planeta y las riquezas que ella nos ofrece.

Santiago Salazar-603-JM -

Me parece bueno el vídeo porque nos enseña a reciclar y a hacer que el planeta sea un mundo mejor para vivir. :3

xiomara santana -

603 jm
me párese que en cualquier lugar deberíamos en cualquier sitio deben haber lugares donde separar los desperdicios papeles latas o cualquier cosa que consumamos.

William Moreno Holguín -

Como prioridad es importante que los estudiantes y docentes del colegio consideremos mejorar nuestros hábitos de consumo para reducir los residuos, concienciarnos a nosotros mismos que existen diversas alternativas para mejorar el medio ambiente que necesitamos y que debemos dejar a las futuras generaciones, cultivar en nosotros la importancia del reciclaje y reutilizar materiales es la clave primordial para el manejo de los desechos y por otra parte, así cada uno hará gran aporte al medio ambiente. Es importante destacar que todo ésto no sólo se debe hacer en el colegio, sino también hacer ésta clase de aportes en nuestros en cualquier lugar, para generar también conciencia en nuestro círculo social y familiar, que haga parte de nuestra cultura, hacerlo es tarea de todos y sobretodo beneficio también.

Beatriz Morales Manrique 1106 -

Este vídeo educativo aporta un mensaje fundamental en mi opinión, una solución se puede dar a través de campañas educativas dirigidas a los hogares, de esta manera se podría disminuir la producción de los residuos, clasificar las basuras y generar conciencia para un futuro mejor.

andres felipe daza guerrero 805 j.m -

yo pienso que deberíamos dejar de utilizar tanto empacado y haci casi no dejamos tanta basura en la calle y no botar tanta basura y mejor reutilizar las cosas
nombre: curso: jornada:
andres felipe 805 J.M
daza guerrrero

Andrés Felipe Rodriguez 1103 tarde -

En cuanto a la iniciativa que se esta proponiendo a través del vídeo solo puedo decir que es una iniciativa tosca y bastante repetitiva la cual se ha intentado implementar sin mucho éxito por un largo tiempo. El problema radica más en la manera en la que manipulamos las basuras y no en la cantidad que llegamos a producir, Igualmente nosotros como sociedad aun carecemos de una estructura competente y bien organizada para el manejo de los residuos. Es por este motivo que debemos unirnos más para poder consolidar una estructura que verdaderamente permita sacarle el máximo provecho a estos "residuos" que a largo plazo podrían convertirse en una fuente sustentable de energía. Lo que ahora debemos realizar mientra se estructura este sistema es intentar conservar los ecosistemas a los que afecta esta problemática para evitar así daños ambientales, sociales y fisiológicos a los componentes del medio. Finalmente retornando al vídeo solo me gustaría agregar que es una de las mejores propuestas que se han creado para la televisión colombiana (~•w•)~

JOHAN ESTEBAN VEGA -

Me parece muy bueno el video porque nos enseña sobre como debemos reciclar la basura; para que nuestro medio ambiente quede puro

dilan ramos 601 jt -

me parecen buenos estos temas para motivar a los estudiantes a reciclar

Maria Alejadra Gutiérrez leyton 601 JT -

Me parece muy bueno este proyecto porque nos da la opotunidad de conocer mas de nuestro planeta... debemos aprender a cuidar nuestro planeta!

juan felipe moreno martinez -

tiene buen tema los temas de tratar la basura los comprendi muy facil y de resto todo esta bn

Alveiro Diaz 1102 jt -

Me parece buena la iniciativa que es tomada desde el colegió ya que mencionan y hacen énfasis en temas que son verdaderamente importantes, es fundamental tener conocimiento acerca de eso y me parece espléndido el material que me prestan

Angie lorena perez segura 1101 j.m -

Pues lo que se quiere dar a conocer el de el daño que cada día causamos al medio hambiente y no somos conscientes de eso gastamos agua y todos los recursos de una forma excesiva y ahora se están secando los humedales y se esta agotando el agua arrojamos basura a todos lados y lo q hacemos es contaminar el aire q es muy importante y el primer recurso para nosotros debemos de Tomás conciencia de lo que estamos haciendo con el planeta y tratar de cambiar nuestra forma de pensar y de vivir

mariana uribe diaz -

En esta pagina he aprendido a tener conciencia sobre la importancia del reciclaje, de como podemos ayudar al medio ambiente reciclando y de esta manera generar un ambiente sano. Ese ambiente sano, que tanto necesitamos para seguir respirando tranquilidad y pureza 805 JM

Brandon Duarte - 1103 Tarde -

Las diferentes áreas y docentes que conforman el área de ciencias naturales al mi parecer han aportado mucho por enseñar y concientizarnos hacia el manejo de residuos por lo tanto propongo que se den mas tiempos para manejar temas en las clases ya que los docentes tienen un mejor conocimiento y no lo podrían transmitir de una manera mas clara.

Kelly Andrea De La Hoz - 1103 Tarde. -

La conciencia ambiental esta en cada uno de nosotros, la idea de reciclar y de poner los residuos en su lugar se puede hacer posible si todos aportamos, para mi, seria buena idea implementar más 'ayudas' que nos enseñen a ordenar cada residuo en su lugar y nuevos usos para estos, ya sea gráfica e interactivamente. También, aparte implementar el uso de canecas solo en patios y pasillos, se puede hacer uso de carteles o frases en diferentes instancias de la institución para así fomentar aún más la importancia de hacer un buen uso de los residuos!

Ana Manuela Quintero 1103 T -

me parece que este foro es una manera de hacernos tomar conciencia sobre el daño que estamos causando al planeta, con ayuda del vídeo podemos ver como darle un nuevo uso a los residuos y de como reducir los mismos, aunque la información del foro sea muy completa me parece que hace falta mucho para que las personas tomen conciencia sobre este tema.

mariana uribe diaz -

en esta pagina he aprendido a tener conciencia sobre la importancia del reciclaje de como podemos ayudar al medio ambiente reciclando y protegiendolo así mismo 805 JM

mariana uribe diaz 805 JM -

en esta pagina he aprendido a tener conciencia sobre la importancia del reciclaje de como podemos ayudar al medio ambiente reciclando y protegiendolo así mismo

Julian Silva 806 JM. -

Este foro me parece muy bueno . Ya que ayuda a tomar conciencia a las personas sobre la contaminación de nuestro mundo , a manejar mejor los residuos y a reciclar , esta muy que hagan cada año estos foros para poder ayudar a cuidar el medio ambiente.

Juan Sebastian Vivar 1103 Jornada Tarde -

Es difícil hacer tomar conciencia a la gente de el daño que estamos haciendo al planeta, creo que hasta que no pase algo grave las personas no harán algo para evitar esta crisis. Sin embargo podemos ayudar manejando estos residuos en la institución tal vez dando buen uso a las diferentes canecas de reciclaje y seguir haciendo actividades de motivación para un mejor reciclaje.

Juan Sebastian Vivar 1103 Jornada Tarde -

Es difícil hacer tomar conciencia a la gente de el daño que estamos haciendo al planeta, creo que hasta que no pase algo grave las personas no harán algo para evitar esta crisis. Sin embargo podemos ayudar manejando estos residuos en la institución tal vez dando buen uso a las diferentes canecas de reciclaje y seguir haciendo actividades de motivación para un mejor reciclaje.

DAVID LEONARDO CRISTIANO GRADO 602 -

1. Generar actividades en las cuales con elementos reciclables se muestren diferentes maneras de reutilizarlos, por ejemplo concursos de trajes típicos o artesanías.
2. Realizar campañas de sensibilización lideradas por los de 10° y 11° donde ellos le enseñen a los de primaria que es el reciclaje, como se recicla y porque debemos hacerlo.

Juan David Rojas M_ 803 JM -

Me parece muy importante el buen uso de las canecas con sus respectivos colores para poder hacer un buen sistema de reciclaje y poderlo implementar en todas partes

NELSON ESTEVEN RAMOS (503 J.M.) -

Me parece que esta es una gran ayuda para tomar conciencia de lo importante que es aprender a reciclar ...utlisemos los puntos ecologicos que nos rodean y no sigamos contaminado el planeta ..es nuestra responsabilidad mantenerlo a salvo ...

Andres Beltran 1101 T -

desde mi punto de vista, la mejor manera de evitar la contaminación es reutilizar algunos de los desechos diarios, como por ejemplo crear obras de arte con las bolsas de los alimentos empaquetados, así como con las tapas de las gaseosas y otras botellas... hay que ver las cosas con un poco de creatividad, así le estaríamos dando a las futuras generaciones un mejor lugar en el cual vivir.

Laura carolina Lopez/802/J.T -

ME PARECE QUE DEBEMOS TOMAR CINCIENCIA DEL DAÑO QUE ESTAMOS PRODUCIENDO A NUESTRO PLANETA POR NO RECICLAR.YA QUE CAUSA CINTAMINACION Y MUERTE A INDIVIDUOS DE LA NATURALEZA.NOSOTROS LA BASURA LA DEBEMOS CLASIFICAR Y REUTILIZAR LOS OBJETOS QUE SE PUEDAN...DEBERIAMOS UTILIZAR MENOS COSAS DE PLASTICO YA QUE ESTE TARDA AÑOS EN DESCOMPONERSE PARA MEJORAR EL MANEJO DE SOLIDOS DEBEMOS:
1)CONOCER LA CLASIFICACION DE CADA COSA
2)REUTILIZARLA PARA REALIZAR MANUALIDADES

Curso: 802
Jornada: tarde

Sebastián Amador 1103 JT -

Para lograr una mejora hay que generar mas conciencia en los estudiantes del manejo del reciclaje implantando botes de basura en los salones para el manejo de los diferentes residuos he incluso se puede hacer uso de manera creativa de estos residuos evitando el uso desmedido de ellos.

angely santamaria -601 jt -

me parece muy bien que nos enseñen a cuidar el medio ambiente ,a reciclar asi aprobechamos los recursos,mantenemos limpia la ciudad y esto contribuye a que mantengamos sano el medio ambiente

Karen Perilla -

Debemos reciclar, para tener un planeta mas limpio, saludable y libre de contaminación. Podemos reciclar el plástico, el cartón, el vidrio.
En lo posible no desperdiciar comida ya que esta es una fuente de nutricion, para el planeta y para nosotros.

Karen Perilla - 501 J.M

Milena Velasquez 1002 j.t -

Todos debemos tener claro el cómo ayudar a mundo, ya que nosotros mismos nos estamos encargando de que el empeore se podría Crear conciencia mediante campañas del reciclaje
y Que cada uno de los estudiantes creen conciencia de los daños que ocasiona el no reciclar Se busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de estudiantes que no le interesa reciclar ni nada del tema hablado para esto los aspectos que se pueden dar a realizar son:
1. Adecuar el espacio destinado para realizar la separación en la fuente. De los residuos sólidos para posibilitar el reciclaje.
2. Dar una clase de principios y de valores de solidaridad ya que es una problemática que los ignorantes no tienen.

Julián Alape -

Todos sabemos que la contaminacion es dañina de algun modo ya sea para nuestra salud, medio ambiente, animales, plantas, etc. Pero sin embargo toda la humanidad no es capaz de hacer nada para detenerla,al contrario seguimos envenenando el mundo con elementos tóxicos y seguimos haciendo basura.

SEBASTIAN GALVIS GARCIA -

DESDE NUESTROS HOGARES DEBEMOS COMENZAR A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE CON PRACTICAS MUY SENCILLAS COMO EL RECICLAJE EN BOLSAS DE DIFERENTES COLORES,EL SACAR LA BASURA SOLO EN EL HORARIO ESTABLECIDO Q PASAN LOS CARROS RECOLECTORES,EL CUIDADO Y AHORRO DEL AGUA Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA ,TODO ESTO CONTRIBUYE A QUE TENGAMOS UN PLANETA MENOS CONTAMINADO Y PODAMOS RESPIRAR UN MEJOR AIRE PURO.

Daniel Gerardo Garcia Garzon -

me parecen importantes todos estos temas, mas aun cunado no tenemos la conciencia de como tratar las basuras, y la importancia y el bien que se le hace al planeta al reciclar.

DANIEL GERARDO GARCIA GARZON -

me parecen importantes todos estos temas, mas aun cunado no tenemos la conciencia de como tratar las basuras, y la importancia y el bien que se le hace al planeta al reciclar.

Edwin David Prieto Vargas -

Me parece que todas las personas que hacemos parte de la comunidad FITS debemos aprender a clasificar la basura adecuadamente, para así ayudar al medio ambiente; reduciendo un poco en volumen los desechos y también reutilizando los materiales hasta que ya no tengan vida útil

Edwin David Prieto Vargas
501 JM

Valentina Barajas -

Me parece muy bueno que hagan esta clase de trabajos porque haci las personas pueden consientisarce y darce cuenta que cuando botan basura se estan haciendo daño a ellos mismos porque estan contaminando en donde viven y cuando la tierra se llene de basura donde van a vivir.Ya para finalizar espero que todos allan aprendido algo y que esto no se quede solo en la tarea que lo pongamos en practica pues reciclar y cuidar el planeta es para nuestro bien.....GRACIAS
n_n

KEVIN SANTIAGO HUERTAS 402 J.M. -

Debemos ser mas responsables con las basuras que producimos en nuestra casa me parece que es necesario tomar conciencia del daño que producen las basuras al medio ambiente y conocer la forma en que debemos tratarlas para que no sea tan alto el daño que producimos ni que hagamos mas dificil el trabajo de las personas que deben recolectarlas.

Carlos Andrés Hidalgo Bolaños -

Curso: 606 JM

El tema es interesante, creativo y de mucha ayuda ,para mejorar y controlar las basuras;y asi poder gozar de un ambiente sano y limpio.Pienso que todos deberiamos actuar ya! seguir las indicaciones, hacer nuestro propio aporte para mejorar cada dia mas.

Karen Ortíz Peña - 1102 J.M -

Deberíamos tomar conciencia frente a esa problemática que nos afecta a todos, empezando a disminuir los residuos que generamos; con esto, aparte de la ayuda al medio ambiente, también ayudamos a mejorar nuestra salud. Clasificar la basura, reutilizar los objetos que se puedan también es primordial y ayudaríamos en gran parte a los recicladores en su trabajo.
En la institución este tema se ha manejado bastante y se han realizado diferentes actividades, pero muy pocos son los que aplican las reflexiones que dejan estas, hay que hacer mayor motivación frente a los estudiantes y frente a la sociedad, en las comunidades, barrios, localidades, etc, mostrarles las problemáticas más allá de las que se conocen y darles las soluciones para mejorarlas.

Alejandro Cruz Segura 404JM -

El video nos enseña que estamos a tiempo para salvar el planeta de la destrucción que nosotros mismos hemos causado.Nos enseña que no debemos tirar tanta basura a la calle y que la basura puede ser útil si aprendemos como separarla correctamente para reciclarla, y se puede comvertir hasta en combustible.todas las personas debemos evitar usar tantas bolsas,botellas plásticas,desechables que llenan el mundo de basuras.
En el colegio podemos disminuir la basura, si los niños llevamos mas frutas que golosinas en nuestra lonchera.
Otra manera de mejorar el manejo de las basuras en mi salón seria que tuviéramos canecas marcadas para el papel,el plástico o lo que se pueda reciclar y otra para lo que es biodegradable.

Daniela Quicasan 1106 J.M. -

Para mejorar el manejo de residuos sólidos en la institución se debe:
1. Principalmente conocer la clasificación correcta de cada residuo solido, para lograr una recolección correcta.
2. Desarrollar actividades como manualidades de reciclaje o campañas de concientización sobre el medio ambiente.

Juan Carlos Gil Ramos -

me parece un buen foro por que nos enseña a cuidar el medio ambiente, cada uno deberíamos poner de nuestra parte para cuidar el medio ambiente.

Chao 806 JM

Esteban Alzate 1104-tarde -

Para mi una de las formas de mejorar el manejo de los residuos en el colegio es por medio de campañas que ayuden a tomar conciencia a los estudiantes, pero que a la misma vez enseñen como manejarlos y hacer uso de estos, ya que muchos de los estudiantes no saben como reciclar y personalmente yo tampoco se como reciclar seria muy útil aprender.
También seria útil que hubiera una campaña para traer nuestro reciclaje de la casa al colegio siempre que tengamos.

Nahara Sanchez Torres -

Me gusta la idea del colegio de incentivar a sus estudiantes a tener un mejor futuro reciclando de manera habitual,pero me parecería que deberían de hacer actividades ludicas para el aprendizaje de la clasificación de residuos,y para personas mas jóvenes enseñarles a valorar y estimular mas el cuidado del medio ambiente ya que es para un mejor futuro y esto salga mas allá de las puertas del colegio.


Nahara Sanchez Torres 803 JM - Diseño

María Carolina Leyva González 606 Mañana -

1 Para mejorar la clasificación de residuos en el colegio debemos darnos cuenta que en el plantel hay canecas de distintos colores , y cada color representa un tipo de residuo ; hay que separar las basuras y darle buen uso a las canecas . Aprovechando que contamos con ellas y generar conciencia

2 Optimizar los útiles escolares que nos dan nuestros padres , como las hojas de los cuadernos y ; NO arrancar estas hojas sin motivo alguno . O si ya no nos sirven las hojas , introducirlas en la caja de las hojas para reciclar : Ya que no se debe botar una hoja que está en buen estado a la basura .

María Carolina Leyva González -

1 Para mejorar la clasificación de residuos en el colegio debemos darnos cuenta que en el plantel hay canecas de distintos colores , y cada color representa un tipo de residuo ; hay que separar las basuras y darle buen uso a las canecas . Aprovechando que contamos con ellas y generar conciencia

2 Optimizar los útiles escolares que nos dan nuestros padres , como las hojas de los cuadernos y ; NO arrancar estas hojas sin motivo alguno . O si ya no nos sirven las hojas , introducirlas en la caja de las hojas para reciclar : Ya que no se debe botar una hoja que está en buen estado a la basura .

Kevin Santiago Molina Pinilla 605 J.M -

1. Desechar los residuos sólidos en la caneca con su clasificación correspondiente.
2. Reutilizar de manera adecuada y conveniente los distintos residuos.

Alan Rairan 401 jm -

me parece muy bueno que los creadores del profesor super o RECARGADO que ayuden por medio de sus programas puedan a darle ayudas alas personas para ayudar a reciclar nuestra basura y hace un bien para la gente que recogela basura

laura lizarazo 703 j.m. -

A mi personalmente me parece muy importante reciclar,cuidar el agua y cuidar el ambiente pero me parece una lastima que muchas personas no tomen esto en cuenta y sigan desperdiciando los recursos naturales y contaminando el ambiente.

Ana Maria Godoy Saldarriaga-402 JM -

Yo creo que una forma de manejar los residuos sólidos en el colegio es:
1- Ubicar recipientes llamativos (con dibujos) donde nos digan que ahí se debe depositar residuos orgánicos.
2- Que todos los días haya un grupo de estudiantes pendientes de que lo estemos haciendo bien y recompensen a las personas que se comprometen con este objetivo.

Mateo Silva 902 J.M -

El mundo en el que vivimos hoy está siendo afectado por los residuos que nosotros generamos, específicamente la basura, por eso, entender la responsabilidad que tenemos nosotros como ciudadanos del mundo es esencial para el equilibrio con la naturaleza. Al evitar el desperdicio y ser inteligentes a la hora de separar los residuos tanto orgánicos como inorgánicos será fundamental para este equilibrio.
Me comprometo a ser responsable e inteligente a la hora de evitar los desperdicios en mi hogar.

Danilo Rincon -

Me parecio muy interesante los temas que habia en este foro mas no los lei todos xD

valentina rodriguez romero 401j.m -

mi comentario sobre este video es que nos muestran los daños que nosotros mismos podemos hacer al planeta sin darnos cuenta si no lo cuidamos,debemos hacer conciencia de toda la contaminacion que hay y debemos ayudar a nuestro planeta para que no sufra mas

valentina rodriguez romero 401j.m -

mi comentario sobre este video es que nos muestra los daños que nosotros mismos podemos hacer al planeta sin darnos cuentaa si no lo cuidamos , debemos hacer conciencia de toda la contaminacion que hay y debemos ayudar a nuestro planeta para que no sufra mas..!!

Cristián Andrés diaz Soler 402JM -

Me parece muy bien que veamos todos estos temas para ayudar a la naturaleza

JEISSON EDUARDO GOMEZ MARTINEZ GRADO 503 J.M -

Este foro me parecio muy bonito, creativo y construtivo, nos instruye y afianza en cuidar el medio ambiente.

Axel Dueñas 803 JM -

Me parece algo bueno reforzar los conocimientos del PRAE para que no se olviden las costumbres

Angela Sofia Gomez Panadero 606M -

Seguir utilizando las tres canecas clasificando correctamente los residuos, concientisandonos de seguir mejorando la limpieza de nuestro planeta para poder vivir mejor en el futuro

Samara Manios 503 J.M. -

Me parece muy chevre y divertido por que me explica que hay que cuidar el mundo y cuidar el agua EXCELENTE

Ivan Galindo - 905 JM -

Sugerencias para la utilización de los residuos sólidos en el colegio:
1. La utilización que las administrativas del colegio le dan al papel puede ser modificada, de tal modo que una hoja (como circulares y demás papelería) pueda ser utilizada por sus dos lados y permita un doble uso del papel.
2. La iniciativa para fomentar talleres de artesanía con residuos sólidos o actividades de este tipo.

Valentina Beltrán Ramirez - 907 j.m -

Pienso que buenas maneras de manejar los residuos sólidos en el colegio son haciendo talleres de motivación hacia el buen uso de estos, poniendo una hora a la semana dedicada a dar información y promoción de la concientización de que si o comenzamos a practicar e inculcar esta cultura de cuidado y respeto hacia el planeta, las siguientes generaciones serán iguales o peores y seguirán contribuyendo al daño ambiental. Además poniendo estudiantes, vigías o profesores encargados de que miren y asesoren al estudiante al momento de botar sus residuos para que lo hagan de una manera correcta y clasificada creando así esa cultura de reciclaje en ellos haciendo que después ya nadie les diga donde tienen que botar cada cosa, si no que lo hagan por sí mismos.

sofia noguera 803jm -

me parece que nosotros los seres humanos tenemos el pensamiento de que los demas lo haran por nosotros y realmente si no empezamos a concientizarnos de que el mundo no es de los demas sino que es de todos y que al ser de todos,TODOS debemos cuidarlo,el mundo no durara mucho y se acabara antes de que nos demos cuenta...
¡ES HORA DE ACTUAR!

Christian De La Cruz Loaiza 803 JM (Diseño Grafico) -

Pues me parece muy buena la idea de que empezemos a tomar conciencia sobre la contaminación que nosotros mismos estamos causando ... Si todos tomamos conciencia de seguro que podremos tener una vida mucho mejor ..
xD

karolina gomez gutierrez 503JM -

Debemos empezar el cambio desde nosotros mismos para que después todos empiecen el cambio, porque cambiando uno solo cambian todos.y el tema de clasificación de basuras y residuos también es buena ademas que todo para nuestra salud y para tener aire fresco,y lo que aparece en el vídeo de no utilizar materiales reciclables y el icopor y si utilizar mejor cosas como de vidrio.XD

laura poveda 501 jm -

el reciclaje nos enseña a cuidar y mantener el medio ambiente, aprovechar mas las cosas que creemos que ya no sirven, a tener mas conciencia de cuidar nuestro planeta Tierra.

Juan Camilo Torres 504JM -

Que no hay que seguir botando basura ni contaminar o sino el mundo se va a acabar

Miguel Angel Quintero Peña -501 JM -

Mi opinión es que todos debemos aprender a reciclar para ayudar al cuidado con el medio ambiente y tener un planeta mejor.
utilizando las bolsas negras para lo orgánico y las blancas para lo inorgánico.

Heidi Amarillo 905 J.M -

A partir de la concientización de nosotros los estudiantes de la importancia del reciclaje, crear juegos didácticos para los niños de la sede B donde les ayude ampliar sus conocimientos matemáticos e involucrarlos en la cultura del reciclaje, así se llevaría una trayectoria educativa en beneficio del planeta y por consiguiente para nosotros los seres humanos, tendremos una mejor calidad de vida

Valentina Caicedo 806JM. -

Me parece bueno este foro ya que es con el fin de que la gente tome consciencia de sus acciones frente al planeta, muchas cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana contaminan al planeta. Reciclar y no consumir o utilizar materiales que contaminen al planeta podría generar poco a poco un cambio,también debemos de tomar en cuenta que no solo estamos contaminando al mundo si no, también a la naturaleza, seres humanos y otras cosas que nos rodean.

alejandra mateus rodriguez 1008 J.M -

apoyándonos mutuamente debemos cuidar el planeta ya que la tierra es nuestro refugio , es de todos y es responsabilidad de cada uno de nosotros cuidarla , mantenerla para así poder tener un futuro mejor para las siguientes generaciones

Laura Carvajal - 806 JM -

Una de las formas para poder cuidar el planeta seria tratar de hacer que cada uno ponga de su parte cuidando el medio ambiente no solo por obligación sino por que realmente hay que cuidarlo es buena esta clase de motivación para hacer que las personas tomen conciencia

diego andres lopez guerrero/ curso 704 j.m/ -

me párese que debemos cambiar y ver hacia el futuro porque nosotros mismos somos los que estamos matando al planeta y con el a todas las otras persona porque después no tendremos suministros y nada que nos ayude a tener una vida sana y les digo algo que deben tener en cuenta ¡ HAY QUE CAMBIAR PARA MEJORAR Y SALVAR AL MUNDO!

felipe millan curso 803 JM -

opino que una buena manera de contribuir a la causa es que los cursos de primaria hagan manualidades con los objetos y asi poder reciclarlos

Lixy Diaz Leal 502 jm -

Me gusto mucho el vídeo por que me enseño que debo reciclar , no gastar tanta agua; y me parece muy bien que el colegio muestre estos vídeos por que nos enseña que tenemos que cuidar el medio ambiente para que no aya mas contaminación y que la humanidad tengana mejor planeta

Nataly Chica Camacho 803 jm -

Me parece muy bueno estas campañas ya que gracias a esto pueden ayudar en la toma de conciencia y que cuidar el medio ambiente no es un juego ya que todos nos nos veríamos afectados con la contaminación ambiental.
la mejor forma de aprende sobre el cuidado del medio ambiente proviene de la casa reciclando cuidando el agua... etc.

Juan Esteban Lopez 1003 Jm -

Yo creo que si se quiere aprender a reciclar y a cuidar el Planeta, lo primero que hay que hacer es organizarse uno mismo decidir que cosas que para usted no son de utililidad pero para otra gente o para otro tipo de actividad si lo son separar cada elemento para utilizacion del mismo y reutilizar todo material lo mas posible.

JUANA VALENTINA ZULETA ORTIZ, 401 JM -

Debemos tomar conciencia del cuidado del planeta desde nuestros hogares, dándole una mejor clasificación a las basuras y así evitar que se contamine el medio ambiente, porque muchas veces no nos damos cuenta que con tanta basura se destruye la vida animal y se contaminan los ríos.

Actuemos ya antes de que sea demasiado tarde.

CUIDEMOS EL MUNDO EN QUE VIVIMOS


Valentina Gomez Moyano 806JM -

Esta pagina me parece muy buena ya que esto le da a enseñar a otras personas de como cuidar el medio ambiente y mostrar que el planeta necesita estar limpio para nosotros poder habitarlo en armonia

Gabriel Arturo Zamudio lopez 803 JM -

EN MI CRITERIO EL PROBLEMA MAS GRANDE COMO SE MUESTRA EN EL VÍDEO DE SUPER O ES EL DESECHO DESCONTROLADO A NIVEL MUNDIAL Y UNA DE ESTAS ALTERNATIVAS O ACCIONES PARA QUE SU NIVEL DE GRAVEDAD BAJE ES EL DE UTILIZAR AL MÁXIMO CADA RESIDUO TOMEMOS POR EJEMPLO EL DE UNA BOTELLA PLÁSTICA BIEN PODRÍA SER UNA MACETA UNA FLOR DECORATIVA SI UNIMOS 2 SE PODRÍAN VOLVER EN UN CAJÓN CON FORMA DE MANZANA O SI SE UNEN 9 SE PODRIAN VOLVER EN UNA BANCA ETC.......

David Santiago Saleh Bolívar -

Buenas tardes respecto a el vídeo, mi opinión es que debemos aprender desde nuestra casa a saber como podemos contribuir a reciclar para que la contaminación , no sea cada día peor y nuestro planeta se enferme; me gusto mucho el vídeo porque me enseña a aprender como debo reciclar y con mi familia lo vamos a poner en practica desde hoy.

David Santiago Saleh Bolívar del curso 401 de la J.M

diego vega 504 -

yo creo que es interesante que el colegio haga estos temas
para que nosotros sepamos como reciclar

Karen Sofia Leon Gutierrez -

curso:606 JM

1.realizar nuevamente campañas de reciclaje dándoles un incentivo al curso que mas recicle
2.invitar al grupo de territorios saludables del hospital tunjuelito sección medio ambiente a que nos dicten charlas y nos realicen actividades para promover el reciclaje

Juan Manuel Socha Peña -

Buen día,

Respecto a mi participación en el foro:

El vídeo muestra como con un solo papel que irresponsable-mente botemos a la calle, puede estar afectando el entorno social, no solo de mi barrio o colegio, si no también de la persona que esta detrás de la logística para que yo tenga un lugar limpio donde habitar.
La invitación es a cuidar mi espacio y así reproducir esta acción en mi familia, colegio y barrio, hasta llegar al mundo entero, donde todos tengamos en la conciencia el cuidado de nuestro planeta. Con pequeñas acciones podemos hacer más¡¡.

Juan Reyes-604-jm -

me parese muy bien el tema por q nos enseña la importancia de reciclar de una manera muy creativa y artistica y me encanta

Sebastian reyes-fits-jornadamañna-604 -

me párese excelente este foro por q nos enseña muchas cosas entre esas como reciclar la basura q es algo q yo hacia sin consciencia pero ahora soy mas cociente

brayan lombana 1003JT -

El reciclaje es muy importante ya que por la contaminación que hay en el mundo estamos afectando muchos recursos naturales y poco a poco estaremos viendo los efectos de la contaminación que nosotros producimos tan solo con arrojar las basuras al piso.

camilo almanza 601 jt -

deberíamos conscientisarnos mas y ponerle cuidado
1 los patios deben de estar limpios
2 deberiamos prestar mas atencion al uso de los materiales de reciclaje

Cristian Camilo Pardo Rubio -

Se busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de estudiantes que no le interesa reciclar ni nada del tema hablado para esto los aspectos que se pueden dar a realizar son:
1. Adecuar el espacio destinado para realizar la separación en la fuente. De los residuos sólidos para posibilitar el reciclaje.
2. Dar una clase de principios y de valores de solidaridad ya que es una problemática que los ignorantes no tienen.

Julian Esteban Velandia 1003 JT -

Me parece bueno que nos hagan crear conciencia de los problemas que afronta el planeta.
1.Crear conciencia mediante campañas del reciclaje .
2.Que cada uno de los estudiantes creen conciencia de reciclar y los daños que ocasiona el no hacerlo.

HANNIA SOFIA BELLO GARZON -

El reciclaje es muy importante ya que en la actualidad por la contaminación que hay el agua es una de las mas afectadas en este caso con el ambiente. de un buen reciclaje depende el futuro de nuestro planeta.

Valentina Forero León - 1106 JM -

En la institución se han llevado a cabo actividades que van orientadas a la participación de los jóvenes en cuanto al medio ambiente, sin embargo estas no son tomadas con la seriedad que el tema requiere; el país y el planeta en si se ve afectado cada vez mas debido al hombre, pero es la indiferencia de los seres humanos lo que no permite un progreso frente a esto. Teniendo en cuenta lo anterior, considero se deben mejorar dos aspectos:
~Motivación a los estudiantes, para que el reciclar y el cuidar al medio ambiente no solo sea cosa de una valoración y se asuma con compromiso.
~Campañas en las que se vea reflejada la importancia y seriedad del tema, con el propósito de incentivar a los jóvenes a reciclar, a no malgastar los recursos, a identificar el uso de herramientas que ya están en el colegio como las canecas de basura etc.

Sebastian Felipe Torres -

803 jm

Sebastian Felipe Torres -

¡Me Parece Que Si tenemos Una Mejor Conciencia en el Momento de Seleccionar Basuras Y De Reciclar Distintos Tipos de materiales Podremos Garantizar Una Vida Mas Limpia, Reciclando Distintos Tipos de Papeles Y Demas, Esto Se Trata De Conciencia Ciudadana !ES HORA DE REFLEXIONAR Y DE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR!!!

SANTIAGO BARRERA BERNAL -

Me parece importante que el colegio haga este tipo de actividades,ya que es una forma de enseñarnos como cuidar el medio ambiente, me parece que no
solo debemos decir que el video es interesante sino poner en practica esto

sara sanchez 706 JM -

debemos disminuir tantos residuos y separarlos en su respectiva canecas, para evitar muchas consecuencias que nos va a traer para nuestro futuro. También debemos botar los empaques botellas etc... en las cestos de basura y no botarlos en los pasillos o en la cancha,botar los chicles en la basura y no pegarlos en el puesto o en las paredes

SARA XIMENA BAUTISTA PULIDO 402 - J.M. -

Me parecio muy importante este proyecto del colegio , porque nos recuerda la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
-Deben haber mas lideres Ambientales para que esten pendientes del orden y el aseo del colegio.
-Me parece que deben haber sanciones pedagogicas para los estudiantes que sean sorprendidos botando basura o no utilizando correctamente las canecas de reciclaje

Hansen David Senejoa Jurado. 1003 J.M. -

Es muy buena la idea de realizar estas campañas de reciclaje y cuidado del medio ambiente, ya que si este no estuviera en las optimas condiciones, es decir, tener oxigeno limpio que respirar, agua dulce limpia y ecosistemas limpios entonces no podríamos sobrevivir en el. Es importante que todos tomemos conciencia de que el planeta necesita nuestra ayuda tanto como nosotros lo necesitamos para vivir.

En el colegio podríamos realizar una clasificación de residuos sólidos de la manera correcta, y esto puede hacerse con nuevas campañas que dejen claro como hacer la clasificación de la mejor forma, luego dejar grupos de estudiantes encargados de las basuras donde se pueden clasificar los residuos para que orienten a sus compañeros, y algunas estrategias mas que irán ayudando a que nuestro colegio contribuya con la protección del medio ambiente.

Brayan Andrey Sierra C -

Tenemos Que Crear Conciencia Y Ver La Importancia Que Tiene Para Nuestras Vidas Y El Medio Ambiente La Adecuada Clasificación De Los Residuos Sólidos En Nuestro Colegio... También Debemos Utilizar Adecuadamente Las Canecas Separando Los Residuos Orgánicos De Los Inorgánicos

Chrystian Alfonso curso 502 JM12/10/2015 -

Pienso que se deben hacer carteleras alusivas a este tema y colocarlas en la entrada de cada salón en un lugar visible, para que todos los alumnos las estén leyendo y acordándose de lo que debemos hacer.

De esta manera podremos controlar y aportar para que no se siga contaminando el planeta. gracias

Valeria Diaz Hoyos - 402 -

Me pareció que el video que observe me motivo a reciclar las basuras en mi casa y en mi colegio, utilizando menos objetos desechables y menos comida enlatada y si utilizando la vajilla de mi casa y comiendo mas fruta.

Juan David Cordoba 404 j.m -

1. Que se reutilice lo que se pueda.
2. Evitar el uso de bolsas plásticas.

Juan David Cordoba -

Me encanta la idea de cuidar el planeta.

Susan Melisa Oñate Vargas -

Susan Melisa Oñate Vargas - 605JM

Como me pareció él tema:
Me pareció interesante y muy educativo pues nos enseña cómo aplicar esto en la vida cotidiano y como esto nos beneficiara en un futuro, también nos enseña a cuidar el medio ambiente y nuestro alrededor, y no contaminarlo mezclando la basura.

Que nos falta para cumplir con el objetivo:
Nos falta querer y cuidar más el planeta pues él nos da vida y nosotros lo destruimos por medio de mesclar basura, botar basura a la calle, cortar árboles y e.t.c.

Esto en que nos beneficia:
Al cuidar el medio ambiente y no votar la basura a la calle estamos haciendo un bien al planeta y a nosotros mismos pues esto nos produce más oxígeno y garantiza un mejor futuro, por eso y muchas más razones tenemos cuidar el medio ambiente.

Nicolás Arias 1106 J.M -

Aunque el colegio ha realizado campañas para poder controlar el manejo de los residuos sólidos, estas no han sido de gran ayuda, ya que no se monitorean y en muchos casos solo se hace por una remuneración como una nota, pienso que es necesario incentivar las campañas y así mismo revisar que se estén cumpliendo.
- Las campañas con las tapas deben ser más grandes.
- El reciclaje en cada salón también se debe incrementar, motivar más a los estudiantes a realizarlo.
Por obvias razones también sabemos que va en cada uno hacer el buen uso de la basura, cada uno debe tener conciencia de donde botarla o cómo reciclarla, se deben dar más charlas para que las personas puedan conocer más y actuar como se debe frente a estas situaciones.

Daniel Felipe Quintero Quintero -

El cuidado del medio ambiente el cuidado y proteccion de nuestros paramos y por consiguiente del agua evitar contaminar nuestros afluentes es un tema de vida y de proteccion de nosotros mismos

william bonell -

Una alternativa para ayudar a mejorar el manejo de los residuos en el colegio es llevar productos a la cafetería con envases retornables, tomando esta medida se reduce gran parte de las botellas de plástico desechadas por lo tanto es ayudable para el medio ambiente. Implantar algún tipo de energía renovable, por ejemplo: instalando un sistema híbrido de energía fotoeléctrica y eólica que aproveche tanto la energía solar como la fuerza del viento para producir energía eléctrica.

VALENTINA MONDRAGON -

Todos debemos tener claro el como ayudar a mundo, ya que nosotros mismos nos estamos encargando de que el empeore, la mejor ayuda esta en cada uno ya que debemos tener consciencia de daño que estamos causando, ya teniendo en cuenta cual es el significado de cada contener de basura (el de los colores) así mismo empezando a dar ejemplo de como se puede utilizar, también dar campañas de eso para que ayudemos.... ya cada quien da de su parte para un mejoramiento frente a eso


Valentina Mondragon.. 1106 J.M

Pedro Salcedo Pulido -

que no debemos botar tanta basura porque contamina el medio ambiente


curso 401 jm mañana

kerhin arcila -

ps el foro es chebre y ayuda al planeta para poder vivir mejor haci que me gusta mucho el foro y nuestra bonita institucion

mike -

chebre me paresio interesante

Lina Sofia Guacaneme Cubides -

Yo pensaría que una forma de cuidar el planeta es:
1. No botar las cosas que se puede reciclar como:
Las botellas:En vez de botarlas puedes guardar el agua en ellas y llevarlas cuando vayas a correr, jugar, al parque, a clases de fútbol, baloncesto, etc
2. No botar basura al piso cuando puedes:
Utilizar bien las bolsas: Llevar una bolsa y recoger la basura y al ver un cesto de basura botar la basura .
Me encanto como en el vídeo las personas al final reciclan mucho mas que antes
ademas esta actividad es necesaria pues es mucha la contaminación y esta actividad podremos reducir la contaminación y sea un mundo mejor........

Lina Sofia Guacaneme Cubides -

Yo pensaría que una forma de cuidar el planeta es:
1. No botar las cosas que se puede reciclar como:
Las botellas:En vez de botarlas puedes guardar el agua en ellas y llevarlas cuando vayas a correr, jugar, al parque, a clases de fútbol, baloncesto, etc
2. No botar basura al piso cuando puedes:
Utilizar bien las bolsas: Llevar una bolsa y recoger la basura y al ver un cesto de basura botar la basura .
Me encanto como en el vídeo las personas al final reciclan mucho mas que antes
ademas esta actividad es necesaria pues es mucha la contaminación y esta actividad podremos reducir la contaminación y sea un mundo mejor........

Dilan Alejandro Gutierrez Gomez 1001 jt -

1. motivar a los estudiantes a colaborar en las campañas de reciclaje
2. crear conciencia acerca de como esta dañando cada vez mas rápido la contaminación al mundo

Nicolas Almanza Raigosa 802 J.T -

deberíamos no botar la basura como las botellas, papeles , chicles, y otro desechos en el suelo , ponerlos a cada uno en su respectiva caneca de basura , y reciclar los desechos para poder contribuir el medio ambiente .

juan david duarte yara , 503 jm - 13 de octubre del 2015 -

1. La mejor manera de reciclar es dejando cada residuo en su respectivo lugar, parar lograr este objetivo el colegio debería implementar puntos ecológicos en diferentes lugares.
2. incentivar a los alumnos y miembros del colegio a reciclar con campañas educativas para dar ejemplo de como podemos ayudar a cuidar el planeta desde el colegio.

DANIELA TOVAR LONDOÑO-401jm -

el vídeo nos enseña a reutilizar las botellas y tenemos que separar la basura en diferentes bolsas para cuidar el medio ambiente y así salvar nuestro planeta,y también las personas deberían aprender a no botar la basura en la calle y así mismo ayudan a las personas que trabajan recolectando la basura.

julian ramos tunarrosa -

me párese algo muy bueno ya que todos los niños y niñas puedan aprender a cuidar el medio ambiente reduciendo las basuras para que el mundo pueda estar en gran parte bien y no contaminarlo mas.
gracias a las paginas y vídeos que existen hoy en día podemos aprender a reutilizar a no producir tantos residuos ni gastar agua
curso:604
jornada:mañana

Luz Adriana - 401 jm -3:45 - pm -

me parece que si cuidaramos el agua,botaramos la basura en la caneca correspondiente y cuidaramos nuestra naturaleza nuestro planeta tierra se sentiria feliz,saludable y orgulloso de saber que lo estamos cuidando y queriendolo por eso apoyo al foro ambiental 2015 FITS

Luz Adriana - 401 jm -3:45 - pm -

pienso que si cuidaramos el agua , botaramos la basura en la caneca correspondiente y cuidando la naturaleza el mundo se sentiria feliz y alegre de saber que lo estamos queriendo, cuidando y protegiendo por eso apoyo al foro ambiental FITS. :)

david santiago cruz forero 502 -

me parece interesante porque es algo productivo y tambien nos esta enseñando a cuidar el ambiente.

David Santiago Cruz Forero CURSO : 502 JORNADA MAÑANA

Juan Andres Rodriguez 401 jm -

Me parece que debemos dejar de botar basura en el suelo ya que estamos contaminando en planeta,y que podemos aprender que si no tiramos basura estaremos ayudando con el cuidado del medio ambiente.

Juan Sebastian Pinzón Molina 604 J.M -

El vídeo nos recuerda la importancia de clasificar los residuos, para reutilizar aquellos que aun tienen vida útil y así reducir la cantidad de desechos que llegan a los rellenos sanitarios. Pero lo mas importante es no producir tanta basura en las casas, ser consiente de la importancia de cuidar nuestro entorno y reciclar por el bien del planeta.

JUAN SEBASTIAN PINZÓN MOLINA.
604 J.M.

Luis Felipe Delgado 601 J.T -

Ya que con toda la contaminación que esta sufriendo tanto el país como el mundo es bueno comenzar a mejorar a reciclar y no contaminar y creo que se deben hacer muchas actividades como estas en el transcurso del año en la institucion

Marlon Quintero 803 jm -

este vídeo me gusto porque nos enseña que hay mucha contaminación y debemos pensar en nuestro futuro por eso es necesario tener en cuenta que debemos cuidar el medio ambiente reciclando y no contaminando con tanta basura.

el mundo se salva si cada uno hace su parte

Maria Fernanda Castillo Paez - 803 Mañan -

Me paeece que debemos tonar conciencia de que por nuestra culpa hay mucha contaminacion ambiental , que debemos pensar en el futuro , tanto comi en el reciclaje y todas esas cosas que tienen que ver con el medio ambiente , que el cuidado del agua , el ahorro , muchas veces la desperdiciamos y devemos de empezar haber las cosas encerio , se debe pensar en el futuro , y el colegio implementa bien lo de el reciclage porque tenemos las canecas para cada residuo , lo del agua tambien lo hacen , ya otra cosa es que nosotros no tomamoslas cosas enserio pero ya es hora ya es momento de recapacitar
MariaFernanda Castillo 803

andie garzon 803 jm -

El vídeo nos muestra que hay muchas maneras de reciclar,muchas de esas maneras deberíamos de poner en practica para así disminuir la cantidad de basura que hay en Colombia,y pues también tener en cuenta las canecas del colegio ya que son muy útiles para reciclar.

omaira sanchez -

me gusto la pagina por que hace referencia a lo que se esta convirtiendo este planeta si no ayudamos en el medio ambiente y por que nos concientisa a aprender mas cosas nuevos de como ayudar a que las demás personas que ayuden al medio ambiente
curso:806 J.M

Rubén Darío Navarro Restrepo 605 JM -

gracias a lo que hace el colegio todos nosotros ayudamos al medio ambiente y la contaminación ambiental , y estamos ayudando a la tierra para que no se muera

Leonardo Garcia -

en el colegio tenemos que manejar los residuos de una mejor manera ya que nos encontramos en un planeta en donde su medio ambiente se destruye, pero esto también debemos manejar lo en la casa, el vídeo nos enseña como encontrar mejores formas de manejar los residuos no solo es usar y desechar, sino que también es de buscar un método de ayuda para el medio ambiente y para los demas

Cristian Camilo Ramírez Medina 1102-T -

Principalmente, es importante que los estudiantes y docentes de la institución consideremos mejorar nuestros hábitos de consumo para reducir así los residuos, concienciarnos a nosotros mismos que existen diversas alternativas para mejorar el ambiente que necesitamos nosotros y que debemos dejar a las futuras generaciones, cultivar en nosotros la importancia del reciclaje y reutilizar materiales es la clave primordial para el manejo de los desechos y por otra parte, es nuestro pequeño gran aporte al medio ambiente. Es importante destacar que todo ésto no sólo se debe hacer en el colegio, sino también hacer ésta clase de aportes en nuestros hogares, para generar también conciencia en nuestro círculo social y familiar, que haga parte de nuestra cultura, hacerlo es tarea de todos y sobretodo beneficio también.

Juan Sebastián Millan G ~605 j.m~ -

Esta campaña que hace nuestro colegio,nos ayuda a reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta y saber en qué bolsa y tipos de materiales se deben organizar los residuos y como disminuir la basura y contaminación

Laura sofia Millán G. ~401 j.m~ -

Debemos saber que es un compromiso y responsabilidad el manejo de estos materiales que desechamos como basura. 1.debe existir un punto ecológico para todos los residuos que sean aprovechables. 2.clasificar y tener un manejo de estos residuos sólidos de acuerdo a el material del que este hecho.

felipe feria franco 402 JM -

esto nos enseña a clasificar las basuras de manera ordenada y correcta y me parece bueno el tema

felipe feria franco 402 JM -

es bueno saber de este tema por que nos genera conciencia del mal que estamos haciendo

Andres Felipe Camacho-907-JM -

es excelente que se creen estos foros para crear conciencia de una manera creativa. el video praticamente dice que actualmente estamos dañando el planeta con el consumismo y el uso de cosas innecesarias que despues terminamos botando... creando mas y mas basura que a corto y largo plazo contamina el planeta y lo deteriora de manera alarmante... ay que saber dar un uso creativo a las cosas y reciclarlas para ayudar al medio ambiente.

KEVIN SANTIAGO HUERTAS -

Me parece que es necesario tomar conciencia del daño que producen las basuras al medio ambiente y conocer la forma en que debemos tratarlas para que no sea tan alto el daño que producimos.

Luisa Fernanda Castillo Avila Grado 404 JM -

Este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre el manejo y reutilización de embaces para ayudar a mejorar el medio ambiente y tener una mejor calidad de vida

Ricardo Franco -

las mejores formas de manejar los residuos en el colegio serian mas campañas de sensibilizacion para que los estudiantes de cada grado aprendan de lo que esta pasando con el medio ambiente en el mundo y el cambio que podrian hacer en el ecosistema con el buen manejo de las basuras;la otra forma de manejar los residuos son mas canecas con las respectivas señalizasiones (del lo que deba contener cada caneca segun su color) ayudaria a los estudiantes a tener una buena guia al momento de depositar una basura. XD

sara daniela moncada arciniegas -

Este vídeo nos ayuda a tener en cuenta de como debemos cuidar el ambiente y estar agradecidos con el, así mismo al contaminarlo no tendríamos un planeta con energía ni naturaleza
sara daniela moncada arciniegas 501 jm

shelcy valentina laverde duarte 703 j.m -

1.Una manera, es que nosotros como estudiantes sepamos la importancia que es reciclar que sepamos como se usan adecuadamente cada caneca, para tener mas conocimiento del daño que se le ase al planeta.
2.Otra manera de ayudar al colegio es que las canecas se coloquen el lugares especificos y que cada estudiante al hechar la basura tenga claro donde lo va a depositar correctamente.

Dayan Reyes Melo 803 -

El primer aspecto , tener en cuenta las canecas de basura que se manejan en el colegio , ya que muchas personas votan sus residuos y no tienen en cuenta en que caneca votan depositan los residuos . El segundo aspecto , dar una mejor concientizacion a todas las personas que nos rodean , al fomentar un mejor reciclaje .

Ana Maria Arias -

El manejo de los residuos en el colegio no es bien manejado, ya que muchos de nosotros no tenemos en cuenta que debemos reciclar y lo pasamos por alto, una manera de generar conciencia entre los estudiantes sería mediante charlas, las cuales muestren lo importante que es reciclar, y lo beneficioso que puede resultar para nuestro planeta.

Ana Maria Arias
Nicole Castillo
Laura Nonsoque
Jessica Romero
Natalia Rubiano.
1005 jm

juan david chinome -

el video nos enseña a reciclar y a cuidar más a nuestra ciudad ,a nuestro país y al mundo

yuberth alexis ramirez garavito 401 j.m -

me gusto porque nos enseñan a como no arrojar mas basuras a las calles y lo que tenemos que hacer es ser mas creativos y mas consientes de lo que votamos, por que hay cosas que se pueden reciclar

Juan Daniel Perez Chavarro -

pues las actividades que nos toco en en el foro ambiental están mas divertidas que del año pasado y yo prefiero un poco mas divertidas para el otro año 806 jm

Paula Vanessa Moreno Sanchez -

Debemos generar conciencia desde nuestros hogares y colegios, para que aprendamos a reciclar ya que hay muchos elementos que son reutilizables y generan fuentes de trabajo no todos los elementos se desintegran fácilmente y si estamos dañando el medio ambiente reciclar es fácil, solo falta crear conciencia y comenzar a realizar esta bonita actividad.

Paula Vanessa Moreno Sánchez 605 J.M

Angel Felipe Miranda Urrego -

Me parece muy bueno que el Colegio cree esta clase de foros por que nos estan enseñando la importancia de cuidar el Medio Ambiente sabiendo separar las basuras.
Yo creo que en el colegio todos los alumnos debemos tener la disciplina de saber en que caneca tenemos que botar la basura segun corresponda. Tambein opino que el colegio debe crear con los alumnos grupos de limpieza y recoleccion de elementos que sean reciclables.

Angel Felipe Miranda Urrego
Curso 501 J.M.

miguel angel sepulveda valderrama 601 JT -

MUY BUENO POR QUE PRECISAMENTE PASAMOS POR UN PERIODO EN QUE HAY MUCHA CONTAMINACIÓN Y NOSOTROS SEREMOS AFECTADOS PERO NO SOLO NOSOTROS SINO TAMBIÉN LAS FUTURAS GENERACIONES ME HUBIERA GUSTADO QUE EN EL AÑO SE HUBIERAN HECHO MAS ACTIVIDADES COMO ESTA

Kathleen castaño 502 j.m-10-octubre-15 -

Es un proyecto que tiene como fin sensibilizar a la gente para reducir los residuos sólidos(basuras)y los residuos reciclables(cartón, papel y plásticos) que sacamos a la calle.Con esta buena practica ayudamos a tener el medio ambiente estable por muchos años más.

Alexandra Solano 907-m -

Es una manera diferente de crear conciencia en los estudiantes sobre que con pequeños detalles se puede hacer un gran cambio al mundo.

DIEGO GOMEZ -

ES UNA BUENA MANERA DE INCENTIVAR HACIA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE QUE TANTO HEMOS DAÑADO
DIEGO GOMEZ
606 J.M

MARIA CAMILA BAQUERO CHAVARRO -

Que aveces en nuestros habitos de comer utilizemos en vez de plasticos utilizemos vajillas. Pero lo que más me llamo la atención fue el temá de reciclaje por que hay mucha gente que ya casí no recicla en la casa y por eso e stamos ocacionando estas situaciónes de contaminación en nuestro país. 502 jm


MARIA CAMILA BAQUERO CHAVARRO -

Que aveces en nuestros habitos de comer utilizemos en vez de plasticos utilizemos vajillas. Pero lo que más me llamo la atención fue el temá de reciclaje por que hay mucha gente que ya casí no recicla en la casa y por eso e stamos ocacionando estas situaciónes de contaminación en nuestro país. 502 jm

Isabel Sofia Bejarano Molina 502 JM -

Al final de cada descanso reunir a todos los niños ya sea de primera o segunda sección a limpiar el patio asegurandose de que todos pongan la basura en su respectiva caneca de reciclaje.
Y mi segunda opción es que participemos todos los estudiantes del FITS en una campaña donde se nos invite a reutilizar, la importancia de reciclar y actividades creativas donde los líderes ambientales puedan organizarlas con ayuda de los profesores (as) de ciencias y de algunos compañeros de clase, pero que también los líderes ambientales puedan participar e invitar a otros compañeros del colegio a las campañas con carteleras y avisos.

Nestor Daza Ortiz -

Me parece muy buena la campaña que da el colegio para cambiar la consciencia de todos nosotros dándonos consejos y guiándonos para tener un mundo mejor y mas sano, pero me gustaría que ayudaran mas y aportaran mas y nos ayudaran mas para mejorara el planeta ya que no solo basura se arroja de manera errónea si no demás objetos y materiales.

Mariana Vargas 603 -

Me párese muy bueno que nos incentiven desde muy chiquitos a cuidar el planeta para que día a día mejoremos y cambiemos el mundo

Nataly Yanith Montero Poveda -

El mundo debe ser mas consciente de todos los desechos que botan ya que no están ayudando a separar la basura correctamente.

Juan Pablo Montoya Chaves 601 J.T -

Deberíamos cuidar a el colegio y no botar residuos como latas,paquetes o plásticos a el piso y arrojar estos a las canecas indicadas que se encuentran en puntos específicos de el colegio.

Brayan Nicolas Diaz Clavijo - 1102 - Tarde -

Mi opinión acerca de como ayudar a cuidar el medio ambiente, seria primero dejar de consumir tantas comidas las cuales vengan en empaques, plástico y todos los desechos inorgánicos o no degradables, y como segundo empezar a consumir mas alimentos como frutas, etc que sean desechos orgánicos para así ayudar a descontaminar el planeta por un parte, y con los desechos inorgánicos en vez de desecharlos o simplemente botarlos a la calle realizar diferentes objetos o materiales que nos puedan ayudar en nuestra cotidianidad y así cuidar nuestro planeta haciendo de este un mejor ambiente para vivir, ya que si no lo cuidamos nosotros no lo cuidara nadie, tomando conciencia y haciendo todo lo posible porque cada día sea mejor el lugar donde vivimos👊🍁.

Paula Montoya -

Generar conciencia con este tipo de actividades hace que cada uno de los integrantes de la fundación tomen una posición ética frente al medio ambiente, conociendo el manejo de los residuos sólidos y así conservar y defender el planeta.

Carlos Gutierrez -

SI NO CUIDAMOS EL ECOSISTEMA NADIE LO VA HACER POR NOSOTROS, POCO A POCO ESTAMOS DAÑANDO EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS YA QUE AL PASO QUE VAMOS EN UNOS AÑOS YA NO TENDREMOS OXIGENO LIMPIO PARA PODER RESPIRARLO, INTENTEMOS CUIDARLO AL 100%, SOLO PENSEMOS EN QUE EL MUNDO NOS OFRECE UN MONTÓN DE COSAS HERMOSAS Y SALUDABLES PARA NOSOTROS Y TENEMOS QUE RESPETARLO Y CUIDARLO
SALUDOS
1102 T.

Carol D Becerra 1002 J.M -

El vídeo nos deja muchas formas tanto creativas como inteligentes para saber reciclar, como por ejemplo: no usar cosas desechables, siempre tener una vajilla, reciclar las botellas y consumir comida orgánica, de igual forma debemos saber utilizar las canecas de basura que el colegio dispone para nosotros, ayudemos al planeta porque es el único hogar que tenemos

laura valentina peña 705 jm -

para mejorar el manejo de residuos solidos es importante ubicar mayor cantidad de canecas debidamente marcadas (organicos,inorganicos, etc);de tal forma que facilite a toda la institucion el acceso a ellas sin tener que buscarlas por todo el colegio.

Angie julieth rincón rincon -

Aprendemos de esto a tener una mejor conciencia a mejorar y cuidar el lugar donde vivimos, son aspectos importantes que debemos tomar en cuenta para el cuidado del ciclo ambiental y también de nuestro planeta, un sitió de todos.👏 1102 J.T

Michael Andrés Romero Romero -

Michael Romero 906JM
Cuidemos el mundo por que somos hijos de la tierra, la que cada día nos mantiene más vivos.

Gabriel Talero 802 J.T -

me parece muy bueno que el colegio haga estas actividades porque es bueno que los jóvenes aprendamos a cuidar el planeta par tener un mejor futuro

Valentina Campiño Sarria -

Valentina Campiño Sarria
906 JM
TENEMOS QUE SER NOSOTROS QUIEN SALVEMOS EL MUNDO, VIVIMOS EN EL, ES NUESTRO ÚNICO HOGAR, DEBEMOS CONSERVARLO.

estefanni mariana figueroa daleman -

Me parece muy mal que las personas esten botando los papeles en el piso y no en la basura , la mejor manera para aprender del reciclage es por carteleras , charlas ,juegos . Asi podemos hacer un mejor mundo sin basura en los pisos.

602 J.M

Monica Ricaurte Lozano 1101 -

El colegio presenta una de las graves problematicas a base de la ignorancia por parte de la comunidad educativa hacia el manejo de las basuras y la consecuencias que genera la alta producción de desechos al medio ambiente , a base del video se puede plantear distintas alternativas
1. Campañas de concientización para inducir a una dieta saludable con alimentos naturales y menos alimentos procesados , y los desechos de estos alimentos procesados utilizarlos en la realización de murales creativos etc que logren la unión de la institución en estas actividades
2.La utilización de estos desechos tales como botellas plásticas para la elaboración creativa de cartucheras o alcancías y con las hojas de papel creación de cuadros de arte , agendas etc . La clave se encuentra en la reutilización de estos productos

Sara Nicole Bernal - 906 JM -

Me parece bueno que el colegio tome la iniciativa de hacernos concientizar sobre el daño que le estamos haciendo al planeta por medio de estas actividades.
Me llama mucho la atencion este blog ya que por medio de este aprenderemos a cuidar , reciclar y ayudar al planeta de una mejor manera.

Paula Valentina Acosta 803 J.M. -

Si reciclamos adecuadamente nos permite disminuir la cantidad de materiales que van a los botaderos de basura, recordemos que los materiales desechados pasan por un proceso para ser materiales reutilizables ayudando a la preservación del medio ambiente y asi ofreciendo un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Juliana Mora Garcia Curso: 501 Jornada Mañana -

Mis aspectos son:
1. Identificación de los puntos de generación.
2. Composición de residuos
3. Clasificación de residuos sólidos.
4. Selección de recipientes de almacenaje.

yeimy catalina rozo-603-JM -

me parece muy efectivo para las personas que no reciclan, para que esas personas que les haga tomar conciencia de si mismos y hagan de este mundo mas sano,feliz y mas vida en el planeta tierra

Sofia Morales 604-JM -

Me parece una buena campaña ya que este foro contiene videos,imagenes y noticias que nos hacen reflexionar y actuar ya que ahora se esta contaminando el medio ambiente y se esta mal gastando el agua y ahora mas que nunca debemos actuar para poder hacer el cambio.

Brayan Stiven Arcos Ortiz 801 JT -

Me parece que todos cada día estamos matando y contaminando el planeta con la contaminación de las basuras a través de que todo lo que comemos hacemos lo votamos también como residuos de comida los cuales afectan al planeta y en los cuales a ningún ciudadano del común nos interesa a donde van esos residuos y como van a afectar el planeta, y que a través de esto contaminamos el aire lo cual es malo para la salud, y en esta contaminación del planeta también influyen los carros porque la gente hoy en día compran varios autos para no tener restricciones alguna y pues con el mal uso del agua y que tu puedes empezar desde ya para que nuestros hijos no tengan un mundo sin agua y un colombia sin diversidad.

lema:
"Si el planeta quieres ayudar empieza desde tu casa YA"

Gracias

Erika Medina 906JM -

SE ME HACE MUY BUENO ESTA CLASE DE ENSEÑAS QUE BRINDA LA INSTITUCIÓN YA QUE NOS AYUDA Y NOS HACE TOMAR CONCIENCIA DEL DAÑO TAN GRANDE QUE LE HACEMOS AL PLANETA POR MEDIO DE NUESTROS ACTOS DE CONTAMINACIÓN

Thomas Morales 501 jornada mañana -

Me parece muy bien porque con este foro ambiental no solo Reflexionar si no tambien actuar porque ahora se esta contaminando en gran mayoria los Rios y la agente sta acabando con los ecosistemas y ahora mas que nunca tenemos que tener conciencia sobre estos errore que comete la gente

Daniela Roa Moya 907 JM -

Me parece que este foro habla muy bien de varios temas,pero sin embargo para que los estudiantes como toda la sociedad deberían crear campañas para un buen planeta o campañas que la gente se de cuenta del daño que causa arrogando basura a las calles,etc.

laura rozo -

1concientizar para disminuir el consumo y asi evitar la contaminación de residuos solidos 2 hacer un dia especial para el reciclado de estos residuos solidos 706 jm

nikolas valencia 907 j.m -

a pesar que hoy en día la mayoría de las personas no les importa reciclar y lo otro si no se preocupan por las demás personas no podemos pedir que se preocupen por el medio ambiente , también la falta de preocupación en Colombia es por la falta de cultura ya que casi a nadie le inculcan que tenemos que reciclar, para mi es importante reciclar ya que si reciclamos no gastamos mas la naturaleza , lo otro que tenemos que mirar es que bueno nosotros reciclamos pero no sabemos que hacen con esos residuos y lo otro es que en Colombia ya que tenemos una abundante fauna y flora deberíamos preocuparnos por eso y poner leyes las cuales castigue a los ciudadanos que atenten y perjudique el ambiente natural también tendríamos que controlar todo lo de las fabricas y automóviles ya que los gases que sacan afectan no solo a la naturaleza si no a nosotros yo digo reciclar es bueno pero para eso toca cambiar el pensamiento de todos y tenemos que comenzar a coger este abito de algún modo

yessica alejandra celis olarte 1106 J:M -

Para la reciclar debemos tener un propósito claro para poder hallar el cambio del mundo , cada uno debe tener meta para poder cumplir la perspectiva del mundo .
ya que nosotros mismos los ciudadanos no nos ponemos de acuerdo y mucho menos le ponemos el empeño de cuidar ahorrar y proteger el bien del ambiente social .
El método que ahora se utiliza para reciclar son las canecas de colores pero para que nos sirve ? para nada ya que no cumplimos las características que cada caneca cumple y mucho menos el servicio al que debemos utilizar.
Para poder mejorar el país o el mundo ambiente social coloquémonos en la tarea de cumplir y cuidar el bien común de nosotros.

Maria angélica clavijo curso 404 JM -

El blog es muy interesante ya que nos muestra los males que le estamos causando a nuestros ecosistemas damnificando los animales que viven en ellos; de igual forma vemos que poniendo todos un poquito de arena podemos lograr un beneficio para todos y no destruir la naturaleza por eso propongo que en el colegio abran puntos de reciclaje como los de los centros comerciales que reciben baterías tapas plásticos y todos los materiales que son reutilizables también hacer campañas para educar a todos para que usen bien las canecas de reciclaje y no los mesclemos lo importante es que todos podamos obtener un futuro mejor.

pool nikolas -

me parece muy bien por que nos enseñan a cuidar el mundo y nos enseña a dividirlas bolsas de los organicos e inorganicos
curso606 jm

pool nikolas -

me parece muy bien por que nos enseña a cuidar el mundo y nos dice en que debemos dividir los organicos e inorganicos

Erika valentina villarraga Lopez ,603,Jm -

En realidad ademas de reciclar creo que deberíamos tener vertederos clasificados y/o especializados en el manejo de desechos orgánicos, puesto a que en realidad no estamos haciendo nada si separamos la basura en los hogares y al momento de llegar al vertedero se combinan entre si.
Desde otro punto de vista opino que las empresas que fabrican productos de uso cotidiano deberían crear y/o empacar sus productos en bolsas biodegradables.

Steffania Diaz 907 JM -

Me Parece Muy Interesante Que Cada Año Se Realicen Estos Foros Ambientales, Ya Que Nos Enseñan A Cuidar Nuestro Planeta & Tomar Conciencia Del Daño Que Le Hacemos, Ya Que Aveces Por Pereza Botamos Papeles En La Calle Sin Pensar En Las Consecuencias.
Aparte Aprendemos Muchas Cosas En Este Caso Como Manejar Las Basuras & Cual Es La Mejor Manera De Tratarlas.

Sebastian Posada -

Este foro es muy importante y me gusta la manera en como se informa a los demás para así crear conciencia y saber que si seguimos así el mundo se ira acabando poco a poco, me parece bien los temas que aquí se trabajan y las actividades planteadas. Ojala en un futuro todos sepamos que hay que actuar y ayudar al cambio en el mundo.

Laura Valentina Arias Leal 907JM. -

Me parece exelente estos temas los cuales ayudan al ser humano a recapacitar para cuidar mas nuestro planeta,no arrogar basura en lagos o ríos son algunas pautas que todo ser humano debería de seguir para tener un buen planeta.

poveda moreno jhonny 1103 JT -

La humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de aumento crítico. Es hora de que cambiemos

Daniela Turmeque Sanchez 906 jm -

yo pienso que reciclar es algo fundamental para disminuir la contaminacion y asi evitar que nuestros recursos naturales se vean afectados, lo mas importante es crear conciencia en los estudiantes ya que somos la esperanza de el planeta y de no ser asi no resistira y acabaremos con el

Lina María Feo Díaz 1002 M -

Es de gran importancia llevar a cabo el reciclaje, ya que con esta acción podemos contribuir al cuidado del medio ambiente. No todo lo que botamos es basura, debemos dar un uso creativo a los "desechos" que se pueden reutilizar.
Pero pueden haber muchas formas de cuidar el medio ambiente, pero da igual sino lo ponemos en práctica; debemos tomar conciencia de que nuestras acciones por pequeñas que sean, pueden contribuir con el mejoramiento del medio ambiente.

Alejandro Diaz Holguin 803 jm -

yo creo que cada uno de estos temas es muy importantes para nuestra vida y para ayudar al medio ambiente

Oscar Ortiz -

es un buen tema para mejorar nuestra forma de reciclar

angel david bernales 502 -

Me parece importante que se genere el habito de reciclar ya que el planeta esta muriendo y todo lo que podamos hacer por el es de vital urgencia. También se logra con el reciclaje una ciudad mas limpia y un mejor calidad de aire.

DANIEL FELIPE BERMUDEZ GUEVARA 404 JM -

Me parece muy bueno que el colegio nos motive a reciclar, a cuidar el planeta, y que debemos darnos cuenta de como estamos dañando el planeta, debemos aprender a separar o clasificar cada basura ya sea orgánica o inorgánica.
*colocando cada basura en su respectiva caneca
*No comprar tanta comida que venga en paquetes

Nicolas Zanguña Vargas -

Es muy importante el proyecto PRAE porque hace tomar conciencia a las personas desde muy temprana edad, sobre la responsabilidad de cuidar el agua los recursos naturales y enseña como reciclar las basuras.

Nombre: Nicolas Zanguña Vargas
Curso : 504 Mañana
FITS
.

Miguel Angel Salazar Benavides 603 JM -

Me parecio chebere por que el profesor super O le llama la atencion a los ciudadanos para que no desechen tanta basura y contaminen menos el planeta tierra

Christian Muñoz Rodriguez -803 jm -

Opino que deberíamos reciclar mas, clasificar las basuras y tratar en lo posible desechar muchos residuos de basura es un mal que le hacemos al planeta tierra y también debemos tener en cuenta a los recolectores de basura por que ellos se esfuerzan mucho y debemos facilitarles el trabajo clasificando las basuras con bolsas de colores

Jenner gomez martinez 1003 j.m -

Es necesario hacer un buen uso de los diferentes residuos, ya que si se hace bien estaríamos contribuyendo a disminuir el daño ambiental, un aspecto que podría ayudar a mejorar el reciclaje en nuestro colegio son las campañas didácticas que insentivan a hacer un mejor uso de la basuras como que cada uno conserve las botellas plásticas y las reutilice., si cada estudiante pone de su parte ayudariamos al mejoramiento ambiental.

Andres Felipe salinas sanchez 603 j.m -

Me gustó mucho el video, ya que es necesario crear cultura ciudadana para el manejo, tratamiento y recolección de basuras para el mejoramiento del medio ambiente es necesario realizar campañas didácticas, como: juegos, videos, charlas, carteleras, etcétera....Así la familia fits ayudaría a evitar la contaminación ambiental.

Brenda salinas sandez 907 j.m- 8 de octubre del 2015 -

Ea necesario poner en práctica los métodos de recolección de basuras, separar los distintos residuos, incluyendo aquellos que se puedan reciclar, ya que esto ayudaría al mejoramiento del medio ambiente tendiento en cuenta ta los estragos que e dios tragos stand produciendo el calentamiento global como la sequía de los ríos y fuentes hidricas, dentro de los aspectos recomendables sería evitar al máximo el uso de elementos desechables, los cualescuales o ara su frabicacion necesitan del consumo de agua.
Para incentivar esto es necesario la implementacion de ayudas pedagógicas como lo fue el video, para crear conciencia en la ciudadanía.

juliana sanchez gutierrez -

601 jt : pues me pareció bueno tener que hacer esto ya que cada uno de nosotros (la familia fits) vamos a tener un poco mas conciencia sobre el daño que le estamos generando al planeta y a nosotros mismos . es importante seguir todas las recomendaciones que nos hacen ya que son fundamentales en la vida y me gustaría que siguiéramos haciendo este tipo de actividades :)

Juan Jose Rodriguez Gonzalez 401 JM -

A mi este vídeo me ha parecido muy chistoso :) ,pude aprender que nosotros debemos tener conciencia sobre los actos que realizamos, podemos cuidar el ambiente al botar la basura de una manera adecuada y al conservar nuestra agua.

Mauricio Ortiz Peña 806 JM-08 de octubre de 2015-8:02 PM -

Hay vastantes formas de evitar esta problematica podemos empezar por los siguientes ASPECTOS:
-Hacer mas campañas sobre el reciclaje,tomar mas conciencia y no mal gastar las hojas de los cuadernos,colocarlas en el "Rincon Ambiental "
-No utilizar productos degradables,envases no retornables,el uso de icopor, simpre votar la basura en el sitio indicado y no usar productos desechables

Esto es de vital importancia ya que como nos muestra la imagen,si seguimos contaminando podemos destruir el mundo nosotros mismos,debemos cuidar mas la naturaleza ya que es una de las cosas me bellas de la vida y reciclar mas .."TOMAR CONCIENCIA".

Laura Vanessa Porras ♥ 803 -

Considero que el reciclaje es de vital importancia para la preservación de nuestro planeta, lo cual debiéramos de comenzar urgentemente a realizar campañas, y con conciencia y paciencia trabajar en esto a nivel mundial,sobre todo en los países latinoamericanos, y los Gobiernos que tomen las medidas a fin de invertir en recicladoras!! por el bien del planeta y la vida! ♥♥♥

Katherine Martínez Garzón. 1102 J.T. -

El vídeo nos da a entender como día a día lo destruimos, y a su vez genera una conciencia ambiental ya que nos da a conocer maneras para cuidarlo. Los foros que realizan enbel colegio me parecen interesantes ya que nos enseñan distintas maneras de reciclar para así cuidar el planeta; pero sería mejor que los realizaran más seguido, no solo una vez al año. Además mas de ello, el colegio debería de tener mas basuras de reciclaje no solo una en la cual se depositan todos los residuos.

Rosa Maria Diaz Rodriguez -

En este video nos muestra como podemos ayudar al planeta de formas distintas y creativas. como los estudiantes y docentes del área de ciencias naturales,proponen actividades para ayudar a mejorar el medio ambiente....lo importante que es reciclar en el colegio o ya sea en nuestro hogar, es un llamado para que todos estemos mas atentos sobre este tema que ayuda a nuestro planeta y a las próximas generaciones

Andres Santiago Rico Mora 504 J.M. -

Pues tienen toda la razón en lo deL foro me gustó muchísimo*_* *_* (:

Karol Daniela Rincon Rios 1008 -

Una alternativa para ayudar a mejorar el manejo de los residuos en el colegio es llevar productos a la cafeteria con envases retornables, tomando esta medida se reduce gran parte de las botellas de plastico desechadas por lo tanto es amigable con el medio ambiente. Implantar algun tipo de energia renovable, por ejemplo: instalando un sistema híbrido de energía fotovoltaica y eólica que aproveche tanto la energía solar como la fuerza del viento para producir energía eléctrica.

Santiago Gutiérrez 801 T -

Según mi opinión pienso que podríamos ser mas consientes de esta problemática tan grande que son las basuras, debemos ser mas recursivos con los diferentes hojas de cuaderno que no utilizamos y desperdiciamos ademas las botamos en vez de reciclarlas como deberíamos, si no lo hacemos estamos salvando la vida de millones de arboles y ayudando a no desperdiciar todo el papel que utilizamos . Otro aspecto en el que deberíamos mejorar es en cuanto a que caneca utilizamos para cada residuo, debemos interesarnos por colocar la basura en donde corresponda ya sea en la caneca verde que son los residuos comunes , en la caneca azul donde botamos vidrios y plásticos y en la caneca roja botamos todos los residuos de alto riesgo si hacemos todo esto y no arrojamos la basura en cualquier parte tendremos una mejor administración del manejo de los residuos ademas de ayudar con todo nuestro medio ambiente. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

karen Huertas 906 JM -

Se me hace muy bueno que la institución halla implementado esta clase de información en el colegio ya que nos hace consientisar del daño tan grande que le hacemos al planeta y nos dan maneras de como ayudar a que se acabe este problema en nuestro entorno y el de los demás

Luna Sofía Martinez Castañeda -

Curso 503

Yo pienso que fue muy educativo el vídeo que se presento en el foro , ya que esto permite que nosotros los estudiantes tengamos una visión mas consciente por nuestro medio ambiente, debemos aprender a utilizar adecuadamente las basuras, no esperar a que los profesores nos estén recordando el cuidado de nuestro entorno sino tener iniciativa propia para que esto suceda, por ejemplo:
Organizar espacios pequeños dentro de nuestras aulas de clase para reciclar cada residuo que desechamos y del mismo tener practicas mas ecológicas a donde vayamos para lograr así un planeta mas sano y protegido para todos.

hugo cifuentes jimenez -

muy interesante y educativo, deberíamos empezar a hacerlo

cifuentes jimenez hugo alejando -

muy constructivo para los habitantes del mundo, nosotros nunca hacemos esto.
Deberíamos empezar a reciclar

leyla jazmin olivella 501 jm -

me parece que en el colegio deberiamos hacer unas campañas sobre el reciclaje , ademas nosotros los estudiantes del 501 y los demas estudiantes del colegio debemos salvar a nuestra querida tierra y debemos como ciudadanos NO BOTAR LA BASURA EN EL PATIO cuando estemos en el descanso ni a la salida del colegio

Lizeth Dayana Pulido Davila 1102 JT -

El reciclado es algo que tendriamos que tener todos en cuenta para nuestro presente y un futuro mejor.Es necesario teniendo en cuenta lo mal que tratamos al planeta. Para manejar mejor los residuos reciclable en el colegio, deberian tambien haber basuras de reciclaje en los salones, pues es en estos donde se presenta mayormente la perdida de materiales reciclables al ser todos consignados en una misma basura, asi mismo el colegio deberia evitar la compra de productos cubiertos en envases que generan residuos innecesarios, no retornables o que producen un daño ambiental o en la salud humana.Asi mismo hacer las reclatones,mas que por una nota como hacen siempre deberian generar conciencia ambiental deverdad.

Daniela Rozo 907 JM -

Para lograr que halla un buen manejo del reciclaje en el colegio tenemos que botar cada cosa en la Caneca respectiva ya que por el afán se bota en cualquiera y eso esta mal.
Otra cosa sería que en el salón hubiera una caja para las botellas plásticas y al final tener una gran cantidad de botellas.
Porque todos decimos el patio esta sucio, hay muchos papeles y cosas así pero, que estamos haciendo para que esto no se vea ? Nada entonces hay que comenzar por nosotros.

Natalia Bermúdez Méndez 1101 J.M -

Gracias a el vídeo podemos observar la realidad en la que hoy nos encontramos, estas campañas que realiza el colegio son muy buenas, pero para obtener unos resultados adecuados debemos tener más constancia en estos, ahora bien, todos debemos crear conciencia sobre el buen manejo de las basuras... Debemos mejorar nuestro estilo de vida y poco a poco encontrar maneras para el mejoramiento de nuestro planeta. El reciclaje es una buena alternativa para empezar y entender que nosotros mismos somos quienes estamos propagando nuestra destrucción.

Juan David Niño 1104 J.M -

Es muy bueno que la institución haga este tiempo de campañas pero pienso que hacer estos foros no son suficientes para crear la consciencia suficiente que se necesita hoy en día..... Aparte de ello debemos tener en cuenta que los residuos que arrojamos a diario no son solo basura y que el reciclar si sirve aun mejoramiento de nuestro ámbito diario.

juan diego rojas rosero 504 jm -

me parece muy bien lo que enseña fits y el foro ambiental yo creo que deberiamos cuidar el planeta por que es el lugar donde vivimos y si lo contaminamos nos estamos contaminamos a nosotros mismos !CUIDEMOS EL PLANETA!

Valeria Bermúdez Méndez -

Considero que este vídeo es un llamado de atención, pues es misión de todos contribuir a reducir la producción de desechos desde nuestro hogar para llevar estas buenas costumbres a todos los lugares en donde nos encontremos. En el vídeo nos plantean formas creativas de ayudar a nuestro planeta que deberían ser tomadas en cuenta por todos.
Me parece importante recalcar la ardua tarea que llevan a cabo los estudiantes y maestros del área de ciencias naturales con esta clase de actividades, incentivando acciones amables con el planeta, generando consciencia y demás.

jessica sastoque 803 jm -

pues creo que una manera de "un mejor mundo" seria recliclar mas y dejar de lanzar basura, emm otra manera seria clasificar la basura y pues eso asi :)

Miguel Bermúdez Méndez 404 JM -

Me parece muy bueno el vídeo porque así podemos generar consciencia del mal uso que le tenemos a los residuos hoy en día y así poder ayudar a no ocntaminar tanto nuestro planeta.

Juan Camilo 1002 J.T -

Tenemos que ser mas cuidadosos con nuestro planeta y buscar una alternativa para reducir la contaminación que hay en el planeta.

Matteo Garzon 1002 J.T -

Ahí que tomar otras alternativas para deshacer las basuras porque el método que utilizamos para votar las basuras afecta la tierra y afecta la energía de las personas que colaboran con las empresas de aseo de nuestra ciudad.

maira Alejandra Galindo Ortiz 402 jornada :mañana -

Me gusto este video porque nos enseña a cuidar el planeta,no botar la basura en las calles,clasificar los productos,a ser creativo y disminullyr la basura

Alejandro martinez 1002 j.t -

seria bueno que hicieran mas campañas publicitarias para que la gente vea los beneficios y hagan talleres de concientizacion para que vean los beneficios y cambios realizados

miguel angel junca - 1002 j.t -

la temática del vídeo nos plantea la importancia de reciclar y ser un poco mas creativos a la hora de reciclar ,que si cada uno ponemos de nuestra parte se va a reducir la contaminación

Kevin Dominguez Buitrago 907 -

Me parece que para el cuidado del medio ambiente con el.problemas más de las basuras es bueno que cada una de ellas sea separadas por diferentes canecas en este caso en el colegio y que las botellas que untilizemos en nuestra casa sean reutilizables para depositar agua o cualquier estado líquido y así reducir el problema de las basuras que dañan el medio ambiente

Laura Alejandra Cordoba 906 JM -

Es difícil concientizar el mundo en el que estamos básicamente por qué hasta que no vemos los tremendos daños no tomamos conciencia, cuando en realidad ya es tarde. Tenemos que ayudar a nuestro planeta, es nuestro único lugar para sobrevivir.

jessica antolinez cortes -

907 JM me parece muy creativo este foro ya que nos consientiza del daño que le estamos haciendo al mundo,con una sola persona que se tome este foro encerio se podra ayudar a tener un mundo mas saludable .
El reciclaje tambien nos ayuda, el no consumir alimentos de paquete nos proporciona una mejor salud.

Laura Catalina Senejoa Jurado 906 J.M -

Hoy en día las personas no reciclan y no se dan cuenta del gran daño que le están haciendo a la fauna y flora de nuestro planeta, debemos crear conciencia en cada uno de nosotros sobre la importancia de clasificar los residuos; con esto poder reutilizar los desechos que pueden servir mas de una vez y disminuir la producción de basuras en el mundo, un pequeño cambio hace la diferencia y en nuestras manos esta el futuro de la humanidad.
Me parece muy bueno que el colegio se implementen iniciativas como esta con el fin de generar en los niños y adolescentes un conocimiento sobre el tema, ya que de nosotros depende el mundo en el que viviremos de adultos.

Laura Camila González Gil 906 J.M -

Me parece muy importante ya que los residuos tienen un potencial que no vemos ya que esta opacado por una visión falsa de desperdicio
Podríamos reutilizar los recursos con varias ideas pero a mi parecer me parecen más llamativas
1-Hacer más campañas para concienciar sobre el tema con guías, tareas prácticas ...etc
2- Realizar como concursos donde por grupos creemos con material reciclado alguna mascota y las mejores ganan algún premio o algo por el estilo
Debemos ver las cosas desde otra perspectiva para así admirar el potencial que tiene cada cosa .

LAURA NATHALY BERMUDEZ GUEVARA 906-JM -

me parce muy bueno que en el colegio nos muestre y nos hagan concientizar de como podemos ayudar al planeta reciclando, no comprando tantos comestibles, no botar la basura al piso etc... Es bueno que desde hoy comencemos a cuidar el planeta de muchas formas para así en un futuro tener nuestro ambiente limpio para que todos podamos vivir en un planeta sano y sin contaminación.

Laura Catalina Robayo Zipa 906 J.M -

Que la institución trate estos temas es muy importante para que como futuros cuidadores del mundo, ademas de dar el cuidado necesario y de tener conciencia de todos los desechos que producimos y de como eliminarlos o disminuiros, también para dar aprendizaje para que futuras generaciones sigan aprendiendo de esto y no se repita lo que actualmente esta pasando: contaminación en ríos, bosques, mares...etc.

Pero lamentablemente estos temas en muchos casos falla y la conciencia contaminadora sigue creciendo sin darle importancia al cuidado del mundo que tenemos por lo tanto, así poco a poco, podemos provocar la muerte de nuestro planeta y próximas generaciones sin los beneficios que tenemos ahora.

Laura Catalina Robayo Zipa -

que la institución trate estos temas es muy importante para que como futuros cuidadores del mundo, ademas de dar el cuidado necesario y de tener conciencia de todos los desechos que producimos y de como eliminarlos o disminuiros, también para dar aprendizaje para que futuras generaciones sigan aprendiendo de esto y no se repita lo que actualmente esta pasando: contaminación en ríos, bosques, mares...etc.

pero lamentablemente estos temas en muchos casos falla y la conciencia contaminadora sigue creciendo sin darle importancia al cuidado del mundo que tenemos por lo tanto, así poco a poco, podemos provocar la muerte de nuestro planeta y próximas generaciones sin los beneficios que tenemos ahora.

Oscar Ivan Trilleras Yara 907 -

Me parece que no debieron dejar actividad asi para el receso escolar pero igual la hice por que pues ante todo el juicio ;) En fin... Muy divertido el video sobre el reciclo, poresito el señor u.u pero al final si pudo compartir con su hija :D pero cevichica si la pusieron a trabajar re fuerte :( opino yo que si todos hicieramos esos reciclos en nuestras casas si cuidariamos un poquito mas la ciudad.

Julian Camilo Goyeneche Quevedo 703. JM -

Que las cosas hay que hacerlas bien cada cosa en su lugar,Cada objeto que desechemos separarlo,que tomemos consciencia de las cosas ya ahora miamis el mundo y cada vez lo vemos peor ambientalmente que gracias al reciclaje las personas en el mundo han sido mejores con nuestro planeta, no arruinando el habitad de los animales que las basuras hay que ponerlas en su lugar,Que cada persona se consientize de lo del tema de las basuras que pude ser muy bien usada para que asi ayudemos a nuestro planeta.

Gabriela Camacho Dueñas-906 jm -

Es bueno que desde el colegio nos enseñen y concienticen en el cuidado del medio ambiente, así tendremos un buen futuro para el mundo. Este tipo de actividades son excelentes ya que nos muestran con claridad que si cuidamos el planeta, reciclamos y cuidamos los recursos, evitaremos que las consecuencias puedan ser muy graves y nos pueden afectar mucho en el transcurso del tiempo. Como nos enseña el vídeo, cualquier acción por más pequeña que sea puede hacer una gran diferencia ya que entre todos podemos lograr un cambio.

tania prieto *-* 705 jm -

en mi anterior comentario se veia mi perspectiva ahora respondo la pregunta que nos estan dando: Pues sabemos que los clasificamos pero no prestamos atención y nos importa cero si toca clasificarlos así que sería prestarle más atención a esto ya que es por el bien de todos y de nuestra comunidad más que todo ya que son unas normas que se maneja en el PRAE y debemos de prestar más atención a esto y si se puede hacer campañas sobre este tema que se trata

TANIA MICHELLE PARRA *-* -

Me parece muy van además mostrar este tipo de situaciones hace ver que la estamos embarrando al botar tun simple papel porque así como es un simple papel afecta ((nos afecta)) y corremos muchos riesgos uno de ellos es perder el agua y lo vamos a logar si seguimos así en mi opinión debemos cambiar y sabe y dejar claro que no importa nuestro planeta tenemos que hacer algo y ese algo es reaccionar ¿me pregunto que estamos haciendo? nos!! La verdad no sé ni cómo explicar que llego la hora de decir que estamos haciendo que va pasar si falta el planta tierra ¿que pasara? no se sabe pero por el bien de todos CUIDEMOLO ES MUY IMPORTANTE CUIDARLO esa es mi perspectiva y creo que es muy importante ya que que mucho no les prestamos atención a estos temas además tenemos que caer en cuenta de que estamos haciendo

Karen Torres 603 JM -

Tenemos q aprender a clasificar las basuras, para poder reutilizar los objetos plasticos u otros para poderlos reutilizar en formas creativas y sin dañar el ambiente

Fabián Villarraga 1001 JT. -

Esta campaña del colegio cada año me parece muy buena, ya que nos ayuda como a tomar conciencia con nuestro planeta, el problema que a mi me parece grave es que tengamos que esperar a que cada año hagan este foro para tomar conciencia porque a todos se nos olvida, entonces seria una buena idea, implementar algo diferente para que constantemente nos recuerden a nosotros los estudiantes el verdadero valor de ayudar al planeta.

Maria Paula Ortiz Mendoza -

el foro me parecio interesante porque nos ayuda a reciclar..
también podemos recoger la basura que las otras personas votan a la calle para ayudar a reciclar y para demostrar que somos decentes.

Maria Paula Ortiz Mendoza -

El foro me parecio interesante porque aprendemos a reciclar en las bolsas que son y donde va cada cosa..
Tambien podemos recojer los residuos que dejan en la calle como cascaras de banano y paquetes de la comida

gleny mayerly sanbria hurtado 1003 JT -

todo el mundo debe tener mas conciencia y responsabilidad al desechar la basura evitando el desorden y la contaminación al medio ambiente.

Maria Paula Garcia Garcia 1103 jm -

Para mejorar el manejo de residuos en el colegio deberiamos empezar por saber que descechos son biodegradables y cuales no de esta manera entenderiamos el por que primero se catalogan las basuras segun la utilidad que tengan despues de un tiempo por ejemplo los descechos que quedan de una fruta se convertiran en abono para la tierra despues ,pero los descechos de un empaque de papas la naturaleza no lo podra degradar y de esta forma se comvertira en contaminacion.Una de las estrategias que podriamos usar para mejorar el manejo de residuos seria enseñar a los estudiantes que las frutas a parte de ser saludables para nuestro cuerpo y brindarnos muchisimas vitaminas que nos brindan grandes ventajas tambien son muy amigables con el ambiente ,otra forma seria utilizar los residuos para crear artesanias o hacerlos utiles dentro de nuestras labores escolares

karenj 703 -

poniendo 2 o 3 grupos para encargarse de la basura según la clasificación de esta al terminar el descanso,tomar conciencia del daño que le hacemos al planeta diariamente con nuestros reciduos

Mayra Aldana 803 jm -

Podemos manejar los residuos sólidos manejando un sistema de reciclaje pero también creando cosas creativas con estos.

karenj 703 -

poniendo 2 o 3 grupos para encargarse de la basura según la clasificación de esta al terminar el descanso

yannis mojica 1003T -

Que los estudiantes tomen en serio el tema de reciclar, utilizando adecuadamente las canecas, realizando talleres para que la gente tome conciencia del daño que estamos haciendo

Carolina Garcia Garcia 402 jm -

A mi parecer se podria controlar el manejo de residuos evitando consimir alimentos en los cuales vengan en empaques como las papas o las galletas mejor consumir frutas en las cuales el descecho que quede sea organico y amigable con el ambiente ademas podriamos usar los otros residuos para manualidades o cosas por el estilo

Mayra Aldana 803 jm -

Me parece bien que se manejen este tipo de iniciativas en cuanto el cuidado del planeta , la cual nos ayude a los jóvenes a saber manejar nuestros residuos de manera que favorezca el mundo y a nosotros mismos a la misma vez

Laura Camila Melo Linares -

Todos hablamos sobre ser responsables en cuanto al cuidado del planeta, pero de todos modos hay mucha que no esta muy bien informada acerca de como pueden contribuir al cambio. Me parece muy interesante el que nuestro colegio se tome la tarea de crear conciencia entre nosotros para que se evidencie un gran cambio en el futuro.

valentina lopez avila 906-jm -

Me parece muy bueno que en el FITS se realizan este tipo de actividades donde nos hacen saber el daño que le estamos haciendo al planeta,por no saber o por no reciclar o por no ayudar de varias maneras, y que las consecuencias de esto es que afecta el ecosistema.

carlos aguirre 907 jm -

una de las formas para mejorar el manejo de residuos en el colegio seria hacer campañas para cambiarle el pensamiento a los estudiantes y otra forma seria con las botellas que son muchas las que se botan se podrian sembrar plantas o reciclarlas para algo útil

Sebastian Avila -

Hay que aprender a reciclar y cuidar del planeta ya que es nuestro hogar y es por el bien de todos y para un mejor futuro.

carlos aguirre 907 jm -

una de las formas para mejorar el manejo de residuos en el colegio seria hacer campañas para cambiarle el pensamiento a los estudiantes y otra forma seria separando la basura y tirándola en el lugar correcto y concientizar a las personas sobre lo que hacen

Valentina Melo Chaparro 906-JM -

Los aspectos podrian ser los siguientes:
1. Con las botellas de gaseosa se podrian hacer muchas cosas como por ejemplo macetas para sembrar plantas o decorar el colegio.
2. Darle buen manejo y uso a las canecas del colegio en los descansos y botar cada cosa en la caneca respectiva
3. Hacer actividades ludicas para los estudiantes y tener en cuenta el cuidado del planeta ya que es nuestro hogar y para que las proximas generaciones vivan en un buen ambiente :)

Harold david vargas 603 JM -

cuando salimos a descanso a consumir nuestros alimentos no nos percatamos de botar la basura en su lugar correspondiente .
por eso debemos colocar botes de basuras que separe los desechos plásticos de los orgánicos.

Sebastian Avila 1001-JM -

El mal manejo de los residuos que producimos diariamente nos lleva a quitarle recursos muy valiosos a la tierra. La solución está en nosotros comenzando a reciclar desde la casa y poder así tener limpio el planeta.

Sara valentina arias leyva 404 jm -

Me gusto el vídeo porque aprendimos que no hay que contaminar tanto

Viviana torres poveda -

El medio ambiente esta afectado por el humo de los carros, aerosoles, y químicos. Por esta razón debemos evitar el uso de aerosoles y químicos no aptos para el medio ambiente y el humo, todo esto es lo que perjudica el medio ambiente. Por esto debemos dar mejor uso a las conecas de basura biológico, químicos y residuos
501 J. M

Karol Zuleta- 504 -

El primer paso es que todos conozcamos como hacer uso de los recipientes contenedores de basura que hay en el colegio, de tal manera que se pueda reciclar y reutilizar los materiales apropiados. Por otra parte, deben seguir haciéndose campañas de concientización sobre el impacto ambiental que tienen las pequeñas acciones, como por ejemplo botar un papel al piso, de tal manera que si alguien lo hace siempre haya un compañero que le explique el impacto de sus acciones.

Karol Zuleta- 504 -

Lo primero que se debe hacer es que toda la comunidad FITS sepa como utilizar cada uno los recipientes contenedores de basura y de esta manera poder hacer un uso optimo de cada uno de ellos, ayudando a reciclar y seleccionar apropiadamente los residuos. Por otra parte, podemos generar campañas de consciencia a través de las cuales todos y todas le digamos a quienes boten papeles al piso que los deben recoger y depositar en su respectivo recipiente.

santiago clavijo -502 -

me parece que debemos reciclar y con ello contribuimos a que el ambiente sea mas sano, debemos aprender y enseñar al mundo lo que es reciclar.

Juan Steban Conde Moreno curso 404 JM -

Nunca debemos de botar basura al suelo de las calles o a un lugar publico porque podemos contaminar el lugar y cuando las personas pasen por ese lugar se pueden enfermar , lo mismo pasa en los colegios y yo les recomiendo que recojan las basuras lo mas que puedan para lograr que nuestro medio ambiente sea libre de
CONTAMINACIÓN
Alias ¨ chiquis¨

Daniela lopez franco -

Me parese muy bueno lo que están asiendo creando conciencia de la clasificación de las basuras y su manera de hacerlo hacernos caer en cuenta de lo importante q es cuidar el medio ambiente y una de las grandes maneras es contribuyendo con el proceso de las basuras

Sofia Valentina Barrera Curso 404 JM -

Creo que es muy bueno por que uno aprende mas de la naturaleza y como cuidarla, protegerla. No es muy bueno que desperdicien la comida y la boten al piso por que esto contamina el ambiente, es mejor poner mas canecas de basura en el colegio.

laura valentina hernandez vargas 803 jm -

*pues me parece que deberían hablar mas de este tema de las basuras ya que en el colegio no hay un buen uso en ellas.

*hacer actividades ludicas como (( juegos,películas,vídeos,ect)) las cuales nos ayude a ver y a reflexionar como las basuras pueden dañar o en lo contrario ayudar al planeta.

laura sofia hernandez vargas 803 jm -

yo creo que para tener un buen manejo de basuras deveriamos de hacer mas campañas aparte de estas como para que nuestros compañeros aprendan lo importante de que es cuidar el mundo y lo que nos ayudara para un futuro

me párese bien que en el colegio se traten de estas campañas para ayudar al mundo por el cual la gente vota basura y no recoge estamos contaminando a nuestro planeta lo cual es muy malo para la salud

Ashley Daniela Pulga Zanguña 501jm 6 de octubre 2015 -

para mejorar el manejo de residuos solidos en el colegio,
* debemos primero tomar conciencia acerca de el daño tan grande que le estamos causando al planeta.ya que esto empieza desde nosotros mismos.
* tambien creo que deben hacer mas campañas de reciclaje y darnos una mejor orientacion acerca de las canecas necesarias para cada residuo.

Yenifer Carolina Carrión Balaguera 906 JM -

Crear conciencia en estos tiempos se hace más dificil, el cambio debe ser de uno mismo,y así mismo otros lo harán.Hay que actuar frente al problema,reciclemos desde la casa y aprovechemos ese reciclaje.

diaz parra brayan camilo -

si debemos cuidar la naturaleza por que después nos dañaremos nosotros mismos por solo una gota de agua un animal etc

Sara Valentina Arias Leyva -

si es necesario ver este video porque me recuerda la responsabilidad del cuidado de mi planeta

Hanna Julieth Arias Leyva -

DEBEMOS HACER LO DEL VIDEO NO COMER ENLATADOS RECICLAR MAS YNO CONTAMINAR. EN EL COLEGIO DEBERIAMOS HACERLO.
HANNA JULIETH ARIAS LEYVA 502 JM

Hanna Julieth Arias Leyva -

Que nosotros debemos saber como organizar la basura para no contaminar el planeta, porque por culpa nuestra a estado cambiando mucho el aspecto del planeta como de la naturaleza,debemos hacer lo mismo que en el video y separar la basura.
En nuestros hogares debemos de tener una parte de reciclaje debemos ser ejemplo para la humanidad

paula angelica ladino -

me gusto mucho el tema porque precisamente estamos atravezando por una crisis ambiental en la cual nos urge consientizarnos de que es necesario cuidar el medio ambiente poruqe no solo seremos nosotros los perjudicados sino las futuras generaciones

María José Bermúdez Gómez, 404 J.M. -

No debemos tirar más basuras porque las personas que recogen los residuos se cansa. Debemos ser creativos y reutilizar los desechos. No debemos tirar los desechos en los lugares que no corresponde para no contaminar la tierra. Debemos tratar de no comer comida chatarra que tiene más empaques y latas.

Camilo Andres Parra D -

me parece muy importante este foro ya que nos ayuda a tener conciencia sobre el mundo, nos explica como debemos cuidar la naturaleza para tener un mundo mejor

Sara M Gomez 606 J.M -

este tema nos muestra la manera de como estamos contaminando el mundo y nos pone en alerta para aprender a clasificar desechos orgánicos e inorgánicos y nos crea consciencia de la importancia de cuidar EL MEDIO AMBIENTE

WILLIAM RODRIGUEZ -

ME PARESE SUPER BIEN LO QUE NOS DICEN DE QUE NO BOTEMOS BASURA PARA NO CONTAMINAR LA TIERRA,TAMBIEN ES MEJOR NO USAR BOLSA COMO LAS QUE DAN EN LOS SUPERMERCADOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE Y LOS ANIMALES

CURSO:604 JORNADA:M

Daniel Chamorro 906 Jornada Mañana -

Estamos en una etapa en donde la gente le importa mas el dinero que la naturaleza, prefieren tener un millón de dólares a un lugar bueno donde vivir, hay que reaccionar a tiempo si no toda la humanidad sufrirá las consecuencias.
Piensan que el dinero es lo más importante pero la naturalleza la dejan de lado, botan basuras a los ríos, los contaminan, matan animales con tal de producir

Jessica Lorena Gómez Cruz 606 J.M -

Me parece que todos nosotros como ciudadanos del mundo debemos reducir todos nuestros desechos inorgánicos tanto como orgánicos los cuales contaminan a nuestro planeta.
y aunque pueda ser que algunos desechos inorgánicos, como latas de alimentos o botellas del agua, aceite etc, les podemos dar otro uso para reducir toda nuestra basura y ayudar así a nuestro planeta tierra...

julian camilo poveda eslava -

estamos en un ciclo ambiental que cada vez se esta viendo afectado ya que creen que la naturaleza es para siemnpre y que el agua sera infinita,pero no esto es mentira ya que estamos viendo como especialmente en nuestro pais se esta excasa el agua y ademas el verano esta provocando incendios y muerte de ganado lo que recurre a la deforestacion ambiental... debemos todos estar unidos y asi lograremos tener nuevas ideas para el ahorro de el agua y el cuidado del ambiente.

JOHAN BAYONA VILLAMARIN
MARIA PAULA CASTRO CONTRERAS
MONICA SUAREZ
JULIAN CAMILO POVEDA ESLAVA
CURSO: 1005 JORNADA MAÑANA

samantha gonzalez moreno 202 -

me gusto mucho el video y deberiamos tomar conciencia con el planeta

maria camila rojas -

me parece q nosotros los ciudadanos debemos tener mas creatividad con respecto alas basuras como decia el vide mejor comer frutas q enlatados

Maria jose yaqueno beltran 603 j.m -

603 j.m .Al planeta ay que ayudar a salvarlo y me parese que una forma de ayudarlo es reciclando,no tirando basura a la calle,ayudando a cuidar los mares rios y bosques para que el planeta no se vaya acabando poco poco por nuestra causa

tatiana muñoz nasmin-803 jm -

el reciclaje es un acto de suma importancia para la sociedad ya que el mismo supone la reutilización de elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

Brayan Rodolfo Garcia Reyes Curso :907 Jornada:Jm -

Una de las fomas que se puede tener en cuenta ala hora de cuidar el planeta con el tema de la contaminacion de las basuras en hacer campañas para cambiarle el pensamiento ala gente, otra idea para mejorar el manejo de residuos de nuestro hogar es que toda nuestra basura debe estar separada en bolsas diferente que todo el mal uso de los residuos que nosotros usamos nos esta llevando a destrosar nuestro unico y baliosa platena

laura sofia muñoz saavedra -

me parece muy bonito ya que de bemos poner las bolsas de basura en su lugar correspondiente en el reciclaje para poder decirle a los otros que hay que cuidar el medio ambiente y no hay que botar basura alas calles , rios,parques etc


501 jornada : mañana

laura sofia muñoz saavedra -

501 jornada : mañana yo creo que la energya es un fundamento mui importante para la comunidad lla que nos produce luz y de bemos cuidarla

Nicolás Jiménez 503 JM -

Me parece que todos podemos ayudar con esto podemos mejorar el mundo con uno cambiamos todos

Ana Sofia Murillo D - 806m -

*Inculcarle a los alumnos (a) la manera correcta del manejo de las basuras.
*Aprender a reutilizar las hojas, y cartulinas de los trabajos.

natalia geraldine florez garzon 1003 j.m -

Para mejorar el manejo de los residuos sólidos se debe tener:
Primero clasificación de los residuos (reciclables y no reciclables) y segundo educar a la comunidad sobre la importancia de reciclar reutilizar y reducir.Los residuos sólidos se pueden manejar de varias maneras, una es ser mas claros a la hora de señalizar los botes de basura y colocarlos en varios espacios del colegio para que sean depositados allí, y otra forma puede ser realizar campañas y charlas de protección ambiental que realmente creen conciencia en los alumnos y así fomentar el reciclaje.

edwar steven florez garzon 402 j.m -

me gusto por que nos enseña como manejar las basuras, como aprovechar lo que se puede reutilizar y como tener limpios nuestros parques y nuestros ríos

Samira Bejarano 1005M -

Para mejorar el manejo de los residuos sólidos se debe tener:
Primero clasificación de los residuos (reciclables y no reciclables) y segundo educar a la comunidad sobre la importancia de reciclar reutilizar y reducir.

Maria fernanda zapata sella 906 j.m -

Es importante primeramente saber que con ayuda del recicable u otros podemos salvar no solo el planeta si no millones de vidas naturales más.
Me parece interesante este blog ya que por medio de esta información sabremos como cuidar y colaborar para poder salvar el planeta😌.

nicolas gomez chacon 907 j.m -

me parece muy interesante este foro ya que nos enseña como podemos reciclar y así ayudar a nuestro medio ambiente.
si todas las personas recicláramos el mundo estaría en mejores condiciones.

Alisson Barreto 1006 M -

Los residuos sólidos se pueden manejar de varias maneras, una es ser mas claros a la hora de señalizar los botes de basura y colocarlos en varios espacios del colegio para que sean depositados allí, y otra forma puede ser realizar campañas y charlas de protección ambiental que realmente creen conciencia en los alumnos y así fomentar el reciclaje.

Alisson Juliana Barreto Garzón
Alejandra Garzón Ponguta
Stefany Pulga Zanguña
Camila Andrea Bernate Cuervo
Diana Valentina Melo Melo
Ana Maria Gomez Gutierrez
Andrea Carolina Peralta

CURSO 1006 J.M

RICHARD STEVEN GARCIA CAUCHA 703 J.M. -

Es importante que todos tomemos conciencia del daño que estamos haciendo a nuestro planeta y nuestras vidas por no ayudar a preservar la limpieza, y a generar desarrollo y progreso del medio ambiente. Debemos poner cada uno un granito de arena con nuestro cuidado a nivel personal y grupal para que nuestros recursos más valiosos no continúen desfalleciendo. Gracias.

Mónica daniela molina 803 jm -

Me parece q la mejor forma es reciclar las botellas para llenarlas de agua o trabajos y comer más frutas porque no se hace más basura con los empaques y además es mejor los productos naturales para el organismo

RICHARD STEVEN GARCIA CAUCHA -

Es importante que todos tomemos conciencia del daño que estamos haciendo a nuestro planeta y nuestras vidas por no ayudar a preservar la limpieza, y a generar desarrollo y progreso del medio ambiente. Debemos poner cada uno un granito de arena con nuestro cuidado a nivel personal y grupal para que nuestros recursos más valiosos no continúen desfalleciendo. Gracias.

Laura Sofia Bustos Villalobos 404 jm -

El vídeo me preció interesante por que puedes hacer cosas para no contaminar el medio ambiente, ademas debes comer cosas saludables y no paquetes y eso también te ayuda a tener una buena salud.

Dilan Alejandro Gutierrez Gomez 1001 jt -

me parece una gran oportunidad para empezar a pensar de forma ecologica

Dilan Alejandro Gutierrez Gomez 1001 jt -

me parece una propuesta muy interesante que cada año se haga esta especie de ''motivación'' hacia el pensamiento ecológico y conocer la forma en la cual el colegio lo implementa o busca implementarlo

Diego Alejandro Bustos Villalobos 502 J.M. -

Me parece bien que hagamos un trabajo sobre este tema por que si no hay reciclaje el mundo se llenaría de basura.
En el colegio también toca que empezar a reciclar para que no haya tanta basura.

laura valentina feo diaz 503 j m -

me parece que es muy importante reciclar y no tirar la basura al piso para cuidar el planeta y no contaminarlo mas

Johan Alejandro Higuera Acero 906 J.M -

Yo opino que la mejor manera es :
1 Realizar esculturas con los residuos sólidos para economizar y al mismo tiempo hacer algo para que ayude al colegio
2 Hacer diferentes actividades para los estudiantes con los residuos y así motivarlos a reciclar

nicolas -

iu

nicolas steven hurtado gaona -

nicolas steven hurtado gaona 606 J,M
me parece muy bueno el tema ya que el tema de la contaminacion y de las sequias es un tema que debe ser tratado y que todos debemos aportar un grano de arena

julian piñeros 501 jm -

que cuidar el planeta es salvar una vida mas,deberíamos de botar la basura a su respectiva caneca

Dania sofia castiblanco -

me parece muy bueno aprender este tema ya que es bien importante por que nos ayuda a generar conciencia sobre el mal que estamos causando también a reciclar, a clasificar las basuras y comer saludablemente y así ayudaremos a construir un mundo mejor

karen lorena guzman 606 JM -

me parece que es importante aprender a reducir los residuos y aprender sobre su clasificación ya que en un futuro las calles podrían estar llenas de basuras por que no hay lugar donde dejar el resto de desechos

Ivan Camilo benthan Vargas -

Me pareció que este tema es muy importante , en nuestro colegio debemos:
*Reciclar :papel, botellas y cartón
*Reutilizar el papel .
*Propender por llevar lonchera SANA . fruta , comida casera,liquido en botilito.

Wendy Vannessa Benthan Vargas -

En mi opinión para dar mejor uso de las basuras solidas debemos comer de forma mas saludables de modo que si nos ponemos a pensar por un momento si llevamos un emparedado y jugo hecho en casa no generara basura .

*Crear mas conciencia en los estudiantes y los profesores reduciendo la basura que generamos diariamente

Wendy Vannessa Benthan Vargas 806 JM

leydy gonzalez 606 -

Me parece muy interesante ya q' nosotros debemos cuidar el mundo para un futuro mejor sin tanta basura........Y enseñar a los q' estan a mi alrededor q' hay q' reciclar, consumir mas alimentos naturales q' enlatados ♥♥ =)

Miguel Ángel Ardila García - 404 jm -

me pareció muy interesante para que aprendamos a ayudar el planeta, sobre todo en la clasificación de basuras

MarianaTorrijosChacon-401 -

me pareció muy interesante el vídeo porque me hablo de que toca cuidar el medio ambiente y no dejar que se convierta en un lugar feo y sin aire para respirar.

daniel -

ala mierda este trabajo

Samuel Lesmes -402JM -

Es importante cuidar el ambiente ya que sin el no existiriamos,tenemos que ser concientes de no botar basura,reciclar,cuidar el agua y todo lo que haga que no se dañe

kevin andres guevara solano 503 -

me parese muy intersante el Tema clasificacion de las basuras sobre el resiclaje por que si ya todos los seres humanos no resiclamos podriamos tener un mundo contaminado no podremos respirar el aire puro que todabia tenemos y adesmas los que van asufrir la conseccuensias el deterioro de la tierra sseran nuestros hijos

Keneth Steven Arciniegas 404 JM -

los residuos sólidos, hacen parte de una de las problemáticas mas comunes del entorno educativo, reflexionando en el tema he planteado dos soluciones que me gustaria se integren en el colegio.

1. Hacer carteleras llamativas, para que los niños entiendan la importancia del reciclaje ya que es nuestra responsabilidad cuidar del planeta.

2. Escoger un lider en cada salón que permanezca consientizando por medio de ejemplos constantemente la realidad de nuestro planeta y como desde la escuela podemos ayudarla a cambiar.

janner asis toscano gamba curso 504 m -

es necesario tener en cuenta que los trabajadores también se cansan no solo nosotros sufrimos y tenemos necesidades, y por tanta comida hay mucho sobre peso, somos muy egoístas al no pensar que daño le estamos haciendo a los animales ala naturaleza y cuando estemos a punto de la muerte por contaminación nos vamos a arrepentir, pero podemos iniciar ahora con cambios muy drástico con un papel que recicles créeme haces muchos cambios.
La naturaleza tiene misterios que nos estamos perdiendo por nuestro egoísmo,entiende y comprende que con un cambio haces mucho y un día el planeta te lo recompensara nunca olvides si quieres ayudar, el planeta también lo necesita
Muchas Gracias

Isabella Montoya - 605 Jm -

Hay que aprender a reciclar para tener el planeta limpio y sano

Sant!ago Manr!que Castro 906 JM -

Nuestra gran falta de interés esta afectando no solo a nuestra comunidad FITS sino a el mundo , Me parece muy importante que se realizen estas campañas y talleres para que la gente tome conciencia de lo que afecta el mas pequeño y diminuto papel en el piso, CONTRIBUIR A NUESTRO PLANETA
GRACIAS

katalina duarte manrique 602 -

el tema del reciclaje es muy importante porque nos ayuda a tomar conciencia de que debemos cuidar el planeta

Mateo Sebastian Arias Correa - Curso 404 M -

Es mejor no votar los desechos a la calle o al piso por que estaríamos contaminando al Medio Ambiente y dañando mas al planeta tierra.
Mejor seria votar los desechos a sus respectivas canecas.

Charon Camila Huertas P- 1106m -

El mal uso de los residuos que tanto producimos diariamente nos esta llevando a quitarle recursos valiosos a la tierra y la vitalidad a los hermosos ecosistemas que nos rodean. La solucion esta en nosotros y es hora de que no solo reciclemos sino que mantengamos limpio la tierra que nos permite ser plenos seres humanos

Mary Luna Vargas Galvis 401 j. M. -

Que no debemos generar tanta basura, ya que aparte de que daña el medio ambiente, hace que en las partes en donde están depositadas, se vea feo y huela a feo; debemos darle un manejo adecuado para que tanto las personas de nuestro rededor, las personas que nos hacen el favor de recogerla día a día y hasta nosotros mismos no nos "desgastemos" ni desgastemos el medio ambiente sino que las reciclemos y apartemos lo que realmente es basura de lo que podemos reutilizar.

Paula Yamith Mantilla -

605-J-M.Hay muchas formas de reducir la contaminación de nuestro Planeta, una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante acciones que favorezcan la conciencia ambiental. Mediante la conciencia ambiental se alcanza a entender las necesidades del prójimo, y es capaz de motivar al ciudadano para que realice acciones sociales beneficiosas para todos como es el reciclaje, para llegar a conseguir una menta, el cuidado del medio ambiente.

Paula Yamith Mantilla -

605-J-M. Hay muchas formas de reducir la contaminación de nuestro Planeta, una de las formas más efectivas de hacerlo es mediante acciones que favorezcan la conciencia ambiental. Mediante la conciencia ambiental se alcanza a entender las necesidades del prójimo, y es capaz de motivar al ciudadano para que realice acciones sociales beneficiosas para todos como es el reciclaje, para llegar a conseguir una menta, el cuidado del medio ambiente.

Maria Carolina Leyva Gonzalez 606 Mañana -

Yo creo que la energía es un elemento fundamental que nosotros podemos utilizar para nuestro diario vivir , y facilitar todo lo que hacemos , además de ahorrar nuestro valioso tiempo en muchas cosas pudiéndose hacer en menos tiempo , y así poder hacer más cosas de importancia que de verdad también necesitemos desarrollar.

andres santiago rico 504 -

me parecio muy chevere

Santiago Cruz Lozano -

El tema del reciclaje es importante porque nos ayuda a cuidar el planeta

Mariana Cruz Cortes -

Estos temas son importante, porque aprendemos a tomar conciencia de la importancia de reciclar

brandon sebastian martinez moncada -

me párese bien que el colegio haga esto para hacer consciencia de lo que gastamos como agua,luz,comida etc

605°jornada mañana

michael duban guerrero sanchez 606 jm -

los temas son interesantes

laura catalina marin 605 hm -

pues el primer aspecto es sobre que debe riamos usar menos empaques no degra dables.

y mi segundo aspecto es que debe riamos dejar de votar basura en los patios y corredores y debe riamos tambien ayudar a recojerr mugre a las señoras del aseo ya que ellas tambien se cansan y haciariamos de este mundo uno mejor

laura catalina marin -

pues el primer aspecto es sobre que debe riamos usar menos empaques no degra dables.

y mi segundo aspecto es que debe riamos dejar de votar basura en los patios y corredores y debe riamos tambien ayudar a recojerr mugre a las señoras del aseo ya que ellas tambien se cansan y haciariamos de este mundo uno mejor

Laura Sofia Vargas Castañeda 504 -

Me en

nicolas augusto beltran lopez -

creo que su manejo puede verse con una perspectiva artistica y creativa sin necesidad de que sean seleccionados. dar una concientizacion a la comunidad educativa acerca de estos residuos y su recorrido en el ciclo ambiental ademas de como puede ser usada para ayudar al planeta.

Sergio Daniel Puentes Espitia
Santiago Alejandro Rozo Higuera
Nicolas Augusto Beltran Lopez
CURSO 1004 JORNADA MAÑANA

Laura Vargas 504 -

Me parece buenos estos temas😄😄😄😄