Blogia
............FORO AMBIENTAL.

Foro Ambiental FITS 2020

 

Foro Ambiental FITS 2020


 Tema:

EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOCIEDAD EN ÉPOCAS DE PANDEMIA POR COVID-19


Introducción:

Estamos viviendo una crisis sin precedentes que indiscutiblemente dejará huellas indelebles en nuestras vidas. Aunque esta crisis está siendo enfrentada por cada persona de una forma diferente, hay algo que nos es común a todos: “El deseo de salir adelante”, para esto requerimos de colaboración, compromiso colectivo, tolerancia y solidaridad.

En este espacio el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental te invita a reflexionar sobre todas esas cosas que han transformado tu día a día, brindándote además algunas estrategias que te ayudarán a mitigar los efectos negativos de esta pandemia, para esto te sugerimos observar los videos que aquí te presentamos y realizar la actividad correspondiente a tu grado.

 

Objetivo General del Foro:

Generar en los estudiantes un espacio de reflexión frente a la crisis suscitada por el Covid 19 y brindar estrategias para atenuar el impacto negativo que se ha generado en sociedad.

 

 


Inicialmente te invitamos a que observes los siguientes videos que serán de gran utilidad para desarrollar la actividad propuesta según tu grado.

Que es un Virus: 

Reflexiones humanas:

 

Actividad para grados de 1° a 5°

SEGURIDAD Y SOBERANÍA ALIMENTARIA

“La alimentación es una necesidad básica y un proceso que asegura la vida” 

El tema de la alimentación y nutrición está relacionado con  los casos críticos de afectados por la enfermedad del covid-19 debido a la baja calidad de la dieta y mala alimentación que genera, deficiencias nutricionales como: sobrepeso y desnutrición, diabetes, hipertensión etc. 

ACTIVIDAD: Te invitamos a revisar el siguiente LIBRO VIRTUAL y a realizar la actividad propuesta

https://read.bookcreator.com/ZuyHrlUZb4gymioSks5DOUv8Dnj1/_aFItLzPSqiG425FWfCy4A


 


Actividad para grados de 6° a 8°

MANEJO DE EMOCIONES BAJO EL AISLAMIENTO

El coronavirus está suponiendo un impacto psicológico para todos. Sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales se asocian a sentimientos de angustia, malestar emocional y alteraciones comportamentales, esta situación puede ser más o menos llevadera, pero es fácil.

ACTIVIDAD: Te invitamos a revisar el siguiente LIBRO VIRTUAL y a realizar la actividad propuesta

https://read.bookcreator.com/ZuyHrlUZb4gymioSks5DOUv8Dnj1/JmizTgMlQWu78z1Y635Y-A

Actividad para grados de 9° a 11°

LAS CIENCIAS NATURALES DESDE EL COVID-19

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 de COVID-19 ha movilizado de un modo sin precedentes al sector científico cuyo papel es clave en esta crisis. Repasamos aquí la Biología, Física y Química relacionada a esta situación.

ACTIVIDAD: Te invitamos a revisar el siguiente LIBRO VIRTUAL y a realizar la actividad propuesta 

https://read.bookcreator.com/ZuyHrlUZb4gymioSks5DOUv8Dnj1/P3WiJBJaRxGDSHn9O-9MSg


0 comentarios