Blogia
............FORO AMBIENTAL.

FORO AMBIENTAL FITS 2019

FORO AMBIENTAL FITS 2019


 

LA CIENCIA EN EL BICENTENARIO

 

Resultado de imagen para GIF DEL BICENTENARIO  DE COLOMBIA ANIMADO

Objetivo General:

Reconocer los principales aportes de científicos Colombianos en el marco del bicentenario.

Objetivos Específicos:

  • Apoyar la cultura ciudadana en los estudiantes a través del conocimiento de la historia del bicentanario
  • Identificar eventos importantes en el proceso de desarrollo de Colombia.

 

A continuación encontrarás un recuento de los principales aportes que cientificos colombianos han hecho a la ciencia en los últimos 200 años. Explora el foro y realiza la actividad correspondiente a tu grado, ten presente las instrucciones de tu maestro para la entrega de la actividad correspodiente.

 

ACTIVIDADES PARA 1° A 3

Resultado de imagen para julio garavito armero

Sabías qué

 

 

 

Julio Garavito Armero, fue un astrónomo, matemático, economista, poeta e ingeniero colombiano. Sus investigaciones contribuyeron al desarrollo de las ciencias en Colombia durante el siglo XIX. reconocido por sus estudios sobre la influencia de las fluctuaciones lunares en los fenómenos temporales, climáticos, hídricos y polares.

Lee un poco más sobre este importante personaje de nuestra historia y realiza una historieta en donde muestres sus pricipales aportes a las ciencias. El trabajo debe entregarse en el cuaderno de science.

¡¡ Diviértete descubriendo!!

 

 

 

 

* Actividad para los grados de 4° a 7° 


Observa y lee detenidamente la línea de tiempo y crea una historieta con 10 viñetas en donde muestres los principales aportes científicos realizados desde Francisco José de Caldas hasta Emilio Yunis.

Linea-de-tiempo

 

 Actividad para los grados de 8° a 11°

Observa atentamente nuestra línea del tiempo y diseña una cartelera o friso que ilustre los principales aportes cientificos hechos en los últimos 200 años de independencia. ten en cuenta los trabajos realizados desde Nubia Muñoz Calero hasta Alexandra Olaya.

0 comentarios